Mesopotamia

Historia Antigua. Cultura mesopotámica. Organización social. Arte. Alimentación. Política. Economía

  • Enviado por: Code Master
  • Idioma: castellano
  • País: Ecuador Ecuador
  • 7 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información


La Mesopotamia

Mesopotamia es una palabra que quiere decir "entre ríos". Es un territorio muy fértil debido a la presencia de los ríos Tigris y Éufrates que desembocan en el Golfo Pérsico. No obstante, es un territorio que está rodeado de desiertos.

Estas tierras fueron ocupadas unos 5000 años a. de C. por los súmeros, que construyeron las primeras ciudades como Ur y Lagash sobre colinas y las fortificaron para defenderlas de otros pueblos que buscaban un mejor lugar par vivir.

Cada ciudad se gobernaba a sí misma, eran Estados independientes, con sus propias leyes y gobernadas por un Rey-Sacerdote que se hacía llamar Patesi.

Los súmeros hicieron las primeras obras de regadío (regar las tierras) para controlar las aguas de los ríos y favorecer la agricultura.

Alrededor del 3000 a. de C. la región fue invadida por los acadios desde el noroeste y lograron conquistarla. Se unieron con los súmeros y lograron dominar todas las tierras hasta el mar Mediterráneo.

Hacia el 2100 a. de C. llegaron los amorreos provenientes del desierto de Arabia y establecieron la capital en la ciudad de Babilonia. El Rey más famoso se llamó Hammurabi y logró hacer crecer el comercio y la cultura; además redactó un grupo de leyes conocidas como el "Código de Hammurabi". Era un código de justicia que legislaba todas las actividades de la sociedad y es el primero del que se sepa históricamente; es muy conocida una de sus características: "Ojo por ojo, diente por diente".Indoeuropeos llegados desde Europa central comenzaron a conquistar el territorio a partir del 2000 a. de C. dominando hasta el 1185 a. de C.. Se destacaron los hititas, muy poderosos en la guerra ya que utilizaron el caballo y el hierro para derrotar a los pueblos que habitaban el lugar. Se dedicaron a pelear con todos los pueblos que encontraron a su paso y, con el tiempo, se debilitaron. Los asirios llegaron del norte y lograron imponerse estableciendo su capital en Nínive alrededor del 1100 a. de C.. Eran más sanguinarios que los hititas. Lograron expandirse a todos los territorios vecinos pero, al aumentar su imperio, debilitaron su poderío y fueron derrotados en el 625 a. de C. por los caldeos.

Los caldeos arrasaron con Jerusalén y se llevaron a las personas más importantes del pueblo hebreo como prisioneros a la ciudad de Babilonia. Fueron derrotados por el Rey persa Ciro en el año 538 a. de C.. El imperio de Babilonia pasó a ser una provincia de Persia, país al este del río Tigris.Por lo general, estos pueblos fueron gobernados por un monarca absoluto eocrático y ya que el Emperador tenía un poder total y representaba a dios en la tierra. El dios más importante era Marduk, pero cada ciudad tenía sus otros dioses. Adoraron a los elementos de la naturaleza; desarrollaron la magia, la hechicería y la adivinación. De la última merece destacarse la astrología que consistía en predecir el futuro observando los astros (es el inicio del actual horóscopo de 12 signos).Realizaron grandes construcciones con ladrillos que hoy, en su mayoría, no podemos admirar ya que se conserva muy poco de ellas por estar casi todo destruido.

La prehistoria en Mesopotamia

Mesopotamia es una palabra de origen griego que significa "entre los ríos

La introducción: Aproximadamente 3000 antes de Nuestro eran, al principio de la historia, el grande primero las civilizaciones tenían el origen del his/her en las cubetas de los grandes ríos de Mesopotamia, en otros términos, a lo largo de las cubetas de los grandes ríos de Mesopotamia, a lo largo de Nilo en Egipto y de Ganges en India. Mesopotamia es una tira estrecha de tierra localizada en Ásia Ocidental, entre las mesetas de Irán, Armenia, los desiertos de Siria y de Arabia y el Golf Pérsico. El clima de His/her es exaltado con los inviernos rigurosos y los veranos ardientes. La parte sur, más fecundo, llamó su Caldéia. Al norte, en una área montañoso, solo, con las pasturas escasas, el he/she era Asiria. La fertilidad de tierra del ellos es debida al Tigre de los ríos y Éufrates que nacen en las montañas de Armenia y deságuam en el golf Pérsico.

