Mi familia y otros animales; Gerald Durrell

Literatura contemporánea siglo XX. Novela infantil y juvenil. Narrativa anglosajona. Naturista. Biografía del autor. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Judith
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 8 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información


RESUMEN

1º PARTE

La migración

El mes de julio se acabó y a la familia Durrell no le gustaba nada el clima que se respiraba en Inglaterra. Estuvieron hablando sobre que solución le podían poner a esto, y llegaron a la conclusión de que lo mejor seria trasladarse a otro lugar, un lugar como Grecia.

Capítulo 1: La isla insospechada

Cogieron el coche y comenzaron con el viaje, y en uno de estos momentos se encontraron con Roger, el perro.

Estaban mirando donde acampar y parar a dormir. Se pararon en la pensión Suisse. El hotel por fuera estaba muy bien y dentro les atendieron estupendamente, pero hubo un accidente con Margo en el baño al poder contagiarse del tifus. El hostal estaba situado en la carretera de un cementerio. Se fuero a buscar otra casa, porque aquí no había servicio sanitario. Salieron con el señor Beder, el guía del hotel, pero no vieron ninguna casa en condiciones y volvieron al hotel. Al día siguiente quisieron coger un taxi pero no les entendían muy bien y un hombre les quiso llevar. Spiro nos llevó hasta una villa que parecía estar muy bien, además tenia baño.

Capítulo 2: La villa color fresa

La villa era preciosa, como si volvieran a estar en casa. Spiro se encargo de todo porque allí era muy conocido. En el jardín de la casa, Gerry, se familiarizó con una familia de tijeretas que le encantaban, un montón de bichitos encantadores. También hizo amistad con unas campesinas de la isla.

Capítulo 3: El hombre de las Cetonias

Gerry salió con Roger a dar un paseo y se encontró con Agathi la abuela de 70 años y estuvieron cantando un buen rato. Paseando se encontró con el Hombre de las Cetonias que le vendió una tortuga. Se la llevó a casa y después de familiarizarse con ella se escapó porque la puerta estaba abierta, fueron en su búsqueda y la encontraron en un pozo, estaba muerta. Al día siguiente el Hombre de las Cetonias le dio una palomo que poco después tuvo 2 huevos. La palomo no estaba muy contenta con la ésta familia.

Capítulo 4: Media fanega de sabiduría

La madre decía que Gerry necesitaba procurase alguna instrucción porque estaba muy nervioso. Vino George, un amigo de Larry, a darle un poco de matemáticas y Francés. Primero empezaron en casa con unos mapas y a señalar puntos determinados. Pocos días después, ya iban por la villa viendo y estudiando animales y fueron a parar a un lago donde se bañaban y donde encontraron muchas especies marinas.

-2-

Capítulo 5: Un tesoro de arañas

Gerry y Roger fueron a escalar una colina, al cabo del rato estaban cansadísimos y hambrientos y tenían que buscar un sitio donde comer. Optaron por ir a casa de Yani el pastor. Bajaron y les ofrecieron vino y tostadas. También le enseño un antídoto de escorpión que servía para las picaduras. Se hizo tarde y se fueron y paseando vio un nido muy raro y bajó a buscar a George para que le explicara y con él estaba Teodoro, un amigo, se lo explicó y se fue con él para ver que era, en ese nido habitaban unas arañas muy peculiares.

Capítulo 6: La dulce primavera

Gerry seguía yendo con Teodoro a tomar el té y le enseñó su casa, era impresionante. La primavera empezó y con ella Larry ha hacer dieta, pero era inútil, a Margo la primavera no le sentaba muy bien. Era el tiempo de ir a la playa y a salir por los olivares. Conoció a un joven turco. Spiro y Gerry sabían que se citaba con ese turco y Spiro se lo dijo a su mare. El turco se presentó a la madre y les invitó a ir al cine y a cenar. Llegaron a la una y no les gusto nada, menos mal que solo estaba de vacaciones y no lo volvería a ver más. En cambio a Leslie si que le gustaba la primavera. Gerry y Leslie salían con la escopeta a cazar tórtolas.

