Microsoft Windows 95

Sistemas operativos

  • Enviado por: Sergio Rojas
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 9 páginas
publicidad

Windows 95

Windows 95 es uno de los primeros sistemas operativos de 32 bits. Como tal, es un sistema operativo multitarea que puede ser usado tanto en red como un sistema monopuesto, con un completo acceso a las distintas vías de comunicación.

Novedades:

Barra de Tareas: En la parte inferior de la pantalla encontrará la barra de tareas. Contiene el botón "Inicio". Al abrir un programa, documento o ventana, aparecerá un botón en la barra de tareas. Podrá utilizarlo para cambiar rápidamente entre las distintas ventanas que haya abierto. En un extremo de la barra de tareas se podrá ver el reloj. Para ver o cambiar una configuración habrá que hacer doble clic en el reloj o en cualquiera de los indicadores.

Botón Inicio: Situado en la barra de tareas, este botón sirve para abrir programas y documentos, buscar archivos, ejecutar programas y utilizar herramientas del sistema.

El Escritorio: Es el área más grande en la pantalla de Windows. Pueden colocarse los documentos y programas que se utilicen con mayor frecuencia. Puede cambiarse el papel tapiz entrando al icono de Pantalla en el Panel de Control.

Menús Contextuales: Podrá utilizar el botón secundario del Mouse (generalmente el botón derecho) para hacer clic en cualquier elemento, con lo que aparecerá un menú contextual. Este menú contiene los comandos más comunes que se pueden utilizar con el elemento elegido. Por ejemplo haciendo doble clic en un archivo con el botón secundario del Mouse, podrá optar por abrirlo, copiarlo, eliminarlo o ver sus propiedades.

Cuadros de diálogos: Utilizados para que el usuario pueda introducir información o especificar opciones. Por ejemplo, al hacer clic en el comando Abrir, para abrir un documento, un cuadro de diálogo le permitirá elegir el documento de su preferencia.

“Magos”: Una serie de cuadros de diálogo que lo guían por los procedimientos complejos, como la instalación de Windows 95, la adición de hardware, u otros. Muy inteligente, aunque no muy mágico.

Propiedades: Cuando quiera ver o cambiar alguna información acerca de cualquier elemento, como un archivo, programa, un documento, una carpeta, una unidad de disco o una impresora, vea sus propiedades. Con el botón secundario del Mouse haga clic en el elemento y, a continuación, en el comando Propiedades del menú contextual que aparecerá. Pulse sobre propiedades en el disco C: y verá un diagrama circular que muestra el espacio libre y usado. Para los programas basados en MS-DOS, ya no necesitará crear y modificar los archivos .Pif, bastará con modificar sus propiedades.

Carpetas: Antiguamente se llamaban directorios. Se utilizan para guardar programas y documentos, que se pueden ver en Mi PC o en el Explorador de Windows.

Nombre largos de archivos: Ahora podrá dar a los archivo nombre no limitados a ocho caracteres con una extensión de tres letras, sino que hasta de ¡doscientos cincuenta y cinco caracteres, incluyendo espacios! Sin embargo no se pueden colocar ninguno de estos símbolos: \ / : * < > | ? “

Mi PC: Sirve para ver rápidamente y fácilmente todo lo que hay en su computadora. Pulse sobre su etiqueta una vez y se podrá asignar un nuevo nombre al archivo.

Explorador de Windows: Se podrá ver tanto la jerarquía de carpetas de su equipo, como todos los archivos y carpetas contenidos en cada carpeta seleccionada. Esto resultará de especial utilidad para copiar y mover archivos.

Entorno de red: Si está trabajando en red, el icono aparecerá en el escritorio. Haga doble clic en él para examinar los equipos de su grupo de trabajo, así como los equipos de toda la red.

Botón Cerrar: Cada ventana tiene un botón con una X, en la esquina superior derecha, sobre el cual se podrá pulsar (con el botón del Mouse) para cerrar la ventana y la aplicación.

¿Qué es esto?: En los cuadros de diálogo, podrá acceder fácilmente a la Ayuda acerca de una opción o área haciendo clic en el signo ? en la esquina superior derecha de la ventana y, a continuación, en el elemento acerca del cual desee Ayuda. Aparecerá una ventana emergente conteniendo la explicación del elemento. Otro método para obtener ayuda es haciendo clic en un elemento con el botón secundario del Mouse y, a continuación, hacer clic en ¿Qué es esto? del menú que aparezca.

Buscar: Convenientemente ubicado a sólo cuatro iconos sobre el menú de Inicio puede localizar archivos, carpetas, aplicaciones, otras computadoras, e información sobre MS Network.

Plug and Play:(conectar y usar) Windows 95 puede reconocer y configurar automáticamente las tarjetas de sonidos, CD-ROMs, módem, y otros equipos de conectar-y-usar, casi sin la intervención de un usuario.

