Monstruo de ojos verdes; Joyce Carol Oates

Literatura Juvenil. Argumento. Resumen: Personáges. Fechas

  • Enviado por: Lourdes
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 12 páginas
publicidad

MONSTRUO DE OJOS VERDES

PERSONAJES

(FRANKY) FRANCESCA PIERSON HIJA 14 AÑOS PROTAGOSNISTA

(SAM-SAM) SAMANTHA PIERSON HIJA 10 AÑOS

TODD PIERSON HIJO 20 AÑOS

REID PIERSON PADRE

KRISTA CONNOR MADRE

VICKY CONNOR TIA

MERO OKAWA AMIGO DE KRISTA

TWYLA AMIGA DE FRANKY

CONEJO PERRO

LUGARES

SKAGIT HARBOR LA CABAÑA DEL ABUELO DE MAMA

YARROW HEIGHTS MI CASA POSMODERNA

ISLA VASHON CASA DEL ABOGADO

1.- COMO ADQUIRIO EL NOMBRE EL MONSTRUO DE LOS OJOS VERDES

En julio pasado hizo un año que empezó todo. Acababa de cumplir, hace pocas semanas, 14 años cuando el monstruo de ojos verdes entró en mí.

Había ligado en una fiesta con un chico mayor que yo. No hubo mal royo porque apareció el monstruo de ojos verdes, si no, la cosa hubiera acabado mal.

Nunca se lo dije a nadie, ni a mi mejor amiga Twyla ni a mi madre, que debía habérselo dicho.

Fui con unas conocidas de otro curso y nada mas entrar me quedé sola. No me gustaba mucho pero conocí a un chico llamado Cameron que me invitó a beber, aunque mi madre me había advertido que no bebiera y no tomara drogas. De repente me di cuenta de que todo me daba vueltas y que estaba en una habitación con los ventanales muy grandes y que Cameron me estaba besando bruscamente y sus manos tocaban todo mi cuerpo. ¿Quiero yo esto? No, no lo quería e intenté decírselo, pero Cameron se bajó los pantalones y me quitó las bragas. Ya no sabía qué hacer y de repente lo supe. Le di un rodillazo en la ingle y le arañé. Se quedó doblado y quejándose. Le di patadas y mordiscos y él me dijo ¡eres un monstruo! ¡Deberías verte los ojos! ¡Un monstruo de ojos verdes! ¡Estás loca!

Me fui a casa andando y sintiendo el aire en la cara.

ME SALVO LA VIDA EL MONSTRUO DE LOS OJOS VERDES.

2.- LA CELEBRACION: 18 DE ABRIL

Buena noticia, a mi padre le habían renovado el contrato en la cadena de TV.

No tan buena, mamá no estaba en casa para celebrarlo.

Al padre de Franky no le gusta que su madre viaje y en este caso se fue a 1.500km al sur de California a la feria de artesanía de Santa Bárbara.

Se oponía a que se juntara con “Tías menopáusicas y niñatos gay”, seres que merecían todo su desprecio.

Siempre decía que con su trabajo vivían bien y que era él el que tenia que viajar y por eso le gustaba que estuviera su madre en casa.

Tampoco le gustaba el perro que tenían que se llamaba conejo. Siempre estaba con la madre y las hijas Samantha y Francesca. Las tres lo querían mucho.

Papá me llamaba Franky. Cuando me llamaba Fran-ces-ca quería decir que se estaba burlando de mamá, que siempre me llamaba así y nunca Franky.

Papá decidió hacer “La Celebración de las Buenas Noticias” y pidió un montón de comida china, sin ningún control.

En varias ocasiones hizo comentarios sobre mamá para criticarla porque no estaba presente. Se le veía molesto. Nos hizo comer un montón de comida, Samantha estaba a punto de llorar y yo ya no podía más, pero no era bueno enfadar a papá. Mi hermano Todd trató de desviar la atención hacia un combate de boxeo de la tele y me pude llevar los platos a la cocina.