Conversación

Larry invitó a 7 u 8 amigos a la villa y a la madre no le pareció muy bien, porque el sito era pequeño y no le había avisado. Miraban como solucionarlo. Larry propuso la idea de mudarse a otra casa, pero la Lovie renunció.

2º PARTE

Capítulo 7: La villa color narciso

La familia Durrell se mudó a una villa preciosa, una inmensa casa. Contrataron a la mujer del jardinero para que les ayudara, pero esta siempre estaba contando sus penas. Los muebles de la casa se caían a trozos y fueron al pueblo a mirar y a comprar muebles.

Llegaron al pueblo y era fiesta, San Espiridón y este día se le podían besar los pies al santo y Margo los besó y enfermó con la gripe. Teodoro acudía los jueves a tomar el té a la villa y le explicaba a Gerry anécdotas de su vida.

-3-

Capítulo 8: Los cerros de las tortugas

A espaldas de la villa Gerry encontró, tras un arbusto, una tortuga que salía de debajo de al tierra. Encontró muchas tortugas. A una de ellas le puso el nombre de Madame Cíclope porque tenia sola un ojo. Gerry se llevó uno de los huevos de la tortuga sin que ella se diera cuenta.

Empezaron a llegar los amigos de Larry. Más tarde llegó otra invitada que se llamaba Melanie y llamo mucho la atención porque no tenía pelo y a la madre no le caía muy bien. En la cena estuvieron discutiendo.

Capítulo 9: El mundo en un muro

El jardín estaba rodeado por un muro, un coto de caza. Gerry estuvo observando a unos escorpiones. Cogió una hembra de escorpión embarazada y la metió en un caja y se la llevó. Larry acabó de almorzar y abrió la caja del escorpión y salieron toda sus crías. La madre decidió que tendría que hacer clases para mejor el francés, Spiro le llevó al cónsul belga para dar clases. Las clases le aburrían. Teodoro el jueves acudió a la villa y para él era un día especial porque aterrizaba el hidroavión de Atenas.

Capitulo 10: Un festival de luciérnagas

Llegó la primavera. Llegó Peter, un profesor. Él y Margo se relacionaban mucho. A causa del incidente con los escorpiones, le dejaron una habitación a Gerry donde podía dejar todos sus animas e insectos. Consiguió un segundo murciélago, porque el primero se le había muerto. Llevó a casa al machuelito.

En verano cuando había luna llena la familia se bañaba en la playa. Encontraron en el mar muchos delfines. La madre se había comprado un bañador que a ninguno de los hijos les gustó. Cuando se metió en el agua Roger pensaba que era un monstruo y le empezó a morder el bañador. Todo el cielo estaba cubierto de luciérnagas y se veían los delfines.

Capítulo 11: El archipiélago encantado

Gerry estaba cansado de remar la Vaca marina y le quiso poner un motor, pero esperó para su cumpleaños para que le regalaran piezas para montar un bote. Y Leslie se lo regaló y le pusieron de nombre Bootle - Bumtrinket. Iban llegando los invitados. Teodoro le regaló un libro sobre la fauna. Unos campesinos le regalaron dos cachorros de perro. A la mañana siguiente cogió algo de comer y se fue con los tres perros en el bote. Cogió todo tipo de ejemplares que había encontrado.

-4-

Capítulo 12: El invierno de los chochas

La madre observaba a Margo y a Peter se llevaban muy bien y los separó. Margo cayó en una depresión y al poco tiempo recibió una nota de Peter que decía que volvería a buscarla. El invierno llegaba y cielo se cubrió de nubles sobre villa. Era la época de caza y Leslie cada 15 días se iba a cazar. Leslie llegó a casa con un jabalí. Decidió ir con Larry para ver si cazaba el también algún animal y se cayó al agua. Llegaron a la villa y por la noche se emborrachó y se encerró en su habitación y al día siguiente Margo descubrió que se estaba quemando la casa a causa de que se habían metido tizones de la chimenea y despertó a todos y apagaron el fuego.

