Modificación de los parámetro de la Bios

Parámetros de SETUP. Memoria RAM (Random Access Memory)

  • Enviado por: Daniel Maestre Monroy
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas

publicidad
cursos destacados
Operador Debian GNU/Linux
Operador Debian GNU/Linux
El curso básico y necesario para todo aquel que nunca ha instalado y trabajado en un sistema operativo...
Ver más información

Aprende Virtualización con VMware vSphere
Aprende Virtualización con VMware vSphere
Tras completar el taller de virtualización con VMware vSphere el alumno habrá adquirido los siguientes...
Ver más información


MODIFICACIÓN DE LOS PARÁMETROS DE LA BIOS

Practica:

Modificación de los parámetros del SETUP de la BIOS:

1.- Introducción: información sobre el SETUP de la BIOS

Proceso de trabajo:

  • acceder a la pantalla de configuración de SETUP de la BIOS.

  • Ajustar la fecha y hora.

  • Detectar el disco duro (HD) instalado.

  • Modifica los parámetros que consideres oportunos para conseguir la mejor eficiencia de tu equipo informático monousuario. Indica han variado y comenta en que manera van a influir en el funcionamiento del equipo.

  • Con el equipo apagado localiza en la placa base el jumper o puente que permite el reset de la memoria RAM CMOS que almacena el SETUP de la BIOS. Cambiándolo de posición de reseteado o borrado de la RAM. Espera unos segundos, vuelve a colocar como estaba al principio y comprueba si se ha producido el reseteado de la memoria RAM CMOS.

  • Comenta los problemas que te han surgido y como los has resuelto.

  • 1. Para acceder al SETUP de la BIOS es necesario que nos fijemos en la información que aparece en el arranque del equipo. En la pantalla del arranque del sistema nos mostrará normalmente en la parte inferior izquierda la tecla o conjunto de teclas que debemos pulsar para acceder a la BIOS.

    Es también importante saber que solo que se podrá acceder al SETUP en los primeros momentos de arrancar el sistema una vez que el sistema operativo este en funcionamiento no se podrán modificar ningún parámetro de la BIOS.

    2. Para ajustar la fecha y la hora deberemos ir al menu principal de la BIOS y entar en la oopción Standard Cmos Setup en las que nos aparecera la hora y la fecha de la BIOS.

    Para modificarlos situaremos encima del campo de los respectivos campos pulsando los cursores y variaremos los parámetros pulsando las teclas + ó -.

    Para volver al menú principal pulsar el escape.

    3. Para la detección del disco duro en el menú principal de la BIOS iremos a la opción de Auto Detec HD (auto detección de disco duro).Nos fijaremos que las opciones se encuentran en auto para que los detecte automáticamente.

    Cuando empiece la detección nos mostrará las características del disco que ha detectado como son por ejemplo su capacidad, los sectores etc y le asignará una clase que tiene por defecto. Si la detección ha sido correcta y corresponden los valores con los que tiene el disco le daremos al “y” y al intro para decirle a la BIOS que ese disco que ha detectado es el correcto.

    4. Para la mejora del sistema con los parámetros de la BIOS nos tendremos que conformar con aumentar un poco la velocidad al arranque del sistema para que este en funcionamiento en menor tiempo.

    Para ello se puede evitar que la BIOS realice un test en busca de dispositivos que no están conectados como son discos duros secundarios para ello en el mismo menú donde se detectan los discos duros automáticamente se deberá quitar el parámetro auto y poner el parámetro None para que no intente detectar un segundo disco duro que sabemos que no esta conectado.

    Se puede aumentar la velocidad de acceso a los bloques de memoria RAM disminuyendo la velocidad de acceso. Para ello se accederá al Chipset Features Setup y se variará el acceso a memoria de manera orientativa se pueden presentar las opciones 70 ns , 60 ns , turbo , etc.

    Nota Informativa: Los parámetros que se presenten en la BIOS dependerá del modelo de placa base que tenga el equipo.

    5. Para poder acceder al jumper de reseteado es necesario que se abra el equipo quitándole la carcasa. En la placa base nos encontraremos gran cantidad de jumpers para distintas variantes de la configuración como es la velocidad del procesador, los distintos dispositivos que están conectados, etc.

    El jumper del reseteado de la BIOS se buscara dentro de la placa base y se retirará, se esperara unos segundos para que los condensadores de la placa base se descarguen y se resetee la memoria. Una vez esperado el tiempo necesario volver a colocar el jumper en su posición y arrancar el sistema.

    Nos encontraremos que la fecha y la hora se han desconfigurado y que todos los parámetros que estaban puesto han sido cambiados por las opciones por defecto.

    Este reseteado es efectivo por si el setup de la BIOS se encuentra protegido por contraseña y no se recuerda.

    Recuerda que cuando se realice este reseteado habrá que volver a detectar todos los dispositivos.

    6.El mayor problema que nos encontraremos es la de conocer cual es el jumper de reseteado y cual será la posición en la que se debe colocar para efectuarlo.

    Dependiendo del modelo de la placa nos podemos encontrar grabado cerca del jumper unas letras que nos serviran de información sobre su utilidad ,si la placa no tiene estos grabados es necesario consultar el manual que nos proporciona el fabricante.