Conejo, nuestro perro terrier estaba encerrado en la otra parte de la casa y se le oía gimotear porque echaba de menos a mamá.

Comimos toda la comida china que pudimos y al final abrimos las galletas chinas de la suerte y ponía:

Samantha : “traes alegría y satisfacción a todos”

Franky: “Una mente serena restaura serenidad”

Papá: “Vas a cruzar el agua”

Sobraba la galleta de mamá y papa la abrió

Mamá: “Vas a cruzar el agua” y papa con aire pensativo dijo: Vaya qué casualidad…

3.- LA PELEA: 5 DE MAYO

Estaba en la cama y había tormenta. Oía voces de papá y mamá discutir. La voz de papá se oye más y la de mamá se oye apagada.

Por la mañana Samantha entró en mi habitación diciendo que los había vuelto a oír y no podía dormir. Le dije que había sido un sueño o un trueno y ella me dijo que sabía lo que era un sueño, y eso no lo era.

Yo creo que le echaba la culpa a mamá por provocar a papá; con su sonrisa muy suya, tan valiente, testaruda y sin aliento...

Papá en la tele se mostraba alegre pero en casa… tenía mal genio.

Cuando estaba en octavo me di cuenta que mama había perdido la ilusión de estar casada con REID PIERSON. Nunca se había sentido cómoda en las fiestas de homenajes que le hacían a Reid Pierson. Una vez oí a mi madre decirle a papa que no le apetecía ir a todas esas fiestas y papa se enfadó mucho y volvieron a discutir y le dijo que porqué coño se había casado con Reid Pierson si no quería ser la esposa de Reid Pierson?

4.- LA PELEA: 29 DE MAYO

Mamá empezó a usar pañuelos de seda, chales y blusas de manga larga que le tapaban las muñecas ¿qué ocultaba? ¿Cardenales en las muñecas? ¿Violentas marcas hechas por un hombre?

Yo no podía preguntar. Empecé a estar muy callada en presencia de mi madre y ella también callaba.

Le ponía correos electrónicos a mi hermano Todd preguntado si sabía lo que ocurría entre papá y mamá. Nunca me contestó.

Todd era hijo de la primera esposa de papá y luego se casó con mamá y nos tuvo a nosotras. Por eso no se comportó con nosotras como su familia, parecía que éramos familia solo a medias. En la familia solo papá era real para Todd.

Empecé a sentirme resentida con mama por tener que preocuparme por ella, se supone que tu madre se preocupa por ti, no al revés. Ya no era su pequeña Francesca y no me acurrucaba con ella y casi no hablábamos.

Un día me dijo Pareces tan retraída… no me has dicho nada desde que has entrado en el coche.

Iba lleno de material de arte del trabajo de mamá. Papá odiaba el olor a pintura acrílica y a arcilla de modelar. Pareces una labradora, le decía cuando la veía con las uñas llenas de barro.

Vivíamos en una casa diseñada por un arquitecto de origen japonés y tenia un diseño muy extraño, con sofás bajitos y con cojines enanos. En una habitación se exhibían fotos de famosos con papa y trofeos de fútbol americano de cuando él jugaba, antes de lesionarse y dedicarse a ser comentarista deportivo.

Me sentía diferente y sobre todo desde que me bajó la regla. Pensaba que tenía derecho a estar en este mundo, igual que los demás.

Un día mama entró en mi habitación y me contó que iba a llevar algunas cosas del estudio a la cabaña de Skagit Harbor, era del abuelo de mamá y estaba en una aldea de pescadores. Para papá era palurdo, aburrido y bastante vulgar.

¿Mamá, por qué le provocas? ¿Por qué haces esto?

Mamá se coloca un pañuelo para asegurarse de que no se le ven los cardenales y dijo ¿crees que provoco a tu padre? Pero si ha sido él el que ha dicho de ir a la cabaña...