Conversación

Llegó la primavera, solían pasar todo el tiempo en la terraza, Lleslie como cada semana les llevaba el correo. La madre leyó una carta de una tía abuela que estaba muy enferma y le dijo que si se podía ir a vivir con ellos, y a causa de esto se mudaron porque la madre no quería que se viniera.

3º PARTE

Capítulo 13: La villa blanca

En la villa blanca Gerry conoció a las mantis. Presenció uno de los combates a una de las salamanquesas le puso el nombre de Jerónimo y en un momento la mantis y Jerónimo se enfrentaron. La mantis se llamaba Cicely, la pelea finalizó. Gerry encontró en un pequeño tronco de olivo 2 sapos. Cuando llegó Teodoro examinó los ejemplares con interés porque eran únicos.

Capítulo 14: Las flores parlantes

Kralefsky, otro profesor de Gerry, le daría clases. Éste tenía la misma afición que Gerry, las aves. La primera clase, para que no fuera tan aburrida, se encargaron de llenar los bebederos de los canarios del profesor. Algunos días se iban de paseo y un día fueron a visitar a la madre ya mayor de Kralefsky. Gerry se quedó hablando con su madre mientras él iba a mirar unos huevos incubados. La mujer le explicó que tenia una rosa entre muchas margaritas y cuando se iba a dormir las escuchaba hablar y entonces sacó la rosa y la puso aparte y entonces floreció.

Capítulo 15: Los Bosques de Ciclamen

Los bosques era un lugar donde pasaban la tarde, un lugar excelente. Gerry escuchó unos sonidos, trepó el árbol y vio un nido de pollitos recién nacidos. Se llevó 2, uno mas grande que el otro, eran urracas. Un día Larry se dejó la ventana abierta y las urracas entraron y le destrozaron toda la habitación y Gerry las cogió y la encerró en una jaula. Kralefsky cuando vio las urracas le gustaron mucho y se quedaron hablando. Más tarde Kralefsky vio como un hombre pegaba a una mujer y entonces el profesor le pegó con el bastón. El hombre, que era campeón de lucha libre, le propuso un duelo y Kralefsky lo aceptó y ganó. Gerry quiso que le enseñara ha hacer unas llaves, ya que peleaba muy bien. El profesor se quebró dos costillas a causa de esto.

-5-

Capítulo 16: El lago de los lirios

Un día llegó la madre con una perrita que la llamó Dodo y a ninguno de la familia le gustó porque era muy fea. Dodo no se separaba de la madre. La familia solía ir al campo y como era la época de os lirios decidieron ir un día todos juntos a Antinotissa. Se dividieron en grupos para llegar. Ese lugar le encantó a toda la familia.

Capítulo 17: Los Campos de Ajedrez

Más abajo de la villa estaban los campos de ajedrez, era una zona de caza de Gerry. Fue en busca de berberechos y capturó dos culebras. Llegó Kosty Panopoulos y éste le quiso ayudar y le invitó a pescar berberechos desde su barco. Gerry vio en el barco un gavión, le llamó mucho la atención y Kosty se lo regaló. Cuando Gerry llegó a la villa con el gavión la madre preguntó de donde lo había sacado y Gerry le explicó lo sucedido. La madre quería conocer a Kosty para ver si era una buena persona. Gerry llevó a Kosty a su casa, la madre lo vio y no le pareció que tuviese pinta de preso.

Capítulo 18: Un número de animales

Empezó septiembre y tras él la familia Durrell decidió hacer una fiesta de navidad e invitar a los amigos. Unos días anteriores Gerry había cazado al Old Plop. Gerry necesitaba unos peces rojos para decorar la pecera, y Spiro se los consiguió en un lago de la casa del rey de Grecia.

