Optimizadores

Descripción. Utilidad. Ranking de los mejores optimizadores. Conclusiones

  • Enviado por: Luis Javier Sullca Mamani
  • Idioma: castellano
  • País: Bolivia Bolivia
  • 9 páginas
publicidad

OPTIMIZADORES DE PC’S

ÍNDICE:

1: INTRODUCCION

2: ¿QUÉ SON LOS OPTIMIZADORES?

3.-LOS OPTIMIZADORES MAS COMERCIALIZADOS.-

4.- DIVISION DE LOS OPTIMIZADORES SEGÚN SU UTILIDAD

5.-UTILIDAD DE LOS OPTIMIZADORES.-

6.-RANKING DE LOS MEJORES OPTIMIZADORES.-

7.-CONCLUCIONES

1.-INTRODUCCION.-

La optimización de softwarebusca adaptar los programas informáticos para que realicen sus tareas de la forma más rápida posible. Gracias a la optimización de software, por ejemplo, los programas pueden requerir de menos memoria para su funcionamiento ya que pasan a usar sus recursos de manera más eficiente.

La optimización de consultas, por otra parte, consiste en mejorar los tiempos de respuesta en la gestión de bases de datos. En el lenguaje de consultas SQL, uno de los más utilizados por los desarrolladores, la optimización busca simplificar las consultas más complejas que pueden requerir de mucho tiempo para su resolución.

En el área de las matemáticas, la optimización intenta aportar respuestas a un tipo general de problemas que consiste en seleccionar el mejor entre un conjunto de elementos.

A nivel general, la optimización puede realizarse en diversos ámbitos, siempre con el mismo objetivo: mejorar el funcionamiento de algo a través de una gestión perfeccionada de los recursos. La optimización puede realizarse en distintos niveles, aunque lo recomendable es concretarla hacia el final de un proceso.

Una personaque desea optimizar su tiempo laboral, por ejemplo, puede cambiar la organización de sus actividades, buscar apoyo en la tecnologíao trabajar con otra persona que le ayude. Si la optimización es exitosa, el sujeto podrá realizar más trabajo en menos tiempo.

2.- ¿QUÉ SON LOS OPTIMIZADORES?

Los optimizadores son programas creados para mejorar el rendimiento del Pcs siendo más concreto el software. Son los encargados de dar mantenimiento al pc y asi tener un pc mucho mas rápido a nuestra vista; cuando indicamos mas rápido solo se habla de la rapidez en la ejecución de programas, juegos,etc .

3.-LOS OPTIMIZADORES MAS COMERCIALIZADOS.-

Por su costo bajo y facilidad de descarga los mas comercializados son:

GLARY UTILITIES





GlaryUtilities es un conjunto de herramientas y utilidades del sistema para arreglar, mejorar la velocidad, realizar mantenimiento y proteger tu ordenador. Podrás limpiar ficheros basura del sistema, así como entradas inválidas al registro y rastros de Internet (soporta más de 45 plug-ins para programas externos). Además podrías administrar y borrar programas añadidos, analizar el uso del espacio de discos y encontrar ficheros duplicados. GlaryUtilities incluye opciones para optimizar la memoria, encontrar, arreglar o eliminar atajos de Windows, administrar programas que se ejecutan al inicio de Windows y desinstalar programas.


WINASO REGISTRY OPTIMIZER





WinASORegistryOptimizer es un avanzado limpiador del registro y optimizador para Windows que te permite segura limpiar y reparar problemas del registro con unos simples clics del ratón. Analiza el registro de Windows y se encuentra obsoleta o incorrecta información en el registro. Al fijar estas obsoletas información en registro de Windows, tu sistema funcionará más rápido y libre de errores. Con unos sencillos pasos, WinASORegistryOptimizer escanear todo su registro para cualquier entradas inválidas y proporcionar una lista de los errores detectados. A continuación, puede optar por limpiar cada artículo o repararlos automáticamente todos después de hacer una copia de seguridad. WinASO Registro puede restaurar el optimizador de Internet Explorer establecimiento, incluida la IE Home Page, el título de la ventana de IE, etc

WinASORegistryOptimizer está bien diseñado para solucionar problemas comunes, como les niega el acceso a los desaparecidos y las unidades de disco y de modificar ilegalmente las páginas de Internet Explorer. Pruebas sustanciales que se ha hecho en este software para garantizar la seguridad de su sistema. No hemos recibido ninguna queja sobre la estabilidad del sistema.

DISK CLEANER





Disk Cleaner es una eficaz arma en la lucha por ganarle a tu disco duro todo el espacio libre que puedas, de forma rápida y sencilla, y además totalmente gratis.

El programa muestra en su interfaz todos los elementos encontrados en tu PC que pueden ser eliminados sin mayor problema, ya que la mayoría de ellos lo único que hacen es ocupar espacio en disco: temporales de Internet, cookies, listas de documentos recientes, papelera de reciclaje, autocompletado de direcciones web, y mucho más.

