Métodos estadísticos

Requisitos. Procedimientos. Instrucciones

  • Enviado por: Miguel
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
cursos destacados
¡Ejercicios resueltos de Límites de Funciones!
¡Ejercicios resueltos de Límites de Funciones!
En este curso de 7 horas, el profesor Willians Medina explica de manera impecable el tema de Límites de...
Ver más información

Solución a las Pruebas PISA 2012
Solución a las Pruebas PISA 2012
El  motivo de la creación de este curso, que en realidad es más una serie de problemas resueltos, se...
Ver más información

publicidad

Métodos Estadísticos

Justo como el requisito del servicio, los métodos estadísticos se abren con una frase crítica, " el surtidor identificarán... "

Esto significa que usted tiene que sentar abajo y mirar cada aspecto de su ciclo de la fabricación y decidir donde se requieren los métodos estadísticos y donde estarían beneficiosos a la compañía. Para la mayoría de los surtidores el control de proceso estadístico será requerido en varias etapas de la producción para las características especiales.

Los métodos estadísticos se reconocen extensamente como teniendo valores en diseño, control de proceso, acciones correctivas, y la mejora continua. Además, son inestimables para seguir el éxito de las necesidades de cliente de la reunión. Por lo tanto, muchos métodos estadísticos adicionales necesitan ser considerados. Una lista parcial incluiría:

  • Análisis de Pareto

  • Experimentos Diseñados

  • Estudios de la correlación

  • Cartas de Cumsum

  • Estudios de la capacidad

  • Estudios de la galga

  • Análisis del riesgo

  • Pruebas de hipótesis

En la mayoría de los casos, usted seleccionaría las herramientas apropiadas al uso durante sus hojas de operación (planning) avanzadas de la calidad del producto y después documentaría sus opciones en el plan del control de calidad. Naturalmente, su fuerza de trabajo tiene que ser entrenada en cómo entender, calcular, y utilizar cada método estadístico que serán requeridas realizarse.

Declaración Del Nivel I

Su primer paso de progresión debe ser estudiar ISO 9004-1 y ISO 9000-2 referente a este elemento.

La ISO 9004-1, sección 20 trata el tema del muestreo y de otras técnicas estadísticas. Así, varios párrafos y estándares adicionales se dedican a un asunto cubrieron por cuatro sentencias en el estándar. Como el iceberg, los requisitos para los métodos estadísticos mienten sobre todo debajo de la superficie.

La ISO 9004-1 enumera fuera de muchos ejemplos de los métodos estadísticos que se pueden utilizar por cualquier negocio. Esto incluye el proceso estadístico, experimentos diseñados, la prueba de la confiabilidad, el análisis de la regresión, cartas problem-solving estadísticas, y los similares. Es importante que una compañía seleccione el número mínimo de los métodos que las mejores reuniones sus necesidades. Por ejemplo, poner el proceso estadístico en ejecución puede ser todo que un fabricante pequeño puede dirigir por un año o dos. En tal caso, solamente el proceso estadístico se debe mencionar en los documentos QS-9000. Recuerde, cualquier método que usted mencione estará abierto para el examen durante una intervención.

La ISO 9000-2 precisa las muchas ventajas de varios métodos estadísticos en la dirección de una compañía y resolver las necesidades de clientes. Cada método sugerido por ISO 9004-1 es explicado más lejos en ISO 9000-2 describiendo las ventajas potenciales del método. La ISO 9000-2 también explica que los datos generados por métodos estadísticos representan la evidencia de la conformidad al sistema de calidad y a los expedientes de la calidad.

Finalmente, usted debe consultar el control de proceso estadístico fundamental, el manual del proceso estadístico del funcionario de AIAG. Esto le dará la información muy profunda sobre el proceso estadístico, cartas del control, estudios de la capacidad, y análisis de la galga.

