Microsoft Windows CE

PC (Personal Computer) de bolsillo

  • Enviado por: Carlos Hincapie Y Sergio Herrera
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 8 páginas
publicidad
publicidad

WINDOWS CE

Materia: Análisis De Archivos

Fecha: Marzo 2 de 1999

DEPARTAMENTO DE INFORMATICA
UNIVERSIDAD EAFIT

INTRODUCCION

Este trabajo será presentado como un informe acerca de la primera exposición programada en el curso, será un pequeño informe acerca de un articulo de la revista BYTE Colombia de agosto de 1997, sobre Windows CE.

WINDOWS CE

Microsoft esta tratando de aprovechar la colosal presencia en el mercado de sistemas de escritorio con sus aplicaciones y sistemas operativos; para introducir en el mercado y potenciar la utilización del PC de bolsillo.

El problema que han tenido los PC de bolsillo es que son relativamente caros para las pocas aplicaciones útiles y rápidas que se necesitan, en algunos casos el usuario recurre mejor al lápiz y al papel y a la hora de la verdad le presta igual utilidad que el PC de bolsillo.

Un Vistazo Al Sistema Operativo

Windows CE es un sistema operativo pequeño, pero poderoso, de 32 bits y multitarea. Como plataforma de desarrollo soporta 500 de las 1500 interfaces API de Win32. Esto significa que no correrán aplicaciones Win16 ni MS-DOS.

Windows CE consume una pequeña cantidad de RAM, se conecta fácil a Internet y PC de escritorio, las aplicaciones tienen un consumo mínimo de ROM.

Este sistema operativo no es solo excelente para PC de bolsillo sino también para sistemas cartográficos, sistemas de ubicación mundial, teléfonos celulares inteligentes e incluso para electrodomésticos del futuro.

Los tres intentos de sistemas operativos para PC de bolsillo han sido: WinPad(era una versión reducida de Windows 3.1), Pulsar (Que se convirtió en un buscapersonas sobre-alimentado).

Windows CE surge de la investigación de lo que la gente necesitaba: Organizarse, comunicarse y tener acceso a la información.

Dispositivos De Los PC De Bolsillo

  • Un teclado QWERTY integrado, con tecla alfanumérica, incluyendo puntuación, una tecla control, una tecla Alt y dos teclas de mayúsculas.

  • Una pantalla sensible, con resolución 480 por 240 o 640 por 240, cuatro escalas de grises y puntos representados por 2 bits.

  • Un bolígrafo que se desempeña como ratón en la pantalla.

  • Una estación base para recargar las baterías.

  • Una ranura PC card, un conector serial y un puerto infrarrojo.

  • Un mínimo de 2 de RAM y 4 de ROM.

Éxito Garantizado

Windows CE brinda una gran comodidad para los usuarios viajeros.

Mas de 30 millones de profesionales móviles en U.S.A comparten la presión de salir a ultimo momento a cualquier diligencia olvidando algún numero telefónico. La solución a este problema esta en el uso de una PC de escritorio con Windows CE, esta le permitirá pasar el trabajo de su Pc a la computadora de bolsillo. Contiene versiones reducidas del Word y Excel, también incluyen un software de manejo personal con calendario, libreta de direcciones etc.

Por supuesto Windows Ce también se presta para aplicaciones móviles, tales como correo electrónico, fax y visualizador del Web. Por ejemplo, el sistema inclute una aplicación de correo electrónico llamada Inbox.

Se ofrecen aplicaciones como son:

  • RADIO MAILE

Es un Internet inalámbrico que incluye comunicaciones bidireccionales de correo electrónico, mensajes de grupos de trabajos móviles.

  • POCKETCHART

Es un registro medico que ofrece un extenso conjunto de características tales como listado de pacientes, notas de historia y visualizador de laboratorio.

  • RECEPTOR DE GPS

Es una PC card que recibe información satelital que mantiene al dispositivo informado constantemente de su ubicación geográfica

  • ROVING REPORTER

Crea un periódico personalizado que recibe automáticamente noticias, información sobre el clima, deportes y datos financieros.

Piense En Pequeño

La interfaz de Windows CE, brinda un aspecto y una sensación similar a la de Windows 95. La interfaz incluye la zona de escritorio, la barra de tareas y una bandeja de basura.

Windows CE solo soporta dos tipos de diálogos comunes que son abrir archivo y guardar como.

La arquitectura de memoria de Windows CE consta de RAM y ROM. El ROM contiene el núcleo del sistema y un conjunto de aplicaciones, como explorador, calculadora etc.

El sistema siempre comprime los archivos en la memoria RAM, generalmente con una razón 2 a1.

Windows incluye las siguientes opciones de conectividad:

  • TCP/IP y PPP, que permite una fácil integración con el software del servidor.

  • Un subconjunto de las interfaces TAPI, unimoden y RAS para conexión telefónica por discado.

  • Una versión HTML de Microsoft Explorer.

  • El filtro de archivos convierte los mapas de bit a colores y los iconos en mapas de 2 bits por punto en la pantalla durante el proceso de copia.

Seleccione Sus Herramientas

Ya están en el mercado una gran cantidad de aplicaciones tanto de Microsoft como de otros fabricantes. El desarrollo de aplicaciones de Windows CE es un poco diferente al de Windows 95, 98 y NT Workstation, debido a las limitaciones en las interfaces API y a la funcionalidad del sistema.

Para programar en Windows CE ya existen muchas herramientas como:

  • Compiladores cruzados y las herramientas remotas de Visual C++ para Windows CE son imprescindibles.

  • Los compiladores cruzados de CodeWarrior soportan los lenguajes C, C++, Pascal y Java.

  • Entre otras muchas empresas que ponen a disposición muchas herramientas para el desarrollo de software en Windows CE.

El futuro de Windows CE luce brillante, gracias a su eficiente ambiente basado en estándares. Si usted es programador es mejor que se convierta en un experto sobre aplicaciones CE. Y si es usuario comience a observar el mercado, están en camino muchas aplicaciones para Windows CE.

BIBLIOGRAFIA

Revista BYTE (Colombia) agosto de 1997, paginas 74-78.