Misión de la empresa

Emresa. Financiación. Objetivos. Misión. Áreas funcionales. Estudio de mercado. Economía. Consumidor. Demanda. Oferta. Competencia. Costo. Proceso de producción

  • Enviado por: Juan Carlos
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 16 páginas
publicidad
publicidad
INDICE………………………………………………………………..1

INTRUDUCCION………………………………………………………………………..2

  1. Objetivos generales. ……………………………………………………3
  2. Objetivos específicos…………………………………………………..4
  3. Metas de las empresas…………………………………………………4
  4. Justificación del tema…………………………………………………….4
  5. Misión de la empresa……………………………………………………5
  6. Áreas funcionales de la empresa…………………………………….5
  7. Finalidad económica social de la empresa……………………….6
  8. La imagen corporativa y presentación…………………………….6
  9. Hacer enfoque y gasto de la empresa……………………………….6
  10. Establecer meta realista……………………………………………………6
  11. Herramientas y pasos necesarios para construir una empresa………7
  12. Preparación y evaluación de proyectos…………………………7
  13. Estudio técnico del proyecto…………………………………………7
  14. Opinión personal en base análisis del tema……………………8
  15. Ventajas y desventajas…………………………………………………….8
  16. Experiencia adquirida durante la investigación y desarrollo del tema….9
  17. Proyecto tratado a nivel local, regional, global……………………………………..9
  18. Estudio del mercado del proyecto……………………………………10
  19. Objetivo del estudio del mercado……………………………………10
  20. Etapas del estudio del mercado………………………………………..10
  21. El consumidor………………………………………………………………….10
  22. Análisis del mercado…………………………………………………………11
  23. La demanda………………………………………………………………………11
  24. Estructura económica del mercado…………………………………..11
  25. La demanda de un proyecto…………………………………………..11
  26. La oferta…………………………………………………………………………..11
  27. Grafico curva de demanda ejempló y análisis……………………12
  1. Análisis en el grafico detalles…………………………………………….13
  2. Ejemplo……………………………………………………………………………14
  3. Pregunta 5w+2h………………………………………………………………14
  4. Costo del producto………………………………………………………….15
  5. Alcance de estudio de ingeniería………………………………………16
  6. Proceso de producción…………………………………………………….16
  7. Tamaño del proyecto demanda constante……………………….16

CONCLUSION………………………………………………………………………………….17

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….18

INTRUDUCCION:

Cuando un empresario decide crear una empresa como proyecto tienes que analizar diferentes factores para iniciar el negocio y canalizar la rentabilidad del mismo refiriéndose el tipo el tipo de empresa que va a fabricar. Debe contar con recursos propio o hacerlo en forma de banco para el financiamiento de este tipo de proyecto.

En la evaluación de proyecto en la cual se está desarrollando ampliamente tiene gran contenido de importancia porque se expondrá y se dará a conocer todas las herramientas y pasos necesarios preparar y evaluar proyectos exitoso, en la cual mediremos la importancia del mismo tema y análisis del mismo así dando a conocer el concepto más procesos y mecanismos de análisis como sistema financiero ofertas y demandas ,ventajas y desventajas aplicando técnicas del estudio de mercadeo y estilo técnico del proyecto, pero sin olvidar los estudios de factibilidad y analizar los costos de inversiones que se genera para el desarrollo y proceso de forma una empresa sin importar tipo o clase. Para fundar un empresa se debe de iniciar con pequeñas alternativa de negocio y debe analizarse la situación del mercado midiendo la oferta y la demanda y producir un producto no único en el mercado si o que cumpla con todos los requisito y normas de calidad haciendo comparaciones de precio pero, esto lo determinara el costo de fabricación para elaborar cualquier producto debe de medirse todos esto factores desde la selección de la materia prima hasta su empaque final y así se podrá obtener una satisfacción plena de los objetivos planificado como resultado en proyecto de esta categoría que tal vez es de inversión.

