Método cabañuelas de predicción meteorológica

Pseudociencias. Témporas. Pseudociencia meteorológica tradional. Métodos tradicionales para predecir el tiempo atmosférico a largo plazo. Lluvias. Huracanes

  • Enviado por: Caosmart
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 18 páginas
publicidad

TOMO ESTE PROGRAMA PARA QUE EL HOMBRE SE ANTICIPE A LAS CAUSAS EVENTUALES DEL EFECTO INVERNADERO O CAMBIO CLIMATICO. EN EL QUE PUEDE SALVAR VIDAS HUMANAS U OTRAS MÁS.

ESTE PROGRAMA ESTA HECHO CON EL FIN DE DETERMINAR LA LLUVIAS, HURACANES, TORMENTAS, TORNADOS Y CAMBIOS ATMOSFERICOS CAUSADOS POR LOS EFECTOS CLIMATICOS EVENTUALES A QUE ESTAMOS EXPUESTO.

EL FIN DE ESTE PROGRAMA ES DE SALVAR VIDAS Y ADVERTIR LOS FENOMENOS

QUE PUEDEN AMENAZAR A LA TIERRA Y SERES QUE VIVEN EN ELLA.

DEBILIDAD:

ES QUE ESTÁ LIMITADO AL CARIBE, CENTRO AMERICA Y NORTE AMERICA. Y ESO

DEPENDE DE LA TRAYECTORIA DE LOS HURACANES, POSIBLE EFECTOS A SUR AMERICA.

LAS LLUVIAS TIENE SU LIMITACIÓN PUES NO SIEMPRE LLUVE EN CIERTOS LUGARES PERO LAS VAGUADAS, EL CAMBIO DE CLIMA, FRIO A CALOR Y LOS HURACANES, SI SE PUEDEN DETERMINAR. EN LAS LLUVIAS HAY UN MARGEN DE ERROR DE UN 25% A UN 56%.

AUN NO ESTÁ TERMINADO PERO LOS MESES DE 30  SON LLUVIAS QUE CAEN EN LA MISMA SEMANA O DIAS INDICADOS. Y SI USTED DECIDE O TIENE TIEMPO PUEDE AUN MEJORARLO.

COMO ESTO ES UN APROXIMADO MEDIANTE DETERMINAR LAS LLUVIAS SE PUEDE MEJORAR AUN MÁS.

EL TIEMPO SE PUEDE MEJORAR CON UNA CORRECCION CON EL SATELITE.

RECOLECCION DE DATOS:

EL LUGAR DE TOMA DE DATOS ES LA CIUDAD DE LA VEGA, EN EL SECTOR VILLA PRIMAVERA LA LOTERIA, C/6 NO. 6.  LOCALIDAD GLOBAL:   N. 19 13´24.86¨ Y O.7032´20.74¨

ES UN PROGRAMA DEL ORIGEN DE LAS CABAÑUELAS PERFECCIONANDO CADA UNO DE LOS METODOS UTILIZADOS. CON EL FIN DE HACER MÁS VISIBLE SU FUNCION PORQUE ES UN PRONOSTICO FUTURO DE APROXIMADAMENTE UN AÑO DE ANTICIPACION DE CADA EVENTO POSIBLE.

EN REALIDAD Y ESTÁ PROVADO QUE SOLO FUNCIONA DE UNA SOLA MANERA EN CADA LUGAR DEL MUNDO, ES DECIR, HAY UN METODO PARA CADA LUGAR DEL MUNDO.

EN REPUBLICA DOMINICANA SE UTILIZA EL MES DE DICIEMBRE COMO PATRON. EN OTROS PAISES SE UTILIZAN OTROS MESES. POR ESO LA GRAN DIFERENCIA DE DATOS O ERRORES AL PROCESAR LA INFORMACIÓN REAL.

ESTE METODO SE BASA EN IR ANOTANDO EN EL MOMENTO QUE LLUEVE O HAY UN CAMBIO CLIMATICO ANOTARLO A LA HORA EXACTA CUANDO COMIENZA Y TERMINA CADA UNO DE ESOS EVENTOS EN LA PLANILLA C. E. M. DESDE EL 1 DE DICIEMBRE HASTA EL 24, LAS 24 HORAS DEL DIA.

