Microscopio

Microscopía óptica. Tipos de microscopios. Técnicas histológicas. Fijación. Hidratación. Aclaramiento. Inclusión. Cortes en los tejidos

  • Enviado por: Fernando
  • Idioma: castellano
  • País: Bolivia Bolivia
  • 13 páginas
publicidad
MICROSCOPÍA ÓPTICA

EL MICROSCOPIO: El microscopio es un instrumento óptico de precisión, que nos permite observar objetos no perceptibles a simple vista.

DESCRIPCION DEL MICROSCOPIO.

Para su estudio al microscopio se lo divide en tres sistemas que son:

1.- SISTEMA MECÁNICO.

Este sistema comprende todas aquellas partes que sirven de apoyo y superficie de observación móvil:

  1. PIE. Llamado también base. Es una pieza maciza y pesada que asegura la estabilidad del microscopio.

En los modelos antiguos tiene la forma de U, Y o V, que aloja en ella al espejo. En los modelos actuales son de forma rectangular que contiene en su interior a la bombilla eléctrica.

  1. COLUMNA.

O brazo. Está en posición vertical. El extremo inferior se une con el pie, en los microscopios antiguos se articula por medio de la charnela, en cambio en los modelos actuales ya no existe dicha articulación. El extremo superior se une al tubo óptico en los modelos antiguos y a la caja de prismas en los modelos actuales. En la parte media y anterior se encuentra implantada la platina de observación.

  1. TUBO ÓPTICO.

Es un tubo cilíndrico hueco y largo, pintado interiormente de color negro mate para evitar la reflexión de la luz. Es propio de los modelos antiguos y mide aproximadamente 160 mm y sirve para calcular la amplificación del objeto.

  1. CAJA DE PRISMAS DEL SISTEMA BINOCULAR.

Formado por un sistema de prismas, los cuales reflejan en ángulo adecuado la luz que proviene de los objetivos y enviarlos a los oculares con la misma intensidad. Es propio de los modelos actuales.

  1. PLANTA MÓVIL.

Es una pieza metálica plana, dispuesta en forma horizontal, tiene la forma redonda o cuadrada y es el lugar donde se coloca las preparaciones, tiene en su parte central una abertura circular por donde atraviesan los rayos luminosos. La preparación a ser examinada es sujetada a la platina por medio de pinzas que permite movimientos anteroposteriores y de izquierda a derecha, gracias a un sistema de tornillos.

  1. TORNILLOS MACRO-MICROMETRICOS.

Son tornillos que permiten movimientos de ascenso y descenso del tubo óptico en los modelos antiguos o de la platina en los actuales.

MICROSCOPIO DE CONTRASTE DE FASES: Es un microscopio óptico modificado que permite contrastar sustancias de diferente grosor o densidad, mediante un condensador y un objetivo especial se controla la iluminación de tal manera que vaya en diferentes rutas a través de las distintas partes de una célula. El resultado es una imagen con diferentes grados de brillo y oscuridad. Con este método, el material denso aparece brillante, mientras que las partes de la célula que tienen una densidad cercana al H2O (citoplasma) aparecen oscuras. Se utiliza para visualizar estructuras celulares sin necesidad de usar colorantes o matar microorganismos.

MICROSCOPIO ELECTRÓNICO

Los microscopios electrónicos utilizan rayos de electrones en lugar de la luz, lo que les permite tener un poder de resolución muy elevado. La longitud de onda de los rayos de electrones es de 0,005 – 0,0003 nm (nanómetros), muy corta comprada con la de la luz visible (426 – 750 nm; violeta – rojo). Es posible con el microscopio electrónico resolver objetos separados por una distancia de 0,003 um, (micrómetro o micra) comparado con los 0,25 um de uno óptico. Los aumentos pueden llegar a ser de un millón de veces.

A causa de la naturaleza de este instrumento sólo pueden examinarse objetos muy delgados; incluso una sola bacteria es demasiado gruesa para ser observada directamente. Por lo que, para preparar muestras para el microscopio electrónico se necesitan técnicas especiales de cortes ultrafinos.

Para seccionar las células primero deben ser fijadas y deshidratadas (etanol o acetona). Después de la deshidratación, la muestra se incluye en una resina y es aquí donde se realizan cortes finos con un ultramicrotómo, por lo general equipado con una cuchilla de diamante. Una sola célula bacteriana puede cortarse en cinco o seis secciones muy finas. El rayo de electrones es dirigido sobre la preparación y los electrones dispersados por el metal pesado activan una pantalla de observación produciendo una imagen.

