Ojo Humano

Anatomía humana. Partes. Elementos. Funcionamiento. Protección. Enfermedades. Bancos de Ojos

  • Enviado por: Arturo Ahedo
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad

El Ojo Humano

El ojo entero, a menudo llamado el globo del ojo, es una estructura esférica de aproximadamente 2.5 cm de diámetro con una protuberancia pronunciada en su superficie delantera. La parte exterior del ojo está compuesta de tres capas de tejido. La capa externa es el esclero, que es una capa de protección. Cubre cinco sextas partes de la superficie del ojo. En el frente del globo del ojo, está la córnea transparente. La media capa de la capa del ojo es la membrana coroides, una capa vascular que delinea las tres quintas partes posteriores del globo del ojo. La membrana coroides se continua con el cuerpo ciliar y con el lirio que queda al frente del ojo. La capa mas profunda es la retina.

La córnea es una membrana de cinco estratos a través de la cual la luz se transmite al interior del ojo. Detrás de la córnea existe una cámara llena de un claro fluido acuoso que es el humor ácueo que separa la córnea de la lente cristalina. La propia lente es una esfera allanada construida de un gran número de fibras transparentes colocado en capas. Es conectado por ligaduras a un músculo en forma de anillo que rodea el músculo ciliar. El músculo ciliar y sus tejidos circundantes forman el cuerpo ciliar. Este músculo, allanando la lente o haciéndolo casi mas esférico produce los cambios en la longitud focal.

El lirio cuelga detrás de la córnea y delante de la lente, y tiene una apertura redonda en su centro. El tamaño de la apertura, función de la pupila es controlado por un músculo alrededor de su borde. Este músculo acorta o se relaja y hace a la pupila más grande o más pequeña, para controlar la cantidad de luz admitida al ojo.

Detrás de la lente el cuerpo principal del ojo está lleno con una transparente substancia de tacto viscoso, que es el humor vítreo, adjuntado en una bolsa delgada, que es la membrana hiliodes. La presión del humor vítreo guarda el globo del ojo estirado.

La retina es una capa compleja, compuesta de células nerviosas. Las células del receptor (luz-sensibles) quedan en la superficie exterior de la retina delante de una capa de tejido de pigmento. Estas células toman la forma de varas o conos condensadas estrechamente como los fósforos en una caja. Directamente detrás de la pupila se encuentra una pequeña mancha amarilla en el centro que es la fovea central, el área de más gran acuidad visual del ojo. En el centro de la fovea, la capa del sensorio está completamente compuesta de células en forma de cono. Alrededor de la fovea los dos forman las células que están presentes, con las células cono-formadas que se vuelven menos hacia la periferia del área sensible.

Donde el nervio óptico entra en el globo del ojo, debajo de y ligeramente al lado interno de la fovea, existe una área redonda y pequeña. Este disco óptico forma la mancha ciega del ojo.

Funcionamiento del Ojo

En general los ojos de todos los animales parecen cámaras simples en la que la lente del ojo forma una imagen invertida de objetos delante de ella en la retina sensible que corresponde a la película en una cámara.

Enfocando el ojo, es cumplido por un allanado (redondeando) de la lente. El proceso es conocido como alojamiento. El alojamiento del ojo normal no es necesario para ver objetos distantes. La lente, cuando es allanada por la ligadura suspensoria, trae cosas hacia si misma para enfocar en la retina. Para los objetos más cercanos la lente es en aumento redondeada por reducción del músculo ciliar que se relaja por la ligadura suspensoria. Un niño joven puede ver claramente a una distancia como de 6.3 cm, pero con edad creciente la lente endurece gradualmente, y aproximadamente 15 cm (aproximadamente 6 en) a la edad de 30 y 40 cm a la edad de 50.Años más tarde la mayoría de las personas pierde la habilidad para acomodar sus ojos a distancias para leer o cerrar el rango de funcionamiento. Esta condición, conocida como (presbyopia), puede ser corregida con el uso de lentes especiales.

Diferencias estructurales en el tamaño del ojo son los defectos de hiperopia, o presbicia, y miopía.

El ojo sólo ve con más gran claridad en la región de la fovea; debido a la estructura nerviosa de la retina. Se conectan las células de la retina individualmente a otras fibras del nervio, para que se reproduzcan estímulos a cada célula individual y, como resultado, pueden distinguirse detalles finos. Se conectan las células, por otro lado, en grupos para que ellos respondan a los estímulos encima de una área general. Por lo consiguiente, las varas responden al total de los estímulos ligeros, pero no tiene la habilidad de separar detalles pequeños de la imagen visual. El resultado de estas diferencias en estructura es que el campo visual del ojo está compuesto de una área central pequeña de gran agudeza rodeada por una área de menos agudeza. En la última área, la sensibilidad del ojo para encender es grande. Como resultado, pueden verse objetos oscuros por la noche en la parte periférica de la retina cuando ellos son invisibles a la parte central.

El mecanismo de vista involucra la sensibilización de las células de la vara por la noche por medio de un pigmento, púrpura visual llamada (rhodopsin) que se forma dentro de las células. La vitamina UN es necesaria para la producción de púrpura visual; una deficiencia de esta vitamina lleva a ceguedad nocturna. La púrpura visual es palidecida por la acción de luz y debe ser reformada por las células de vara bajo las condiciones de oscuridad. De una persona que camina de la luz del sol a un cuarto oscurecido no puede ver hasta que el pigmento se empieza a formar. Cuando el pigmento se ha formado y los ojos son sensibles se nivela la iluminación, y se dice que los ojos son oscuro-adaptados.

