Muñecos Adancito y Evita

Marketing. Material. Muñecos. Envase. Proyecto. Producto. Mercado. Precio. Costo. Publicidad. Ganancia

  • Enviado por: Maxito
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

Cuestionario

1- No estamos de acuerdo con las inclinaciones del gerente de Marketing de la empresa Estrellita en hacer un lanzamiento nacional en Colombia, debido a que hay pasos y cuestiones que no se pueden dejar de lado y hay que resolverlas antes de internacionalizar el producto.

2- Con el panel que trabaja la empresa, en nuestra opinión es muy reducido, no se sabe como fue seleccionado y no incluye a profesionales, que sus aportes pueden ser muy valiosos.

En cuanto a las opiniones del panel, creemos que estas son correctas.

3- Estamos de acuerdo con el material empleado para la fabricación del muñeco por las cualidades que éste reúne.

Pensamos que el lanzamiento fue un éxito por el momento en que se hizo y por ser una novedad, pero no se sabe si se puede llegar a mantener un nivel constante de ventas durante el año.

La observación de campo indicó que a los niños les gusta vestir a sus muñecos con diferentes ropas, y la elección del nombre ADAN Y EVA nos parece acertada porque son personajes mundialmente conocidos, y son los más adecuados para vender y/o exibirlos sin ropa, que atrae al niño a vestirlo.

El envase no nos parece el adecuado porque no resalta las características del producto y tampoco muestra bien al mismo.

Estamos de acuerdo en presentar al muñeco desnudo, pero con la compra de este agregaríamos una muda de ropa, para incentivar la compra de más ropa.

STAR TOYS s.r.l

Proyecto: Muñecos Adancito y Evita

Organigrama de la empresa

(Luis García)

Jefe Com.Exterior Jefe Marketing Jefe I&D Jefe Producción

(Matías Pueyo) (Lorena Miguel) (Santiago Siliquini) (Gustavo Pastega)

1- En nuestra empresa, el primer paso a seguir es analizar el porque de la baja aceptación que tuvo el producto en el mercado después de las fiestas, mejorar esta situación en el corto plazo y alcanzar el éxito en el mercado interno.Una vez logrado, una parte de los ingresos se destinará a financiar la inserción del producto en los mercados latinoamericanos.

La inserción a estos mercados será por medio de representantes/distribuidores que gozarán de exclusividad en su país.

2- Para la composición del panel para I&D del producto, tomaremos en cuenta la opinión de distintos profesionales como maestras jardineras y psicólogos infantiles además de un grupo de trabajo compuesto por 20 padres de familia provenientes de distintos estratos sociales, siendo este grupo representativo de la familia venezolana.

Además, se dará importancia a los datos recogidos por medio de encuestas.

La fabricación de los muñecos se va a realizar en plástico totalmente reciclable, no tóxico y flexible con características muy importantes como durabilidad y resistencia.

El lanzamiento del producto para lograr un volumen regular de ventas seguirá los siguientes pasos:

  • Presentación: se hará de dos maneras:

    *- Individual

    *-Por pareja

    Precio: será de U$S 10 el muñeco individual y de U$S 16 la pareja.

    Costo : el costo de cada muñeco es de U$S 6

    Tamaño : los muñecos serán de 25 centímetros de altura.

    Envase y/o packaging: ambas presentaciones (individual y pareja) tendrán un fondo de cartón reciclado donde irán adheridos los muñecos recubiertos por un plástico transparente que permite ver casi la totalidad del producto.

    Con respecto al cartón , éste tendrá impreso el nombre del personaje en la parte central superior.En el margen inferior derecho va impreso el logo de la empresa y en el lado opuesto va el signo de material reciclable.En la parte central inferior irá impresa la frase “apto para niños de 0 a 6 años”.

    En el dorso aparecerán imágenes de Adán y Eva con los distintos modelos de ropa.En la parte central derecha va adherida , de igual manera que el muñeco, la ropa o los accesorios.

    Ropa : los diferentes tipos de ropa irán variando de acuerdo a la estación del año, por ejemplo :

    Saldrán a la venta 3 kits diferentes de ropa por estación:

    - en invierno Adán y Eva con campera y bufanda, con equipo de esqui (en este caso se agregaran las tablas) y con ropa de esquimal.

    - en verano Adán y Eva con malla, Adán con una tabla de surf y Eva con un par de patines

    -en primavera Adán y Eva con ropa floreada, Adán con una patineta y Eva con un sombrero y flores.

    Precio: el precio de la ropa será de U$S 6 y los kits de ropa con accesorios(tablas,patines,etc) será de U$S 7

    Costo : el costo del kit de ropa es de U$S 4 y el del kit de ropa con accesorios es de U$S 5

    En todos los kits que incluyen accesorios también está incluida la ropa acorde al accesorio.

    También se proyectan vender escenarios por ejemplo “Adán y Eva van de camping” y se venderán la carpa, la mesa , los árboles y demás escenografía para recrear el ambiente.

    Estos aún están en una etapa de proyecto.

    Publicidad : se harán cortos publicitarios en televisión de una duración aproximada de 5 segundos mostrando a los personajes en diferentes situaciones (andando en patineta, tomando sol) de acuerdo a los kits de ropa que se lancen.

    Margen de ganancia: la empresa pretende agregarle un margen de utilidad del 40% sobre el costo tanto a los muñecos como a la ropa y los accesorios.El precio de venta al público es de U$S 10.El distribuidor y el vendedor se manejarán con los márgenes disponibles sin exceder el precio de venta al público fijado por la empresa .