LUEGO, POR MEDIO DE LA PLANILLA E. R. M. 29 ó 28 escribo el resultado en el tiempo que sucedió el 21 de Diciembre a las 11:43 p.m. por ejemplo: que corresponde al mes de Septiembre del día 31.

Este Método será facilitado en esta página o mediante el e-mail: lic.eriel_mercedes@hotmail.com  Cualquier sugerencia será aceptada.

POR:  LIC. ERIEL R. MERCEDES² 

®  MARZO 15 DEL 2008

 

  

 

PRESENTAMOS A CONTINUACION LA FORMA EN QUE DEBEMOS UTILIZAR EL PROGRAMA SEGUN CADA PLANTILLA C.E.M. Y E.R.M.

1)     La Plantilla A Utilizar Es El Control De Eventos Meteorológico (C.E.M.) 

 Es la principal para luego describir en la segunda plantilla o de desarrollo cada uno de los días indicado en los meses que se producen los eventos.

2)     Esta es la Plantilla (E.R.M.) que va a variar dependiendo si es el año bisiesto o normal, por esa razón hay dos tipos. una de 29 días que corresponde a febrero y otra de 28 días que también corresponden al mes de febrero.

     EN ESTA PLANTILLA PRESENTAMOS:

 TIEMPO DEL EVENTO

 PRONOSTICO DEL TIEMPO

 HORA DE LLUVIA: INICIO/ FIN

 PLUVIOMETRO

 CANTIDAD DE AGUA: MAX. Y MIN.

 DURACIÓN DE LA LLUVIA

 TEMPERATURA AL MOMENTO

 TIEMPO CAMBIO DE TEMPERATURA

 TEMPERATURA: MAX. Y MIN.  

 VELOCIDAD DEL VIENTO

 CAMBIO DE LA VELOCIDAD

 VELOCIDAD MAX. Y MIN.

 TEMPERATURA DE LA TIERRA

 TEMPERATURA MAX. Y MIN.

 TIME CAMBIO DE TEMPERATURA

DEBE LLENARSE COMO SE EXPLICA A CONTINUACION:

A) EL TIEMPO DEL EVENTO: SON LAS HORAS QUE SE PRODUCEN TALES EFECTOS.

B) PRONOSTICO DEL TIEMPO: EXPECIFICA EL EVENTO, SI HAY LLUVIA, VAGUADA, TORMENTA CAMBIO DE FRIO A CALOR, HURACAN O TORNADO.

C) HORA DE LLUVIA: INICIO / FIN: EXPLICA EL INICIO DE LLUVIA Y LA HORA CUANDO TERMINA.

D) PLUVIOMETRO: ES LA CANTIDAD DE AGUA QUE CAE EN ESE MOMENTO.

E) CANTIDAD DE AGUA: MAX Y MIN.: EXPECIFICA LA CANTIDAD DE AGUA MAX Y MIN EN ESE MOMENTO.

F) DURACION DE LA LLUVIA:

G) TEMPERATURA AL MOMENTO: ºC O ºF

H) TIEMPO DEL CAMBIO DE TEMPERATURA: TIEMPO EN QUE DURA EL CAMBIO DE TEMPERATURA.

I) TEMPERATURA MAX Y MIN:

J) VELOCIDAD DEL VIENTO:

K) CAMBIO DE LA VELOCIDAD:

L) VELOCIDAD MAX Y MIN:

M) TEMPERATURA DE LA TIERRA:

N) TEMEPERATURA MAX Y MIN:

Ñ) TIEMPO DEL CAMBIO DE TEMPERATURA:

OTROS: Explicaciones de posibles tornados o tormentas, entre efectos desconocidos.

NOTAS: Explicación definitiva o conclusión de la interpretación.

Este método inicia a las 12:00 a.m. del primero de diciembre (1ero diciembre) de cada año hasta el 24 ó 31 de diciembre a las 12:00 a.m. de fin de año.

EN ESE LAPSO DE TIEMPO SE TOMAN ANOTACIONES EN LA PLANTILLA C.E.M.

INDICANDO LA HORA EL SUCESO OCURRIDO.

