Microscopios

Aparatología de laboratorio. Microscopía. Microscopio compuesto y electrónico

  • Enviado por: Mónica
  • Idioma: castellano
  • País: Puerto Rico Puerto Rico
  • 3 páginas
publicidad

¿Qué es un microscopio Simple?

Un microscopio simple es un microscopio que sólo utiliza una lente de aumento. El ejemplo más clásico de microscopio simple es la lupa.

'Microscopios'
El objeto por observar se coloca entre el foco y la superficie de la lente, lo que determina la formación de una imagen virtual, derecha y tanto mayor cuanto mayor sea el poder dióptrico de la lente y cuanto más alejado esté el punto próximo de la visión nítida del sujeto.

¿Qué es un microscopio compuesto?

El microscopio compuesto es un instrumento óptico que se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista. El microscopio óptico común está conformado por tres sistemas:

El sistema mecánico está constituido por una serie de piezas en las que van instaladas las lentes que permiten el movimiento para el enfoque. El sistema óptico comprende un conjunto de lentes dispuestas de tal manera que produce el aumento de las imágenes que se observan a través de ellas El sistema de iluminación comprende las partes del microscopio que reflejan, transmiten y regulan la cantidad de luz necesaria para efectuar la observación a través del microscopio. En los siguientes puntos describiremos cada uno de los sistemas nombrados, a fin de tener un conocimiento completo del microscopio.

'Microscopios'

¿Qué es un microscopio electrónico?

Los microscopios electrónicos son grandes y complejos. Utilizan electrones en vez de luz y aumentan los objetos hasta 250.000 veces. Las imágenes que se producen son en blanco y negro y muchas veces tienen colores falsos.
   

¿Qué es un microscopio electrónico de barrido?

El microscopio electrónico de barrido sirve para examinar la superficie de los objetos. Produce imágenes de gran aumento y muestra la forma real de los objetos. Además de mostrar increíbles figuras, el microscopio electrónico investigador muestra detalles que pueden ser de vital importancia para científicos en muchas áreas, como la medicina. Trabaja examinando la superficie de un objeto con un delgado haz electrónico. 
 

 

'Microscopios'

'Microscopios'

¿Qué es un microscopio electrónico de transmisión?

El microscopio electrónico de transmisión trabaja “iluminando”, un ejemplar en la platina con un haz de electrones y enfocando y aumentando la “imagen” con lentes magnéticas. Esta imagen electrónica, que es invisible, se transforma en una imagen normal, visible mediante una pantalla especial.


 

'Microscopios'

'Microscopios'

Bibliografía:

http://tq.educ.ar/tq03027/tipos.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Microscopio