Ni blanco ni negro, símplemente Latinos

Discriminación. Etnias. Derechos Humanos. Racismo. Xenofobia. Emigración

  • Enviado por: Logan
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 6 páginas
publicidad
publicidad

Introducción

A continuación trataremos un caso muy interesante sobre el tema “Ni blanco ni negro, simplemente Latino”, podremos observar la gran inquietud de ser aceptados y llegar a tener un lugar y derechos como lo que son un gran grupo étnico independiente.

Así sucede en el caso de la ciudad plátano, que es una comunidad organizada de latinos en los Estados Unidos; que aunque forman parte inevitable de está nación se niegan rotundamente a dejar sus costumbre y creencias de lado, aunque influyen gran proporción en su vida, vivir en este país ellos han llegado a luchar por un lugar propio y los acepten como son “Latinos”.

También se da el caso que los hispanos los colocan o catalogan en dos renglones, dependiendo del color. Aunque son emigrantes, ellos exigen ser tratados como lo que son.

Por que de esta forma no tienen una entidad propia, sino lo que otro les asigna, aunque ellos no son de esa nacionalidad son individuos con culturas y valores étnicos, propios e innatos.

Se puede decir también que se aplica en los Estados Unidos lo que es la Hipofiliación, que se trato de la degradación de la raza, o sea, que una Estadounidense se case con un Latino sus hijos posarían a ser negros, estas son sus leyes los hispanos tenemos pocas posibilidades de progreso y llegar a ser un grupo étnico más.

Pero se puede decir que han empezado a ser algo a su favor, por ejemplo en años anteriores, para ser censados estaban los blancos y negros. El individuo se incluía simplemente en uno de los dos. Pero ahora el hispano prefiere el renglón de “otra raza” de está manera hacemos énfasis en lo que somos en el lugar que nos corresponden el de latinos.

Los latinos que se encuentran en un país, en medio de personas que tienen una etnicidad y pertenecen a un grupo étnico mayoritario, y que tienen una discriminación institucional sobre los hispanos. Por ser una gran parte de las personas que residen en ese país y que tienen el mismo privilegio que los demás.

Los latinos también tienen un Status adquirido de igual manera que cualquier otro individuo que se encuentre en su mismo Status social.

En algunos países donde hay blancos existe un prejuicio hacia los hispanos por ser de color (ni blanco ni negro), pero lo más importante no es ser de color, sino, valorar nuestra cultura, y personalidad ante todo. Y siempre tener un Status adquirido donde quiera que estén los latinos para que los estadounidenses los tengan en cuenta, ya que ellos ven a los hispanos como personas de color. Es por eso que los estadounidenses ven como un grupo minoritario hacia ellos. Y siempre quieren ser dominantes en sus renglones de vida social, cultural y económica.

Hemos podido ver que existen diversidades de culturas un más fuertes que otras, que han asumido el rol de no dejar avanzar la cultura de naciones pequeñas.

Predominar ciertas características como, económicas, el color de la piel, el Status pensamiento político que quieren dominar por diferentes vías una de ellas es la Globalización.

Habido resistencia por parte de grupos étnicos de no dejarse llevar por las sociedades complejas, pero por lo que vemos la Globalización va cubriendo cada vez más a los grupos étnicos.

La raza en la vida cotidiana se la hace ver como la buena, la inteligente y dominante, muestra que la otra es gobernada y débil.

La cultura se va perdiendo cada vez mas, convivir juntos pero no revueltos. Por parte de la asimilación de grupos minutarios que componen sociedades complejas.

En el proceso de cultura adquirida aunque celebremos la tradición de ellos en el fondo se quedan los rasgos culturales de sus raíces.

Debido a que en el pasado habían blancos y negros quieren dejar esas dos posiciones. Pero con el paso del tiempo se han formado diferentes tipos de grupos étnicos y Status que ahora luchan por tener su propia identidad y dejar el blanco y el negro y convertirse en latino que es lo en verdad somos y quieren ser identificado así y no llevar una identidad que no le corresponde porque los blancos estadounidenses lo quieren así.

En este reportaje se presenta un grupo étnico, los latinos, los cuales cada uno de ellos e dirigen hacia una misma meta. Cada uno de estos grupos comparten diferencias, creencias y valores culturales y se rigen por una misma dirección o visión del problema dado en este reportaje.

Podemos observar que cada de los latinos tienen la necesidad de pertenecer a la nación Norteamericana caso son grupos étnicos los cuales están sin territorio especifico. Estos grupos representan un “Status”, ya que su posición es la que determina donde encojan los hispanos por sus posiciones sociales.

Los latinos presentan un Status adscritos la cual se “basa” en que ellos no tienen elección de ser, porque son blancos o negros. Pero podemos ver que ellos quieren obtener el Status adquirido de ser simplemente latinos por medio de un trato con los norteamericanos (Estados Unidos). Ellos representan un talento de trabajadores eficientes y como tales quieren que sea reconocido por medio de ese Status.

Los latinos se esforzaron en los Estado Unidos por obtener, un lugar. Porque ellos constituyen en ese país y quieren ser latinos y tener su propia identidad, la Hipofiliación en los “Estados Unidos” es una forma de alejar o sacar latinos o emigrantes de las ejerces de poder de ese país; la cual es una forma de ellos.

Los latinos quieren obtener una identidad correcta y que nos corresponda para salir del campo, tira y jala, en que quieren imponer y entendemos que no nos corresponde ser de color, sino latinos.

Debemos crear una casilla de imponer nuestra marca, característica que con el tiempo hemos impuesto.

Conclusión

Después de haber hecho un análisis de la emigración hacia los Estados Unidos donde hemos hablado de la posición que ocupan diversidades de grupos étnicos y el problema que ellos enfrentan y de la posición que mantienen los Estados Unidos.

Ya que hemos logrado que los norteamericanos hayan cambiado algunos de sus valores por la gran masa de extranjeros que ocupan su territorio y en un tiempo determinado le puedan catalogar como latino.

Hemos aprendido

Esperamos llenar sus expectativas al terminar nuestro trabajo.

“Gracias”

Bibliografía

Evolución de los Paradigmas Raciales

Tema: ni blanco ni negro, simplemente latino

Reportaje del periódico el caribe RD. 12-1-2001

Autor: Cindy Rodríguez. Boston Globe

Modelos de Evolución Raciales

Libro: Antropología Cultural,

Espejo para la humanidad

Autor: Conrod Phillip Kottak