Una vez eliminados todos los elementos marcados, Disk Cleaner hace un análisis de los resultados y muestra todo el espacio que has ganado al eliminar esos ficheros, ¡seguramente mucho más de lo que esperabas!




CCleaner




CCleaner es una herramienta que te ayuda a mantener tu sistema en perfecto estado haciendo una limpieza a fondo que mejora el rendimiento general y aumenta el espacio libre en disco.

CCleaner elimina ficheros temporales, archivos que "colgados" después de instalaciones y listas de ficheros usados recientemente. También vacía la papelera del PC y elimina rastros de navegación.

Antes de borrar, CCleaner te permite especificar qué elementos quieres eliminar y cuáles prefieres conservar.



TUNEUP UTILITIES




Si tu PC no funciona como el primer día, hace cosas raras o te has quedado sin espacio en tu disco duro, prueba TuneUpUtilities, una de las mejores herramientas para mejorar el rendimiento de tu sistema.

TuneUpUtilities tiene todas las utilidades que necesitas para mejorar el rendimiento, ganar espacio libre, personalizar, poner en orden el sistema operativo, solucionar problemas, personalizar y aún más.


ASHAMPOO WINOPTIMIZER

AshampooWinOptimizer es una herramienta completísima para mantener tu PC en perfecto estado.

AshampooWinOptimizer está organizado en seis grupos. Estos grupos contienen utilidades para la limpieza del sistema operativo, para mejorar el rendimiento, para asegurar la privacidad y seguridad de tus datos, para personalizar características de tu sistema operativo, hacer un diagnóstico y herramientas específicas para archivos.

Los más de 20 módulos que incluye AshampooWinOptimizer te servirán para borrar archivos innecesarios, desfragmentar el disco, optimizar el Registro de Windows, analizar el espacio ocupado, recuperar archivos borrados, conocer la potencia de tu PC y protegerte desactivando aspectos utilizados típicamente por programas espía.


4.- DIVISION DE LOS OPTIMIZADORES SEGÚN SU UTILIDAD

4.1.- OPTIMIZADORES DE SISTEMA.-son aquellos programas informáticos que tienen la utilidad de mejorar el rendimiento del sistema operativo generalmente Windows aunque en Windows xp no es muy necesario pero en las nuevas versiones es necesario mejorar su rendimiento porque son muy pesados.

Estos programas generalmente empiezan escaneando los errores y los solucionan y realizan algunas operaciones como estilos visuales mejora de uso de temas y otros aspectos.

Entre las formas de trabajo de estos optimizadores está la de aumentar la velocidad del sistema desde el inicio limpiando errores y borrando la entrada en inicio de programas que disminuyen la velocidad del sistema operativo entre los optimizadores mas conocidos están TUNE UP UTILITES,ASHAMPOO WINOPTIMIZER,WINASO REGISTRY OPTIMIZER,.

4.2.- OPTIMIZADORES DE MEMORIA.-la consigna de que los programas ocupando memoria RAM es algo bueno para el sistema. es que, si lo pensamos bien ¿para qué sirve la RAM si no está en uso? de acuerdo, siempre es bueno tener algo de memoria adicional para abrir algún programa adicional, y de eso justamente se encarga los optimizadores de memoria RAM. Estos tienen la utilidad de rescatar de espacio en RAM que no está siendo utilizado e inicia la gestión de la memoria. También si no hay memoria inician con la comparación de programas principales y secundarios a ahorrando mas espacio.

4.2.1TWEAKRAM.- es una herramienta útil de optimización de memoria (RAM) que hará que su computadora ejecute de forma más rápida y eficiente.
TweakRAM te permite desfragmentar la memoria, gestionar el uso del fichero "swap", y a la vez nos presenta en la interfaz, información y gráficas acerca del estado y porcentaje de uso del procesador y de la RAM.
Además, es una herramienta para administrar de manera productiva el uso del procesador y liberar memoria RAM. Evitando que tu máquina se paralice y en consecuencia mejorar el rendimiento de tu sistema.

4.2.2TURBO MEMORY CHARGER.-es un optimizador y acelerador de la memoria RAM, que además optimiza la caché posibilitando un incremento de la velocidad de tu computadora. Con Turbo MemoryCharger se puede conseguir un aumento de velocidad de hasta el 150% o más, en los sistemas más lentos. Con Turbo MemoryCharger, podrás alcanzar las cifras más extremas de velocidad

4.3.- OPTIMIZADORES DE DISCO DURO O LIMPIADORES

4.3.1.-C CLEANER.-CCleaner es una herramienta que te ayuda a mantener tu sistema en perfecto estado haciendo una limpieza a fondo que mejora el rendimiento general y aumenta el espacio libre en disco.
CCleaner elimina ficheros temporales, archivos que "colgados" después de instalaciones y listas de ficheros usados recientemente. También vacía la papelera del PC y elimina rastros de navegación.
Antes de borrar, CCleaner te permite especificar qué elementos quieres eliminar y cuáles prefieres conservar.
CCleaner también incluye un limpiador del Registro de Windows que lo analiza en busca de entradas no válidas.


