Neonazismo en América

Neonazis. Hitler. Nacionalsocialismo. Skinheads. Racismo. Antisemitismo

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 15 páginas
publicidad
cursos destacados
Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

publicidad

Introducción:

Este trabajo se enfoca en presentar Neonazismo en la actualidad, ya que es un tema que da para pensar en el futuro y que esta involucrado en diversas cosas. El neonazismo es una manera de actuar y pensar siguiendo fundamentalmente a la ideología nazi, que por conseguir, fue creada por Hitler. Este es un pensamiento que puede ser considerado como de ultraderecha y que esta presente en casi la totalidad del globo. Sabemos además que la sociedad por más que trata de condenar este tipo de pensamiento no lo logra como es debido, es más, estudios han indicado de que cada vez hay más gente involucrada con estas organizaciones.

Al empezar a obtener información , se nos empezaron a presentar dudas las cuales nos disponemos a responderlas en el transcurso de este trabajo. Alguna de las más importantes son ¿de donde surge el neonazismo?, o ¿quiénes son los skinheads?. Pero lo que más nos concierne es encontrar todas las respuestas relacionadas con el congreso internacional neonazi que se celebrará aquí en Chile. Esas cosas, al igual que saber en que piensan y por qué lo hacen (los neonazis).

Por suerte nosotros nunca hemos estado relacionados con situaciones que después describiremos, pero que involucran skinheads. Nosotros, sólo la hemos visto por televisión por lo que nos hemos restringido a únicamente reflexionar sobre el tema.

La idea también de este trabajo, es dar respuesta a todas nuestras interrogantes que han surgido a la vez de ir explicando y relacionando desde nuestro punto de vista, lo que va a pasar el año 2000 en conjunto a la situación que esta ideología tan errónea está causando en nuestra sociedad.

Quédese anticipado de que además trataremos en este trabajo de describir como son, como piensan y por qué consideramos nosotros que las personas involucradas con el neonazismo tienen una ideología errónea. Nos proponemos también a mostrar el lado de los afectados, quienes son mayoritariamente judíos, negros pero siempre tratando de no juzgar sus acciones.

Como principal fuente de información usamos el internet debido a que este, al ser un tema relativamente nuevo no puede ser encontrado en casi ningún texto de historia o enciclopedia.(de estar no proporcionan suficiente información).

En este trabajo tratamos de ser objetivos, pero a la ves, relacionamos en todo momento lo que esta ocurriendo hoy en día, y como esta relacionado con el congreso nazista del año 2000.

Este trabajo se puede encontrar dividido en diversas parte:

  • El neonazismo en el mundo

  • Congreso internacional neonazi

  • ¿Un judío neonazi?

  • Skinheads

  • Judíos chilenos al ataque en contra de los neonazis.

  • Entrevista al organizador del congreso neonazi del año 2000

  • Conclusión

  • Bibliografía

Neonazismo en el mundo:

En América (y el resto):

Aparte de saberse que la parte sur de chile(por donde hay colonias alemanas en su mayoría ), en los países latinoamericanos donde se dan mas fuerte esta ideología son los países como Argentina y Uruguay.

Bien se sabe que en Argentina, los “camisas pardas” estarían preparando un congreso nacional socialista que se celebraría en Chile el próximo 20 de abril del año 2000.

En Argentina viven aproximadamente 300.000 judíos los cuales se han estado preocupando por los diversos incidentes que han ocurrido en relación a su raza. Recordemos que en 1992 destruyeron la embajada de Israel en buenos Aires mediante un ataque con explosivos. 29 personas murieron en aquella oportunidad.

En 1994 una bomba arrasó el centro judío AMIA en Buenos Aires, matando a 86 personas. En argentina desde hace varios meses , las autoridades policiales han estudiado a los grupos neonazis, para verificar así su lento crecimiento y mayor actividad en los últimos meses. Y así es como la tensión aumenta en aquel país ya se han inaugurado alguna expo. Relacionadas con el holocausto y la discriminación social.

Los Argentinos dicen que son neonazis clásicos. “Un indígena es una bosta, y un mestizo también, así como un judío es una bosta; hay razas inferiores y superiores: el neonazi argentino es criollo y blanco, nada más. Cualquier insinuación de ojos sesgados o piel morena se convierte en un bicho despreciable”-

Alejandro Biondini fundador de Alerta Nacional (grupo neonazi argentino), tiene un hijo Walter Biondini de 22 años que ahora lidera el movimiento. Este ha abierto hace un poco un kiosco que va a ser muy conocido para cualquier persona interesada en el tema neonazi, es un super kiosco neonazi de libros. Esto también es un acontecimiento nuevo en Argentina ya que antes se tenia que vender este material solapadamente, (en kiosco aparentemente normales) con alguna copia de Mein Kampf (Mi Lucha) entre las hojas de otras revistas ahora que existe un kiosco para este tipo de material a partido un serio cuestionamiento. En Argentina hay una ley antidiscriminatoria que prohibe la venta de este material sin embargo el no a habido ninguna acción por parte del gobierno.

En Uruguay también hay una fuerte presencia de estos grupos delictuales y una prueba de ello es la comprobada relación que estos skinheads tienen en la colocación de una serie de bombas que ocurrió este año en Montevideo. Estos grupos declaran que

“Debemos asegurar la existencia de nuestra Raza y un futuro para los niños blancos”

Por muy erróneos que nos parezcan estos conceptos, es un hecho de que estos grupos están creciendo

tanto en número como en la mala manera de enfrentar las cosa. Los grupos neonazis Uruguayos son particularmente racistas, ya que en sus textos hacen constantes referencias al exterminio de los Uruguayos de raza negra.