En este informe, nosotros veremos de una manera breve como estas civilizaciones empezó. Debe entenderse civilización aquí en el his/her el sentido literal, del civitas latino o ciudad,: dentro del desarrollo del ciudad-estado que puede llamarse de revolución urbana.

Paleolítico es un período cultural muy definido que coincide con el período geológico Pleistoceno, mientras cubriendo los períodos desde la Era Glacial que duró de aproximadamente 500000 a a 8500 ANTES DE NUESTRO era. Sobre Paleolítico Elemento (aproximadamente 40000 ANTES DE NUESTRO eran), a Paleolítico Subsecuente (a a ~15000 ANTES DE NUESTRO era), ellos se encuentran los hábitats humanos en los campamentos y cuevas, con una economía basada en los forrajes, especies salvajes y caza de animales pequeños. En el período Epi-Paleolítico (a a ~8500 ANTES DE NUESTRO era) ya se ven las primeras señales de pueblos, mientras mostrando indicaciones de selección de especie y algún mando de animales y las bandadas salvajes.

El período Neolítico (la Nueva Edad de la Piedra) coincide con un nuevo era geológico. En esta fase, nosotros tenemos los períodos culturales de la Edad del Bronce y Edad del Hierro. Estas eras se caracterizan por el uso de ciertos instrumentos y minerales. La línea de transición difusa entre Paleolítico y el Neolítico a veces se llama de Mesolítico.

Neolítico (la Nueva Edad de la Piedra): Empieza un cambio lento, pero irreversible en los métodos de colección de comidas para la caza, el he/she pesca y colección del plantas/frutas. Éstos estaban sustituyéndose gradualmente por la creación de animales domésticos y para la agricultura. Este cambio pasa junto con la alteración de la manera de vida nómada para una vida sedentaria. El Neolítico se ve como un tiempo relativamente pacífico, porque las fortificaciones no existen alrededor de los pueblos y casas.

Poblaciones aisladas que empiezan de 9000 ANTES DE NUESTROS eran: El Neolítico en Mesopotamia se caracteriza por un cambio en la situación, distribución y tamaño de las poblaciones: de campamentos dispersados en las áreas en el qué la caza y pescar era abundante, ellos empiezan a estar ocupado los grandes valles. Las primeras pruebas para la domesticación de plantas y animales vienen de los campamentos datado de este tiempo, y ellos ya se ven al arranque de los lugares esporádico de 9000 ANTES DE NUESTRO era; por ejemplo, la distribución de huesos de varones y hembras simplemente no puede explicarse simplemente por la caza.

El principio de la agricultura: Plantar y escoger la pasa para pasar en muchos lugares y en varios períodos. Los primeros tipos de granos probablemente eran la cebada y una variedad del trigo (la espelta). la selección de granos también se debe de haber descubierto al principio, de una manera casi automática, porque los granos libres se desploman la tierra cuando de la cosecha. A pesar de la pérdida, esos granos que se tomaron los you/they casa y ese you/they se plantó de nuevo dio el origen a los granos más fuerte que los perdidos, y este hecho no Debe tener el pasado inadvertido para el mesopotâmicos. También plantar en la tierra fecunda estimula las nuevas y buenas variedades, y todos estos hechos pasaron para ser tenidos en cuenta por los primeros granjeros.

El problema de abastecer las comidas: A pesar de seguir los principios simples, un demandas de la cosecha buenas la solución de muchos problemas de orden práctico. Uno de los grandes problemas con respecto al sedentarismo se refiere el dónde abastecer las comidas para conservarlos. El torração de granos era algo hecho frecuentemente de acuerdo con los descubrimientos en las excavaciones, porque impide la germinación prematura y facilita el proceso de peneiragem de los granos. Una innovación técnica, el uso del cerámica, aparecía, proteger las comidas de ratones y otros animan. Del cerámica, ellos eran los recipientes hecho para guardar las comidas. Nosotros tenemos evidencia de este hecho, porque las primeras construcciones que pueden describirse como los graneros eran demasiado pequeñas o muge porque ellos sean clasificados como casas.

