Nuevos dioses; Alberto Vázquez Figueroa

Literatura hispanoamericana contemporánea del siglo XX. Narrativa. Novela de anticipación. Aventuras. Ciencia ficción. Clonación

  • Enviado por: Eva Bellver
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

NUEVOS DIOSES.

1º CAPITULO.)

En este libro se relata la historia de un hombre llamado Alain.... , posee una de las mayores empresas de periódicos , lo tiene todo menos salud, es un enfermo cardiaco.

La historia comienza cuando el despierta, después de haber sido sometido a una operación.

Lo primero que ve son sus manos, pero al verlas se despierta en el una inquietud, pues el nunca se había percatado de una pequeña cicatriz que ahora veía y que parecía que había estado siempre, pues parecía vieja y tostada por el sol.

Después vino el medico y le hizo una pequeña revisión , su cuerpo ejercitaba las ordenes que se le daban con retraso , según el medico era natural , ya que la operación era complicada y había permanecido 12 días inconsciente.

Cuando el medico se hubo marchado , y el quedose otra vez solo , se dispuso a descansar , tuvo un sueño muy extraño el se buscaba a si mismo. Después empezó a pensar sobre como sus parientes destrozarían su imperio cuando el muriera.


2º CAPITULO.)

Alain empezó a recordar como lo habían metido allí.

Un día hombre fue a visitar a Alain , le dijo que podía solucionar su problema de salud , que solo hacia falta 10 millones de dólares y que no podría hacer ni una sola pregunta sobre lo que habrían hecho para curarle.

Para Alain aquel dinero no suponía nada , pero el quería saber ¿Como ?

aquel hombre le explico que el no sabia mucho mas de lo que le había explicado , lo único que le importaba era que le había curado y que tenia la misma vitalidad que cuando era un muchacho.

Este le dijo a Alain que se lo pensara , ya que el estaría unos días en París.

3º CAPITULO.)

Alain seguía sin entender que hacia aquella cicatriz en su mano , cuando vino el medico se lo pregunto, pero este solo dijo que no se preocupara por tonterías sin importancia.

Pero allí seguía la cicatriz , y las dudas empezaban a invadir su cabeza , ya que por mas que preguntaba al medico este decía que no se preocupara y además el no podía decirle , eso estaba especificado en aquella especie de contrato.Cuando se hubo ido el medico , este empezó a pensar en lo que haría cuando saliera de allí : Se iría en barco , con alguna preciosa mujer , entonces empezó a pensar en Shireem la mujer que le había robado el corazón en su juventud.

4º CAPITULO.)

Alain se recuperaba según los planes previstos.

Pocas semanas después ya se haya va en su despacho de París, desde allí decidió empezar una nueva vida , así que lo primero que hizo fue llamar Shireem , para invitarla a cenar, ella acepto y se vieron esa misma noche en el Beluga, allí el se desencanto por completo de la persona que el había estado adorando todos aquellos años , ya no era la mujer que el había conocido , el allí solo veía un espejo de alguien que el no conocía.

5º CAPITULO.)

Samuel telefoneo a Alain , para proponerle si quería ir a una de esas reuniones en las que se reunían los elegidos, allí hablaron de cosas que Alain ni siquiera se había planteado, como una segunda operación , pero a muchos de esos hombres les preocupaban sus familias por que no podían rejuvenecer a sus mujeres, no lo entendían , y para liarlos mas si podían rejuvenecer a sus hijos , no entendían nada, un silencio invadió la sala hasta que uno de ellos salto diciendo aveces creo que soy otra persona , cuando Alain oyó esto su vista se dirigió a la cicatriz de su mano, todos dijeron que aveces si sentían que eran otros y además habían adquirido hábitos que ellos nunca habían tenida , pero algunos como Alain se negaban a creer que ellos fueran otra persona , por mucho que dudaran ellos eran ellos.

6º CAPITULO.)

Un día Alain , hizo llamar a sacha un de sus reporteros y además un de sus mejores amigos, al que pidió que investigara acerca de los medios mediante los cuales se había curado.

Después de haberse marchado Sacha , Golfard telefoneo a Alain y quedaron para ir a hablar de negocios cosa que sorprendió a Alain.

Alain y Sergio se reunieron en un barco , donde este le propuso abrir una empresa de periódicos en África , Alain se quedo meditando un rato hasta que empezó a hablar a Sergio de como les había cambiado la vida la operación y no solo eso también les había cambiado la forma de ser.

7º CAPITULO.)

Alain estaba descansando en su viejo barco, cuando llego Sacha le contó que no había averiguado mucho ya que parecía uno de los secretos mejor guardados , le dijo que la clínica donde le habían operado no existía se había esfumado del mapa , también le hablo de una cuente bancaria sin propietario o por lo menos para el desconocido , le hablo de Ericsson : era un científico especializado en el ADN , para los científicos la flor de la vida

8º CAPITULO.)

En este capitulo, Sacha investiga a un hombre que deposita una cantidad significante de dinero , espío a este hombre durante unos días y descubrió que un cargamento de medicamentos se dirigía a Ahumada.