Samantha y Franky tenían miedo de que se divorciara sus padres pero su madre le dijo: No nos divorciaremos ni ahora ni nunca y lo dijo con una voz tan apagada que parecía que esas palabras no eran suyas sino de alguien más.

Franky puso otro correo a su hermano “No se van a divorciar” Todd no respondió.

5.- SEPRADOS: JUNIO

No estaban separados… la familia Pierson no se estaba rompiendo… nos explicó papá.

Vuestra madre tiene su propio espacio. Allí es donde la encontrareis cada vez mas (se fue a la cabaña y se llevó a conejo).

Cuando papá se iba de viaje aprovechaba mamá y venía a casa y alguna vez cenábamos todos juntos. Cuando volvía a la cabaña y llamaba por teléfono cuando llegaba, no quería acogérselo.

Era feliz en el colegio, mas que en casa y me centré en los estudios y acabé el curso aprobando todo y Samantha también.

Preguntamos a mamá que cuando podíamos ir a verla a la cabaña y dijo que cuando acabáramos el colegio, y cuando acabó dijo que cuando papá lo estime oportuno. Me quedé con un nudo en la garganta y pensé “pues vete y no vuelvas” solo le importa su propio espacio…

Papa empezó a hacer fiestas en casa y traía a sus amigas a casa y entraba en nuestra habitación para que nos saludaran...

Samantha quería ir a la cabaña y cuando le preguntaba a mamá le decía que cuando dijera papá y cuando le preguntaba a papá le decía que cuando dijera mamá.

Cuando le volvió a preguntar la cogió de las muñecas y la tiró al suelo. Mamá vio los moratones y Samantha dijo que se había caído al suelo.

6.- CABO FLATTERY: 4 JULIO

Papá nos llevó a la fiesta del 4 de Julio a casa de un amigo multimillonario y tenia 2 hijos, Sean y Cris. Papa saludaba a todos y no nos hizo ni caso. Luego nos fuimos con los hijos del dueño y nos enseñaron un zoo privado. Tenía encerrados a un mapache, un zorro, un búho y una liebre. Los tenían enjaulados y me pareció muy mal y cuando no me veía nadie les abrí la jaula y los puse en libertad. Cuando Sean y Cris lo vieron se lo dijeron a su padre y se enfadó mucho. Mi padre me dijo que pidiera perdón y el monstruo de los ojos verdes no me dejo disculparme, contesté que no podía pedir perdón porque no lo sentía y que había hecho lo correcto.

Mi padre me cogió del brazo y me sacudió tan fuerte que oía dentro de mi cabeza cómo chocaban los dientes. Y mientras mi padre gritaba: ”te voy a romper todos los huesos de tu cochino cuerpo”

Se acabó la fiesta y nos fuimos a casa. Me dolía el cuello, la espalda, la cabeza… lo único que sabía era que el monstruo había hecho lo correcto.

7.- VERGÜENZA

Me despertaba sudando y el corazón me latía con fuerza, oía las voces de papá. Recordaba cómo mamá intentaba protegerme para que papá no me pegara por haberme hecho pis encima. Tenía 2 años.

Habían pasado dos semanas y 3 días desde lo de Flattery y no me hablaba desde entonces. Se fue a San Luis y cuando volvió ya noté que me había perdonado.

¡Chicas, decidme que habéis echado de menos a vuestro pobre viejo!

Ya me había perdonado… me abalancé sobre él y le abracé, lloré de feliz que era.

Papi era así, se enfada mucho y luego olvidaba y daba por hecho que tú también olvidabas.

8.- SKAGIT HARBOR: 23 DE JULIO

Llegaron a la cabaña después de cruzar el pueblo y saludar a todo el mundo.

La cabaña estaba pintada de rojo oscuro con unos girasoles amarillos. Era muy pequeña pero más acogedora que el estudio que tenía mamá en casa.

Dieron un paseo alrededor de la cabaña y vieron la veleta de un gallo que Francesca recordaba de cuando era pequeña, que decía que oía cantar al gallo. Vieron una madriguera de marmota y comentaron que podía ser un escondite secreto donde nadie buscaría allí.

