Niños y el llanto

Desarrollo afectivo. Transición evolutiva infantil. LLoros del bebé. Comportamiento conflictivo

  • Enviado por: Cristina
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

¿Por qué lloran los más pequeños?

Todos los bebés pasan por ciertas etapas de inestabilidad caracterizadas por comportamientos conflictivos inexplicables que son consecuencia de las reorganizaciones cerebrales que el niño padece en periodos de transición evolutiva; o ,dicho de otra manera, igual que duelen los huesos cuando crecen, el cerebro produce desazón y perdida de control al desarrollarse.

Estos periodos suelen aparecer a los 5,8,12,19,26,37,44,53,61-62 y 72-73 semanas, pero si su hijo manifiesta estas etapas en otros momentos no se alarme; recuerde que cada niño es un mundo y evoluciona a su ritmo.

Estos momentos, aunque son molestos y estresantes, es parte del desarrollo de su bebé y de esta forma desarrollará nuevas capacidades; además ejerce una función reguladora del sistema de autocontrol del niño ya que aprenderá a esperar si le dejáis que espere un rato antes de responder a su llanto.

Hay una clasificación de las madres dependiendo de la respuesta de esta ante el reclamo de su hijo: las que responden, que estimulan y promueven el aprendizaje, las bloqueadas que no colaboran en el progreso del aprendizaje y las que responden de forma conflictiva que pueden llegar a actuar de manera negligente.

Terminar recordando que la educadora de su hijo esta a su plena disposición para explicarle cualquier duda que le aborde y que tenga paciencia con su pequeño e intente entender que no puede evitarlo y que es una situación tan desagradable para usted como para él. No pierda los nervios y piense que indica que todo va como debe.