EJEMPLO 1: A LAS 12:21 A.M. SE PRODUCE UN CAMBIO DE CLIMA: LA TEMPERATURA ESTABA EN 25ºC Y A CAMBIADO A 15ºC Y LLUEVE A LAS 12:21 A.M. CON VIENTOS DE 5 KM/H A 2 KM/H CON UNA TEMPERATURA DE LA TIERRA DE 24ºC (ESTO ES EN UN RANGO DE UN 50%)

RESULTADO: CORRESPONDE AL PRIMER DIA DEL AÑO (1ERO DE ENERO) CON UN LAPSO DE 48 MIN DE C/DIA.

ES DECIR, EL 1ERO DE ENERO LLUVE A LA MISMA HORA PERO PRESENTA UN CAMBIO DRASTICO DE TEMPERATURA QUE PUEDE ANULAR LA LLUVIA Y CONVERTIRSE EN UN DIA FRIO A MEDIO NUBLADO.

SIN EMBARGO, ESTO NO ESTA COMPLETO PARA DETERMINAR LOS EVENTOS DE ESE DIA, PUES SOLO ES LA MITAD DEL DIA.

ES DECIR, DEL 1 AL 12 DE DICIEMBRE CORRESPONDE AL 50% DE LAS PREDICIONES AMBIENTALES Y DEL 12 AL 24 DE DICIEMBRE EL OTRO 50% DEL PRONOSTICO.

EN DONDE PROPORCIONA LA AFIRMACION DE TALES EVENTOS, SEGÚN LAS CONDICIONES CLIMATICAS. ES DECIR:

EJEMPLO 2: El 24 de diciembre que corresponde a enero (pues del 12 al 24 los meses se cuentan al revés, es decir, 12 corresponde a diciembre, 13 corresponde a noviembre, 14 corresponde a octubre, etc... hasta 24 - Enero,)

12:00 A.M. Llueve Con Tronadas, Vientos De 10 Km/H, Temperatura 19ºC, Etc.

CONCLUSION: También, Corresponde A El Primer Día De Enero, Y Aquí Se Verifica Si Llueve 2 Veces Ese Día, Llueve Y Las Condiciones Demostrarán Los Sucesos Posibles.

LUEGO DE HABER TERMINADO EL (C.E.M.) SE PROCEDE A LLENAR LA PLANTILLA (E.R.M.) SEGUN LA HORA Y MINUTOS QUE PROCEDE POR LOS MESES INDICADOS.

EJEMPLO 3: Según la plantilla "C.E.M." hay lluvia el "2" de diciembre a las "1:23 p.m." con sus respectivos datos completivos.

ESTO CORRESPONDE A "E.R.M.+" HAY LLUVIA EN FEBRERO 17 (2 EQUIVALE AL MES Y 1:23 P.M. AL DIA 17)

LOS DATOS A INTERPRETAR SERAN ACLARADO POR LAS DIFERENTES INFORMACIONES:

PUEDE ESTAR DETERMINADO DE LA SIGUIENTE MANERA:

==============================================================

SE CONOCE COMO LLUVIA: Cuando el día la temperatura, el calor de la tierra el viento, y las condiciones climáticas especificadas por la hora en el mes de diciembre que llovió ese día el dos ocasiones consecutivas.

SE CONOCE COMO VAGUADA: Cuando llueve con las condiciones específicas de tres días a dos consecutivo en los días confirmados al mes de diciembre a la hora indicada.

SE CONOCE COMO HURACAN: Cuando llueve con las condiciones especificadas durante cuatro a cinco días consecutivos en los días confirmados al mes de diciembre a la hora indicada dice la semana del día en que inicia o se forma el huracán hasta el día en que llega a la República Dominicana. Normalmente es una semana con anticipación.

LO QUE DURA EL HURACAN EN NACER Y LLEGAR A REPUBLICA DOMINICANA.

 

  

 

ESTO PODEMOS DETERMINARLO A SIMPLE SENTIDOS:

1)  El calor excesivo en los mese de huracanes es una prueba de que se está formando un huracán y cuando llueve en una semana o 5 días en la PLANTILLA SKYRAINE.R.M. especifica en que mes vendrá ese huracán.

2)  También podemos utilizar el satélite ubicándonos en la zona de cabo verde en el verano normalmente cuando el calor excede los limites y se siente alrededor de una semana es el momento posible donde se forma una tormenta o cúmulos de nubes propenso a formar un ciclón o huracán.