Podía oír la voz de papá diciendo “No tiene derecho a querer a desconocidos” “vuestra madre tiene su propio espacio” allí la encontrareis cada vez mas.

9.- SKAGIT HARBOR: 24 - 27 DE JULIO

Mamá dijo: Aquí me siento en paz conmigo misma, oigo los gallos, saco a conejo a pasear…

Se le veía feliz

Mama dijo que la tía Vicky vendría a vernos, que estaba un poco preocupada porque pensaba que las cosas habían cambiado entre papá y mamá. Y dijo mamá: “las cosas no han cambiado, hemos llegado a una buena solución”.

Papa dijo que dijeras eso… Fue una idea del monstruo.

Conocí a Mero Okawa (un amigo de mamá) me dijo que era una pelirroja dinamita. Me hablaba como si fuera una persona mayor y le importara.

Íbamos a pasear en barco con Garret (otro conocido del pueblo) y yo estaba nerviosa, me gustaba Garret, todo era perfecto.

De repente llegó un coche y salió mi padre de el. Insultó a mi madre con una palabra que no os voy a repetir y se metieron el la cabaña. Yo estaba atenta por si tenía que pedir ayuda y a los 20 minutos salió mi padre y mi madre con el equipaje.

Mi madre tenía los ojos rojos e hinchados y un aspecto enfermizo y nos dijo llorando: id con vuestro padre, no cabemos las tres aquí. Samantha se agarró a la cintura de mamá pero ella repetía id con papá, no cabemos las tres aquí. A mi también me hubiera gustado abrazarla pero le tenia manía… era patética y tan débil… ni siquiera sentía lastima por ella.

Horas mas tarde me di cuenta de que me había olvidado de Garret y mucho tiempo después me di cuenta que esa fue la última vez que vi a mi madre.

10.- YARROW HEIGHTS: 27 DE JULIO

Mi padre nos dijo una vez:

Vuestra madre se ha enamorado de otro hombre. Lo ha escogido a él en vez de a su familia. Tendrá que vivir con las consecuencias. Nunca podremos perdonarla.

Mi padre contrató a una peruana 6 días a la semana. Papá le dio ordenes para que no nos dijera cuando llamaba mamá y para que el correo lo desviara y no nos llegaran nunca las cartas.

Nunca podremos perdonarla…

11.- LA TRAICION: 11 DE AGOSTO

Twyla quedó con Franky para jugar al tenis y le comentó que había llamado su madre preguntando por ella. Franky se extrañó y quiso dar la imagen de que todo iba bien y dejó bien claro que sus padres no estaban separados. Twyla le dijo que se interesó de cómo le iban las cosas y le dijo una frase “NO TE OLVIDES DE DON GALLO”

D. Gallo era una veleta que había en la cabaña del abuelo de mama.

Mas vale que papá no sepa nada de esta traición…

12.- LA LLAMADA: 25 DE AGOSTO

El teléfono sonó a las 10:20 de la noche, no quería cogerlo pero al final lo hice. Era mi madre

  • Os quiero y os echo de menos ¿no dejareis de quererme?

  • Puedes venir cuando quieras...

  • No, no puedo ir.

  • Papa dice que si, que no vienes porque no quieres…

  • No, no puedo

  • No vuelvas a llamar. Dentro de 2 semanas empezamos el colegio. Si no vienes, no vuelvas a llamar nunca.

Oí un coche, era papá y colgué el teléfono.

13.- EL ÚLTIMO DIA: 26 DE AGOSTO

Cuando algo es lo último, no siempre te das cuenta. Todo el día esperé a que sonara el teléfono. De repente quería saber de mamá. No encontré el número, llamé a información y me dijeron que no figuraba en la guía y pedí el número de Mero Okawa.

Llamé y saltó el contestador, no dejé ningún mensaje.