  1. Objetivos generales:

Introducir concepto técnicos mediante la práctica y experiencia y beneficio de la empresa

Para conocer la diferentes técnicas, como factores importantes para le creación de una empresa y evaluación de un proyecto implementar las herramientas y pasos necesarios con la finalidad de lograr con éxito lo propuesto durante la investigación y desarrollo analizar las distintas técnicas que serán desarrollado para la adecuada medición de esas ventajas y desventajas que constituye los elementos necesarios durante el estudio.

  1. Objetivos específicos:

Desarrollar plan de acción con la meta de maximizar los beneficios para el éxito de la empresa y proyectos.

Crear proyecto internos y externo factibles en las empresas para lograr metas y objetivos a cortos plazo.

Contribuir con el crecimiento y aportar al desarrollo de la sociedad.

  1. Metas de las empresas:

Toda empresa que será creada tendrá como meta crear un negocio con buena rentabilidad y ganancias administrando mejor sus recursos. Es importante recalcar que la mente que la meta fundamental siempre se gestiona n desde el presente y hacia l futuro esto quiere decir que como empresa se tiene como desarrollar una visión de lo que busca obtener en determinado tiempo y espacio entonces obtendrá al final el logro de la meta fijada en el plazo previamente establecido de la empresa y en la evaluación de un proyecto exitoso.

  1. Justificación del tema:

Para la implementación de este proyecto trataremos de adquirir los mecanismo necesario atreves de los proceso de investigación y practica para establecer para establecer concepto y significado de creación de una nueva entidad económica como son las empresa atreves de la evaluación y preparación de proyecto lograr el inicio de un nuevo negocio con buena proyección y ofertar fuente de trabajo ala la sociedad haciendo grandes aporte en ella y alcanzar lo propuesto a corto plazo.

  1. Misión de la empresa:

Toda organización cuando se crea nace o forma la misión, valores, visión de lo que proyecta hacia dónde va como institución por ejemplo.

La misión es la razón de ser de la empresa el motivo por la cual existe, así la determinación. La función básica de la empresa que va a desempeñar.

La visión es un elemento complementario de misión ambas van de la mano impulsa y dinamiza las acciones que lleva a cabo en la empresa.

Los valores. Son principio que tiene la empresa para todo aquel que tenga algo que ver con la organización.

6) Áreas funcionales de la empresa:

A) Producción.

B) ingeniería de producto.

C) mercadotecnia.

D) precio.

E) producto.

F) finanza.

i) higiene de la empresa.

H) factor humano.

Www. Wilkipedia libre. Tomas reyes Felipe.

  1. Finalidad económica social de la empresa:

Esta se basa en la producción de bienes y servicio para satisfacer las necesidades de la empresa.

Interna: esta finalidad incluye la de abrir oportunidades de inversión y de empleo para trabajadores. Las empresas esta para servir a los hombres de a fuera (la sociedad) y a los hombres de adentro (sus integrantes).

La empresa además de ser una célula económica, es una célula social. Esta insertada en la sociedad a la que sirve y no puede permanecer ajena a ella, las empresas reciben mucho de la sociedad y existe entre ambas una interdependencia inevitable.

  1. La imagen corporativa y presentación:

Frecuéntenme los consumidores son llevado hacia la marca y compañía consideradas por tener una buena reputación en el área relacionada con la responsabilidad social de la empresa.

La rentabilidad del negocio o financiera: se refiere a la relación entre la práctica de negocio socialmente responsable y la actuación financiera positiva.

  1. Hacer enfoque y gasto de la empresa:

Cuando se tiene pocos recursos, se recomienda invertirlo en capital de trabajo. Como se puede reducir costo en este sentido reduciendo compra de equipos innecesario donde se pueda equilibrar el presupuesto de la empresa.

  1. Establecer meta realista:

En la actualidad existe muchas empresa y empresario que fracasan en su metas en los negocio porque trata de imitar a los grande que tienen mejor recursos para hacer grande s inversiones. Esta pequeña empresa tiene que analizar la capacidad técnicas financieras y humanas de su empresa. Tener claro lo que la empresa va a ofertar al cliente, una empresa puede costar con varios clientes potenciales pero, en la realidad un bajo por ciento de ellos se mantiene a flote y al margen del negocio.