A la primera técnica se la denomina Microscopía Electrónica de Transmisión (MET) y a la segunda Microscopia Electrónica de Barrido (MEB).

La Microscopía Electrónica de Barrido es una de las técnicas más versátiles para la visualización y el análisis de las características micro estructurales de muestras sólidas, debido, principalmente, a su elevada resolución (alrededor de 2nm) y a su gran profundidad de campo, lo que permite una visualización tridimensional.

TECNICAS HISTOLÓGICAS

Para poder realizar un estudio microscópico de los diversos, tejidos de nuestro organismo, estas deberán ser preparadas adecuadamente sometiéndolas a una serie de procesos.

Histotécnia es el conjunto de métodos y artes necesarios para el correcto manejo y procesamiento de los tejidos y células, de modo que sea posible su observación microscópica. Comprende los siguientes pasos:

  1. OBTENCION DE LA MUESTRA.

Existen varias formas de obtener una muestra, que puede ser de humanos o como también de animales de laboratorio.

  • Biopsia.- consiste en la obtención de un fragmento de tejido de un ser vivo, con fines de diagnóstico.
  • Autopsia.- son piezas tomadas de cadáver, los cuales deben ser extraídos lo más rápidamente posible después de la muerte, esto con el fin de evitar la deformación de los tejidos.

La muestra debe ser obtenida (cortada) con instrumentos bien afilados, además el espesor de la muestra no deberá ser más de 1 cm de largo y ancho, esto para poder realizar una buena fijación.

  • Disociación.- Consiste en separar todos los componentes de un tejido, se realiza más en tejido muscular, a la que se hace macerar en ácido nítrico y luego se separan cuidadosamente las fibras musculares con agujas histológicas de punta roma.
  • Brochaje.- Método utilizado en órganos linfáticos (amígdalas palatinas) y en tejidos de alto índice de descamación. Para lo cual se utiliza una brocha especial, con la que se recoge la muestra.
  • Frotis.- Este método de obtención se utiliza en muestras líquidas, como por ejemplo: sangre, líquido sinovial, linfa, líquido cefalorraquídeo, etc. Se toma una gota de la muestra, la cual se coloca en un extremo y sobre el portaobjeto, utilizando otro portaobjeto que esté con un ángulo de 45º en relación al anterior se desliza la muestra en toda la superficie.
  • Desgaste.- Se utiliza en tejidos o muestras duras (calcificadas) como por ejemplo hueso, diente, ateroma, etc. Primeramente se obtienen una muestra lo más delgado posible, la cual se deberá raspar o desgastar hasta convertirla en una lámina sumamente delgada y translúcida.
  • Descalcificación.- Consiste en quitarle los iones de calcio y fosfato al hueso u otros tejidos calcificados, utilizando sustancias químicas; como EDTA (ácido etilendiamino tetra acético) de modo que solamente quede tejido orgánico blando, fácil de cortar.

2. FIJACIÓN.

Es el proceso mediante el cual los elementos constitutivos de las células y por tanto de los tejidos, son fijadas en cuanto a su estado físico y parcialmente en su estado químico, de manera que pueda resistirá los diversos reactivos sin distorsionarse o descomponerse. En condiciones ideales, un fijador debe penetrar rápidamente al tejido y su acción debe ser rápida.

La cantidad de fijador que se debe usar es de 15-20 veces más que el volumen de la muestra.

El tejido debe permanecer en el fijador por lo menos 1 a 2 días hasta que el tejido tenga una apariencia blanquecina a la observación macroscópica.

ACCION DE LOS FIJADORES.

La mayoría de los fijadores actúan:

  1. Coagulando las proteínas de las células.
  2. Produce cierto endurecimiento tisular.
  3. Desnaturaliza y precipita a las proteínas.
  4. Evita que las enzimas hidrolíticas degraden los componentes histicos.
  5. Es un potente antiséptico (destruye, microorganismos).
  6. Como un excelente mordiente para los colorantes.
  7. Aumenta la diferenciación óptica de las estructuras celulares y tisulares.

Existen varios tipos de fijadores, pero en nuestro medio el más utilizado es el formol al 10-20%, los demás fijadores son usados en otras especialidades.