El coche que llegó la noche de la llamada era mi padre y llegó a darme las buenas noches y protestó porque olía a “puto perro”, a la mañana siguiente se levantó con jaqueca y se fue a trabajar. Cuando volvió se metió en la cama, no sin antes tomar algo de cena con una copa de vino y unas pastillas. Nos pidió a Samantha y a mí que lo acompañáramos hasta la cama. Realmente se le notaba caliente.

Samantha se asustó y dijo que qué pasaría si se pusiera enfermo de verdad y Todd dijo que la culpa la tiene esa mujer la “puta de Skagit Harbor”, yo le dije: no hables así que también es tu madre y Todd contestó: no, es mi madrastra. Es vuestra madre.

DESAPARECIDA II

14.- LA ENTREVISTA: 1 DE SEPTIEMBRE

Le hace la policía todo tipo de preguntas y ella niega todo. No quería reconocer que su padre maltrataba a su madre y a ellas. Odiaba a su madre por haberlas dejado solas y por no haberse defendido. Era patética.

Declaró a la policía:

  • que su padre no salio la noche del 26 de agosto

  • que nunca les pegaba a ellas

  • que su madre era feliz con su padre

  • que no paso nada el día que fue a buscarlas a la cabaña

  • mi padre nos quiere

  • mi madre se fue a la cabaña porque quiso…

15.- LA DESAPARICION

Su amiga Melanie pasó por la cabaña de Krista y vio todo revuelto y manchas de sangre. Buscó por todo el pueblo y al no encontrarla llamo a la policía.

16.- LA PROMESA: 2 SEPTIEMBRE

Primero habló con Todd, luego con Samantha y luego conmigo.

Franky ¿tu me crees, verdad? Yo no haría una cosa así, como hizo tu madre.

Te prometo que no se donde está. Se ha ido por voluntad propia.

Nos tuvimos que ir a casa del abogado de papá para huir de la prensa. Papá nos contó que mamá quería mucho dinero por el divorcio y la custodia de las niñas. Por el dinero no me importa, pero sí si perdía a sus hijas.

Por fin vi la verdad en los ojos de papá y por primera vez me eché en sus brazos y me puse a llorar, papá nos protegería.

17.- ISLA VASHON: 3 - 4 SEPTIEMBRE

Ahora era yo quien cuidaba de Samantha. Todo el día lloraba y quería dormir conmigo. Pronto empezaría el colegio y papá propuso posponer la vuelta al cole, pero yo le dije que no. Y el aceptó. Me alegró porque era peligroso enfrentar al monstruo y a papá.

No necesitaba a mamá para seguir adelante con mi vida.

El Sr. Sheehan, el abogado de papá dijo: chicas sois muy valientes…

El monstruo caló al tipo este como un hipócrita de 1ª

Estaban investigando también la desaparición de Mero Okawa. Yo sabía que la investigación era por homicidio, pero intentaba no pensar en eso.

  • Vuestro padre no salió la noche de 26 de agosto

  • Vuestro padre llego a casa directamente del estudio y estaba enfermo

  • Juraréis que vuestro padre no salió de casa en toda la noche?

El monstruo había estado despierto, había oído algo… pero eso fue un sueño.

-Me dolía la cabeza.

-Un coche entrando al garaje con las luces apagadas…

-Los números luminosos 4:38

Vale, puedo jurarlo, papá no salio de casa en toda la noche.

18.- LOGICA DEL MONTRUO: 4 SEPTIEMBRE

El monstruo lo razonó SI mamá se ha ido y no va a volver nunca, te queda papá, te queda papito que te quiere, solo papaito…

19.- EL MONSTRUO DE OJOS VERDES. 1er DIA DE CURSO: 8 SEPTIEMBRE

El primer día de clase todos me miraban y cuchicheaban a mis espaldas.

  • Allí está Franky, no la mires…

  • Reid Pierson no haría nada de lo que dicen, mi madre está enamorada de él

  • … es guapísimo y muy dulce…

  • Bueno si no ha sido el ¿Quién lo ha hecho? ¿hacer qué? Nadie ha encontrado el cadáver.