Para los métodos estadísticos, usted comienza nombrando quién es en última instancia responsable de controlar el uso de métodos estadísticos. Entonces, usted indica que usted tiene un procedimiento escrito para cada método usado en su compañía y que tienen un componente para identificar cuando utilizar el método para verificar necesidades de cliente. Entonces usted puede ampliar la declaración de política para contornear abreviadamente sus métodos estadísticos principales, tales como SPC. Doing así que personalizará su documento del nivel I y ayudará al secretario a entender mejor a su compañía. Sin embargo, sea abreviado y nunca mencione un método que usted no está utilizando activamente. Finalmente, usted indica cómo usted selecciona métodos estadísticos y cómo usted asegura que entrenan cada uno que usa los métodos correctamente.

Procedimientos

Para los métodos estadísticos, un procedimiento será desarrollado para cada método, o el grupo de métodos. Por ejemplo, los métodos problem-solving de análisis de Pareto, de organigrama, de cartas de la causa y del efecto y de similares se pueden agrupar bajo un procedimiento.

Tomemos un momento y miremos un procedimiento específico que sea el más probable que se escribirá, control de proceso estadístico. Tal procedimiento del proceso estadístico contornearía quién está a cargo de lo que, donde se ponen las cartas, cómo se calculan los límites de control, cuándo tomar la acción correctiva, etcétera.

***********************************************************************

Procedimiento para el proceso estadístico

1. El encargado de calidad es responsable de asegurar que el sistema del proceso estadístico está puesto en ejecución completamente. El coordinador del proceso estadístico maneja todas las comunicaciones del hacer compras-suelo.

2. El dirigir provee al coordinador del proceso estadístico de un plan del control de calidad que identifique las características críticas del producto que es manufacturado. El coordinador del proceso estadístico establece las cartas del control para cada característica crítica. Estas cartas entonces se envían a la punta apropiada en el proceso de fabricación. Las cartas del control se convierten en parte del conjunto de la instrucción de trabajo para esa punta en la fabricación.

3. El coordinador del proceso estadístico resume a cada operador responsable en vigilar una característica crítica en los límites del control estadístico, de los datos que se recolectarán, del método de información de grabación, y del plan de la reacción.

4. Cuando una punta trazada en una carta se encuentra para estar fuera de control estadístico, se circunda y los iniciados del operador el plan de la reacción asociado a la carta. El problema encontrado y las soluciones procuradas deben ser observados en la parte posteriora de la carta. Un supervisor debe firmar estas notas antes de que el proceso continúe.

etcétera...

**********************************************************************

La idea es escribir un procedimiento que se pueda utilizar en cualquier situación que requiere el proceso estadístico.

Instrucciones De Trabajo

Para los métodos estadísticos, debe haber instrucciones de trabajo específicas para el método, cuando es crítico al uso constante y exacto del método. Tome el ejemplo del proceso estadístico. En la mayoría de los negocios, hay un conjunto de instrucciones de trabajo en cómo una carta es ser preparada y poner en uso cuando está requerida. Una vez en uso, hay generalmente un segundo conjunto de instrucciones en cómo completarlo e interpretar sus resultados. Típicamente, éstas son parte de las instrucciones de proceso para el trabajador, o parte de la carta real. Igual es verdad para las instrucciones en reaccionar fuera de las situaciones estadísticas del control.

Si usted mira las instrucciones abreviadas de la reacción en una carta del proceso estadístico, éste puede ser un modelo de cómo las instrucciones de trabajo abreviadas pueden ser ser eficaces. En el mismo tiempo, usted desea presentar bastante información paso a paso que usted puede utilizar la instrucción de trabajo como ayuda de entrenamiento para los nuevos empleados.

Resumen

El servicio y los métodos estadísticos son los dos requisitos pasados de QS-9000. Es demasiado fácil descuidar éstos debido a toda la atención puesta en otros requisitos. Sin embargo, lazo de ambos requisitos en su proceso del diseño, control de proceso, acción correctiva, y planes continuos de la mejora. Déles la atención completa que merecen. Después de todo, éstos son los requisitos que son ampliados en las revisiones futuras del estándar.