3.- HIDRATACIÓN

Es el proceso mediante el cual se remplaza o eliminan las grandes cantidades de agua intra y extracelular que contienen los tejidos. Es indudable que el mejor deshidratante es el alcohol, la que se utiliza en diferentes concentraciones ascendentes (frascos de alcohol al 60%, 70%, 80%, 90%), en cada uno de estos frascos la muestra debe, permanecer una hora, finalmente la muestra se sumerge en un frasco que contenga alcohol en una concentración de 99% (alcohol absoluto o etanol), en la que debe permanecer un tiempo de 10 a 12 horas.

Cuando se trabaja con muestras delicadas, tejido embrionario, pulmón, etc. La deshidratación se debe iniciar de concentraciones mucho más bajas de alcohol (30%).

4.- ACLARAMIENTO.

Método mediante el cual se remplaza (saca) el alcohol que se encuentre en los espacios intra y extracelulares por otra sustancia. El más utilizado es el Xilol que además de ser un buen aclarante de los tejidos, es un líquido soluble con la parafina, sustancia que utilizará más tarde para que ocupe los espacios anteriormente mencionados. El aclaramiento se logra sumergiendo la muestra en tres baños de Xilol, durante una hora en cada recipiente. Un buen aclarante elimina rápidamente el alcohol y aclara de inmediato sin endurecer el tejido, ni evaporarse demasiado rápido en los baños de parafina.

5.- INFILTRACIÓN EN PARAFINA.

Consiste en la impregnación de los tejidos con sustancias que llenen todas las cavidades naturales, espacios tisulares y también los espacios intracelulares. Para ello la muestra debe ser en tres baños, sucesivos de parafina derretida (57ºC) dentro de una estufa, permaneciendo una hora en cada recipiente en nuestras muy porosas y blandas (pulmón), se realiza inclusión al vacío por medio de una bomba de succión; adaptada al baño de parafina.

6. INCLUSIÓN.

Con el propósito de proporcionar una consistencia a los tejidos, la muestra se incluye dentro de un bloque de parafina. Para lo cual se utilizan moldes de Leuckart, que tiene la forma de “L” unimos dos moldes de Leuckart, formando un pequeño recipiente que tiene la forma de un cubo, en donde se vacía parafina líquida (fundida), luego se sumerge el tejido, esperar unos minutos hasta que la parafina se solidifique a temperatura ambiente, posteriormente separar los dos moldes “L”, de modo que se formó el bloque de raima con un tejido incluido dentro de ella. Este bloque de parafina debe ser unido a u taco de madera, con la ayuda de una espátula caliente.

7. CORTES DE LOS TEJIDOS.

Consiste en obtener láminas muy delgadas de parafina y tejido, normalmente tiene un espesor de 4 a 8 um. El instrumento que se utiliza para realizar los cortes, es el micrótomo, que son de varios tipos (los más utilizados son el de rotatorio y el de deslizamiento). Para realizar los cortes primeramente se verifica que el espesor del corte este graduado adecuadamente (4-8 um), se ajusta el taco de madera en la pinza del micrótomo teniendo en cuenta que la parte más blanda este dirigido hacia la cuchilla. Seguidamente apoyar el bloque de parafina sobre la cuchilla y comenzar el corte con impulsos regulares. Para poder realizar un buen corte es importante que la consistencia y dureza del tejido sean semejantes al de la parafina.

8. TINCIÓN DE LOS TEJIDOS.

Después de realizado el corte se levanta la lámina de parafina que se encuentra en la cuchilla con un palillo de madera húmedo y transportado a un recipiente con agua tibia (45 grados centígrados), donde llotan para eliminar los pliegues que se pudieran haber producido en el momento del, corte, luego, se recoge la muestra en un portaobjeto, la que previamente ha sido pasado con albúmina glicerinada (agente adherente) y se lleva a la estufa graduada a 57 grados centígrados donde se elimina la mayor parte de la parafina y al mismo tiempo se fija la muestra al portaobjeto. Dentro de la estufa deberá permanecer un tiempo de 10 minutos aproximadamente. Posteriormente se realiza la tinción, que generalmente la que más se utiliza es la tinción universal o de rutina (hematoxilina y eosina) que consiste en sumergir al porta objeto con la muestra a una serie de soluciones que al final le darán la coloración al tejido.