Otro hecho significativo, a sido su lucha contra los extranjeros. Sus objetivos han sido destruir casas en donde hospedan gente del extranjero pero por lo general, los blancos al extermino son por lo general los traficantes de droga.

Las relaciones entre los neonazis argentinos, uruguayos, brasileños y chilenos se han acentuado en los dos últimos años. Entre todos se prestan apoyo entre sí, apoyo con marchas de algunos líderes significativos y los más importante, preparan entre sí el congreso mundial de neonazis que se efectuará aquí, en nuestro país, el año 2000.

EL PNOSP(Partido Nuevo Orden Social Patriótico)con otros de menor relevancia fue el que respaldo a Massera en la causa por el robo de bebes y son los que habitualmente realizan marchas con camisas negras y efectúan el saludo hitleriano. Su fuhrer no teme hacer público su seguimiento de las ideología de Hitler. Algunos grupos neonazis (mayoritariamente el PNOSP) , en conjunto compusieron y presentaron algunas ideologías básicas en general siendo en Uruguay uno de los más públicos. En la páginas de internet de ellos, se habla de lograr individuos `'fuertes y bellos''. Además se compuso la llamada Carta Orgánica en donde hay claros componentes discriminatorios. En el primero se habla de un `drástico desmantelamiento de la red homosexual', `una política que asegure la higiene biológica de la nación' y por último ` crear escuelas especiales para los niños con coeficientes intelectuales superiores al promedio, destinadas a criar las diligencia intelectual que asegure el desarrollo de las futuras generaciones'.

A partir de estas manifestaciones se han puesto en marcha en casi la totalidad de países afectados, un plan para mejorar las leyes Antidiscriminatorias al igual que algún organismo que rija por su cumplimiento.

En Estados Unidos son varios los grupos que defienden el nazismo; como el NSDAP-AO, con base en Nebraska, los Caballeros del Ku Klux Klan y Naciones Arias. También hay grupos similares en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, donde se estableció el régimen ya desaparecido del apartheid en 1948.

En Venezuela podemos encontrar que el líder neonazi de este país es uno de los invitados mas destacados en Chile, su nombre es Leroy Luzardo, este anda todo el tiempo luciéndose con vestimenta neonazi como laque explicamos en los SKINHEADS. Hoy en día este personaje se ha unido a un sector de clase media en Venezuela y a logrado para la desgracia social, fusionar tres sectores hasta ahora distanciados, incluso a veces antagonistas (que tiene ideologías Neonazis). Se esta incrementando en este país el apoyo hacia estas organizaciones

Leroy Luzardo va a ser un invitado especial para el Congreso a realizare próximamente en nuestro país

En Colombia, Este es un país que antes no se había mencionado debido a que su población es mayoritariamente de color, pero el 10% que pertenece a origen criollo esta muy inclinado a simpatizar con los neonazis

En España. Después del fascista Franco, Pedro Varela en la década de los '80 fundó una agrupación neonazi llamada Cedade. Varela enviaba a sus seguidores a golpear transasteis y homosexuales, luego siguió con ataque concentrados contra los emigrantes de color y terminó profanado Tumbas Judías. En estos momentos el sigue liderando manifestaciones neonazis en España y será un Invitado De Honor en el Congreso de Nuestro País. Este tiene estrecho contacto con Leroy Luzardo por lo que lo hace mas temido

En Alemania:

En Alemania , desde la caída de ese país en la segunda guerra, siguen subsistiendo algunos partidos de ultraderecha, algunos de los cuales en décadas pasadas incluso lograron poner a personas en el parlamento.

Neonazismo en América
En ese país, hay cuatro grupos que todavía siguen en vigencia por sus ideologías nazistas. Estos son; el Nationaldemokratische Partei Deutschlands (Partido Nacional Democrático de Alemania), el neonazi Deutsche Reichspartei (Partido Nacional Alemán), Republikaner Partei (Partido Republicano) y el Deutsche Volksunion (Unión del Pueblo Alemán). Han surgido además otros grupos similares que han encontrado nuevos apoyos tras la reunificación alemana en 1990 y son sospechosos de estar involucrados en ataques contra inmigrantes turcos y otros residentes extranjeros.

En Alemania, el nazismo está castigado por ley, pero sus adherentes muchas veces sobrepasan los controles.

En Europa:

Ante el hecho de que la violencia contra inmigrantes y ciudadanos de razas no blancas se ha incrementado por toda Europa occidental en los últimos años, cabe pensar si el neonazismo ha progresado. El crecimiento del apoyo del electorado a los partidos de extrema derecha ha sido citado como prueba de ello, a pesar de que todos los partidos de esta tendencia rechazan ser neonazis;

En Europa del Este, el colapso de los regímenes comunistas entre los años 1989 y 1991 ha permitido la aparición de grupos de extrema derecha. En Rusia, el Partido Liberal, cuyo máximo representante es Vladímir Zhirinovsky, que propugna el mantenimiento de las antiguas fronteras de la Unión Soviética bajo un régimen nacionalista ruso, obtuvo el 24% de los votos en las elecciones legislativas de 1993. En los parlamentos de la República Checa, Hungría, Rumania y Eslovaquia están o han estado representados partidos ultranacionalistas. La denominada `limpieza étnica' llevada a cabo en Serbia, Croacia y Bosnia-Herzegovina durante la guerra de la antigua Yugoslavia estuvo patrocinada por políticos nacionalistas. Los analistas no se han puesto de acuerdo sobre si estos grupos deben ser catalogados propiamente como neonazis o simplemente como agrupaciones de extrema derecha. Existe además en toda Europa una organización de neonazis llamada el Circulo Europeo de Amigos de Europa (CEDADE) que se relaciona con todas las organizaciones declaradas neonazis del mundo y que son Neonazismo en América
admiradores de las ideas y los métodos de Adolf Hitler.

