Método gerencial Deming

Administración. Ciclo PDCA. Empresa. Metas. Mejora de calidad

  • Enviado por: Iván
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 2 páginas
publicidad

Edwards W. Deming

Nació en Iowa en 1900, estudió en Wyoming University. Trabajo en el departamento de Agricultura en Estados Unidos. Cuando era profesor en Nueva York University, al terminar la segunda Guerra Mundial, fue enviado a Japón a realizar censos. Durante su estancia en ese país, estuvo en contacto con empresarios japoneses que lo contrataron para enseñar la teoría elemental de variación al azar y técnicas sencillas como gráficas de control a cientos de técnicos e ingenieros japoneses. Prácticamente vivió la evolución de la calidad en Japón y de esta experiencia desarrollo los catorce puntos para que la administración lleve a la empresa a una posición de productividad y competitividad. En el cual resume en unas cuantas frases de distribución al campo de la calidad total, otros puntos importantes son “las siete enfermedades mortales”, es considerado el padre de la administración Moderna.

Ciclo PDCA

El ciclo PDCA, se da porque Deming su fin con los catorce puntos que propuso es que se de una interacción entre trabajadores y gerentes, bueno entre todo el mundo de un empresa.

*Lograr la constancia de Propósito para mejorar los productos y los servicios. Dice Deming que las utilidades son una forma de ver que la empresa se esta enfocando hacia la calidad, por este motivo es por el cual dice que las metas se tienen que cambiar de corto a largo plazo, para que tenga una constancia en los fines de la empresa a mayor cantidad de tiempo. Ejemplo de esto sería visualizar a tu empresa a 30 o 40 años y ver como es que la quieres que de verdad sea.

*Adoptar la Nueva Filosofía. Es el adoptar los cambios que se han dado en el mundo y en el ámbito, ver que la calidad es nuestro presente y nuestro futuro, por lo cual se necesita que esto este muy bien, como ejemplo una empresa que de un buen servicio, tenga satisfecho al cliente, tendrá mayor cantidad de clientes y por la tanto mayor utilidad.

*No seguir dependiendo de las inspecciones Masivas. Se debe de dar un proceso de mejora de calidad continua y no quedarse estancado en los mismos métodos de inspección para encontrar donde sale el error o la mala calidad, si no es prever todos los más errores posibles antes de que se den en la empresa. Ósea es corregir los errores desde el origen y no desde donde se den por consecuencia de.

*Acabar con la costumbre de conceder negocios solo con base en el precio marcado. Es meter a los proveedores en una relación más profunda y no solo la superficialidad, sino es hacerlos participes de las experiencias del negocio, es entrometerlos en la calidad que se maneja o que se quiere manejar dentro de la empresa.

*Mejorar en forma constante y permanente el sistema de Producción y los servicios. Esto es tener una calidad total, y no quedarse estancado en los métodos que antes hayan dado resultado en la empresa, sino, es ir mejorando los métodos, para eficientar el trabajo.

*Instituir Métodos de Capacitación en el Trabajo. Lo que nos da como resultado el hacer más eficientes a nuestros trabajadores de la cía esto con el afán de tener una mayor calidad en los procesos de fabricación por tener unos trabajadores más preparados.

*Instituir un liderazgo. Parte de que los trabajadores por amor propio a la empresa se hacen lideres en su puesto, lo que quiere decir que deben ser líderes natos no como los supervisores que dicen que deben hacer los trabajadores, sino, es el sentir de querer hacer bien las cosas porque yo lo quiero hacer.

*Acabar con el Miedo. El jefe como un amigo, no como un ogro, es darle confianza al trabajador para cuando tenga cualquier duda, la exponga y se la quite con una persona de rango más alto y que le pueda ayudar, que vea a los superiores como amigos.

*Reducir las barreras entre las áreas Staff. Esto es lograr hacer una interacción entre los diferentes departamentos de una empresa, lo que quiere decir que todos los trabajadores puedan conocer el trabajo de los demás para que esto se haga una eficiencia muy importante y rápida.

*Eliminar lemas, exhortaciones y objetivos de la fuerza de trabajo. Esto sigue siendo con la mejora continua para quitar los letreros de las empresas, sino hacer que los trabajadores tengan su propia conciencia para el trabajo, por medio de ver que los demás están haciendo las cosas mucho mejor que otro trabajador.

*Eliminar las cuotas Numéricas. Lo que es eliminar los incentivos, porque por medio de estos muchas veces la producción se hace en bruto y a lo bruto, esto porque los trabajadores quieren obtener dinero fácil y rápido.

*Retirar los Obstáculos para el orgullo en el trabajo. El trabajador se sienta orgulloso de la actividad que desempeña, ya que a otros trabajadores no le den puestos como el trabajador del mes o de la semana, sino que mejor se les ayude con obstáculos como las dudas que tengan, etc.

Instituir Programa Vigoroso de Educación y Capacitación. Viene siendo la calidad total implementada, ya que mientras mejor preparado sea un trabajador será mayor la calidad.

*tomar medidas para lograr la transformación. Esto es unificar los criterios de la empresa, es unirla, para lograr las metas que se proponga..