  1. Desparafinar: Xilol – Xilol 5 minutos en cada uno.
  2. Hidratación: alcohol 96% - 80% - 70% - 60% 5 minutos en cada uno.
  3. Hidratación: Agua destilada 1 minuto.
  4. Tinción nuclear: Hematoxilina de Harris durante 5 minutos.
  5. Azuleamierito: Agua amoniacal, simplemente lavar.
  6. Tinción citoplasma: Eosina 30 segundos.
  7. Lavar: Agua destilada solo sumergir y sacar.
  8. Deshidratación: Alcohol 60% - 70% - 80% - 96% 5 minutos en cada uno.
  9. Deshidratación: Alcohol absoluto (dos frascos) 5 minutos en cada uno.
  10. Aclaramiento: Xilol – Xilol – Xilol 5 minutos en cada uno.

Una vez realizada la tinción, se procede al montaje que consiste en cubrirla muestra con bálsamo de Canadá, posteriormente con el cubreobjetos, de modo que ya se tiene la muestra lista para poder ser observado por el microscopio.

La tinción se denomina universal, por que se aplica a todos los tejidos y demuestra en ellos casi todos sus componentes tisulares. Tiñe de azul con hematoxilina a los componentes basofilos: núcleo, nucléolo, cromatina, etc. La eosina tiñe de rojo a los componentes eosinófilos, o sea, los que tienen afinidad por los colorantes ácidos como ser: citoplasma, “sustancia intercelular, fibrina, hematíes, etc.

CORTES POR CONGELACIÓN

Es una técnica especial que consiste en solidificar el tejido, por medio de frío intenso (-25 grados centígrados). Para ello utilizamos micrótomos especiales que pueden ser:

Micrótomo de congelación.- Es un micrótomo común, con la diferencia que su platina de fijación presenta pequeñas perforaciones, por medio de la cual le llegan chorros suaves de gas carbónico que solidifica al tejido. De esta manera entonces este micrótomo se encuentra conectado, a un tanque que contenga gas carbónico.

Crióstato.- Es un micrótomo que se encuentra dentro de un refrigerador. Los cortes se pueden realizar manejando el micrótomo desde afuera. Los cortes por congelación resultan esenciales para ciertos métodos de tinción, así por ejemplo: para cortes de grasa y algún método de impregnación argentica, para el estudio del sistema nervioso central. También son indispensables para examen inmediato durante las intervenciones quirúrgicas. El espesor de los cortes suele ser más grueso, 10-15 cm.

 

M5 LabScope

 

- Microscopio LW Scientific
- Cinco Objetivos
- Disponible: Iluminación Koehler

         

CabezaI
Binocular (Seidentopf)
Trinocular con tubo ocular o con montaje C para cámaras CCD
Disponible: adaptadores para cámaras de 35mm y digitales
Aluste de dioptrías
Inclinado a 30º (disponible: 45º), rota 360º
Oculares 10X/20 de alto punto focal (disponible: 1OX/22)
Rango de distancia interpupilar de 50-75mm

Porta-objetivo Revolver
Porta-objetivo quíntuple reverso (apunta hacia atrás)
Montado sobre cojinete do bolas multiples

Objetivos
PIanos corregidos al infinito o DIN Planos
Con tralamiento contra hongos (antimicótico/antitungal)
4X, lOX, 20X, 4OXR, 1OOXR (aceite)
Parafocal, paracéntrico, codificado con colores

Platina
Platina Mecanica (160mm x 140mm) con graduacion Vernier
Controles coaxiales de enfoque, piñon y cremallera do metal
Rango de movimiento en cruz (X/Y): 77mm x 50mm
Palanca de bloqueo de Ia platina
Dedo sujetador de lamina de cierre lento
Capacidad para observar dos láminas simultáneamente

Enfoque
Ajuste grueso (macro): rango de 20mm
Ajuste fino (micro): graduado a 2µm
Dispositivo de control de Ia tensión

Iluminación
Condensador ABBE movil, NA 1.25
Diafragma de iris
Fuente dol uz halógena (foco de 12V/ 20W)
Ajuste de luz variable: de 0 a 20W
Arimentación eléctrica de 90-240V variable / 50-60Hz

Accesorios Incluídos
Un fusible de 2 amp. bombilla de repuesto de 12V/20W. filtros azul. verde y amarillo, cubierta para el polvo, aceite de inmersión, manual de instruciones y tarjeta de garantía

Opciones
Platina de cerámica, condensador de campo oscuro, portacondensador revolver para contraste de fases, polarización, iluminación tipo Koehler.