4.3.2.-CLEAN CENTER.-CleanCenter es una utilidad especialmente diseñada para liberar espacio en tu
disco duro borrando archivos inútiles como archivos temporales, ficheros log, cookies de Internet, archivos .OLD y .BAK, etc.
Todos estos ficheros no tienen realmente utilidad y pueden llegar a consumir mucho espacio en disco. CleanCenter puede detectar hasta 48 tipos de archivos no necesarios y borrarlos de tu sistema.
A través de un sencillo proceso de sólo tres pasos, CleanCenter te permite seleccionar la unidad que quieres limpiar, qué tipo de archivos buscar y finalmente, tras la búsqueda, te pregunta si los quieres borrar o no.
Y si temes borrar algún archivo importante, no te preocupes: siempre puedes activar la opción "Fail-Safe", por la que CleanCenter mueve los archivos a la Papelera de Reciclaje en lugar de borrar los permanentemente.

5.-UTILIDAD DE LOS OPTIMIZADORES.-son las siguientes:

  • Mejora rendimiento del pc
  • Espacio en disco
  • Limpia automáticamente
  • Limpia de errores
  • Mejora el rendimiento del disco duro
  • Reduce errores de Windows
  • Mejora el incio
  • Reduce tiempo de carga de programas
  • Y otros de aspecto visual.

6.-RANKING DE LOS MEJORES OPTIMIZADORES.-

Según varias páginas de internet el ranking de los mejores optimizadores para pc es:

  • 1ºASHAMPOO WINOPTIMIZER.-Por queesteprograma cuenta con muchas mas utilidades está organizado en seis grupos. Estos grupos contienen utilidades para la limpieza del sistema operativo, para mejorar el rendimiento, para asegurar la privacidad y seguridad de tus datos, para personalizar características de tu sistema operativo, hacer un diagnóstico y herramientas específicas para archivos.
    Los más de 20 módulos que incluye AshampooWinOptimizer te servirán para borrar archivos innecesarios, desfragmentar el disco, optimizar el Registro de Windows, analizar el espacio ocupado, recuperar archivos borrados, conocer la potencia de tu PC y protegerte desactivando aspectos utilizados típicamente por programas espía.
  • 2º TUNE UP.-Porque TuneUpUtilities tiene todas las utilidades que necesitas para mejorar el rendimiento, ganar espacio libre, personalizar, poner en orden el sistema operativo, solucionar problemas, personalizar y aún más.
  • 3ºGLARY UTILITIES.- es un conjunto de herramientas y utilidades del sistema para arreglar, mejorar la velocidad, realizar mantenimiento y proteger tu ordenador. Podrás limpiar ficheros basura del sistema, así como entradas inválidas al registro y rastros de Internet (soporta más de 45 plug-ins para programas externos). Además podrías administrar y borrar programas añadidos, analizar el uso del espacio de discos y encontrar ficheros duplicados. GlaryUtilities incluye opciones para optimizar la memoria, encontrar, arreglar o eliminar atajos de Windows, administrar programas que se ejecutan alinicio de Windows y desinstalar programas.
  • 4ºWINASO REGISTRY OPTIMIZER.-Es un avanzado limpiador del registro y optimizador para Windows que te permite segura limpiar y reparar problemas del registro con unos simples clics del ratón. Analiza el registro de Windows y se encuentra obsoleta o incorrecta información en el registro. Al fijar está obsoleta información en registro de Windows, tu sistema funcionará más rápido y libre de errores. Con unos sencillos pasos, WinASORegistryOptimizer escanear todo su registro para cualquier entradas inválidas y proporcionar una lista de los errores detectados. A continuación, puede optar por limpiar cada artículo o repararlos automáticamente todos después de hacer una copia de seguridad. WinASO Registro puede restaurar el optimizador de Internet Explorer establecimiento, incluida la IE Home Page, el título de la ventana de IE, etc
  • 5º C CLEANER.-conocido como uno de los mejores limpiadores y por el poco espacio que utiliza en el disco duro. CCleaner es una herramienta que te ayuda a mantener tu sistema en perfecto estado haciendo una limpieza a fondo que mejora el rendimiento general y aumenta el espacio libre en disco.
    CCleaner elimina ficheros temporales, archivos que "colgados" después de instalaciones y listas de ficheros usados recientemente. También vacía la papelera del PC y elimina rastros de navegación.
    Antes de borrar, CCleaner te permite especificar qué elementos quieres eliminar y cuáles prefieres conservar.
    CCleaner también incluye un limpiador del Registro de Windows que lo analiza en busca de entradas no válidas.

7.- CONCLUCIONES.-

En conclusión se determino que un programa optimizador puede no ser tan útil con un equipo nuevo pero con el pasar del tiempo, programas instalados y desinstalados a la vez, errores que se producen en w9ndows errores de lectura en disco duro nos dan la necesidad de dar huso a los optimizadores.

Estos optimizadores son útiles porque pueden solucionar problemas, que solo se pueden reparar estos problemas con un formateo pero estos programas dan solución ejectiva.