3)  En Los Meses De Primavera (FINALES DE MARZO Y ABRIL) pueden ocurrir tornados cuando hay un cambio de clima donde muestra lluvias en los días con temperaturas frías o un clima de 25ºC - 19ºC y luego un cambio de frio a calor manteniéndose este ultimo al rededor de la mañana y la tarde hasta las 4:00 pm a 5:00 pm y luego creándose una atmosfera de nueves a muy alta alturas cargadas de agua y vientos en direcciones circulares que crea el medioambiente adecuado para formar un tornado. (CASO TORNADO 2008 LA VEGA, SFCO. MACORIS, MOCA). Posible aunque en grandes condiciones no se ocasiona.

3) Los datos ofrecido desde el 1ero de diciembre a las 12:00 a.m. hasta el 24 de diciembre a las 12:00 a.m. explicado en el C.E.M. demuestra cada uno de los posibles eventos y en gran cantidad reales, puesto que hay un 56.25% de margen de error que debe ser reparado con los satélites para corregir los errores, hasta llegar a conocer el porque de ellos.

4) EL SKAYRAIN 2009 PRUEBA: Se llevó al margen de minutos que causaban el error, en donde se demostrará si es real o no. de lo contrario debemos utilizar los días que le sobran al mes de diciembre que son de 24 - 31 para verificar con exactitud el error.

5) Conocemos que varios países utilizan diferentes meses dependiendo del lugar. Debido a esto después de haber corregido el margen de error en este país, iremos localizando los meses en otros países y buscar los eventos meteorológicos para que el programa sea implantado en esos países.

LA VENTAJA:

De Este Método Es Que Conocemos Los Eventos Meteorológicos Durante Un Año Con Anticipación. ES DECIR, PODEMOS DEMOSTRAR LOS HURACANES, TORMENTAS, VAGUADAS, TORNADOS Y OTROS... PARA PODER ANTICIPARNOS Y SALVAR VIDAS, Y MEJORAR LA ECONOMIA DE VARIOS PAISES.

ESTAS IMÁGENES ES EL METODO HECHO EN EXCEL PARA MEJOR MANEJO Y COMPRENSION. EL METODO ESTARA EN ESTA PAGINA PARA FACILITARLO AL QUE LO DESEE.

RECUERDE TODO DEPENDE COMO USTED TOME LOS DATOS EN EL MOMENTO DE LA LLUVIA O EVENTO CLIMATICO.

==============================================================

EXPICIFICACIONES DE SKYRAIN PROYECTO EN PRUEBA 2009

==============================================================

EL TIEMPO ES EL METODO UTILIZADO PARA INDICAR A QUE HORA O MINUTO OCURREN LOS EVENTOS. EN ESTE CASO SERÁ SEGÚN EL MES, 30 DIAS = 48 MIN X DIAS, 31 DIAS = 46.45 MIN X DIAS; 28 DIAS = 51.43 MIN X DIAS Y 29 DIAS = 50.05 MIN.

EN EL C.E.M. ES LA TABLA O PLANILLA PRINCIPAL PARA SER DESARROLLADO EL METODO EN LOS SIGUIENTES MESES, DIAS Y HORAS EN QUE OCURREN LAS EVENTUALIDADES QUE SON LAS PLANILLAS E.R.M. EN DONDE EXPLICA CON CLARIDAD CUANDO OCURREN Y EL FENOMENO A DESCRIBIR.

==============================================================

1) CADA 31 DIAS CORRESPONDE A LOS MESES DE: ENERO, ABRIL, MAYO, JULIO, AGOSTO, OCTUBRE Y DICIEMBRE.

2) CADA 30 DIAS CORRESPONDE A LOS MESES DE: MARZO, JUNIO, SEPTIEMBRE Y NOVIEMBRE.

3) CADA 28 ó 29 DIAS CORRESPONDE A LOS MESES DE: FEBRERO (BISISESTO O NORMALES).

==============================================================

TODO ES DETERMINADO BAJO LAS CANTIDADES DE LLUVIA Y CAMBIO DE CLIMA.