Cerámico: El origen: No es con seguridad conocido cuando ellos eran hecho el primero cerámico, pero probablemente esto se sentido alrededor de 6000 ANTES DE NUESTRO era. Para aproximadamente 5000 ANTES DE NUESTRO era el uso del cerámica realmente fue extendido. El tipo de arcilla o barro, el uso de elementos ornamentales y acabado es señales usadas por arqueólogos fechar estas habilidades e identificar sus distribuciones geográficas. La distribución también indica las señales de comercio para las distancias más grandes, incluso en los tiempos iniciales.

Cerámico de Halaf: Encuentre en le Dice a Halaf, o le Dice a Halif, en el Norte de Siria es uno de los primeros unos en ser identificados. El período de Halaf pasa el aproximadamente 4000 ANTES DE NUESTRO eran. Es un cerámica delicado e indica el principio de la especialización de los artesanos. El número pequeño de estos cerámica indica que ese you/they también fueron considerados el género de lujo.

El Período de Ubaid-(4000-3500 ANTES DE NUESTRO era): Período llamado así por el cerámica encontrado en la llamada del lugar de Dice el-Ubaid en el sur de Irak. Las características de este cerámica son los formularios concéntricos y ondulados. El uso de este modelo para otras áreas indica una economía similar y el grado de profesionalismo alto. El torno de alfarero (introdujo en la transición del Período de Uruk) pasa al ser simplemente encontrado en las áreas más desarrollado. El torno de alfarero exigió una arcilla buena de trabajarse, que se obtiene con la suma de elmentos especial, en otros términos, en cuanto al caso, óxido de hierro, que verifica un color típico al producto.

Las comunidades de pueblos (6000-3000 ANTES DE NUESTRO eran): Los primeros pagos aislados se encuentran en los valles de ríos pequeños en las montañas de Zagros y en las llanuras pequeñas también de valles. Las Nuevas poblaciones se parecen comunidades de pueblos, ciérrenos, en lugares dónde los ríos ejecutan para los valles más grandes y donde los ríos son más fáciles de se controle. El clima más seco (empezando en cerco 3500 ANTES DE NUESTRO era) el he/she hace con la irrigación empieza a tocar el his/her parta en la agricultura.

Bien controle sobre la cosecha y la creación de animales domésticos, así como el uso intensivo de la agricultura aumentó la producción de comidas, mientras haciendo con ese comunidades más grandes empezaron a existir. La proximidad de los pueblos se volvió la comunicación y la interacción más fácil entre los mismos. Esto estimuló el intercambio cultural y barato, pero los he/she también trajeron la posibilidad de conflictos. La apariencia de reglas y acuerdos para evitar o resolver los conflictos aparece como un factor importante en el proceso de la civilización, siendo considerado más importante que la necesidad administrativa de cooperación más grande en los trabajos de la irrigación.

El pago de las llanuras del fin sur de Mesopotamia pasa después. La irrigación de estas llanuras, cuando nosotros sabemos el him/it según los textos babilónicos subsecuentes, con sus perreras largas y falta de bastante agua, que exige un sistema de administración eficaz de recursos, lo que pasó en los tiempos más avanzados por el tiempo.

Las ciudades neolíticas de excepción: Hay excepciones recientemente al modelo normal descrito a Mesopotamia. Había ciudades neolíticas datado excepcionales del sexto y del quinto milenio antes de nuestro era, como Jericó (merece la pena) y Catal Höyük en Turquía que muestra la gran diversidad en los formularios de la casa. Pero estas ciudades no son la regla para el desarrollo del área, tiende en vista que el gran período de tiempo pasó entre el desarrollo de las construcciones y el tiempo dorado de desarrollo del mesopotâmicas del ciudad-estado que el he/she sentía aproximadamente 3000 ANTES DE NUESTRO era.

Yo uso de metales: Ya se usan metales y menas de metales y coleccionaron en el período Neolítico, principalmente como una curiosidad, por ser estéticamente simple y atractivo,: ellos son raros y bonitos. Como otras piedras preciosas, se ha encontrado bien metales en el período Neolítico en lugares se marchados de las atmósferas en que normalmente pasa, también como presenta las funerarias. Ellos eran los objetos atractivos, mientras verificando el estado al poseedor del his/her. Sobre todo apreciado era la plata y los oros. La industria minera: Es bien conocido del fin de Paleolítico y una industria desarrollado en el período Neolítico.