Congreso Internacional Neonazi

Para el 20 de abril del 2000 se tiene organizada una reunión neonazi en nuestro país, esta elegida esta fecha debido a que este mes es el mes en que se conmemora el natalicio de Hitler

En este Congreso Internacional Neonazi participaran neonazis de todo el mundo, este tipo de reuniones ya se han efectuado a nivel sudamericano sin ser detectados, por esto se teme que el que se organiza en nuestro país va a ser de gran magnitud, participando neonazistas de países tan lejanos como Alemania, a tan cercanos como Argentina, Uruguay, Bolivia etc. En argentina ya se han efectuado reuniones para organizar el congreso internacional neonazi

Se puede decir que nuestro país es un refugio nazi desde el '40 por el final de la gran guerra. Entre 1945 y 1955 se documento muy bien el establecimiento de colonias de científicos nazi en el sur de Chile. También cualquier ciudadano chileno promedio, que cerca de colonia dignidad uno comienza a ver banderas nazis colgadas descaradamente en las calles, es decir, que los confines del sur de chile son un albergue para los neonazis.

Neonazismo en América

Fernando Kuschell, representante de los nazis de la Décima Región.

El gobierno chileno definitivamente esta en posición de impedir este congreso pero “su cobardía” le juega un mal rol. Este gobierno a sido muy reacio a juzgar crímenes de fascismo.

Además Chile, según la revista Der Ruf se esta convirtiendo en un verdadero edén para los neonazis mientras algunos países crean barreras pendientes a impedir las acciones de los neonazis, en nuestro país su publicaciones y actos públicos se hacen cada día mas frecuentes.

En nuestro país en abril de 1989 se publico públicamente el centenario del nacimiento de Hitler, en esta ocasión se reunieron el chile nazis provenientes de todo el mundo, y se trato del único acto en su tipo en todo el orbe.

Existe no obstante un proyecto de ley anti- racista elaborado por el cineasta político Ricardo Israel, proyecto que pretende reformar los artículos del código penal relativos a la materia

“La idea no es afectar la libertad de expresión, sino sancionar de manera efectiva y justa las actividades que inciten al odio racial y al genocidio. Uno no puede sancionar a alguien porque se junte, pero decir ¡mueran todos los no blancos! No puede quedar impune”, palabras de Ricardo Israel

Estas palabras del gobierno hacen sentir su posición, pero todos sabemos que el sistema chileno no esta preparado para imponer su autoridad ante eventos de esta magnitud, el sistema judicial chileno es una de las causas de que los neonazis no tengan ningún temor en venir y hacer su Congreso internacional y a la vez causar desmanes a nuestro Chile

En Internet tenemos a un grupo que desde el '96 que han estado haciendo propaganda neonazi sobre nuestro país, y en nuestro país. Este grupo neonazi chileno se hacen llamar “Al Sur Del Mundo”. También en nuestro país se encuentra una revista llamada “Pendragon” la cual es una revista Neonazi que hace una fuerte propaganda de esta ideología y atrae al lector a la violencia racial

Según España se confirma que el Movimiento Neonazi Chileno ya a celebrado congresos a nivel sudamericano sin que nadie lo detectar. Esto es como ya sabemos a la libertad que hay en nuestro país, pero gracias a que nuestro país esta alejado del antiguo continente, esto a dificultado a que lleguen muchos neonazis al país. Pero como se esta organizando este nuevo Congreso desde hace ya tiempo, lo mas probable es que en nuestro país este Congreso que se efectuara el 2000 sea de tal magnitud que nos afecte a todos, a no ser que el Congreso Nacional Chileno hagan, o tomen medidas contra este evento internacional.

Gente de nuestro país han puesto campañas junto con judíos, periodistas intelectuales, diputados y senadores, han logrado llamar a la atención de diversas personas para así intentar impedir este Congreso. Pero a diferencia de otros países que ya tienen la ley de Antirracismo, en Chile esta ley no existe hasta el momento.

Ya que el grupo neonazi de nuestro país Al Sur Del Mundo, que es uno de los grupos de este tipo que hay en Chile, a través de la red internet, con sus mensajes de odio racial, ha llamado, y se han organizado los diferentes grupos neonazi de nuestro país, por suerte para nosotros, esta pagina en Internet, ya fue eliminada, lo cual puede significar que los grupos neonazis Chilenos ya estén en contacto muy cercano , los del sur con los del Norte de Chile.

Neonazismo en América
En esta pagina de él grupo neonazi anteriormente mencionado, se llama al odio racial, sus militantes, (que esperamos que sean pocos, lo cual en estas alturas ya es poco probable) pertenecientes a grupos SkinHeads (Cabezas rapadas), grupos racistas, bandas musicales de extrema derecha grupos nazis tradicionales, revisionistas (entidades que niegan el genocidio de judíos durante la SGM) y Grupos racistas Como el Ku Klux Klan, ya son demasiados como para que alguien llegara y no los dejara entrar al país, por ejemplo la policía estaría en pocas posibilidades de detener este Congreso, aparte de que sea una junta neonazi mundial, de muchas personas, estas personas no son pacifistas, son grupos extremos, como el M.I.R. que estuvo en Chile, en que la policía, a pesar de que fueron pocas personas en comparación con los que van a venir a este congreso neonazi, no los podían detener de un día para otro. Por eso es que hay que tratar de detener que este se lleve a cabo. Según un estudio de la Liga Anti Difamación, entidad antirracial y antinazi estadounidense, en nuestro país se entrecruzan tendencias de SkinHeads (cabezas rapadas) e ideología neonazi con grupos ultranacionalistas, también informa que Valparaíso y Santiago registran los más altos crecimientos de skinheads

No se visten con camisas pardas, ni se rapan la cabeza. Sí usan la swástica en sus ceremonias y cuentan los años a partir del natalicio de Hitler. Son los nazis que están planificando en Chile el primer Congreso Nacional Socialista de carácter mundial.