Días siguientes empezaron a llegar los invitados y tomaron asiento. Ocurrió un incidente con los animales, Leslie se encontró las serpientes en la bañera y Alecko apareció de debajo de la mesa asustando a los invitados. Llegó Spiro con una caja que contenían tres pavos. Los perros aparecieron y destrozaron todos los cojines del sofá, llenándolo todo de plumas. La fiesta acabó cuando Larry empezó a tocar la guitarra a los invitados.

-6-

PERSONAJES

Principales:

-Gerry Durrell: Tiene 10 años, es el protagonista y el narrador de esta historia. Le gusta mucho los animales. Es muy comprensivo.

-Lovie: Madre viuda de Leslie, Margo, Gerry y Larry. Es muy tranquila y se apoya mucho: en su hijo Larry.

-Spiro Hakiaopulos: Es el señor que les traslada a la villa y el que les guía. Es como uno más de la familia Durrell. Es un señor muy amable y solidario.

-Margo: Tiene 18 años, es la hermana de Gerry, Leslie y Larry.

-Larry: Tiene 23 años, es el hermano mayor de Leslie, Gerry y Margo. Le gusta mucho la caza. Es un gran apoyo para su madre

-Leslie: Tiene 19 años, es el hermano de Gerry, Larry y Margo.

Secundarios:

-Agathi: Inmensamente gorda, vivía en una chocita desvencijada en lo alto de la colina. Ésta tiene más de 70 años. Tiene un peinado con trenzas.

-Yani: Pastor, viejo alto y desgarbado, con una narizota ganchuda y con unos bigotes increíbles.

-Hombre de las Cetonia: Rostro afilado de raposa con los ojos grandes y rasgados, de estatura baja y flaco. Llevaba un sombrero y un abrigo oscuro y amorfo.

-Taki: Pescador.

-Lugaretzia: Mujer del jardinero y la mujer que contrata la madre para ayudar a la casa, ésta les contará todas sus penas.

-Melanie: Una de las amigas de Larry, calva con peluca, alta y delgada, cara de caballo antiguo, cejas negras y un enorme cojín de cabello escarlata. No caía bien a la madre.

-Roger: Perro de la familia

-Kralefsky: Uno de los profesores de Gerry.

-7-

-George: Viejo amigo de Larry, había venido a escribir sobre la villa. Alto y muy delgado, barba marrón y grandes gafas. Ayuda mucho a Gerry.

-Kosty Panopoulos: Era un preso, pero los fines de semana le dejaban salir, éste regaló un gavión a Gerry.

-Dtr. Teodoro Stefanides: Barba puntiaguda y larga, nariz recta, boca burlona y cejas pobladas. Es un especialista en animales e insectos. Le ayuda mucho a Gerry. Es muy querido de entre la familia.

'Mi familia y otros animales; Gerald Durrell'
BIOGRAFÍA

Gerald Durrell nació en el1925 en la ciudad de Jamshedpur (India). Estudió de forma privada en Francia, Suecia, Italia y Corfú y con el tiempo se instaló en Jersey. Su pasión por los animales se demuestra en los libros que ha redactado para niños. Naturalista, escritor, aventurero, investigador... ha sido un magnífico divulgador sobre la conservación de aquellas especies más amenazadas del planeta mediante libros y series para radio, cine y televisión. Sus obras mezclan un poco de documental científico con raros animales. En 1958, Gerald consiguió cumplir uno de sus sueños que perseguía desde los seis años, fundar su propio zoo llamado Zoo de Jersey.

Gerald Durrell murió en el 1995.

CONCLUSIÓN

Opinión personal

El libro no me ha gustado, se hace muy pesado explicando anécdotas sobre los animales, este libro se acerca más a la gente que le apasionan los animales. No veo un libro interesante de leer. Pero bueno también ha habido momentos graciosos. En general, no me ha gustado.