El cobre, fácil de ser trabajó, empieza a ser usado, y el he/she se descubre que el calor puede recuperar las propiedades del metal, en caso de descansos o astillas. Se encontraron las habilidades cobrizas simples en los pueblos de Turquía, trabajó con el uso del martillo, el aproximadamente 7000 antes de Nuestro eran.

La metalurgia: El principal trabajó metales son el cobre, la primacía, la plata y el bronce.

Las personas Mesopotâmicos: Sumérios - Los creadores del grande primero los mesopotâmica de civilización eran los sumérios. Ellos originaron Asia central, el sumérios, probablemente aproximadamente el año 3500 A.C., ellos notaron al sur de Mesopotamia, en el área en que los Tigres de los ríos y Eufrades acaban en el Golf Pérsico. Allí establecido, ellos desarrollaron las técnicas hidráulicas para guardar el agua que se usaría en los períodos de sequedad y controlar el lleno de los dos grandes ríos, evitando la destrucción de las plantaciones.

Los sumérios desarrollaron un sistema de leyes basado en los hábitos, ellos eran los habilíssimos en las prácticas comerciales y ellos crearon el sistema de escribir el cuneiforme, como esta llamada porque ellos escribieron en los placas de arcilla con una sonda en el formulario de la cuña.

Los sumérios eran políticamente organizados en los ciudad-estados como Ur, Nipur y Lagash. El ciudad-estado es la comunidad urbana soberana, en otros términos, una unidad política con las características de soberano el Estado.

Cada uno de esas ciudades era independiente y gobernó por un patesi que ejerció el las funciones del primero-sacerdote del dios local, gobernador, jefe militar y supervisor de los trabajos hidráulicos.

Después del tiempo largo de autonomía, los sumerianas de las ciudades crecieron débiles, debidos a las luchas para el gemonia político. La debilidad hizo posible las invasiones de varios semitas de las personas.

Amoritas - EL Primer Imperio babilónico - Entre los invasores ellos eran los amoritas que los you/they se establecieron en la ciudad de Babilonia, En el Média Mesopotâmia. Hamurábi, omais el rey importante de Babilonia, se puso famoso para haber elaborado el primer código de leyes escrito que se tienen las noticias. Los castigos previstos de acuerdo por el Código de variarvam de Hamurábi con la condición social de la víctima y del ofensor. De él la Ley de Talião se extrajo: Yo "busco el ojo, diente para el diente... "

Bajo el orden de Hamurábi los babilônios conquistaron la Mesopotamia entera y ellos crearon un Estado unificado. He/she nació entonces el primer Imperio babilónico. Cada ciudad pasó para ser gobernada por el homensescolhidos por el emperador.

Asirio - después de la muerte de Hamurábi, el esplendor de Babilonia no duró mucho. Después años la Mesopotamia entera se conquistó por el Assyrians, las personas que los he/she vivieron en las áreas áridas e inférteis del mesopotâmico norte, en las ciudades como Nínive y Assur.

La crueldad era uno de las características principales del querreiros Asirio. Para ellos la guerra era esencial, porque ellos vivieron del proyecto, de la esclavitud y de los impuestos y pagos de los tributos para las personas que sometieron.

El imperio Asirio se destruyó en 612 A.C. para el caldeus.

Caldeus - EL Nuevo Imperio babilónico - Con el caldeus, Babilonia recuperó el brillo del his/her. En el reino de Nabucodonosor, el Nuevo Imperio el apogeo del atingiuseu babilónico. Sus tierras se extendieron para casi el Medio Este entero, mientras estando limitado con Egipto.

Babilonia se hizo rica y los he/she embellecieron con los grandes trabajos publique, como el hasta que hoy jardines suspendidos famosos construidos por Nabucodonosor, mientras volviéndose la ciudad más notable del Este.

En 539 A.C. Babilonia se conquistó por los ejércitos del Persians. La victoria se facilitó por el apoyo de los sacerdotes y las comerciantes babilónicas, que los you/they formaron una alianza con los invasores a cambio del mantenimiento de sus privilegios.