Un presente del pigmento pardusco en la capa exterior de la retina sirve para proteger las células del cono de la retina de la sobreexposición de luz. Subjetivamente, una persona no está consciente que el campo visual consiste en una zona central de agudeza rodeada por una área de rizo creciente. La razón es que los ojos constantemente se están moviendo, y trayendo parte del campo visual primero a uno y luego a la región de la fovea. Los músculos de los dos ojos, trabajando juntos, también sirven a la función importante de converger los ojos en cualquier punto, para que las imágenes de los dos ojos coincidan. La convergencia es resultado de visión inexistente o defectuoso, doble. El movimiento de los ojos y fusión de las imágenes también toca una parte en la estimación visual de tamaño y distancia.

Estructuras de protección

Varias estructuras, contribuyen a la protección del ojo. Los más importantes de éstos son los párpados, que son dos pliegues de piel y tejido, y estos pueden cerrarse por medio de los músculos para formar una cubierta de protección encima del globo del ojo contra la luz excesiva y la lesión mecánica. Las pestañas, que son una franja de vellos cortos que crecen en el borde de cualquier párpado, actúan como una pantalla para dejar fuera partículas de polvo e insectos. Cada ojo también tiene una glándula lagrimal, u órgano del lagrimal, situado a la esquina externa del ojo. La secreción salada de estas glándulas lubrifica la parte delantera del globo del ojo cuando los párpados están cerrados y vacían cualquier partícula del polvo pequeña o otra materia extranjera lejos en la superficie del ojo. En los bordes de los párpados varias glándulas pequeñas, las glándulas de Meibomian, producen una secreción grasa que lubrifica los párpados entre ellos y las pestañas. El enchufe sin substancia en el cráneo en el que el ojo es fijo se llama la órbita. Los bordes óseos de la órbita, el hueso fronterizo, y el pómulo protegen al ojo de la lesión mecánica por soplos o colisiones.

Enfermedades del ojo

Los desórdenes del ojo pueden ser clasificados según la parte del ojo en el que los desórdenes ocurren.

La enfermedad más común de los párpados es hordeolum, normalmente conocido como una pocilga que es una infección de los folículos de las pestañas causada por infección por staphylococci. Los abscesos de los párpados a veces son el resultado de heridas penetrantes. Varios defectos congénitos de los párpados ocurren de vez en cuando, incluso el coloboma, o el párpado hendido, y ptosis. Entre los defectos adquiridos están los symblepharon, una adherencia de la superficie interna del párpado al globo del ojo que frecuentemente es más el resultado de quemaduras Los párpados también están sujeto a varias enfermedades de la piel como eccema y acné, y a los tumores benignos y malignos. Otra enfermedad del ojo es la infección del conjunctiva, las membranas mucosas que cubren el interior de los párpados y el exterior del globo del ojo.

Los desórdenes de la córnea pueden producir una pérdida de transparencia y pueden dañar la vista, y normalmente es el resultado de lesiones pero también puede ocurrir como un resultado secundario de enfermedad; por ejemplo, edema de la córnea y a veces acompañada de glaucoma.

El coroides o media chaqueta del globo del ojo, contiene la mayoría de los vasos sanguíneos del ojo; es a menudo el sitio de infecciones secundarias de las condiciones del tóxico y las infecciones bacterianas como tuberculosis y sífilis. El cáncer se puede desarrollar en los tejidos del coroides. La retina que simplemente queda bajo el coroides también está sujeto al mismo tipo de infecciones. La causa de fibroplasia del retrolental, es sin embargo una enfermedad de infantes prematuros que causan la separación del retinal y se conoce como ceguera parcial. Las vigas del láser a veces usa sueldan atrás retinas aisladas hacia el ojo.

El nervio óptico contiene las fibras del nervio de retinal que llevan impulsos visuales al cerebro. La circulación del retinal es llevada por la arteria central y vetea que descansa en el nervio óptico. La vaina del nervio óptico comunica con los espacios de la linfa cerebral. La inflamación de esa parte del nervio óptico situada dentro del ojo es conocida como neuritis óptica, o papillitis; cuando la inflamación ocurre en la parte del nervio óptico detrás del ojo, la enfermedad se llama neuritis del retrobulbar

Banco del ojo

Los bancos del ojo son organizaciones que distribuyen tejido de la córnea tomadas de las personas difuntas para los injertos del ojo. La Ceguera causada por nebulosidad o por cicatriz de la córnea a veces pueden ser curados por levantamiento quirúrgico de la porción afectada del tejido de la córnea. Con técnicas presentes, el tejido puede guardarse vivo durante sólo 48 horas, pero los experimentos actuales conservan córneas humanas helándolas y dando esperanza de extender su vida útil durante meses. Los bancos de ojos también conservan y distribuyen humor vítreo, el líquido dentro de la cámara más grande del ojo, para el uso en tratamiento de retinas aisladas. El primer banco del ojo se abrió en Ciudad de Nueva York en 1945. La Asociación del Banco de Ojos de América, en Rochester, Nueva York.