Lista completa de accesorios.

Garantía
De por vida en materiales y fabricación
Un año en los componentes electrónicos

Dimensiones y Peso
Alto:161/2”(420mm)
Ancho: 7 7/8” (200mm)p1_A to
Large: 10 5/8” (270mm)
Peso:19.5 lbs. (9kg)

 

El microscopio modular Labscope M2 ofrece una calidad óptica excepcional y opciones avanzadas para un desempeño óptimo en una variedad de laboratorios. Los oculares de alto punto focal de 10X/20 vienen en tubos super anchos que permiten un campo visual muy amplio y facilita el cómodo uso de anteojos durante Ia observación. Nuestras ópticas Plano corregidas al infinito, DIN Plano y DIN Semi-Plano combinan un precio envidiable con óptima calidad al alcance de cualquier laboratorio. El M2 LabScope es cómodo, duradero, confiable, económico y provée una imagen superior garantizada de por vida.

 

Modelo #

Cabezal

Objetivos

M5-P

Binocular

4-10-20-40-100 DIN plano

M5-PT

Trinocular

4-10-20-40-100 DIN plano

M5-PT

Trinocular

4-10-20-40-100 DIN plano

M5-I

Binocular

4-10-20-40-100 Infinito plano

M5-IT

Trinocular

4-10-20-40-100 Infinito plano

* Recomendamos: El objetivo PLANO 50X de aceite

M2 LabScope

- Para uso en Laboratorios
- 4 Objetivos
- DOculares de Alto Punto Focal 10X/20

 

 

 

 

 

 

Cabezal
Binocular (Seidentopf)
Trlnocular con tubo ocular o con montaje C para cámaras CCD
Disponible: adaptadores para cámaras de 35mm y digitales
Ajuste de dioptrías
Inclinado a 30º (disponible: 45º), rota 360º
Oculares 10 X/20 de alto punto focal (disponible: 10xX/22)
Rango de distancia interpupilar do 50-75mm

Porta-objetivo Revólver
Porta-objetivo cuádruple reverso (apunta hacia atrás)
Montado sobre cojinetes de bolas múltiples

Objetivos
Planos, corregidos al infinito o PIanos DIN
Con tratamiento contra hongos (antimicótico/antifungal)
4X, lOX, 4OXR, 100XR (aceite)
Parafocal, paracéntrico, codificado con colores

Platina
Platina Mecánica (160mm x 140mm) con graduación Vernier
Controles coaxiales de enfoque. piñón y cremallera de metal
Rango de movimiento en cruz (X/Y): 77mm x 50mm
Palanca do bloqueo de la platina
Dedo sujetador de lámina de cierre lento
Capacidad para observar dos láminas simultáneamente

Enfoque
Ajuste grueso (macro): rango do 20mm
Ajusto fino (micro): graduado a 2µm
Dispositivo do control de la tensión

Iluminación
Condensador ABBE móvil, NA 1.25
Diafragma de iris
Fuente de luz halógona (foco do 12V/ 20W)
Ajuste de luz variable de 0 a 20W
Alimentación eléctrica do 90-240V variable / 50-60Hz

Accesorios Incluidos
Un fusible de 2 amp. bombilla de repuesto de 12V/20W, filtros azul, verde y amarillo, cubierta para el polvo. aceite de inmersión, manual do instrucciones y tarjeta de garantía

Opciones
Platina do cerámica, condensador de campo oscuro, porta-condensador revólver para contraste de fases, polarización. iluminación tipo Koeler

Lista completa do accesorios

Garantía
De por vida en materiales y fabricación
Un año en los componentes electrónicos

Dimensiones y Peso
Alto: 16 1/2" (420mm)
Ancho: 7 7/8” (200mm)
Largo: 10 5/8’(270mm)
Peso: 19.5 lbs. (9kg)

 

El microscopio modular LabSoope M2 ofrece una calidad óptica excepcional y opciones avanzadas para un desempeño óptimo en una variedad de laboratorios. Los oculares de alto punto focal de IOX/2O vienen en tubos súper anchos que permiten un campo visual muy amplio y facilita el cómodo uso de anteojos durante Ia observación. Nuestras ópticas PIano corregidas al infinito, DIN Plano y DIN Semi-Plano combinan un precio envidiable con óptima calidad al alcance de cualquier laboralorio. El M2 LabScope es cómodo. duradero, confiable, económico y provée una imagen superior garantizada de por vida .