Establecer relaciones a largo plazo con sus clientes. En este caso entre los aspecto fundamentales, este punto consiste en asegurar al cliente y sus productos o servicio lo revivirán en el momento y lugar adecuado bajo las condicione y requisitos. Escoger y saber seleccionar el lugar y su condición para el negocio son importantes pero también dependerá del tipo de empresa.

Fuente. Pymes, lun.

11) Herramientas y pasos necesarios para construir una empresa:

A) Escoger correctamente el nombre del negocio o tipo de empresa

En este aspecto el nombre de la empresa es su carta de presentación. Puede agregar distinto valor a su negocio con el identificar su cliente entre sí.

A) saber de antemano el costo de la inversión y la rentabilidad. Durante los primeros años o meses de la empresa no experimenta rentabilidad y alguna ganancia. Por esto debe constar con un plan de negocio adecuado donde especifique el costo de ganancia de la empresa y el tiempo adecua do.

12) Preparación y evaluación de proyectos:

Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema que tiende a resolver entre tantas y una necesidades humanas.

La evaluación de proyecto pretende medir objetivamente ciertas magnitudes cuantitivamente que resulta del estudio del proyecto, origen de las operaciones matemática que permitiendo obtener diferente coeficientes de evaluación. La evaluación constituye un elemento clave para tener en cuenta la correcta selección y criterio evaluativo.

13) Estudio técnico del proyecto:

Este tiene a su vez por objeto promover informaciones para cuantificar el monto de la inversión y de los costos de operaciones pertinentes a esta área. Unos de los resultados de este estudio será definir la función la producción que optimice la utilización de los recursos disponible en la producción de bien o servicio.

La definición del término del proyecto es fundamental para la determinación de las inversiones y costo que se derivan del estudio técnico. Para un mismo volumen de producción se obtiene n resultado económico muy diferente si el tamaño considerado de operaciones de la planta a un solo turno cada u no de la planta dos turno de su trabajo.

C.Matus. Adiós señor presidente. Editorial pomari. 1987, p 24.

14) Opinión personal en base análisis del tema:

Si se desea evaluar un proyecto en la creación de una nueva empresa o negocio es importante en pensar en la amplitud de la industria de acuerdo a lo proyectado en los estudio del proyecto realizado como por ejemplo en algunos remplazo de maquinaria obsoleta que la empresa desea hacer para automatizar su proceso sustituirla por equipos nuevos y tecnología de primera cubre un vacio en el mercado , sustituir nuevas importaciones lanzar nuevos producto al mercado promueve servicio también crean polo de desarrollo y aprovechar los recursos naturales y aportar al crecimiento de la sociedad.

Cuando se crea una empresa nueva crea mucho trabajo y esfuerzo porque hay que hacer importantes estudio por profesionales experto con vasta experiencia en este tipo de proyecto desde el estudio de mercado y estudio técnico y financiero del proyecto oferta y demanda del mismo y pensar con quienes estamos compitiendo en el mercado.

Es importante saber la optimización de la solución bueno, sin embargó se inicia incluso antes de preparar y evaluar un proyecto a identificar un problema que se va soluciones en la empresa o oportunidad de negocio y aprovechar los recursos al máximo con el deber prioritariamente buscar todas las opciones que conduzca a los objetivos plasmado para crear un proyecto .

15) Ventajas y desventajas:

Dentro de las ventajas en el desarrollo del tema o proyecto en la creación de una empresa Tenemos.

A) Lanzar al mercado un nuevo producto innocuo con mejor calidad y servicio con buena presentación e imagen.

B) Se crea nueva fuente de empleo para mejora de la economía y crecimiento en la sociedad.

C) Se hace buena inversiones a largo plazo con los objetivos de obtener mejor resultado y recuperasion y grantia de la inversión.

Desventajas.