==============================================================

PARA COMENZAR DEBES TENER EN CUENTA QUE EL MES DE DICIEMBRE ES EL MES QUE SE UTILIZARÁ EN REPUBLICA DOMINICANA COMO C.E.M. A SEGUIR CADA DIA REPRESENTA UN MES Y EN CADA MES HAY 30, 31 ó 28/29 DIAS. DE LOS CUALES C/DIAS TIENE 24 HORAS Y DE ESAS 24 HORAS HAY 60 MINUTOS QUE CORRESPONDE A C/DIA.

ESTE CALCULO SE DERIVA DE LA REGLA DE TRES:

60 X 24 = 1440 MINUTOS

ES DECIR, UN DIA TIENE 24 HORAS LLEVA A HORAS SE MULTIPLICA POR 60 MINUTOS SON 1,440 MINUTOS.

PARA LLEVARLO AL MES. TENEMOS MESES DE 30, 31 Y 28/29 DIAS.

SE PROCEDE DE LA SIGUIENTE MANERA:

1440 ÷ 30 = 48 MINUTOS EQUIVALENTE AL DIA.

1440 ÷ 31 = 46.45 MINUTOS EQUIVALENTE AL DIA.

1440 ÷ 29 = 49.65517241 MINUTOS EQUIVALENTE AL DIA.

1440 ÷ 28 = 51.42857143 MINUTOS EQUIVALENTE AL DIA.

EN RESUMEN ESTE SERÁ EXPECIFICADO EL DIA EN QUE LLUVE O HAY UN CAMBIO CLIMATICO COMO RESULTADO: LLUVIA, VAGUADA, TORMENTA, TORNADO, HURACAN, CALOR O FRIO EN LA ATMOSFERA.

PRESENTACION DE LA PLANTILLA O CONTROL DE LOS EVENTOS METEOROLOGICOS.

 

poesiaseriel/userfiles/imagen_1.jpg&breite=450&hoehe=337">

 

 AQUÍ TOMAREMOS LOS EVENTOS METEOROLOGICOS DESDE EL PRIMERO DE DICIEMBRE A LAS 12:00 A.M. HASTA COMPLETAR LAS 24 HORAS, EQUIVALIENDO AL MES DE ENERO Y EL DIA 2 DE DICIEMBRE A LAS 12:00 A.M. HASTA COMPLETAR LAS 24 HORAS, SUCESIVAMENTE LO HACEMOS HASTA EL 24 DE DICIEMBRE. TOMAMOS TODOS LOS EVENTOS CLIMATICOS EN ESOS 24 DIAS.

C. E. M.

 

 

 

 

EVENTOS DE LOS RESULTADOS METEOROLOGICOS DEL AÑO

(E.R.M.)

ESTOS ESTAN COMPRENDIDO PARA LOS AÑOS BISIESTO Y NORMALES.

ES DECIR, FEBRERO DE 28 DIAS O DE 29 DIAS.

 

      


ESTA PLANILLA E.R.M. INTRODUCIREMOS LOS DATOS QUE PRESENTA LAS EVENTUALIDADES METEOROLOGICAS, GUIANDONOS POR EL TIEMPO. EL TIEMPO ES EL METODO CLAVE DEL SURGIMIENTO DE CADA EVENTO. POR ESO, TIENEN LA HORA INDICADALA PLANTILLA DESCRIBIENDO EL EVENTO A SURGIR O SUCEDER EN ESA FECHA, HORA Y MINUTO.

 

 

 

 

PARA SU MEJOR COMPRENSION DESCRIBIREMOS A CONTINUACION EL FUNCIONAMIENTO MAS CLARO.


DEBE TENER EN CUENTA ESTO:

SE TOMA EL MES QUE SE ANOTARAN LOS CAMBIO EN LA PLANILLA C.E.M.

1) DICIEMBRE ES EL MES QUE DESCRIBE LOS EVENTOS EN REPUBLICA DOMINICANA Y LOS POSIBLES HURACANES DEL MES A SURGIR.

EL METODO SE TOMA COMO SIGUE:

DIA                             MES
1 DE DICIEMBRE CORRESPONDE A  ENERO.
2 DE DICIEMBRE        ¨    A  FEBRERO.
3 DE DICIEMBRE        ¨    A  MARZO.
4 DE   ¨              ¨    A  ABRIL.
5 DE   ¨              ¨    A  MAYO.
6 DE   ¨              ¨    A  JUNIO.
7 DE   ¨              ¨    A  JULIO.
8 DE   ¨              ¨    A  AGOSTO.
9 DE   ¨              ¨    A SEPTIEMBRE.
10 DE  ¨              ¨    A OCTUBRE.
11 DE  ¨              ¨    A NOVIEMBRE
12 DE  ¨              ¨    A DICIEMBRE.