 

Modelo #

Cabezal

Objetivos

M2-S

Binocular

4-10-40-100 Din Semi-Plano

M2-ST

Trinocular

4-10-40-100 Din Semi-Plano

M2-P

Binocular

4-10-40-100 Din Plano

M2-PT

Trinocular

4-10-40-100 Din Plano

M2-I

Binocular

4-10-40-100 Infinito Plano

M2-IT

Trinocular

4-10-40-100 Infinito Plano

Recomendamos: Iluminación Koehler

 

   

 

Revelation III

- Microscopio para uso Médico
- Cubierta Anti Hongos (Antimicótico)
- Opciones Portátiles para uso en el campo

 

 

 

 

 

Cabezal
Binocular tipo Seidentopf
Inclinado a 30º gira 360º
Ajuste de dioptrías
Oculares 10 X/18 de campo ancho
Monocular, trinocular, doble binocular y
cabezales deslizantes de 45º disponibles
Rango de distancia interpupilar entre 55 y 75mm

Porta-Objetivo Revólver
Porta-objetivo cuádruple
Montado sobre cojinetes de bolas múltiples

Objetivos
DIN Acromático o DIN Semi-Plano
Con tratamiento contra hongos (antimicótico/antifungal)
4X, lOX, 4OXR, 100XR (aceite)
Parafocal, paracéntrico, codificado con colores

Platina
Platina Mecánica (140mm x 140mm) con graduación Vernier
Controles coaxiales de enfoque. piñón y cremallera de metal
Rango de movimiento en cruz (X/Y): 73mm x 43mm
Palanca de bloqueo de la platina
Dedo sujetador de lámina de cierre lento

Enfoque
Ajuste grueso (macro): rango do 30mm
Ajusto fino (micro): graduado a 2µm
Dispositivo do control de la tensión

Iluminación
Condensador ABBE móvil, NA 1.25
Diafragma de iris
Fuente de luz halógona (foco do 12V/ 20W)
Alimentación eléctrica d2 220V v
Alimentación con pila DC de 12V

Accesorios Incluidos
Tres fusible de 1 amp. espejo (para uso en el campo), filtros azul, verde, cubierta para el polvo. aceite de inmersión, foco de repuesto,manual de instrucciones y tarjeta de garantía

Opciones
Condensador de campo oscuro, contraste de fase, iluminación tipo Koeler simple, estuche de nylon para transporte.

Garantía
De por vida en materiales y fabricación
Un año en los componentes electrónicos

Dimensiones y Peso
Alto: 15" (380mm)
Ancho: 9 ” (230mm)
Largo: 7" (178mm)
Peso: 14 lbs. (6.4kg)

MICRÓTOMO ROTATORIO
Accu-Cut SRM 200
Catálogo: 1429

 

 

 

 

 

Dimensiones:

 

ancho: 40 cm.
profundidad: 55 cm.
altura: 29,5 cm.

Peso: 29 Kgs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Diseño ergonómico, de operación liviana
  • Instrumento estable y durable
  • Pinza universal porta cassetes para rápida fijación de las inclusiones
  • Orientación de la muestra en todos los sentidos
  • Disponible con ó sin sistema de retracción de la muestra: Este es un mecanismo de protección de la muestra y del filo. Durante el proceso de corte, la pinza porta muestra en su movimiento de elevación se retrae ligeramente, a fin de no tocar el filo de la navaja. Finalmente, la muestra queda automáticamente situada en la posición exacta para el siguiente corte
  • El grosor de los cortes puede ser seleccionado desde 0,5 a 60 micrones en rangos de incremento como se indica en la siguiente tabla:

GROSOR CORTE

RANGO DE INCREMENTO

0 — 2 µ

0,5 µ

2 — 10 µ

1 µ

10 — 20 µ

2 µ

20 — 60 µ

5 µ

  • Avance automático para desgaste grueso preseteado a 10 ó 50 micrones
  • Incluye Portanavajas Tissue-Tek® Accu-Edge® "one touch" para rápida instalación de la navaja. Acepta navajas Accu-Edge de perfiles bajo ó alto
  • Portanavajas desechables desplazable lateralmente para mejor aprovechamiento de la navaja y seguridad del operador
  • Fácil limpieza y mantención. Incluye kit de mantención
  • Para uso con inclusiones distintas a cassetes se debe adquirir pinza porta muestras especial
  • Dimensiones: ancho: 40 cm; profundidad 55 cm; altura: 29,5 cm
  • Peso: 29 Kg