¿Un Judío Neonazi?

Pues es cierto, Ya sabíamos de distintos grupos neonazi, tales como anglosajones, alemanes, españoles criollos, chilenos, argentinos etc... Pero en nuestras búsquedas por internet, buscando información, averiguamos de que en las filas neonazis había ingresado un judío. Este Estadounidense se llama David Cole. Es un judíos de 22 años que nunca termino la escuela, la dejo a los 15 años, estuvo internado en un manicomio por 6 meses cuando tenia 17 año. No tiene profesión, ha vivido como vagabundo y desamparado en las calles, fue básicamente adoptando por el gran revisionista de Northwestern University en Estados Unidos, por el profesor Earl Butz.

Earl Butz es un profesor nazi. Pero, ¿Por que un nazi adoptaría a un judío?, precisamente un judío sirve mas a un nazi, que se dedica a negar el Holocausto, que encima es religioso. Entonces este profesor que se dedica a negar que el Holocausto pasó, al adoptar a un judío que es aislado por la sociedad, que la sociedad no lo acepta, entonces David, al ser tratado tan mal por la vida siente odio, el profesor le muestra una manera, y este toma la ideología nazi, debido a que de esta forma es aceptado en la sociedad, y como David no es una persona demasiado culta, no sabría lo que es verdad y lo que es mentira debido a que escucha la historia del Holocausto, como se la cuenta Earl, y no como en verdad fue. Al tener los neonazi en su filas a un judío, esto se podría decir que es solo propaganda, para decir que los neonazi no son como antes, y que aceptan a diferentes tipos de personas en sus filas, además que un judío los apoye cambia todo el esquemas que se tiene respecto a que los neonazis odien a los judíos.

David Cole ha rodado una película titulada “La gran mentira de Auschwitz”(este fue uno de los centro de concentración nazi de la SGM en el cual se mato a una gran cantidad de judíos entre otras personas a las cuales se oponía la ideología nazi), en la que él pasea por todo Auschwitz, cada rincón, con su kipá (solideo), sus peot (aladares), con su estrella de David y todo, negando el Holocausto, explicando por que los judíos, incluyendo a si mismo, llegaron a difundir la gran mentira, que se supone que el Holocausto fue una mentira judía.

Esto es un nuevo viraje en la negación de la Shoá. Los negadores siempre buscan la legitimidad. No hay que olvidar que los negadores del Holocausto siempre recuerdan de que no son antisemita, sino que solamente están presentando una versión alternativa de la verdad.}

“De hecho, es lo que se llama matar a la víctima dos veces. Primero pone e tela de juicio toda matanza del Holocausto, lo que de por si es una obscenidad, y segundo, por ilación, deja la impresión de que los judíos, los homosexuales y todos los demás, son unos mentirosos de porquería, que de todos modos seria mejor, quizás, si los eliminaremos.” Fragmento de una revista que habla sobre David Cole, en internet

David Cole entonces es el sueño de cada revisionista. Un joven desequilibrado, marginado, que goza por primera vez de aprobación en la sociedad, se convierte en la mascota de los revisionistas yanquis. Entonces este joven marginado por la sociedad, logra llamar la atención de las distintas visiones del Holocausto, algunos dicen que esta loco, otros lo alaban ya que de esta forma tiene por primera vez a un judío que apoye a lo neonazi.

Skinheads

Hemos estado hablando de los skinheads, este grupo es uno de los grupos más violentos de la rama neonazi, aunque no se le puede decir a cualquier persona que se autodenomine skinheads neonazi, debido a que en internet encontramos paginas de skinheads que según ellos se enojan cuando les llaman neonazis debido a que ellos no se consideran neonazis ni lo son, son simplemente “Cabezas Rapadas. Los skinheads nacieron en Inglaterra a fines de los 60, 15 años después del fin de la guerra, lo extraño es que hallan aparecido en este país que fue importante en la derrota Nazi en la SGM. Este grupo nació como mezcla del neonazismo, violencia hooligan y odio a los pacifistas hippies. Como siniestra remembranza, los skinheads se desarrollaron mas en Alemania, (algo obvio). Coinciden con otros neonazis en odio a los judíos, inmigrantes turcos y gitanos. Esta rama neonazi se destaca aparte de que sus cabezas no tienen cabello usan botas militares, a veces suspensores, chaquetas de aviación, gustan de tatuajes y muchas veces actúan bajo la influencia del alcohol, pero con intenciones de hacer los desmanes que hacen. Estos han creado su propia música, un rock duro conocido como el Oi (del cual nunca habíamos oído), sus canciones contienen letras fuertes de contenido nazi y racial. En nuestro país estos grupos se comercializan en algunas desquerías under. Como dije anteriormente, no todos los skinheads son neonazis, y viceversa. En Europa, muchos integrantes de grupos de ultraizquierda y anarquistas han adoptado apariencias muy similares a los originales skinheads. A menudo se producen multitudinarios enfrentamientos entre estos grupos.

Neonazismo en América
Los skinheads son una de las variedades
más peligrosas del neonazismo

Skinhead: "Uno mas de los fenómenos de segregación económica, cultural, de marginalidad, que está operando en relación a la lógica que implantó el sistema neoliberal en el mundo. Ellos no son nacionalsocialistas".

