Newton y Einstein

Física. Fluxiones. Óptica: teoría corpuscular. Teoría de la relatividad especial y general

  • Enviado por: William Alsina
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 6 páginas
publicidad
publicidad

INTRODUCCIÓN

Acabamos de decir adiós a un siglo pasado lleno de invenciones

Y descubrimientos y personajes importantes los cuales no

Debemos de olvidar, este es el caso de los científicos

Isaac Newton y Albert Einstein, cuyos experimentos

Perduran hasta nuestra actualidad, en este trabajo se

Conocerán detalles de su existencia en la tierra y los diversos

Aportes que estos hicieron a esta….

Newton, Sir Isaac (1642-1727), matemático y físico británico,
considerado uno de los más grandes científicos de la historia, que hizo
importantes aportaciones en muchos campos de la ciencia. Sus
descubrimientos y teorías sirvieron de base a la mayor parte de los
avances científicos desarrollados desde su época. Newton fue junto al
matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz uno de los inventores de la rama de las matemáticas denominada cálculo. También resolvió cuestiones relativas a la luz y la óptica, formuló las leyes del movimiento y dedujo a partir de ellas la ley de la gravitación universal. Véase Mecánica.


Newton nació el 25 de diciembre de 1642 (según el calendario juliano
vigente entonces; el 4 de enero de 1643, según el calendario gregoriano vigente en la actualidad), en Woolsthorpe, Lincolnshire.

Cuando tenía tres años, su madre viuda se volvió a casar y lo dejó al cuidado de su abuela. Con el tiempo, su madre, que se quedó viuda por segunda vez, decidió enviarle a una escuela primaria en Grantham. Más tarde, en el verano de 1661, ingresó en el Trinity College de la Universidad de Cambridge.


Newton recibió su título de bachiller en 1665. Después de una
interrupción de casi dos años provocada por una epidemia de peste,
volvió al Trinity College, donde le nombraron becario en 1667. Recibió
el título de profesor en 1668. Durante esta época se dedicó al estudio e investigación de los últimos avances en matemáticas y a la filosofía
natural que consideraba la naturaleza como un organismo cuyo mecanismo era bastante complejo.

Casi inmediatamente realizó descubrimientos fundamentales que le fueron de gran utilidad en su carrera científica.El método de las fluxiones Newton obtuvo en el campo de la matemáticas sus mayores logros. Generalizó los métodos que se habían utilizado para trazar líneas tangentes a curvas y para calcular el área encerrada bajo una curva, y descubrió que los dos procedimientos eran operaciones inversas.


Uniéndolos en lo que él llamó el método de las fluxiones, Newton
desarrolló en el otoño de 1666 lo que se conoce hoy como cálculo, un
método nuevo y poderoso que situó a las matemáticas modernas por encima del nivel de la geometría griega.


Aunque Newton fue su inventor, no introdujo el cálculo en las
matemáticas europeas. En 1675 Leibniz llegó de forma independiente al mismo método, al que llamó cálculo diferencial; su publicación hizo que Leibniz recibiera en exclusividad los elogios por el desarrollo de ese método, hasta 1704, año en que Newton publicó una exposición detallada del método de fluxiones, superando sus reticencias a divulgar sus investigaciones y descubrimientos por temor a ser criticado.

Sin embargo, sus conocimientos trascendieron de manera que en 1669 obtuvo la cátedra Lucasiana de matemáticas en la Universidad de Cambridge.

Óptica :
La óptica fue otro área por la que Newton demostró interés muy pronto.
Al tratar de explicar la forma en que surgen los colores llegó a la idea
de que la luz del Sol es una mezcla heterogénea de rayos diferentes
-representando cada uno de ellos un color distinto- y que las
reflexiones y refracciones hacen que los colores aparezcan al separar la mezcla en sus componentes. Newton demostró su teoría de los colores haciendo pasar un rayo de luz solar a través de un prisma, el cual dividió el rayo de luz en colores independientes.

En 1672 Newton envió una breve exposición de su teoría de los colores a la Sociedad Real de Londres. Su publicación provocó tantas críticas que confirmaron su recelo a las publicaciones por lo que se retiró a la
soledad de su estudio en Cambridge. En 1704, sin embargo, publicó su
obra Óptica, en donde explicaba detalladamente su teoría.
Principios elementales.

En agosto de 1684 la soledad de Newton se vio interrumpida por la visita de Edmund Halley, un astrónomo y matemático con el que discutió el problema del movimiento orbital. Newton había estudiado la ciencia de la mecánica como estudiante universitario y en esa época ya tenía ciertas nociones básicas sobre la gravitación universal.

En el verano de 1693 Newton mostró síntomas de una severa enfermedad emocional. Aunque recuperó la salud, su periodo creativo había llegado a su fin.


Las conexiones de Newton con los dirigentes del nuevo régimen de
Inglaterra le llevaron a su nombramiento como inspector y más tarde
director de la Casa de la Moneda en Londres, donde vivió hasta 1696. En 1703 fue elegido presidente de la Sociedad Real, un cargo que ocupó hasta el final de su vida. Como presidente, ordenó la inmediata
publicación de las observaciones astronómicas del primer astrónomo real de Inglaterra John Flamsteed. Newton necesitaba estas observaciones para perfeccionar su teoría lunar; este tema le proporcionó ciertos conflictos con Flamsteed.

