Nunca seré tu héroe; María Menéndez-Ponte

Literatura española contemporánea siglo XX. Narrativa. Novela juvenil. Jóvenes. Adolescentes. Argumento

  • Enviado por: RaAfa
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

Nunca Seré Tu Héroe

Andrés es un joven de quince años al que le acaba al que le acaba de dejar su novia, Sara. Él está muy dolido y solo encuentra apoyo en su inseparable amigo, Dani. La noche del viernes los dos se fueron de fiesta. Dani se trajo una botella con calimocho, le sirvió a su amigo y a si mismo, pronunció una especie de conjuro y los dos amigos se bebieron el contenido de sus vasos.

Cuando estaban muy borrachos, decidieron ir a la discoteca donde estaba Sara, pero lo único que consiguió Andrés fue hacer el ridículo delante de Sara y Jorge, su actual novio. Los dos le acompañaron a su casa, donde se llevó una buena bronca de sus padres.

Al día siguiente se fueron a comer a casa de su abuela, mas tarde, se marchó a dar una vuelta, estaba muy mal consigo mismo después de lo de la noche anterior. Cuando pasó por el VIPS, vio a una persona a la que le pareció que conocía, era Belén, una niña de su clase, la más guapa de todas. Estaba llorando, él fue a ver que le pasaba, ella le explicó que creía que estaba embarazada. Andrés le dijo que la hermana de Sara era ginecóloga, ella podría ayudarla.

Al día siguiente, en el colegio, Andrés estuvo todo el rato hablando con Belén, habían quedado para ir a la consulta de la hermana de Sara después de las clases. Belén estaba muy nerviosa, así que Andrés decidió acompañarla.

Le hicieron las pruebas de embarazo a su amiga, pero tenían que volver días más tarde.

Al día siguiente, Dani llegó al colegio con el pelo teñido de verde, cosa que no les hizo gracia a los profesores, que les pusieron muchos exámenes.

Fueron a por las pruebas de Belén días mas tarde, ella estaba nerviosísima y para calmarla, Andrés, le dio un beso en la mejilla, belén se lo devolvió en los labios. Llegaron a la clínica y recogieron las pruebas, ¡Belén no estaba embarazada!

El día de la entrega de notas, Andrés estaba muy nervioso y malhumorado, había suspendido cuatro. Le preguntó a su colega Dani, éste le dijo que cinco, pero no le importaba, porque él falsificaba la firma de sus padres. Belén suspendió una, estaba asustadísima porque tenía miedo de la reacción de su padre.

El Sátrapa le dijo a Andrés que tenia que hacer un trabajo de historia con Jorge si quería aprobar. Éste, accedió resignado y fue a hablar con el empollón, así era como le conocían.

Quedaron en casa de Jorge para hacer el trabajo. Poco a poco, Andrés se iba dando cuenta de que Jorge era muy buen chico y no era como ellos creían.

Sara invitó a Andrés a su fiesta de cumpleaños. Sara y Andrés bailaron un rato, al ritmo de la música, hasta que se acabó la canción. Entonces Andrés se estuvo paseando un rato por allí y encontró a Dani borracho como una cuba, Andrés le dijo que se marchara a casa porque estaba fatal, pero éste, se limitó a decirle que desde que se juntaba con Jorge, estaba muy soso y, entonces, le tiró el vaso de calimocho por encima.