Microsoft Windows

Sistemas Operativos. Administración de Redes. Redes Locales. Estructura Básica. 2000. 98 95

  • Enviado por: Ciber Copiado
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

WINDOWS

Windows, en informática, nombre común o coloquial de Microsoft Windows, un entorno multitarea dotada de una interfaz grafica de usuario que se ejecuta en menús desplegables, ventanas en pantalla y un dispositivo señalador como el mouse (ratón). Los programas deben estar especialmente diseñados para aprovechar estas características.

  • Microsoft Windows 95.

Ya hace aproximadamente unos años que liberaron la versión de Windows 4.0, más conocida como Windows 95, comerciada a partir del mes de agosto del año 1995, Microsoft Corporation dió un giro enorme al presentar enorme al presentar la última versión de este programa: Windows capaz de manejar buses de dato de hasta 32 bits, capacidad de procesamiento multihilos y de multitarea. Y lo que es más importante, un sistema operativo puro que dependa del prehistórico MS-DOS para realizar las funciones propias de un SO. En este manual también se analiza la penúltima versión Windows, la versión 3.11, la fue producida más que todo para ser utilizada en sistema de red.

Es un entorno multitarea dotado de una interfaz gráfica de usuario, que a diferencia de las versiones anteriores, Windows 95 no necesita del MS-DOS para ser ejecutado, ya que es un sistema operativo.

Este SO esta basado en menús desplegables, ventanas en pantalla y un dispositivo señalador llamado mouse. Una de las características principales de Windows de Windows 95 es que los nombres de los archivos no están restringidos a ocho caracteres y tres de la extensión, pueden tener hasta 256 caracteres para tener una descripción completa del contenido del archivo. Además posee plug and Play, una tecnología conjuntamente desarrollada por los fabricantes del PCs, con la cual un usuario puede fácilmente instalar o conectar dispositivos permitiendo al sistema automáticamente alojr los recursos del hardware sin la intervención de usuario.

  • Microsoft Windows (Milenium Edition).

Con características específicamente diseñadas para usuarios en casa, Windows ® Millenium Edition (Windows Me) hace del uso de su PC más fácil y divertido. Windows Me le da el poder de poner en red a sus computadoras caseras, comunicarte más eficientemente por internet y trabajar con rico contenido multimedia, como es el caso de fotografías, videos y música. Asistentes hechos a su medida y un rediseñado centro de ayuda (Help Center) hacen de la configuración y de la solución a problemas algo más rápido y sencillo que nunca antes.

Con las herramientas incluidas en Windows Me, usted puede compartir todo desde películas caseras hasta álbum de fotografías con familiares y amigos alrededor del mundo. Es más sencillo que nunca almacenar, administrar y compartir fotografías digitales, escenas de películas y archivos de audio. Windows Me ofrece animaciones mas vivas , con mejor respuesta, mejor control del sonido y calidad, rápidas y sencillas maneras de importar fotografías, amplias capacidades de plug and play y una herramienta integrada para edición de video.

Windows Me les facilita las cosas a los usuarios de PCs de diversas maneras, por medio de asistentes, tours, recursos de ayuda y soporte para el hardware, más nuevo. Windows ME también tiene una mejora sobre varias versiones de Windows mediante la proporción automática de los último en actualizaciones y parches (batches) a su escritorio, y algo malo sucediera con ellas. Para mayor seguridad, los archivos que se necesitan para que su PC esté en óptimas condiciones está siempre protegidos.

  • Microsoft Windows NT.

El sistema operativo Windows NT es una plataforma que trabaja en forma de cliente servidor.

Es el sistema más desarrollado de la familia Windows y fue hardware de 632 bits que existe actualmente.

Las primeras versiones que surgieron de este sistema operativo fueron diseñadas a principios de la década del 80 incorporando todos los beneficios de los sistemas Windows que lo precedieron, integrando las aplicaciones al modelo Cliente - Servidor.

Microsoft no solo se ha dedicado a escribir software para PCs de escritorio, sino también para poderosas estaciones de trabajo y servidores de red y bases de datos.

El sistema operativo Windows NT de Microsoft es un SO para redes que brinda poder, velocidad y nuevas características; además de las características tradicionales. Es un SO de 32 bits, y que puede trabajar en procesadores 386, 486 y pentium.

Además de ser multitarea, multilectura y multiprocesador ofrece una interfaz gráfica. Y trae todo el software necesario para trabajar en redes, permitiendo ser un cliente de la red o un servidor.

Windows NT es un sistema operativo que ayuda a organizar la forma de trabajar a diario con la PC. Las letras NT significan Nueva Tecnología (New Tecnology). Fue diseñado para uso de compañías grandes, por lo tanto realiza muy bien algunas tareas tales como la protección por contraseñas. Windows actúa como su ejecutivo personal, personal de archivo, mensajeros, guardias de seguridad, asistentes administrativos y mantenimiento de tiempo completo. Lo que Windows Nt no hace bien son los juegos y la multimedia, ya que no ha sido creado para tales usos.

  • Microsft Windows NT Server.

Microsoft Windows NT Server es un sistema operativo diseñado para su uso en servidores de red de área local (LAN). Ofrece la potencia, la manejabilidad y la capacidad de ampliación de Windows Nt, en una plataforma de servidor e incluye características, como la administración centralizada de la seguridad y tolerancia a fallos más avanzada, que hacen de él un sistema operativo idóneo para servidores de red.

Windows NT Server es a la vez un sistema operativo para computadoras (ordenadores) personales y un sistema operativo para red. Puesto que incorpora funciones de red, las redes de Windows NT Server se integran de forma óptima con el sistema operativo básico, facilitando el uso y la administración de las funciones.

Sistema operativo multitarea para ordenadores o computadoras personales con microprocesadores de la gama x 86 de Intel. El OS/2 puede ejecutar aplicaciones para Windows y MS-DOS y leer discos de MS-DOS. El Os/2 fue desarrollado originalmente como un proyecto conjunto de Microsoft e IBM.

Desarrollado inicialmente por Microsoft Corporation Inernationl Business Machines (IBM), después de que Intel introdujera al mercado su procesador 80256. pero la sociedad no duro mucho ya que IBM veía a Windows como una amenaza para el OS/2.

El Os/2 al principio fue muy parecido al MS-DOS, tiene línea de comando, pero la diferencia que existe con el DOS es el intérprete de comandos, el cual es un programa separado del kernel del sistema operativo y aparece únicamente cuando se hace clic en uno de los iconos “OS/2 prompt” dentro del Workplace Shell. Otra diferencia es que este sí en un sistema operativo multitarea. En el OS/2 muchos de los comandos son idénticos a los de su contra parte, pero tiene más comandos debido a que es más grande, completo y moderno.