Newton también se implicó en una violenta discusión con Leibniz acerca de la prioridad de la invención del cálculo. Utilizó su cargo de
presidente en la Sociedad Real para que se formara una comisión que
investigara el tema y él, en secreto, escribió el informe de la comisión
que hacía a Leibniz responsable del plagio. Newton incluso recopiló la
relación de acusaciones que la sociedad había publicado. Los efectos de
la disputa se alargaron casi hasta su muerte.
Además de su interés por la ciencia, Newton también se sintió atraído
por el estudio de la alquimia, el misticismo y la teología. Muchas
páginas de sus notas y escritos -especialmente en los últimos años de su
carrera- están dedicadas a estos temas. Sin embargo, los historiadores
han encontrado poca relación entre estas inquietudes y sus trabajos
científicos.

Albert Einstein(1879- 1955) Físico y matemático norteamericano, de origen alemán. Nace en Ulm (Alemania) en 1.879 y muere en Princeton (EE.UU.) en el 18 del 4 de 1.955. Comienza sus estudios universitarios en la Escuela Politécnica de Zurich (Suiza) en 1.896 donde tuvo por maestro a Minkowski. En 1.901 obtuvo el título de perito técnico de la Oficina de Patentes de Berna y también publicó su primer trabajo en la revista Anales de Física. En 1.905 publicó dos trabajos excepcionales: la interpretación cuántica del efecto fotoeléctrico y su teoría de la relatividad restringida. A partir de 1.905 Einstein dio cursos libre en la Universidad de Berna como Privatdozen, y enseñó física teórica en la Universidad de Zurich (1.909), en la Universidad alemana de Praga (1.910) y en la Escuela Politécnica de Zurich (1.912). En 1.913 ingresó en el Kaiser Wilhelm Institut de Berlín en el que permanecería 20 años. En 1.916 publicó su teoría general de la relatividad. Esta teoría, que describe los fenómenos físicos que afectan a los cuerpos cuando se mueven a velocidades muy grandes (cercanas a las de la luz), predijo efectos tales como la contracción de la longitud (los cuerpos en movimiento se contraen), el aumento de la masa (la masa de un cuerpo en movimiento es mayor que la que tiene el mismo cuerpo cuando está en reposo) y la dilatación del tiempo (el tiempo no transcurre por igual para cuerpos que están en movimiento con respecto a otros que no lo están). La teoría general de la relatividad de Einstein puso en duda conceptos considerados hasta entonces incuestionables, como la idea de que la luz se desplaza en línea recta. Según Einstein, los rayos de luz sufren los efectos de la gravedad y, por lo tanto, experimentan una desviación perceptible al pasar por un campo gravitatorio intenso. El eclipse total de 1.918 constituyó una buena oportunidad para corroborar esta idea. En esa ocasión, no sólo se demostró que la luz se desviaba sino que lo hacía exactamente en la medida prevista. En los años siguientes aplicó sus concepciones sobre la gravitación a la cosmología. Ganó el Premio Nobel de Física en 1.921.

En 1.922 publicó su famoso libro “El significado de la relatividad”. En 1.932 - 33 se estableció en Princeton (EE.UU.), escapando así anticipadamente de la persecución nazi. En 1.939 advierte al presidente Roosevelt, en una célebre carta, del peligro que significaba el que Alemania se anticipase a los Estados Unidos en la investigación atómica, hecho que motivó el proyecto Manhattan. Pidió la nacionalidad norteamericana que le fue concedida en 1.940. Dedicó la

última etapa de su vida a sintetizar las interacciones gravitatorias y electromagnéticas en un único espacio cuya geometría de cuenta de ambos tipos de fenómenos. Como curiosidad comentar que le ofrecieron la presidencia de Israel, cosa que le emocionó mucho, ya que él era judio. He aquí las declaraciones que realizó: <<Estoy profundamente conmovido por el ofrecimiento de nuestro estado de Israel y también me siento triste y avergonzado porque me sea imposible aceptar dicho ofrecimiento. Habiéndome ocupado toda mi vida en cuestiones objetivas carezco de la capacidad natural y de la experiencia en la manera de proceder respecto de las demás necesarias para el ejercicio de unas funciones oficiales. Por esta razón, yo no sería la persona idónea para cumplir la elevada misión que se me propone [...]>>.El 11 de Abril de 1.955, pocos días antes de morir, Einstein firmó un documento escrito por su antiguo compañero de ideales pacifistas, Bertrand Russell, titulado “Advertencia a los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Unión Soviética, Francia, Canadá y China” Otras seis personas de su rango lo suscribieron también. En este documento se ponía en guardia a los gobernantes, por entonces más poderosos, contra el peligro de autodestrucción que significaban las armas nucleares. Albert Einstein murió en Princeton (EE.UU.) el 18 de Abril de 1.955. Se le considera como el hombre de ciencia más genial de nuestro tiempo y tal vez sólo pueda comparársele con el genio matemático de Newton.

Conclusión

En conclusión, tanto Newton como Einstein lograron un

Sinnúmero de creaciones que merece el conocimiento

De todas las personas y exclusivamente nosotros los

Estudiantes, es preciso que analicemos y discutamos

Todas estas teorías ya que nos proporcionaran beneficios

En la vida.