REVISTA ERCILLA
1 JUNIO 1998

Judíos Chilenos al Ataque contra los neonazis

Tenemos en Nuestro país organizaciones judías que están dispuestas a enfrentar a los neonazis chilenos de cara, otras organizaciones que están con la idea de ignorara estos grupos, millones de Judíos por todo el mundo ponen sus Paginas en internet, paginas antiraciales, antinazis, antineonazis en un intento por tratar de contraatacar a los neonazis que ya sabemos, tienen una fuerte cantidad de paginas en internet sobre su ideología, (claro que esta ideología, que continua la nazi no es la misma), esto lleva a combates cibernéticos por la red de Internet entre los dos grupos, Esto Grupos Judíos, que son a los que mas odio les tienen los neonazis, tratan, enviando cartas, e-mails al Congreso de nuestro país para que tome medidas mas drásticas contra estos grupos neonazis, por ejemplo aprobar leyes contra estos grupos que en otros países ya están puestas. En internet, una de las mejores paginas que tienen los judíos para combatir a los neonazis en internet, y así informando a los usuarios de internet, que no saben bien este tema. Es una revista judía y su nombre es Der Ruf ( “El Llamado”), gracias a revistas como estas es que al fin el Presidente de la República otorgó simple urgencia al despacho del proyecto de ley sobre discriminación racial y étnica. El texto incorpora al Código Penal un nuevo artículo que establece que quienes cometen actos de discriminación, violencia moral o física, contra personas por su raza, religión u origen, serán castigados con la pena de reclusión menor en su grado mínimo y una multa de 6 a 12 ingresos mínimos. Los judíos están muy orgullosos con que al fin se hallan tomado medidas contra la discriminación, este es un pequeño logro para todos los que se oponen a la discriminación, un logro para todos nosotros. Hoy en día, al fin se están tomando medidas para por lo menos dificultar el ingreso de los neonazis a nuestro país

La revista judía Der Ruf (El llamado) que dirige Yoram Rovner inició una campaña de denuncia. Tuvo respaldo en Elimat Jason, presidente del Comité Representativo de Entidades Judías en Chile (CREJ). Junto a Rovner, los principales dirigentes de las juventudes del PPD, del PS, JDC y Partido Alianza de Centro hicieron una declaración el 20 de abril alertando que sería "un grave retroceso para la consolidación de la democracia" y "una demostración definitiva de que el peligro nazi es una realidad actual y vigente en nuestro país".
Los firmantes resolvieron respaldar la campaña internacional de enviar un millón y medio de cartas al presidente Frei, una por cada niño judío muerto en el Holocausto, lanzada por Der Ruf. Pidieron que el gobierno aplique la ley e impida la realización en Chile del encuentro nazi y envíe al Congreso con trámite de urgencia el proyecto de ley contra la discriminación racial. Expresaron, finalmente, su decisión de realizar "manifestaciones pacíficas y decididas para que Chile no continúe sien do, por la vía del oculta- miento o la omisión, un paraíso para los nazis".

En una conferencia de la revista Der Ruf, se dijo que no todos los judíos son pinochetistas, que no todos los judíos se van a sentar de brazos cruzados contra los neonazis, y que la amenaza de el Congreso no es solo para los judíos y personas diferentes, tales como turcos israelitas o gitanos, sino que es una amenaza para el bien común de la comunidad.

Estas palabras llegan a todo el espectador, así la revista judía Der Ruf a logrado una vez mas llamar la atención de todos, para combatir el próximo congreso en Chile

Los máximos aliados de Yoram Rovner, el director de la revista, son los mapuches, que no van a dejar que sean marginados, olvidados y les quiten las tierras, no quieren una ley anti racial solo para los judíos, sino para todas las personas que se ven envueltas en estos problemas raciales que están ocurriendo hoy en día

Un Judío hablando en una conferencia de prensa sobre la paginas en internet neonazistas

"Están ustedes enfermos y me dan asco. Podrían ocupar toda esa energía en tratar de mejorar las cosas para todo el mundo y no sólo para un grupo de imbéciles que se creen mejores cuando la historia les ha demostrado que, además de asesinos, son perdedores".

Neonazismo en América

Yoram Rovner, inició a los 16 años su lucha contra el nazismo. Director de la revista Der Ruf

Miguel Serrano

Neonazismo en América
Aquí tenemos un corto resumen de uno de los principales chilenos neonazis

Miguel Serrano. Escritor y ex diplomático. Desde la década de los '60 ha estado movilizándose en nuestro país intentando atraer la mayor cantidad de gente a su ideología, este nazi chileno, conocido como uno de los mayores neonazis en nuestro país, intento seducir, aunque esto suene muy extraño a los indígenas chilenos, estos ni lo pescaron, este intento fue algo estúpido de su parte, su excusa para atraer a indígenas al neonazismo, fue que los indígenas en Chile no son como en otros países, estos son una raza superior, por el echo de ser chilenos. Invento incluso una mitología araucana. Pero los indígenas, ni siquiera se molestaron en oírle

Cuando a este se le pregunto por este encuentro, el dijo "locura de un agente provocador", puntualizando que en realidad se trataría de una estrategia judía, por que ellos inventan todo esto para iniciar una ley antirracista con que perseguir a cualquiera que se adhiera al nacionalsocialismo

Neonazismo en América
Se conmemoró el "primer centenario del milenio de Hitler". Miguel Serrano (hablando a la izquierda) nuevamente encabezó el acto.

