Minas

Minería. Barra conductora. Bobina. Potencia. Resistencia

  • Enviado por: Israel Florez
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad

1.- Se considera una barra conductora deslizante de longitud 1=15cm, que se mueve sobre dos railes metálicos paralelos, con una velocidad de 8m/s. Los raíles están unidos por un extremo, cerrándose un circuito de R = 25.0.. Si en dicha región existe un campo magnético uniforme de O,6T perpendicular al plano del circuito yen sentido entrante, determinar: a) La fem inducida en el circuito.

b) La intensidad que recorre el circuito.

c) La fuerza necesaria para mover la barra con velocidad constante. d) La potencia disipada en la resistencia.

2.- En el mismo caso del ejercicio anterior, la barra tiene una masa m. Si se suprime la fuerza externa que actúa sobre ella, cuando la velocidad de la barra es Vo, determinar la velocidad de la barra en función del tiempo.

3.- Una bobina de 200 espiras y radio O,lm se coloca perpendicularmente a un campo magnético de 0,2T. Hallar la fem inducida en la bobina si en O,ls: a) Se duplica B. b) Se anula B.

c) Se invierte el sentido de B.

4.- Calcula la fem inducida en la barra metálica de longitud 1, cuyo extremo más próximo al hilo conductor está a distancia r:

5 0- El conductor rectilíneo largo de la figura, transporta una corriente de intensidad I=lOAo ¿Cuál es el flujo magnético que atraviesa el área rectangular?

Datos: altura del rectágulo L=lOcmo Distancia mínima del rectángulo al hilo conductor: a=5cmo Distancia máxima del rectángulo al hilo conductor: b= 1 Ocmo

6.- Por el conductor rectilíneo indefmido de la figura, circula una intensidad I=50A. Una barra metálica de 40cm de longitud se aleja en el sentido de indicado, a 3Om/s. ¿Cuánto vale la fem inducida a 5 y 25cm respectivamente? ¿Cuál es el sentido de la fem? i.Y si se moviese en sentido opuesto?

Minas

7.- Calcular la intensidad de corriente que circula por un circuito LR, cuando se cierra el interruptor. transcurrido un tiempo t = 3't.

8.- A un alambre de O,5kg con forma rectangular de lm de ancho y 2m de alto, y R=5.0., se le deja caer en vertical, a través de un campo magnético perpendicular a la dirección del movimiento del alambre. El rectángulo acelera, hasta adquirir una velocidad cte. de IOrn/s, con la parte superior todavía fuera de la región de campo. Calcular el valor de B.

Minas