AHORA TOMAMOS LOS MESES DE FORMA CONTRARIA.

13 DE  DICIEMBRE  CORRESPONDE A DICIEMBRE
14 DE    ¨             ¨      A NOVIEMBRE

15 DE    ¨             ¨      A OCTUBRE.
16 DE    ¨             ¨      A SEPTIEMBRE.

17 DE    ¨             ¨      A  AGOSTO.

18 DE   ¨              ¨      A  JULIO.
19 DE   ¨              ¨      A  JUNIO.
20 DE   ¨              ¨      A  MAYO.
21 DE   ¨              ¨      A  ABRIL.
22 DE DICIEMBRE        ¨      A  MARZO.
23 DE DICIEMBRE        ¨      A  FEBRERO.
24 DE DICIEMBRE CORRESPONDE   A  ENERO.




LA PLANTILLA C.E.M. ES LA MADRE EN DONDE SE RESUMEN LOS EVENTOS ATMOSFERICOS DEL PROXIMO AÑO. ESTA ES EL CONTROL Y DE LA FORMA EN QUE SE TOMEN LOS DATOS SERA EL RESULTADO DE LOS EVENTOS EN LA PLANILLAS E.R.M. (ESTAS EXPLICAN EL DIA, LA HORA Y MINUTOS EN DONDE SURGE EL SUCESO O LA ACCION DEL EFECTO DEL CLIMA) DEBE TENER EN CUENTA QUE EL TIEMPO  ES EL ELEMENTO ESENCIAL PARA LA TOMA DE INFORMACIÓN.

TOMAMOS LA TABLA C.E.M. EN DONDE COMENZAMOS EN DICIEMBRE DEL DIA 1 A LAS 12:00 AM. EL CUAL, DESCRIBIMOS LOS EFECTOS DEL CLIMA. ES DECIR, SURGE UNA LLOVISNA A LAS 12:01 A.M. ESE TIEMPO CORRESPONDE A LA TABLA O PLANILLA E.R.M. (SEGUN EL AÑO VENIDERO O PROXIMO) AL DIA 1 DE ENERO, ES DECIR, 48 MIN. CORRESPONDIENTE POR DIA.

SI SURGE OTRO CAMBIO EN EL CLIMA.  ANOTAREMOS EL TIEMPO EN EL INICIO Y SU EFECTOS, TAMBIEN, SU DURACIÓN. ESTO ES ANOTADA EN LA PLANILLA C.E.M. O CONTROL DE EVENTOS METEOROLOGICOS (COMO RESUMEN) PARA TOMAR EN CUENTA EL TIEMPO DE ESTE EVENTO. EJEMPLO: SUCEDIO A LAS 1:10 A.M. DEL 1 DE DICIEMBRE. ES DECIR, BUSCAMOS EN LA TABLA E.R.M. EL TIEMPO QUE CORRESPONDE AL DIA 2 DE ENERO DEL NUEVO AÑO O AÑO EN QUE ESTAMOS PRONOSTICANDO. PERO, ESTA TABLA ESTA CALCULADA SUMANDO LOS DIAS ES DECIR, LOS DIAS DE 48 MIN QUE CORRESPONDEN A LOS MESES DE 31 DIAS LO HACEMOS DE ESTA FORMA. DE 12:00 A.M. A 12:48 A.M. CORRESPONDE AL PRIMER DIA DE ENERO Y SEGUIMOS SUMANDO PARA OBTENER EL SEGUNDO DIA HASTA EL 31. LA TABLA SE PUEDE HACER EN EXCELL Y ES MEJOR SU COMPRENSIÓN.


El Cálculo de la  Planillas E.R.M.28 ó 29

MES DE 31 DIA

 24 horas X 60 minutos = 1440 Minutos ÷ 31 = 46.45 (46 Min. y 45 Seg.)