A) Hacer mayor inversión en gasto publicitario en lanzamiento de nuevos productos.

B) Alto costo de prueba pilo para definir especificaciones de nuevos producto y mejora de las operaciones.

C) Penetrar a un mercado con buenos competidores con los mejores del negocio en su clase. Reclutar y capacitar nuevos personal para la adaptación del proceso.

16) Experiencia adquirida durante la investigación y desarrollo del tema:

Para mí es un placentero placer trabajar en el desarrollo de buenas ideas y prepara y llevar un tema de suma importancia en mi vida personal y profesional que un futuro más propicio podre utilizar todo el conocimiento como aplicarlo y ejecutarlo en el trayecto de la vida, como crear una empresa surge con la finalidad de que en un futuro podre crear mi propio negocio y esto concepto claro utilizado llevándolo en conjunto con la práctica y como aprender a valuar un proyecto me hace saber que atreves de esta teoría puedo obtener una gran proyección mas practica porque cuento con los concepto necesario y experiencia para ejecutar y llevar a cabo mis objetivos durante el desarrollo y progreso del proyecto.

En este trabajo he aprendido a utilizar mi creatividad para obtener mejor resultado y implementarlo en mi puesto de trabajo con la finalidad de adquirir mejor experiencia y ser más eficiente en mi trabajo de crecer junto con la empresa la cual está dentro de mis objetivos alcanzar otra posición a corto plazo. Las empresas de hoy en la actualidad están buscando y contratando personal altamente calificado para futura posiciones en las empresas y en los negocio, la preparación académica influye bastante y la experiencia en cada profesional de misma manera ser cada vez más competitivo en los aspecto laborales.

17) Proyecto tratado a nivel local, regional, global:

Este proyecto o tema es implementado en el ámbito global porque en todo país o región surge idea de hacer grandes inversiones y buenos proyectos de crear nuevas empresas para el desarrollo del país creando así nueva fuente de empleo la cual se necesita para mejor la economía en todos los aspecto aportando fuente de vida a la regiones sin importar la localidad del país y la posición geográfica no importa el tipo de empresa que sea toda tiene sus objetivos de ser fundas , para crear una empresa incluyen muchos factores de estudio para llevar bajo ejecución y preparación del negocio para un bien común aportando valores significativo a la sociedad.

En el ámbito tecnológico podemos decir que para crear una empresa hay que definir y analizar mediante el estudio y el tipo de empresa y producto que se elaborara con el objetivo de satisfacer del individuo ofertando bien y servicio para un consumidor y cliente satisfecho. Dependiendo la actividad de la empresa es en la cual se determinara el tipo de maquinarias y equipos a utilizar en los procesos y la tecnología de cambio que se va a necesitar ara ejecutar en el nuevo proyecto, y para mejorar sus procesos y hasta la reducción de costo necesario para asegurar la inversión y rentabilidad.

18) Estudio del mercado del proyecto:

Al estudiar el mercado de un proyecto es preciso conocer todas y cada unos de los agentes que con su actuación algún grado de influencia sobre la decisiones que se tomaron al definir su estrategia comercial.

El mercado competidor directo, entiende la empresa que elaboran y vende producto similar a los del proyecto, otras connotaciones importantes que se tiene en cuenta la preparación y evaluación.

19) Objetivo del estudio del mercado:

El objetivo del estudio del mercado como la reunión de antecedentes para determinar la cuantía del flujo de cada actividad del mismo deberá justiciarse para calcular los ITEM de inversión costo de operación, o ingreso.

20) Etapas del estudio del mercado:

Esta consta de varias etapas importante.

  1. Un análisis histórico del mercado.
  2. Análisis situación vigente.
  3. Análisis de la situación proyectada.

Teniendo presente el objetivo que se señalo para el estudio del mercado, y análisis de la situación proyectada es que realmente tiene interés para el preparador del proyecto.

21) El consumidor:

La estrategia comercial tendrá preparación directa en los ingresos y egreso del proyecto y será influida principalmente por la característica del consumidor y secundariamente del competidor.

