Nuestra señora de París; Victor Hugo

Literatura universal del siglo XIX. Romanticismo y Realismo. Narrativa realista francesa. Argumento. Personajes

  • Enviado por: My Happy
  • Idioma: castellano
  • País: Perú Perú
  • 2 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información


'Nuestra señora de París; Victor Hugo'
- Víctor Hugo:
Nació en Francia (1802 - 1885). Es el iniciador del romanticismo en Francia propiamente dicho. Desde pequeño muestra interés por la literatura recibiendo diversos homenajes. Sus primeras obras fueron “Cromwell” y “Hermaní” donde originó un escándalo puesta en escena. Pero sin duda son dos mejores obras fueron “Los Miserables” y “Nuestra Señora de París” que ganaron varios premios. Pues su vida transcurrió entra la fama y lo político hasta su muerte.

El tema se trata de un joven llamado Quasimodo que se enamora perdidamente de una gitana. Pero su amor de Quasimodo no era correspondido por la gitana, pues este captura a la gitana 2 veces.

La obra trata de un niño llamado Quasimodo, este era deforme por eso era rechazado por la población. Pues un día un sacerdote llamado Claudio Frolo lo recoge y lo lleva a la iglesia para que trabaje de campanario.

Quasimodo se volvió sordo de tanto tocar las campanas, pues el tocaba y tocaba sin darse cuenta de que molestaba a toda la población.

Pues un día en el pueblo donde trabajaba Quasimodo hubo una gran fiesta, donde Claudio Frolo conoce y se enamora perdidamente de una gitana llamada Esmeralda. Pero Esmeralda amaba a un soldado llamado Febo y esta a ella. Entonces cuando Frolo se da cuenta de eso manda a Quasimodo a raptarla.

Quasimodo cuando va a raptarla se enamoró de ella pero este obedeció a Frolo y la llevan a prisión.

Luego Febo llega a rescatarla de la prisión y Frolo de venganza busca a Febo y astutamente le tira un puñal en la espalda; pues Frolo sale corriendo creyendo que Febo había muerto, pero el soldado no había muerto.

Luego gran cantidad de personas persigue a Esmeralda pensando que es una maldición, entonces Quasimodo se mete entre toda la gente rápidamente y captura a Esmeralda por amor para que no le pase nada.

Entonces dándose cuenta Quasimodo de que Frolo no era lo que pensaba sino era malo. Pues Quasimodo sube a los campanarios y desde allí lo vota a Frolo, matándolo.

Quasimodo y Esmeralda se van a prisión, y allí a Esmeralda conoce a su verdadera madre llamada Gudula pero Esmeralda muere ahorcada. Pues Quasimodo también muere pero en la prisión sin que nadie lo mate.

* Personajes Principales:

  • Quasimodo

  • Esmeralda

  • Febo

* Personajes Secundarios

  • Claudio Frolo

  • Gudula

* Personajes Incidentes:

  • Enrique IV, etc.

  • Las vecinas

1- ¿De que trabajaba Quasimodo y porque molestaba a la población?

2- ¿Por qué Claudio Frolo le pega a Febo?

3- ¿Cuántas veces en total Quasimodo rapta a Esmeralda

4- ¿Cómo se llamaba la madre de Esmeralda y que pasó con ella en prisión?

El mensaje de la obra “Nuestra Señora de París” es que no interesa que la persona sea fea fisicamente, lo que interesa es que sea bello espiritualmente. Y existe un dicho que dice “Que la persona durante más bonita sea por fuera, es mas fea por dentro”.

AÑO DE LA INFRAESTRUCTURA PARA LA INTEGRACIÓN

CURSO: Lenguaje y Literatura.

GRADO: 2° año de Secundaria.