 

El microscopio Revelation III de uso profesional es uno de los más vendidos a médicos y clínicas veterinarias, asi como universidades y escuelas médicas. Diseñado y ocupado para un alto rendimiento, sus características incluyen objetivos DIN acromáticos o Semi-Plano, acabado de titanio y revestimiento antihongos de 30 años de duración. ¡ El Revelation III es la opción ideal para un rendimiento superior a un gran precio !

 

Modelo #

Cabezal

Objetivos

RV30A

Binocular

4-10-40-100 Acromático

RV30AT

Trinocular

4-10-40-100 Acromático

RV30S

Binocular

4-10-40-100 Semi Plano

RV30ST

Trinocular

4-10-40-100 Semi Plano

 

Stereoscopio Z-2 Zoom

  • Para uso a nivel Industrial y de Laboratorio
  • Magnificación Zoom de 6.5X a 45X
  • Opción trinocular ofrece imágenes simultáneas en los tre tubos

 

 

 

 

 

Construcción
Construcción de aleación de aluminio
Acabado resistente al ácido y a los rasguños
Base episcópica y diascópica (luz reflejada y transmitida)
Tratamiento antifungal (contra hongos)

Cabezal
Inclinado 45º, gira 360º
Oculares 10X WF (campo ancho) de alto punto focal con protectores de caucho para los ojos
Distacia interpupilar de 47mm a 78mm
Trinocular disponible con imagen simultanea en los tres tubos

Objetivos
Objetivos de 0.65X a 4.5X con revestimiento de protección
El rango de aumento estándar es 6.5X a 45X (1:7)
El aumento máximo es 225X con lentes opcionales

Enfoque
Botones de enfoque grandes con piñón y cremallera de metal
Mecanismo de zoom con piñón y cremallera de metal
Ajuste de la altura con bloqueo en la parte inferior
Altura máxima 250mm

Iluminación
Iluminadores dobles con interruptor independiente para observaciones episcópicas y diascópicas
Luz variable de alógeno incidente (episcópica): 12V/20W
Luz fluorescente transmitida (diacópica): 110V/5W

Platina
Placa de la platina de vidrio esmerilado
Placa de contraste en blanco y negro incluida

Alimentación
220V AC, fusible 2 amp

Opciones
Montajes para cámaras, lentes suplementarios, soportes de jirafa, iluminación con fibra óptica, oculares de alto poder

Garantía
De por vida en materiales y fabricación
Un año en los componentes electrónicos

Dimensiones y Peso
Alto: 355 mm
Ancho: 140 mm
Largo: 140 mm
Peso: 3,1 kg

 

 

Oculares

Magnificación

Campo visual

Lente Suplementario

Distacia de Trabajo

10X

3.25X

70mm

1/2 X

174mm

10X

22.5X

9.2mm

1/2 X

174mm

10X

6.5X

35mm

NO

103mm

10X

45X

4.6mm

NO

103mm

 

Comenzando con las técnicas de diseño CAD (diseño asistido por computadora), hemos fabricado la nueva Z-2 para sobrepasar la claridad y calidad de cualquier microscopio zoom disponible hoy en día. La profundidad del enfoque, el campo llano, la paraficalidad del zoom, y la generosa distacia de trabajo mejoran la exactitud y flexibilidad de la inspección. Los oculares de alto punto focal ofrecen comodidad ergonómica y facilitan el uso de anteojos. La operación mecánica es uniforme y fácil, reduciendo así el cansancio y mejorando la productividad. El Z-2 es la elección óptima para la inspección industrialo de disección de laboratorio.

 

Modelos#

Cabezal

Base

Iluminación Superior/Inferior

Z2BI

Binocular

Base con Poste

Halógena/ Fluorescente

Z2TR

Trinocular

Base con Poste

Halógena/ Fluorescente

Z2BI-BM

Binocular

Soporte Jirafa

ver
opcional

Z2TR-BM

Trinocular

Soporte Jirafa

ver
opcional