Microsoft Access

Informática. Computación. Base de datos. Elementos

  • Enviado por: Gchd
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 4 páginas
publicidad
cursos destacados
Crea una página web con Dreamweaver y PHP
Crea una página web con Dreamweaver y PHP
En este curso aprenderás a crear una página web en php desde cero ayudándonos de la herramienta dreamweaver. Este...
Ver más información

Administrador Email Server en Debian usando Exim
Administrador Email Server en Debian usando Exim
Conviértete en un Administrador de Email Server en Debian GNU/Linux usando Exim. Profundiza tus conocimientos en...
Ver más información

publicidad

Aspectos básicos de

Microsoft Access

Introducción

El manejo de información es utilizado constantemente en el mundo. La utilizamos desde el manejo de la información de una agenda hasta grandes cantidades de datos.

Gracias a la capacidad que tenemos, los seres humanos, de utilizar las computadoras para almacenar, utilizar y modificar esta información podemos mantener un orden de ella y solicitarla con facilidad y rapidez en cualquier momento.

Existen muchos programas hechos especialmente para la manipulación de la información. Entre ellos se encuentra, el muy conocido programa, Microsoft Access.

'Microsoft Access'

Cuerpo

  • ¿Qué es Microsoft Access?

  • Microsoft Access es un programa creado para crear, manipular y modificar bases de datos acerca de cualquier tema.

    A través de este programa se puede ordenar la información de diferentes formas según la que le sea mas conveniente al usuario.

    Microsoft Access tiene diversas funciones con las cuales se pueda facilitar la manipulación y modificación de la información que contenga la base de datos.

    Este, útil, programa lo podemos utilizar para conseguir información acerca de un tema, cosa, persona o cualquier cosa que el usuario necesite de forma mas rápida y ordenada ya que puede mostrarle a el usuario cualquier dato solicitado por este que obtenga la base de datos.

    2) ¿Qué es una base de datos?

    Es un sistema que puede organizar o editar grandes cantidades de información, de forma organizada, de manera que se hagan disponible para el momento en el que puedan ser solicitada.

    3) ¿Qué es información?

    Es un conjunto de datos importantes para una persona u organización.

    4) ¿Qué se quiere decir cuando se habla de un sistema de base de datos relacional?

    Es la forma de organizar la información de una base de datos a través de tablas.

    5) ¿Cómo se forman las bases de datos?

    Las bases de datos se forman mediante el software RDBMS (Sistema de administración de bases de datos relacionales) que permite organizar y visualizar los datos de la tabla.

    6) ¿Elementos de Microsoft Access?

    a) Tablas: Es el conjunto acerca de datos de una persona, cosa o evento ordenadas, como en una hoja de calculo, a través de filas y columnas que forman cuadros.

    b) Consultas: Es una solicitud de información al computador acerca de la base de datos. Las consultas se visualizan mediante la llamada hoja de respuesta dinámica, que es visualizada mediante una tabla o un Conjunto de tablas.

    c) Formularios: Es el sitio en específico en el que se encuentran anotados la información de unos de los datos de la base de datos. En los formularios se puede colocar nombres, apellidos, edad, sexo, fechas, números, imágenes, música, videos, etc.

    Los formularios bien realizados son los que ayudan a que el proceso de búsqueda de información, en la base de datos, en el momento en que sea solicitada por el usuario.

    d) Informes: Gracias a los informes el usuario puede imprimir las bases de datos y así poder tener estas bases de datos en una pagina.

    Los informes pueden mandar a imprimir tablas, consultas o incluso formularios.

    e) Macros: Se utilizan para la creación de funciones específicas y la personalización de un sistema.

    f) Módulos: Es Utilizan para la creación de funciones más complejas y personalizadas que las de los macros.

    g) Controles: Son unos de los elementos gráficos que facilitan la interfaz con el usuario.

    Los formularios y los informes son controles.

    Conclusión

    En conclusión Microsoft Access es un programa que a sido diseñado para poder manipular grandes cantidades de datos importantes o información mediante bases de datos.

    Microsoft Access contiene también muchas formas para poder mantener un orden con la información como las tablas y los formularios al igual que también cuenta con elementos que ayudan al usuario o usuaria como, por ejemplo, las consultas, utilizadas para ubicar los datos, informes, utilizado para imprimir la información y la base de datos, macros y módulos, utilizados para crear funciones que faciliten el trabajo, y los controles, que facilitan la internas con el usuario.