Movimiento de la Nueva Era

Filosofía del lejano Oriente. Sistemas de pensamiento metafísicos. Enseñanza ecléctica. Salvación. Teología. Dios

  • Enviado por: Eugenia De Los Santos
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

 

   ¿ Qué es el Movimiento de la Nueva Era?

A.  El Movimiento de la Nueva Era [MNE] tiene muchas subdivisiones, pero en términos generales es un conjunto de sistemas de pensamiento metafísicos influenciados por las filosofías del Lejano Oriente, un conglomerado de teologías, esperanzas y expectativas reunidas con una enseñanza ecléctica acerca de la salvación, de "pensamiento correcto" y "conocimiento correcto".

1.   Aunque el MNE tolera casi cualquier posición teológica, se opone a la "estrechez de mente" del cristianismo.

2.   El término "Nueva Era" se refiere a la "Era de Acuario" , la cual, según los seguidores del MNE, está comenzando. Se supo El MNE es un sistema religioso con dos creencias básicas: El endiosamiento evolutivo y la unidad global.

A.   ¿Qué es el endiosamiento evolutivo?

1.   Es el siguiente paso de la evolución humana. No será físico, sino espiritual:

2.   ne que traerá paz e il El endiosamiento evolutivo también significa que la humanidad pronto se verá a sí misma como dios, como "el principio Cristo".

i.       uminación y reunirá al hom El endiosamiento evolutivo implica que, como Dios, el hombre puede crear su propia realidad.

a.    bre con Dios. Solamente Dios es el creador (Isaías 44:24)

3.   Reencarnación

B.  Esto se opone a la Palabra de Dios que dice que está dispuesto que los hombres mueran una sola vez, a lo cual le sigue el juicio ( Hebre El segundo elemento fundamental del MNE es la Unidad Global con tres aspectos principales:

1.   Unidad del hombre con el hombre.

a.    os 9:27). .

2.   Unidad del hombre con la naturaleza

3.   Unidad del hombre con Dios

 

C.  Otras creencias adicionales son:

Dios es impersonal, omnipresente y benevolente.

1.   No hay absolutos morales. Por tanto, el MNE afirma tener una tolerancia espiritual hacia todos los "sistemas de verdades." A esto le llaman "armonización." [nota del traductor: con esto quieren decir que aunque todas las filosofías y teologías puedan parecer más o menos contradictorias , en último análisis la contradicción es sólo aparente; en el fondo todas enseñan básicamente lo mismo y por lo tanto, son en principio armonizables].

3.   Lo que hace el MNE.

A.  Es una esponja que intenta absorber todas las culturas, religiones y gobiernos.

B.  Pretende unificar todos los sistemas y gobiernos en una unidad espiritual y socioeconómica.

C. Emplea variso medios para lograr experiencias místicas con Dios o la naturaleza o con el yo. Algunos de los métodos fueron descritos en la revista Omni como imaginar, donde se te dice que imagines tu propia realidad; transcendencia, ir más allá de los límites del tiempo; deprivación de sueño, con el proósito de inducir una experiencia mística; concentración para "experimentar toda la realidad como una unidad y no como un conjunto de objetos dispares"; reclusión, en la cual al comunicación con el mundo exterior es suspendida para reinterpretar el mundo sin la influencia de éste sobre ti; identificación, "intercambiar mentalmente tu lugar con un perro o un gato, canario o animal del zoológico"; reflexión, un ejercicio pensado para ayudarte a ver diferentemente el año venidero; observación de las estrellas, "para inducir un sentido de objetividad acerca de tu vida y una sensación de conexión con el resto del cosmos."

D. El MNE rechaza al cristianismo pero intenta ser identificado con las verdades morales de éste.