Pendragon

Alexis López Tapia es el director de la revista "Pendragón" y es el principal organizador del "Primer encuentro ideológico internacional nacionalsocialista" que se realizaría en Chile en el año 2000.
Con 28 años, dos hijos, publicista y entomólogo, es uno de los líderes emergentes del nazismo criollo. Hasta ahora, había logrado eludir sistemáticamente a la prensa, luego de que se conocieran las primeras informaciones respecto a la realización del cónclave nazi.

La revista Pendragon es una de las revistas con mayor influencia en el mercado Chileno de información neonazi, esta revista no se compra en cualquier parte, es una revista que es muy difícil de encontrarla para una persona que no esta en contacto con gente neonazi

Este congreso fue convocado y organizado por la revista Pendragón, el Centro de Estudios Culturales Arcania y la Corporación Ecológica Nueva Era

Respecto a que en un principio, le gente no creía, o no quería creer que se realizaría este Congreso Internacional Neonazi en chile, Alexis López Tapia, director de la revista “Pendragon”, confirmó el hecho, señalando que se había constituido un comité organizador

Esta revista a servido como un método mas de juntar a los grupos de ultraderecha para organizar el encuentro, al igual que en internet con el grupo neonazi chileno Al sur del Mundo, esta revista es muy conocida para los neonazis chilenos.

Neonazismo en América
Alexis López, frente a la posibilidad de ser partido político: "hoy día un partido no tendría ningún sentido, sí lo tendría en 15 años más".

Entrevista al organizador del Congreso Internacional Neonazi en Chile 2000

En esta entrevista habla el organizador(uno de los organizadores del encuentro), Alexis López Tapia, de esta persona ya hablamos anteriormente.

- ¿Por qué no había aceptado conversar con la prensa anteriormente?

- Desde la publicación de la convocatoria estábamos trabajando en la conformación de los Comités Organizadores del Encuentro, y no podíamos informar nada en forma oficial antes de que se constituyera formalmente su mesa coordinadora. Hacer declaraciones antes no habría sido legítimo.

- ¿Qué evaluación hace de la polémica que provocó la información respecto a la organización del encuentro nazi que Uds. convocan?

- No me parece extraño que el nacionalsocialismo sea un tema polémico, considerando la gran carga histórica que contiene. Lo que me parece sorprendente es que se hayan emitido tantos juicios sin valor, sin conocer antes el contenido exacto de nuestros planteamientos y las motivaciones que nos llevan a convocar el encuentro.

LOS DESCARGOS

- Desde la II Guerra Mundial los planteamientos nazis son bastante conocidos por toda la humanidad: dictadura totalitaria y partido único, racismo y represión...

- Las características a las que Ud. alude tienen relación con un fenómeno histórico-concreto que hoy no existe. Nuestra reflexión surge precisamente de constatar que el nacionalsocialismo, desde el punto de vista ideológico, no ha evolucionado ni ha sido reformulado. Muchos de los adjetivos con que se califica esta doctrina podrían tener validez como juicio histórico, pero no pueden dirigirse al intento teórico de examinar aspectos positivos y negativos de este pensamiento en función de los actuales conocimientos científicos, sociales y filosóficos.

- Pero Ud. no puede desconocer que estamos hablando de un "pensamiento" cuya materialización resultó el holocausto de seis millones de judíos.

- Nosotros rechazamos toda violación de la dignidad humana, realizada en función de cualquier razón de Estado. Ahora, así como no se puede pretender proscribir la existencia y el pensamiento del Partido Comunista, en función de los crímenes de Stalin, cuya envergadura es mayor a los que se atribuyen a Hitler, tampoco nosotros podemos cargar con las culpas que Alemania ha pagado en los últimos 50 años. No hemos asesinado a nadie, y estamos en contra de la violencia en todas sus formas.
El señor Yoram Rovner, de la revista judía "Der Ruf" sostiene en una carta enviada a los diarios lo siguiente (lee): "si es que el Estado de Israel comete abusos a los derechos humanos, no somos los judíos culpables de ello. Los pueblos y los individuos no pueden cargar con las faltas de un gobierno o de algunos de sus miembros"... ¡Estamos de acuerdo!

- Es decir, ¿reconoce que hubo transgresiones a la dignidad humana durante el llamado "Tercer Reich"?

- ¡Por supuesto, como en toda guerra!... En todo caso, pensamos también que las potencias vencedoras no han sido, precisamente respetuosas del derecho de los pueblos a la vida, a la libertad y a la autodeterminación, como queda en evidencia en las invasiones a Panamá, Granada y Afganistán; en el bloqueo a Cuba; en la guerra de Vietnam; en los ataques a Irán e Iraq; en las intromisiones en nuestro propio país. Tampoco han sido capaces, como prometieron en 1945, de mantener la paz, pues desde esa fecha han habido más de 50 guerras en el mundo.

- ¿Qué validez puede tener, a estas alturas del desarrollo de la humanidad, una concepción racista y discriminatoria como la nazi?

- Es que Ud. insiste en juzgarnos desde preconcepciones. Nosotros pensamos que todas las razas tienen derecho a existir y a tener un espacio geográfico en el cual desarrollar su cultura. Las razas humanas responden a adaptaciones biológico-culturales a ecosistemas concretos, y son indispensables para el desarrollo de la humanidad. No hay razas superiores, sólo hay razas diferentes.
A propósito, pienso que es inconcebible que un sistema que se reconoce como democrático, niegue a la nación mapuche el derecho a desarrollarse según su propia cultura, para la cual es esencial su relación con la tierra, hoy arrebatada por el poder económico. En ese sentido, expresamos nuestra total solidaridad con los mapuches de Lumaco y Purén, con su lucha por reivindicar sus derechos.

