Organización de las empresas industriales

Empresa. Comercio. Transformación de productos. Organización interna. Almacén. Maquinaria. Instalaciones. Administativos

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

Organización de las empresas industriales

La especial característica de las empresas industriales de dedicarse a la transformación de productos, obliga a que su organización interna defiera considerablemente de la adoptada por las empresas comerciales.

La complejidad del proceso industrial dispone la creación de los elementos de control y de información propia de este tipo de empresa, principalmente en lo que luce al aprovisionamiento de las materias primas y a los distintos sectores de producción creado de acuerdo con las actividades especificas que se haya elegido.

Existen 3 sectores específicos de la empresa funcional:

1)- Almacén o depósito: destinado al almacenamiento o guardo de todos los productos que intervienen en el proceso de transformación ya sea materias primas principales o accesorios a maquinas necesarias, instalaciones y hasta también los productos elevados.

2)- fábrica construida por el conjunto de maquinas o instalaciones: con que se llevan a cabo los aparatos de los procesos de transformación

3)- Administrativos: destinados al control de las operaciones que se realiza y a producirlas, informaciones necesarias para la buena marcha de la empresa.

La división de sectores de la empresa funcional da lugar al establecimiento de funciones especificas de cada una