Papelera de Reciclaje: Situada en el escritorio, es el lugar donde se almacenan los archivos que ya no se necesitan. En realidad no son eliminados del disco duro, esta que se “vacía” la papelera de reciclaje. Ello implica que se pueden recuperar los archivos eliminados por equivocación, siempre y cuando no lo haya eliminado de la Papelera o la haya vaciado. Sin embargo, si desea liberar más espacio del disco, deberá vaciar periódicamente la Papelera. Si elimina un archivo desde el símbolo del sistema, de un disco o del administrador de archivo, no pasará a la Papelera de Reciclaje.

Autoplay: Coloque un CD de audio un su unidad y oirá de inmediato las canciones. También puede arrancar automáticamente los CD-ROMs que vengan con Autoplay.

Modo a Prueba de Fallos: En este modo, Windows usa la configuración predeterminada (monitor VGA, sin red, controlador de Mouse Microsoft, y los controladores de dispositivo mínimos necesarios para usar Windows). No tendrá acceso a los controladores de CD-ROMs, ni a las impresoras, ni a otros dispositivos.

Las nuevas Aplicaciones:

Microsoft Exchange: Proporciona una bandeja de entrada universal que podrá utilizar para enviar y recibir correo electrónico(e-mail). Además, podrá emplear la bandeja para organizar, acceder y compartir todo tipo de información, incluyendo faxes y elementos de servicio en línea.

Microsoft Fax: Windows incluye un programa de Fax, el cual lo podrá utilizar para enviar y recibir faxes directamente dentro de Windows.

The Microsoft Network: Con Windows 95 podrá acceder a un nuevo servicio en línea, The Microsoft Network. Allí podrá intercambiar mensajes con usuarios de todo el mundo, leer las últimas noticias de actualidad y deportivas, la información meteorológica y financiera, encontrar respuestas a sus consultas técnicas, transferir a su equipo miles de útiles programas, conectarse a Internet y mucho más.

WordPad: Windows incluye un nuevo editor de texto que podrá utilizar para crear y modificar documentos. WordPad dispone de una barra de herramientas que le permitirá acceder fácilmente a las tareas más comunes, así como una gran variedad de fuentes entre las que podrá elegir. Sustituye a Write, de las versiones anteriores de Windows.

Marcador de teléfonos: Lo podrá utilizar para efectuar llamadas telefónicas desde su computadora utilizando un Módem u otro dispositivo de telefonía de Windows. Es posible guardar un listado de los números telefónicos de mayor frecuencia y marcar rápidamente el número desde su equipo.

HyperTerminal: Este es un nuevo programa que podrá utilizar para conectarse fácilmente con su PC remoto, un boletín electrónico o un servicio en línea. Sustituye a Terminal, de Windows versión 3.1

Reproductor de CD: Con el reproductor de CD, podrá reproducir un CD de sonido en la unidad de CD-ROM de su PC.

Paint: Podrá crear, modificar o ver imágenes utilizando Paint, el programa que reemplaza a Paintbrush, de Windows versión 3.1. Paint contiene muchas y novedosas funciones, incluyendo una caja de herramientas móvil y una caja de colores, así como una presentación preliminar.

File Transfer: Este programa permite enviar un archivo a cualquier usuario con el que este hablando por teléfono. File Transfer requiere un Módem compatible con VoiceView.

Control de Volumen: Si dispone de una tarjeta de sonido en su computadora, podrá utilizar Control de Volumen para aumentar o disminuir los sonidos procedentes de los altavoces, el micrófono o la unidad de CD-ROM de su equipo.

DriveSpace: Si necesita más espacio en el disco duro o en los discos, podrá crear más espacio libre para los archivos, comprimiéndolo. También puede usar DriveSpace para configurar unidades de disco que hayan sido comprimidos utilizando DoubleSpace o DriveSpace.

ScanDisk: Podrá utilizar ScanDisk para verificar y solucionar la presencia de errores en archivo y carpetas, o en la superficie de disquetes o del disco duro. Después de la inspección y solución de errores (si hubieran) aparecen un cuadro con los resultados de ScanDisk.

MS-DOS: El MS-DOS dentro de Windows ha sido perfeccionado. Podrá iniciar programas basados en Windows desde el símbolo del sistema, así como cerrar la ventana de MS-DOS haciendo clic en el botón con una X (“Cerrar”) de la barra de títulos. Ya no tendrá que utilizar el editor PIF para especificar la configuración de los programas basados en MS-DOS. En cambio, podrá modificar las propiedades del programa.

Defragmentador del disco: Podrá utilizar el Defragmentador del disco para defragmentar el disco, de manera que los archivos y el espacio no utilizado queden organizados de manera eficaz. Esto permitirá que los programas funcionen a mayor velocidad y abrir rapidamente los archivos.

Backup: Windows incluye un programa que podrá utilizar para hacer copias de seguridad de los archivos del disco duro en un disquete, unidad de cinta u otro equipo de la red. Las copias de seguridad pueden utilizarse para restaurar los archivos originales, cuando éstos se dañen o se pierdan.

Algunos Programas compatibles.