MES DE 30 DIA

 24 horas X 60 minutos = 1440 Minutos ÷ 30 = 48 Minutos

MES DE 29 DIA

 24 horas X 60 minutos = 1440 Minutos ÷ 29 = 49.66 (50 Min. y 06 Seg)

MES DE 28 DIA

 24 horas X 60 minutos = 1440 Minutos ÷ 28 = 51.42 (51 Min. Y 42 Seg.)

Cómo especifiqué claramente, el tiempo en que incurre un evento en la Tabla C.E.M.  es quien nos indica el suceso en las Planillas E.R.M. 28 ó 29.

Es decir, para su mejor precisión en los resultados de los datos. Los 31 días de los meses de 31 días (Enero, Marzo, Mayo, Julio, etc,…) y en todos los meses utilizamos el tiempo, en este caso, conociendo que las Cabañuelas constan de 24 días del mes de Diciembre que parte el Pronóstico y que los dos días (1/24; 2/23; 3/22; 4/21; etc,…) corresponden a un mes, pero esos meses son de 31 ó 30 ó 29 ó 28 días y para conocer en cuales días surge el evento, se calcula 24 hora que es 1 día para ser llevado a minuto (la unidad mínima que se está tomando en cuenta).  Una hora son 60 minutos. Multiplicamos 24 horas (1 día) por 60 minutos y nos da un total de 1,440 minutos. Ahora bien, para llevarlo en forma proporcional los dividimos por el día de los meses. Que son minutos equivalentes a los días de esos meses. Y sumados forman las semanas y el mes. Partiendo de que el  día tiene 24 horas empezamos el día 1 de Enero a las 12:00 a.m. y sumamos 46 minutos. Dando como resultado las 12:46 a.m. que es el primer día y si sumamos 46 minutos mas: 12:46  + 00:46 = 1:32 a.m.  que es el día 2 del mes de enero en la planilla E.R.M. y seguimos sumando hasta llegar al día 31. Sumamos según los minutos de los meses para obtener los días o el mes completo por el cálculos expuesto anteriormente. De esa forma se hace la planilla E. R. M. 

 

Estructura de la Tablas o Planillas

DIA

DIA

MES

MES/DIA

TABLA

PLANILLA

C. E. M.

DIA=MES Y TIEMPO

E.R.M. 28 / E.R.M. 29

TIEMPO=D/H

1

24

ENERO

1 de 31

1/24=ENERO

1 de 31

(12:00 a.m. a 12:00a.m.) T =

Día 1-31/ Deter. Por Hora

(h = día E.R.M)

2

23

FEBRERO

2 de 28/29

2/23 FEBRERO

2 de 28 ó 29

(12:00 a.m. a 12:00a.m.) T =

Día 1 - 28 ó 29 /Deter. Por Hora

(h = día E.R.M)

3

22

MARZO

3 de 31

3/22 MARZO

3 de 31

(12:00 a.m. a 12:00a.m.) T =

Día 1-31/ Deter. Por Hora

(h = día E.R.M)

4

21

ABRIL

4 de 30

4/21 ABRIL

4 de 30

(12:00 a.m. a 12:00a.m.) T =

Día 1-30/ Deter. Por Hora

(h = día E.R.M)

5

20

MAYO

5 de 31

5/20 MAYO

5 de 31

(12:00 a.m. a 12:00a.m.) T =

Día 1-31/ Deter. Por Hora

(h = día E.R.M)

6

19

JUNIO

6 de 30

6/19 JUNIO

6 de 30

(12:00 a.m. a 12:00a.m.) T =

Día 1-30/ Deter. Por Hora

(h = día E.R.M)

7

18

JULIO

7 de 31

7/18 JULIO

7 de 31

(12:00 a.m. a 12:00a.m.) T =

Día 1-31/ Deter. Por Hora

(h = día E.R.M)

8

17

AGOSTO

8 de 31

8/17 AGOSTO

8 de 31

(12:00 a.m. a 12:00a.m.) T =

Día 1-31/ Deter. Por Hora

(h = día E.R.M)

9

16

SEPTIEMBRE

9 de 30

9/16 SEPTIEMBRE

9 de 30

(12:00 a.m. a 12:00a.m.) T =

Día 1-31/ Deter. Por Hora

(h = día E.R.M)

10

15

OCTUBRE

10 de 31

10/15 OCTUBRE

10 de 31

(12:00 a.m. a 12:00a.m.) T =

Día 1-31/ Deter. Por Hora