Todos se portaron bien pero no aguanté hasta el final de las clases, me sentí mal y me dio diarrea y me fui a casa.

20.- TIA VICKY Y LA POLILLA GIGANTE: 9 SEPTIEMBRE

La entereza del monstruo me hizo aguantar con fuerza, pero cuando vi a tía Vicky me eche en sus brazos y me sentí muy bien. Me preguntó por mamá, tenía miedo por si mi padre la había…

En el cole me seleccionaron en natación y como premio papá me dejó ir con la tía al Jardín tropical, allí vi un montón de árboles, flores de la jungla y lo que mas me llamó la atención fue las polillas gigantes casi del tamaño de un murciélago, me contó que la visita coincidiría con el apareamiento que ocurría una vez cada 5 años. Pasan los 5 años dentro del capullo y solo viven de 3 a 5 días, ya que nacen con el sistema reproductor pero no con el sistema digestivo. Cuando salen del capullo solo tienen unos días para aparearse antes de morir.

  • me alegro de no ser una polilla atlas.

21.- LA INVESTIGACION: 27 AGOSTO - 9 SEPTIEMBRE

Echo de menos a conejo ¡quiero que vuelva! Decía Samantha

En casa nunca se habla de mamá, se dice “ella” y de Mero Okawa era Okawa.

Salió en la tele que se había fugado a Hawai.

Reid Pierson le dijo a sus hijas que cuando apareciera su madre las cosas se pondrían peor y les ordenó que testificaran a favor de él.

Reid Pierson, ya no salía en la tele, lo habían suspendido temporalmente.

22.- EL PROGRAMA DE DON SPENCE: 10 SEPTIEMBRE

Reid Pierson fue a un programa de tv de Don Spence y le preguntó por su esposa y sin que lo supiera él, pusieron un reportaje de su 1ª esposa BONNIE LYNN que murió a los 26 años de una forma extraña en circunstancias misteriosas en un accidente de navegación. El único testigo fue Reid Pierson.

Como final de programa pidió a su esposa que volviera: ¡cariño vuelve que te queremos!

23.- ACUERDATE DE DON GALLO

Iba con mi bici por el campo y vi una casa verde clarita y oí cantar a un gallo y de repente vi un gallo de colores. Samantha había venido a mi cama y estaba llorando. Era un sueño y caí en la cuenta de lo que mi madre me dijo: acuérdate del Gallo.

24.- ESCONDITE SECRETO: 11 DE SEPTIEMBRE

Don gallo me llamaba en sueños.

Cogí un autobús hasta Skagit Harbor, tenia miedo de que me reconocieran en la estación y me puse una gorra y me recogí el pelo.

Yo fui la única que se bajó en Skagit Harbor. No hacia más que pensar que mamá me estaba esperando pero… ¿Dónde está?

Pero no estaba, yo en el fondo lo sabía. Seguí andando y vi la casa verde de mi sueño, en el fondo no quería estar allí pero el monstruo me decía venga tu puedes… no puedes volver atrás.

Vi la cabaña de mama. Ponía en una cinta “No pasar”. Di la vuelta por detrás y vi el gallo, sonreí y me acordé del cometario de mama. “Una cueva que parece una madriguera de marmota” “un escondite especial” metí la mano y toqué papel y plástico. Saqué un diario de tela con olor a flores.

25.- EN PROSA ME ENCERRARON

En el diario contaba todo lo que había pasado todos estos años, y lo que había sucedido dentro de la cabaña el día que vino mi padre a por nosotras. La había amenazado siempre diciendo, que la esposa de Reid Pieson nunca lo dejaría y esta vez no era distinto. En la cabaña la cogió del cuello hasta que se le doblaron las rodillas y dijo que no era estúpido, que volvería a terminar aquello, que la tiraría por el puente del desfiladero y que nadie la encontraría. Yo entonces ya sabía que no estaba viva.