Uso Compañía Producto

Administ. de documentos

Caere

Omni Page Pro

Administ. de documentos

Caere

Page Keeper

Administ. de documentos

Qualitas

Dispatch

Gráficos

Adobe

Photoshop 3.0.4

Gráficos

Claris

ClarisDraw 1.0

Gráficos

Claris

Claris Impact 2.0

Gráficos

Corel

CorelDraw 6

Gráficos

Corel

Photo-Paint 6

Gráficos

Lotus

Gratislance Graphics 4.0

Gráficos

Micrografx

Picture Publisher

Gráficos

Microsoft

PowerPoint

Gráficos

Software Publishing

Harvard Graphics 4.0

Gráficos

Visio

Visio 2

Correo electrónico

Attachmate

OpenMind Client

Correo electrónico

Collabra

Share

Correo electrónico

Lotus

cc:Mail 7.0

Correo electrónico

Lotus

Notes 4.0

Correo electrónico

Novell

GroupWised xtd

Productos de bajo costo

Claris

ClarisWorks 4.0

Productos de bajo costo

Corel

CD Office Companion

Productos de bajo costo

Microsoft

Works 4.0

Productos de bajo costo

Microsoft

Works 4.0 with Bookshelf

Productos de bajo costo

Novell

PerfectWorks

LAN

Artisoft

Lantastic

PIMs

Elan

GoldMine 3.0

PIMs

Microsoft

Schedule+

PIMs

Starfish

Sidekick 95

Administra. de Proyectos

Kidasa

Milestones, Etc 4.5

Administra. de Proyectos

Kidasa

Milestones Simplicity

Administra. de Proyectos

Microsoft

Project

Administra. de Proyectos

Scitor

Project Scheduler 7

Hojas de Cálculos

Lotus

1-2-3

Hojas de Cálculos

Microsoft

Excel 7.0

Hojas de Cálculos

Novell

Quatro Pro

Estadisticas/Cad

Autodesk

AutoCAD 13

Estadisticas/Cad

Corel

CorelCad

Estadisticas/Cad

SAS Institute

SAS Sytem 6.11

Estadisticas/Cad

SPSS

SPSS 7.0

Grupo de Aplicaciones

Lotus

SmartSuite

Grupo de Aplicaciones

Microsoft

Office, Standart

Grupo de Aplicaciones

Microsoft

Office, Proffesional

Contabilidad/Finanzas

DacEasy

DacEasy Accounting

Contabilidad/Finanzas

Meca Software

Managing Your Money

Contabilidad/Finanzas

Microsoft

Microsoft Money

Comunicaciones

Compuserve

WinCIM

Comunicaciones

Delrina

WinComm Pro 7.0

Comunicaciones

Delrina

WinFax Pro 7.0

Comunicaciones

Prodigy Services

Prodigy (cliente)

Admin. de bases de datos

Borland Int'l

Paradox

Admin. de bases de datos

Claris

FileMaker Pro 3.0

Admin. de bases de datos

Lotus

Approach

Admin. de bases de datos

Microsoft

Access 7.0

Autopublicación

Adobe

PageMaker

Autopublicación

Corel

Ventura 6

Autopublicación

Quark

QuarkXPress 4.0

Grupo de Programas

Novell

PerfectOffice

Grupo de Programas

Novell

PerfectOffice Professional

Procesamiento de palabra

Lotus

Word Pro

Procesamiento de palabra

Microsoft

Word 7.0

Procesamiento de palabra

Novell

WordPerfect

Tutores

CRT Multimedia

EasyTutor

Tutores

Individual

Professor Windows

Servicios

Arcada

Arcada Backup

Servicios

Helix

Hurricane

Servicios

Inso

Quick View Plus

Servicios

McAfee

VirusScan 95

Servicios

MicroHelp

UnIstaller 3

Servicios

Nico Mak

WinZip

Servicios

Quarterdeck

CleanSweep

Servicios

Quarterdeck

QEMM

Servicios

Symantec

Norton Utilities

Servicios

Symantec

Norton Antivirus

Servicios

Vertisoft

Remove-It

Sistema Operativo

Microsoft

MS-DOS 7.0

Resumen

El nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 95, atrae a quien no sepa mucho sobre la computación, por su manejo simple (más facil que las versiones anteriores). Otros de sus principales novedades son: navegación intuitiva por la computadora, nombres largos de carpetas y archicos, fácil reconocimiento de la mayoría del hardware, instalación de software muy simple, instalación suave (Windows), gran compatibilidad de aplicaciones de 32 bits (aunque no mucha con algunas aplicaciones de 16 bits) y de MS-DOS, una barra de tareas que permite ver los archivos que se encuentran activos, una papelera de reciclaje con la cual se pueden recuperar los archivos eliminados del disco duro, dos nuevas copias del antiguo administrador de archivos que son mucho más faciles de manejar que el anterior (Mi PC y el Explorador), más aplicaciones en Windows y algunas mejoradas, algo más de utilidad del mouse.

Glosario

- Título: Pc World (es una revista)

Presidente: Oscar Barros

Lugar: Santiago, Chile

Número: 8 (Agosto)

Año: 1 (1995)

- Título: Introducción MicroSoft Windows 95 (Manual)

Autor: Microsoft Corporation

Lugar: ?

Año: 1995

- Título: Ayuda de Microsoft Windows 95 (dentro de Windows)

Autor: Microsoft Corporation