La estrategia comercial que se defina para el proyecto deberá basarse en ambas decisiones fundamentales que influye individual y globalmente en la composición del flujo de caja del proyecto, la decisiones se refiere al producto, precio que se definan la promoción y la distribución.

Elías José y Jorge, awad, elemento primario de comercialización .santiago.cladem.1928.estudio de la factibilidad económica reapertura aeropuerto chamanate. Secretaria de planificación región de atacama.1978.

22) Análisis del mercado:

La definición de cualquier estrategia requiere dos análisis complementarios. Los distinto mercado del proyecto y otro la variable, externa que influyen sobre el comportamiento de ese mercado.

23) La demanda:

Los consumidores logran una demanda o satisfacción a través del consumo de bien o servicio. Algunos bienes otorgan más satisfacción que otro a un mismo consumidor y su demanda refleja la preferencia y alternativa del mercado.

24) Estructura económica del mercado:

La teoría económica indica que la relación funcional entre precio y cantidad demanda es inversa, es decir al subir el precio disminuye la cantidad. Los estudios económicos han sido determinantes en señalar la evidencia de esta relación para la lograr la mayoría de los bienes llamados normales.

25) La demanda de un proyecto:

El análisis de la demanda constituye unos de los aspectos centrales del estudio del proyecto por la incidencia de ellos y los resultados en los negocios que se implementara con la aceptación del proyecto.

26) La oferta:

La oferta puede definirse como el número de unidades de un determinado bien y servicio que los vendedores están dispuesto a vender a determinado precio.

El conocimiento de la oferta y su comportamiento en relación con el bien o servicio que el proyecto desea producir constituye elemento del análisis imperativo en el proceso de evaluación de proyecto de inversión en la creación de una nueva empresa.

Acley, Garden, teoría micro economía mexico.uteha.1965.blair, R, Y; L, kelny. Microeconomía con la aplicación en las empresas española. Mcgraw.hill, 1983.

27) Grafico curva de demanda ejempló y análisis:

precio

 

 

 

 

 

 

 

8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0

 

 

 

 

 

 

 

 

400

800

1200

1600

2000

Cantidad demanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

27) Análisis en el grafico detalles:

En el grafico se aprecia que aun precio de $5, la cantidad demandada esperada es de 1,200 unidades pero, si baja $4, la cantidad demandada aumenta a 1,600 unidades. El aumento se explica porque el consumidor constituye este bien, que en torno relativo será más barato por otro que consuma antes, por otra al bajar el precio del producto, el consumidor puede, con el mismo ingreso comprar más de él, se conoce como fuente de ingreso obtenido por los beneficios adquiridos en la venta de los productos.

28) Ejemplo:

En una empresa nueva de alimento para el consumo humano para desarrollar este proyecto y llevarlo a ejecución se utilizan muchos factores relacionados para lograr los objetivos de crear una empresa así de una bueno a magnitud en camino y espacio.

Como por ejemplo al crear esta nueva empresa se analizo mediante un estudio de factibilidad y mercadeo de los diferentes tipos de productos y derivado que estaba ofertando la competencia y cual era sus productos potencia con mayor demanda y nombre en el mercado y cuáles de este era tratado de otro países y cuál es la necesidad de abastecer el mercado en gran variedad de productos de la misma categoría y tipos.

Para que un negocio sea factible y mas una empresa nueva en este caso tomamos como ejemplo la empresa de de elaboración de galletas y bizcos las ideas de crear un producto mejor que la competencia incluyendo buena presencia higiene y calidad desde la selección de la materia prima ingredientes, incluyendo y evaluando los suplidores de la cual ha garantizado un enorme crecimiento en calidad, venta y productividad, la misma hizo hincapié en su ventajas y desventajas en la evaluación preparación de este proyecto.

29) Pregunta 5w+2h:

Causa

¿QUÉ?

¿CÓMO?

¿QUIÉN?

¿CUANDO?

¿DONDE?

¿PORQUE?

¿PARAQUE?

Crear una empresa, como evaluar y preparación de proyecto.

