Metas de la política monetaria

Banca. Finanzas. Empleo. Mercados. Tasa de interés. Divisas

  • Enviado por: Flaco12
  • Idioma: castellano
  • País: Costa Rica Costa Rica
  • 2 páginas
publicidad

Trabajo Extra-Clase

Departamento de:

Banca y Finanzas Empresariales

Sub-Área:

Banca y Mercados Financieros

Fecha de Entrega:

12 - Agosto - 2010

Sección:

11-3

Curso Lectivo:

2010

Metas de la Política Monetaria

  • Altos Niveles de Empleo:

Es una meta valiosa por 2 razones importantes:

  1. La situación contraria a esta causa bastante miseria y sufrimiento humano, y
  2. Cuando el desempleo es alto, la economía tiene tantos trabajadores y recursos ociosos, lo cual de como resultado una gran pérdida de producción ( un PIB más alto)
  • Crecimiento económico:

La meta de crecimiento económico uniforme. Está estrechamente

relacionada con la meta de altos niveles de empleo, porque los negocios tienen más probabilidades de invertir en equipos de capital para el incrementar la productividad cuando l nivel de empleo es alto, si le nivel de empleo es bajo, no lo podrían hacer más inversiones y no podrai l país crecer económicamente.

  • Estabilidad de los Mercados Financieros:

Las crisis financieras interfieren con la habilidad de los mercados financieros para canalizar los fondos hacia las personas que tienen oportunidades de inversiones productivas; la promoción de un sistema financiero más estable en el cual se eviten las crisis financieras, por consiguiente es una meta importante para un banco central.

  • Estabilidad de la tasa de interés:

la estabilidad de la tasa de interés es deseable porque las fluctuaciones en ellas, crean una incertidumbre en la económia y hacen más difíciles la realización de planes el futuro.

  • estabilidad de los Mercados de Divisas:

La prevención de cambios bruscos en el valor del dólar facilita a las empresas y a los individuos comprar o vender bienes en el extranjero para planear hacia el futuro. La estabilidad de los movimientos extremosos en el valor del dólar en los mercados de divisas es una meta importante de la política monetaria. En países más dependientes del comercio internacional la estabilidad de los mercados de divisas asume una gran importancia aun mayor a un país que no sea tan dependiente.