La sociedad y Economía: Independientemente de las personas que Mesopotamia ocupada, nosotros podemos generalizar y dividir la sociedad, en los diferentes, en: las clases privilegiadas (sacerdotes, noble, el ejército y comerciantes) y ningún-privilegiado (artesanos, granjeros y esclavos).

En la cima de ese socialestava de la organización el rey, considerado como el representante de un cierto dios en la Tierra.

Las clases privilegiadas las posiciones públicas altas y ellos monopolizaron el poder, la riqueza y el conocimiento. Ellos vivieron ricamente de la exploración del trabajo de las masas ningún-privilegiadas.

En Mesopotamia las tierras cultivables pertenecieron a los dioses; por consiguiente la mayoría de ellos era propiedad de los templos y de los gobernantes.

Esas tierras se dieron a los granjeros para el cultivo de la cebada, el trigo, las verduras, los árboles fructíferos como el árbol de la manzana, el árbol del melocotón, el ameixeira, el árbol de la pera y, principalmente, el tamareira. Para el derecho de cultivar la tierra los granjeros dar a los sacerdotes se forzaron parta de lo que produjo.

Como los grandes propietarios y los grandes explotadores del trabajo de los granjeros, artesanos y esclavos, los sacerdotes aumentaron las grandes fortunas.

Además ellos se exploren en el his/her labore por el hacendado de la élite, se obligaron a los granjeros y a los esclavos a que trabajaran colectivamente en la construcción de trabajos hidráulicos y de trabajos públicos.

La cultura: La religión - el mesopotâmica de religión era politeísta y antropomórfica. Cada ciudad tenía el dios del his/her, mientras rindiéndose culto a como todo poderoso e inmortal. Los dioses principales eran: Anu, el dios del cielo,; Shamash, dios del Sol y de la justicia; Ishtar, la diosa del amor,; y Marduk, creador del cielo, de la Tierra, de los ríos y de los hombres.

Además los politeístas, los mesopotâmicos creyeron y genios, demonios, advinhações y magics. Ellos intentaron vivir intensamente, porque ellos pensaron que los muertos se quedaron en un mundo subterráneo y sin las esperanzas de una nueva vida. Para ellos la vida diaria y el futuro de las personas podría ser cierto para la posición de las estrellas en el cielo. Los sacerdotes se aprovecharon la de de las supersticiones publicar la astrología, elaborar los horóscopos y monopolizar las previsiones diarias a través de la lectura de las estrellas.

Las artes, Escritura y Ciencias - EL arte principal de Mesopotamia vieja era, sin una duda, la arquitectura, principalmente regresado a la construcción de templos y palacios.

Los templos, los zigurats llamados, que ellos poseyeron en la parte superior una torre piramidal de base rectangular, compuesto de varios suelos superiores. Probablemente sólo los sacerdotes tenían el acceso a la torre que tanto podría ser una urna como un lugar de observación de estrellas.

La pintura y la escultura eran las artes ornamentales. Ellos retrataron los temas principalmente las personas religiosas y guerreros y ellos embellecieron el interior de los templos y palacios, con la prominencia para los bajo-alivios para Assyrians.

Los mesopotâmicos usaron el cuneiforme de la escritura creado por el sumérios. Esa escritura, como los otros, es una fuente histórica extraordinaria, porque, a través de la lectura de los placas que los you/they llegaron a nosotros, nosotros podemos saber parte de las leyes, de la literatura, de las creaciones científicas, de las prácticas comerciales y monjas y de la conducta social de las personas que los you/they vivieron entre el Tigre de los ríos y Eufrades.

Los babilónicos creyeron en la existencia de una relación entre las estrellas y el destino de los hombres, y, por esa razón, la astronomía era el his/her la ciencia favorita. Ellos eran los primeros unos para hacer el distição entre los planetas y estrellas, observar varias fases de la Luna, los eclipsan y etc. ellos Crearon el sígnos del zodíaco, ellos dividieron el año en 12 meses, la semana en 7 días y el día en 12 parejas de las horas.

Ellos también eran los principales responsable para el desarrollo de la matemática.

Vídeos relacionados