Crear nuevas empresa como proyecto para el crecimiento de la sociedad.

Elaborar como proyecto de inversión.

Empresario y empresas privadas con financiamiento soporte bancario.

Proyección futura entre 01/01/2011 y 2012.

En países desarrollado y envía de desarrollo.

Para mejorar las condiciones económica del estado y el país. Aportar a nueva creación de fuente de empleo sustentable.

Para aportar al crecimiento y desarrollo de la población y comunidades.

30) Costo del producto:

La determinación del costo del proyecto requiere conceptualizar algunas de las distintas clasificaciones del costo para la toma de decisiones. El análisis de costos se asocia al volumen de operaciones y de la utilidad técnica del punto de equilibrio de lo permite estimar nivel mínimo de operaciones para asegurar ganancia en el proyecto.

31) Alcance de estudio de ingeniería:

El estudia de ingeniería del proyecto debe llegar a determinar la función de la producción optima para la utilización eficiente y eficaz de los recursos disponible para la producción de bienes y servicio deseado.

32) Proceso de producción:

Este se define como la forma en que una serie de insumos se trasforma en productos mediante la participación de una determinada tecnología, mano de obra, maquinaria, insumo, procedimiento de operaciones.

33) Tamaño del proyecto demanda constante:

El tamaño mantiene una estrecha vinculación con la cuantía de las inversiones costo de operación y volumen de ventas muchas veces correcta determinación del tamaño de magnitud del proyecto y rentabilidad se asocia a los efectos económicos de escala que si bien pueden hacer atractiva para la disminución de costo medio de producción, deben ser analizado cuidadosamente por su aplicaciones en los niveles de capacidad ociosa que pudiese generar el proyecto.

Naciones unidas. Tamaño de fábrica economía de escala. En BID deplan, programa de adiestramiento en preparación y evaluación de proyecto.vol.v.santiago. 1976.

CONCLUSION:

Dada la terminación el desarrollo de este tema se pudo expresar y dar a conocer la importancia y herramientas utilizada para determinar la factibilidad de principio de administración en cuanto aplicarlo en la creación proyecto y preparación de crear una empresa la cual se dio a conocer durante el inicio de la investigación y sus objetivos perseguido con la finalidad de lograr todo lo establecido. En la preparación de un proyecto que de una forma u otra interviene en nuestra vida laboral y profesional así el e mundo de los negocio, al crear una empresa hay que determinar y tener presente la importante factores que se ha detallado y se presento anteriormente y se comento las ventajas así como las desventajas y objetividad de la empresa analizando todos lo concierne al fortalecimiento y crecimiento de una empresa para asegura su éxito y estadía en el mercado.

Durante el contenido y progreso del proyecto desde el estudio técnico, de mercado, y monitoreo financiero así utilizando lo que es el estudio de factibilidad que se utiliza cuando se considera elaborar o hacer propuesta de un proyecto nuevo tipo de empresa y ubicación de la misma tomando en cuenta la posición geográfica, de esta forma dependerá del fácil, aseso y comunicación de transportación su gama de producto y distribución y si es un nuevo negocio es necesario saber en forma general el tipo de servicio y mejora que se puede hacer para alcanzar la metas proyectada en el negocio.

BIBLIOGRAFIA.

Acley, Garden, teoría micro economía mexico.uteha.1965.blair, R, Y; L, kelny. Microeconomía con la aplicación en las empresas española. McGraw-Hill, 1983.

Www. Wilkipedia libre. Tomas reyes Felipe.

C.Matus. Adiós señor presidente. Editorial pomari. 1987, p 24.

Elías José y Jorge, awad, elemento primario de comercialización .santiago.cladem.1928.estudio de la factibilidad económica reapertura aeropuerto chamanate. Secretaria de planificación región de atacama.1978.

Fuente. Pymes, lun.

Naciones unidas. Tamaño de fábrica economía de escala. En BID deplan, programa de adiestramiento en preparación y evaluación de proyecto.vol.v.santiago. 1976.