- ¿Pretende decir que Uds. se oponen a la discriminación racial?

- Es que... ¡resulta insólito que este país se espante y haga alardes antidiscriminatorios a partir de un encuentro nazi cuya organización aún está en pañales, mientras hay mapuches procesados y sometidos a acoso policial en Temuco, centenares de peruanos son sometidos a la explotación y el desprecio más absoluto, los poderes económicos dinamitan lugares sagrados de los pehuenches en el Alto Bio Bio y a los pascuences se les impide obtener recursos de sus propias obras culturales!

- En concreto, ¿ustedes propugnan una doctrina anti judía?

- Categóricamente, no. Pensamos que el nacionalsocialismo no se define por estar en contra de algo, sino a favor de otras cosas. Si va a existir un nacionalsocialismo en el siglo XXI, sus expresiones estarán orientadas al cambio de la civilización, y operan dentro de la legalidad vigente y del respeto a todas las culturas y formas de pensamiento.
Los judíos hoy cuentan con el poder político y económico para pretender pasarnos a nosotros la factura de confrontaciones que ocurrieron hace más de medio siglo. La mirada hay que ponerla en el futuro.

- Pero uno de los rasgos históricos del nazismo es su carácter antisemita...

- Nosotros no nos oponemos a ningún pueblo o cultura del planeta: estamos a favor de la diversidad cultural, étnica, social y económica, a la que se opone la actual civilización. Y a propósito de antisemitismo, aprovecho de expresar nuestra solidaridad con el pueblo palestino, que es semita, y tiene derecho a la existencia geográfica, política y cultural.

DEMOCRACIA O TOTALITARISMO

- ¿Los nazis propugnan una visión totalitaria del sistema político, sustentan una concepción de partido único?

- Lo que sustentamos es una visión holística, compleja y diversa del fenómeno social, a partir del hecho biológico de la diferencia e importancia de las especies. Los seres humanos evolucionamos culturalmente, lo que significa que las ideas impulsan nuestro modos de adaptación. No podríamos estar en contra de la diversidad de pensamientos, porque estaríamos en contra de la evolución.
De igual modo, no podemos pretender la existencia de partidos únicos, ni formas económicas o políticas únicas. Lo que queremos es un cambio de civilización, basados en una cosmovisión que se liga al, propio origen de la especie humana, y a formas de relación social basadas en el altruismo, la cooperación y la diversidad racial, cultural y social. No como ahora, en que se pretende instaurar un totalitarismo neoliberal planetario.

- ¿Qué posición tuvieron los nazis frente al gobierno de Pinochet?

- No hubo posición de los nazis frente al régimen militar, porque no existía una organización que nos permitiera definir visiones comunes. Por eso, hubo quienes respaldaron a Pinochet y hubo otros que fueron oposición.

- ¿Y Ud. que pensaba?

- En 1988 y 1989 anulé mi voto, porque pensaba -y pienso- que la confrontación entre el régimen militar y la Concertación era una pugna entre dos expresiones del mismo sistema... Basta observar que el modelo económico neoliberal no ha sido alterado en lo fundamental. En todo caso, para no eludir su pregunta, creo que ninguna política desarrollada por el régimen militar tuvo relación con lo que yo entiendo es el nacionalsocialismo.

- ¿Que piensa Ud. de Colonia Dignidad?

- En primer lugar, no creo que sea un "reducto nazi", como se ha dicho. Que sean medio alemanes no significa que sean nazis. Que hayan colaborado con la zona más obscura del régimen militar, tampoco es una prueba. Que Schaefer fuera cabo de la Wermacht (ejército alemán) tampoco dice mucho, porque todos los alemanes en edad de reclutamiento participaron en la guerra.

- ¿Usted comparte el juicio del doctor Hugo Lara, en el sentido d que el nazismo es anticristiano?

- Hay visiones del nazismo superadas por la historia. No hay incompatibilidad entre el nacionalsocialismo y cualquier fe religiosa.

- Perdón, ¿qué es entonces lo que rescatan del nazismo histórico?

- Para nosotros el nacionalsocialismo responde a una corriente histórica subyacente y reprimida, que tuvo su expresión -y no su mejor expresión- en el Tercer Reich. Esta cosmovisión remite a un ser humano profundamente ligado con su entorno, en una trilogía que podríamos definir como Dios, Hombre y Naturaleza, sin considerar a ninguno por encima de otro, sino como parte de un todo armónico y diverso. Esto se expresa en el respeto por la personalidad humana como valor fundamental y por la propagación de la vida en el universo, como misión básica de la conciencia.
El nacionalsocialismo fue una cosmovisión, surgida en la primera mitad del siglo XX, que rescató la biología como un fundamento primordial del orden social. Eso lo rescatamos, pero tal noción debe ser puesta al día y contrastada con los actuales conocimientos sobre la vida, como los propugna la escuela de Gregory Bateson, los postulados de Humberto Maturana y Francisco Varela en Chile y la teoría Gaia, sobre la tierra viva, de James Lovelock.

EL CONCLAVE NAZI

- El gobierno ha señalado que el encuentro nazi internacional será prohibido. ¿Que piensa al respecto?

- Durante el régimen militar hubo un gran debate, que es apropiado recordad ahora. En la Constitución de 1980 quedó establecido en su Artículo 8º, que serían proscritas las doctrinas que propugnaran determinada concepción del Estado y la sociedad. Los constitucionalistas de la actual Concertación se opusieron tenazmente a esa visión, señalando que, de acuerdo a las libertades de pensamiento y conciencia, sólo podían ser proscritas las conductas atentatorias al Estado de Derecho.
Me sorprendería que la concertación hubiera cambiado de opinión, y que ahora coincida con el régimen militar, y se proponga perseguir a las personas por sus ideas, y no por sus actos...La democracia no se fortalece cuando coarta la libertad de pensamiento, ni se consolida cuando utiliza métodos antidemocráticos.