26.- AHORA YA SABES…….

Llamé a mi tía Vicky y le conté que llevaba el diario, me dijo que me esperaba en la estación de autobuses. Mi padre se había enterado que no fui al cole y llamó a mi tía y la insultó y la amenazó.


27.- LA ENTREVISTA: 12 DE SEPTIEMBRE

Mientras que en la 1ª entrevista mentí para proteger a mi padre (según me dijo él y su abogado que hiciera) en esta no me callé nada.

- El 27 de julio fue la última vez que vi a mi madre.

- Samantha y yo fuimos a pasar unos días

- Mi padre llegó antes de lo previsto muy enfadado

- Entraron en la cabaña 20 minutos

- Nosotras nos quedamos fuera

- Si, teníamos miedo de que mi padre le hiciera daño a mi madre

- Si, oía las voces de mi padre, mi madre llorando

- Si, conocía a Mero Okawa, es un amigo de mamá, gay

- Si, oí discutir, a veces, nunca delante de nosotras, siempre en la habitación

- Mi padre se enfadaba con facilidad y pensaba que la culpa la tenía mi madre.

- Llevaba pañuelos y manga larga para tapar los cardenales

- Mi madre tenía miedo de que le hiciera mas daño y a nosotras también.

- Sí, nos pegaba a veces azotes, bofetadas, puñetazos, sacudidas fuertes,

como si quisiera rompernos el cuello

- Yo creía que era culpa mía, me lo merecía

- Papa nos quería. Nos quiere, lo hacia por nuestro bien, es una forma de

pensar enferma y equivocada.

- Sí, mi padre me maltrataba y a mi hermana

- Cuando leí el diario lo supe. Siempre lo supe pero no quería admitirlo

- El dijo que tenia que elegir entre ellos dos… escojo a mamá

- Samantha no lo sabe aún. La tía Vicky y yo se lo contaremos pronto.

- A lo mejor mamá y Mero Okawa están vivos en algún lugar

- La última vez hable con mi madre el 25 agosto, me enfadé con ella porque

dijo que no podía explicarme…, papá nos dijo que tenia un amante.

- No, no oí salir a mi padre pero si volver a las 4:38 no podía dormir, por lo que

habíamos hablado mi madre y yo. Entró con el coche apagado y las luces apagadas, dejó caer el coche por la rampa y no cerró la puerta del garaje porque hacia mucho ruido. Entró por una puerta que nunca usamos y que tiene que coger las llaves de un cajón. Da a la sala de calderas luego a la piscina cubierta y luego a un pasillo que da al salón y luego bajan hasta el dormitorio. La casa es posmoderna. Cuando volví a la cama eran las 4,50 h

- No vi a papá tomar las tabletas de codeína. Se las había recetado el medico y le dijo que durmiera 12 horas seguidas, digo que tenía sinusitis y que le dolía la cabeza

- El abogado de papá (Sr. Sheehan) nos aleccionó y nos dijo lo que teníamos que decir

- Todd, Samantha, la asistenta y yo íbamos a jurar que papá no podía haber salido de casa por la dosis tan alta que tomó

- Yo Francesca lo juro ante este tribunal y lo juro ante Dios.

EN LAS MONTAÑAS SANGRE DE CRISTO NUEVO MEXICO:DICIEMBRE III

Ahora vivimos en el Valle Moreno de las montañas Sangre de Cristo ( Nuevo México). El tribunal concedió la tutela mía y de Samantha a mi tía Vicky. A papá lo condenaron a 50 años de prisión por el asesinato de Krista Connor y Mero Okawa, encontraron los cadáveres en el “desfiladero Decepción” y murieron por varios disparos. El cuerpo de conejo no apareció. Samantha se apuntó a equitación, la tía Vicky volvió a montar y yo me integré perfectamente en el colegio. Un día paseando encontré un perro que estaba abandonado y me lo llevé a casa. Todavía no tiene nombre.

FIN