Hablo con uno de sus amigos para que le llevara y este le dijo que aquel sitio era una clínica para leproso , esa era una de las versiones de las sobre aquella isla.

Y aterrizaron en la isla fingiendo una avería.

9º CAPITULO.)

En este capitulo Alain esta con un hombre llamado Thomas que se siente culpable de la muerte de su joven esposa, el capitulo se desarrolla en un casino en el que Thomas apuesta todo al ocho, Alain no comprende por que apuesta al ocho si no a salido en toda la noche , pero al final de la noche este le explica que era el numero de la suerte de esposa.

Alain acudió a otra de esas reuniones , en esta ocasión conoció a un que seguramente llegaría a ser el presidente de EE.UU.

De todo lo que aquel hombre dijo , Alain sacó la conclusión de que al final todo el poder mundial estaría repartido entre una o dos manos, con esto Alain empezó a pensar en lo que había leído en aquellos libros de genética sobre el ADN o para lo científicos la flor de la vida.

10º CAPITULO.)

Un día sacha apareció inesperadamente , para traerle noticias a Alain , le contó que había estado en la isla ,pero que no había podido entrar en la clínica ,así que la mejor forma para averiguar algo seria ir en barco , Alain acepto y además lo acompañaría.

Alain le contó a Thomas todo lo referido a la operación,este les dejo su barco y también acepto a ir con ellos; Thomas iría a la isla con la escusa de la operación , Sacha y Alain serian la tripulación.

11ºCAPITULO.)

Alain y sus amigos emprendieron el viaje.

Cada vez Alain se sorprendía mas de lo que descubría através de aquellos libros de genética , cosas que la mayoría del mundo ignora. Después llegó sacha y los dos emprendieron una discusión sobre el ADN y

otras cosas así.

12º CAPITULO.)

A que ya noche Sacha , Thomas y Alain se infiltraron en la isla , Thomas volvió al barco y los otros dos se quedaron para descubrir algo mas de lo que sabían.

Cuando se hizo de día fueron apareciendo las personas del pueblo, después de que todo el mundo desayunara decidieron salir de su escondite , llegaron hasta la playa y la piscina dela clínica ,vieron que no había ni un solo guardia por allí así que decidieron entrar en la clinica,subieron por unas escaleras que daban a un terraza y allí Alain descubrió a una muchacha que era idéntica a Shireem ,aunque ella lo negó y desapareció.

13º CAPITULO.)

Alain y Sacha se pararon a hablar y sacha llegó a la conclusión que esa chica no era más que un clon de Shireem no lo querian creer pero aquello parecía la respuesta más realista.

volvieron a la terraza donde estaba la muchacha y empezó a preguntarle cosa , entonces apareció Ericcson y lo llevó a su despacho donde allí le contó toda la verdad , que era lo que ellos suponían la muchacha era un clon de Shireem y El cuerpo de Alain era el de un clon ,la cabeza y7 el cerebro si que eran suyos.

Alain se puso a llorar no podía creer lo que estaba oyendo.

14º CAPITULO.)

Ericcson le siguió contando por que hacían aquello en secreto , Alain llegó a la conclusión de que aquellos médicos o cirujanos no podían decidir el futuro de la humanidad y menos las personas que tenían que morir o vivir.

15º CAPITULO.)

En este capitulo Alain y Sacha comentan sobre la clonación y sobre el futuro de la humanidad.

Alain le cuenta todo lo que Ericsson le ha contado intercambian opiniones y dan por hecho que el mundo no esta preparado para el cambio que supondría la clonación.

16º CAPITULO.)

Ahora Alain estaba mas tranquilo , ya no sentía aquel miedo a un persona desconocida que brotaba dentro de el ,ahora sentía que aquella persona era como su hijo o su hermano con los mismos sentimientos...

Alain se durmió en su sueños vio a una muchacha llamada Patricia de la que Leo estaba enamorado , Leo era el nombre del chico del cuerpo.

Cuando se despertó fue a hablar con Ericcson Alain quería saber mas sobre Leo y sobre el hijo que tenia con Patricia pero Ericcson no tenia respuesta para ninguna de sus preguntas

Este le contó lo poco que sabia del chico y cortó la conversación pues le resultaba difícil habla de este tema , ya que no tenia las respuestas.

17º CAPITULO.)

Alain va averiguar mas cosas sobre Leo,encuentra su casa , cuando entra ve al hijo de leo y al suyo por que al fin y al cabo leo y el son una sola persona , un poco mas tarde llega Patricia y ellos dos empiezan a hablar que por que se fue el y que no se ira mas y después le dice que su hijo se llama Alain y acaban diciéndose que se quieren.

18º CAPITULO.)

Alain volvió al barco en que notifico a sus amigos que no volvería con ellos a París ,ya que el había matado una persona , pues viviría por sus alegrías y sus tristezas ,además su vida estaba allí con la que seria su mujer y su hijo.

Les dijo a sus amigos que dijeran que el había muerto su familia no se acordaría de el en pocos meses y el en aquella isla junto a su mujer y a su hijo seria feliz o al menos lo intentaría.