- ¿Usted podría garantizar que al encuentro no asistirán personas comprometidas en hechos de violencia o terrorismo?

- Evidentemente. Nuestra definición es por formas no violentas de acción política y cultural, por metodologías de cambio basadas en el respeto a la vida, no sólo de los seres humanos, sino de todo lo existente.

- Se ha dicho que el congreso nazi no resultará por falta de financiamiento.

- Eso habrá que verlo. Yo creo que el encuentro será un éxito. De hecho, ya hemos constituido el Comité Organizador y se están estableciendo encargados en las diferentes regiones, sobre todo con gente joven. Hemos tomado contacto con decenas de personas en todo el planeta, afines a esta corriente de pensamiento, y hemos comenzado a recibir las primeras respuestas. También hemos elaborado un completo plan de trabajo para todo este año.

- El escritor Miguel Serrano ha señalado que Ud. está loco...

- Miguel Serrano tiene razón en otra cosa. El nacionalsocialismo en Chile no existe como organización, y por tanto nadie puede hoy atribuirse su representación. Respecto a su pregunta, dejo a la opinión pública la tarea de reflexionar donde está la locura, considerando las palabras e ideas de unos y otros.

Algunas opiniones encontradas en internet y en revistas neonazis

Mensajes en paginas que están llenas de saludos, Sieg Heil, Heil Hitler, Grandiolocuencias y amenazas, especialmente en contra de los judío.

Ejemplos de esto

"El gran Adolfo Hitler no terminó su obra. Una tarea que nos queda
sus herederos cuando el Cuarto Reich se instale en toda Sudamérica (...) Acuérdense de la profecía: para el 2017 no quedará ningún judío en la faz de la
Tierra" un "ex combatiente de Malvinas, desde Nueva Argentina"

En esta entrevista podemos ver el punto de vista político o atrayente que tiene el neonazismo, siendo que está comprobado que no es así en la realidad. Este líder de la revista Pendragón tiene una forma bastante atrayente de describir el neonazismo, pero es un hecho que niega las raíces de este pensamiento y no nos deja una visión clara de que es lo que traman con este tipo de declaraciones.

En estas declaraciones, podemos ver las rivalidades que existen entre los distintos grupos de neonazis ya que hay declaraciones ofensivas departe de ambos líderes.

En estas declaraciones tan utópicas sobre el concepto de las razas, podemos distinguir que no es el típico pensamiento que sigue el tercer Reich por lo que niega sus bases ideológicas. Es obvio de que esto se escucha muy atrayente sobretodo para los que no saben, y es así como se pueden ir agregando más personas a este pensamiento. Podemos darnos una idea de que no siempre los seguidores de estas organizaciones saben por lo que están luchando, ya que creen lo que se `'vende'' y no saben para lo que están ayudados en realidad, hasta que se vean perjudicados(este no es el caso).

En una parte le preguntan sobre lo que opina en términos de que el gobierno intentará prohibir el congreso nazi. Y él, en su respuesta, intento decir de que según el gobierno militar, en el Artículo 8 de la Constitución de 1980, se decía que serían proscritas las doctrinas que propugnaran determinada concepción del Estado y la sociedad. Desde que finalizó el régimen militar en Chile, y la Concertación paso a tomar la presidencia con Aylwin y Frei se han opuesto a este Articulo diciendo que la libre expresión no puede ser castigada. Y Alexis dice que no pueden cambiar su idea de un día para otro, irían contra sus propios principios.

Conclusión

Con este Inmenso e Increíble trabajo nos hemos informado correctamente de lo que es el Neonazismo y como se da en la sociedad mundial. Así nos acercamos a la realidad de lo que ocurre en nuestro país y en el resto del mundo con estos grupos de extrema derecha y Ultra derecha. Ahora cuando se hable del tema podremos hablar lñibremente sobre él ya que estamos muy bien informados. Ahora sabemos delo que ocurrira o podria no ocurrir en nuestro país para el Congreso Internacional del 2000.

Felizmente en este trabajo pudimos responder todas las preguntas que teniamos en un principio y las que surgieron en el transcurso de este trabajo. Nuestro objetivo en este trabajo no solo fue apuntar hacia el neonazismo sino que también interpertamos los dos puntos de vista en el asunto, El de los Judíos y el de los Neonazistas.

Nosotros estamos en contra del Neonazismo, Devido a que pensamos de que es una ideologia absurda, devido a que no hay razas superiores a otras, y nadie tiene el derecho a quitar la vida por ser diferente. Tambien creemos que los Neonazistas no son honestos, no todos pero por lo menos lo que quieren o tratan de ocultar el Holocausto, y el verdadero pensamiento de esta ideologia. Esta ideologia toma cada dia mas militantes, cadia dia se expande mas y si el gobierno no hace algo para deterla, pronto no se podra detener. Esto tiene su lado bueno, aunque los metodos no lo justifican, es bueno que halla gente que se oponga firmemente al Comunismo ya que a la larga, puede ser más perjudicial para el país.

Bibliografía:

  • Diferentes páginas en internet obtenidas a través de buscadores.

  • Revista Judía “Der Ruf”- www.derruf.net

  • Enciclopedia Encarta 99

Esta carta tubo que ser suavizada para cumplir con los requisitos que impone la justicia. Adjunto con este documento se presentaron unas 4000 firmas para su aprobación pero sólo fueron aceptadas por la notaria solo 996 de ese total.