Motor Universal

Motores. Corriente alimentación, continua y alterna. Construcción. Velocidad

  • Enviado por: Ricardo Martí Riply
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

MOTORES UNIVERSAL

CORRIENTE DE ALIMENTACIÓN

El motor universal, puede ser conectado tanto a redes de corriente continua como de alterna.

CONSTRUCCIÓN

En su construcción sus análogos, los motores serie de corriente continua pero con la corona polar laminada a fin de reducir las pérdidas de corrientes parásitas.

VELOCIDAD

Su velocidad depende de la carga, llegando a alcanzar en vacío velocidades elevadisimas que para ciertos trabajos son inadmisibles; intercalando resistencias con los bobinados, puede gobernarse entre amplios límites, la velocidad, sí bien a costa de pérdidas relativamente elevadas.

Cuando haya que contar con períodos de marcha en vacío, a de preverse una resistencia adecuada en paralelo con el inducido, para limitar su velocidad.

Se emplea como regulador de la velocidad la combinación de resistencias en serie y en paralelo. La resistencia conectada en paralelo con el rotor atenúa el numero de revoluciones de la maquina y la resistencia en serie límita su intensidad.

El ejemplo de aplicación de un motor universal a velocidad constante por ejemplo son las máquinas de escribir, puede obtenerse mediante un freno centrífugo que regula automáticamente el numero de revoluciones.