No te laves las manos, Flanagan; Andreu Martín

Literatura española contemporánea del siglo XX. Narrativa catalana infantil de detectives. Argumento. Personajes

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Flanagan, es un niño detective, que buscaba infromación en las basuras de los clientes de una vidente, para darsela, y así ganarse un dinerito.

Un día asesinaron a un hombre en su barrio, y culparon a un amigo suyo, del asesinato. Entonces Flanagan, se puso a investigar para saber el verdadero asesino y asacar a su amigo inocente, de la cárcel.

Comenzó buscando en la basura del muerto (como hacía con los clientes de la vidente), lo que quería saber era el motivo de su muerte. Allí, encontró una tarjeta de un music-hall, y fue haber que pistas encontraba, lo que no sabía Flanagan, era que se estaba adentrando en una aventura muy peligrosa, jugandose la vida y metiendose en problemas el negocio famíliar.

NARRADOR:

El narador es interno porque es a él q quién le sucede todo.

LOS PERSONAJES:

PROTAGONISTA:

Juan Anguera (“Falanagan”): es un niño de 15 años, que es detective, y su ex-novia era Carmen Ruano (la actual novia del chico que acusan de asesinato y es inocente).

ANTAGONISTA:

Miguel Sirvent (“Mediacerilla”): es el propietario del bar Berlín, usa tupé de roquero trasnochado y suele vestir tejanos.

PERSONAJES SECUNDARIOS:

María Gual: es la socia de Flanagan, y quién le cubre quando necesita ayuda, para enganyar a sus padres.

Adrián Cano Arrieta: es un cliente de Sibila (la vidente) que, Flanagan conoció, y que lo acompaña muchas veces. Tiene un Renault Clío, blanco y le gusta Sibila.

Sibila: es una vidente, que contratoó a Flanagan para que siguiera sus clientes, y saber algo de sus vidas.

INTRODUCCIÓN, NUDO Y DESENLACE:

Introducción: Flanagan, descubre que en su barrio, han matado a Sebastián Herrera, y que culpan a un amigo suyo Reyes Heredia, y él quiere hacer algo al repecto.

Nudo: Falanagan, encuentra la tarjeta del music-hall, el local se llama “La Rive Gauche”, comienza a investigar, y encuentra algunas pistas. En el bar de su padre entran unos skin-heads, y rompen todo el bar.

Desenlace: Flanagan descubre, que la muerte de Sebastian Herrera es por unos terrenos, y va haber a la dueña. Descubre que los skin-heads los mando Sirvent, el asesino de Sebastián, y 2 horas más tarde han matado a Sirvent.

CONCLUSIÓN:

Me ha gustado mucho, el libro sobre todo porque es muy interesante y intrigante.

La parte que más me ha gustado ha sido, la que Flanagan entra en el piso de Sirvent, y que los skin-heads lo querían matar, esa parte fue la más intrigante de todo el libro.

2