Mercadotecnia

Economía. Promoción de ventas. Mercado. Mercancias. Necesidades de los consumidores. Carencias de los consumidores

  • Enviado por: Elby Perez Hernandez
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

Universidad del Valle de México

Fundamentos de la mercadotecnia

Promoción de ventas

30 octubre 2007

En los primeros dos capítulos el libro habla de cómo se ha ido modificando la mercadotecnia así como principios básicos y se comparan como antes se ponían a la practica y ahora como se hace, con nuevos métodos y que la tecnología a ayudado

Mercadotecnia es la activada humana dirigida a satisfacer las necesidades, carencias y deseos de los consumidores por medio de un proceso de intercambio. En esta el autor nos dice que de todas las definiciones esta es la mas acercada porque puede haber o no, una finalidad de lucro, pero también cuando no hay así como a veces la política o la religión.

Mercado, lugar donde se lleva el intercambio de un Producto; a su vez el lo que va a satisfacer una necesidad, del consumidor.

Todos estamos dispuestos y en contacto con la mercadotecnia día a día compramos algo necesario o innecesario, siempre pensamos que la mercadotecnia es una actividad que ocupan las empresas con fin de lucro, pero como habíamos dicho antes existen otras empresas como, políticas, religiosa y sociales en las cuales no hay un fin de lucro, y con estas la mercadotecnia se ha desarrollado en; mercadotecnia de consumo, industrial, política, de servicios, y de cibermarketing, por lógica sabemos de que trata cada uno de estos pero este ultimo no. Este trata de un nuevo concepto, trata de llevar productos y servicios a lo de hoy así como negocios virtuales, pero con el cual presentas características únicas, y diferentes de la que se realiza en el mundo real.

Así como los nueve tipos de satisfactores; productos, servicios, experiencias, eventos, personas, lugares, organizaciones, información e ideas.

El proceso de la comunicación, así como el proceso de la decisión de compra, y el compartimiento del consumidor hay que saber identificar en

Que momento hay que aplicar lo de promoción de ventas, así como las preguntas claves para el diseño de comunicación en mercadotecnia.

Que idea quiere comunicar?

Como sera el mensaje?

Quien debe recibir el mensaje?

Que debe decir el mensaje?. etc.…

La promoción de ventas es el proceso de comunicación entre proveedores, clientes y consumidores.

Comportamiento del consumidor es inexplicable ya que cada ser humano tiene una personalidad diferente a la de las demás y resulta casi imposible la conducta de compra. Así como no se sabe que tipo de plan de mercadotecnia, así como saber si lo que funciona hoy funcionara el día de mañana.

El proceso de decisión de compra con fin de seleccionar el mejor momento para llevar a cabo una promoción de ventas.

Compra por impulso o compra no planeada, la cual trata de una venta impremeditada, no planeada.

Técnicas la promoción de ventas. Analiza y expone las técnicas para usar y motivar la fuerza de ventas hacia el consumidor.

Principios de merchandising

La promoción de ventas en las tiendas de autoservicio se ha vuelto una de las técnicas para venta al detalle. Ya que es demasiado extensión de estos autoservicios, seria imposible y caro para este mismo tener personal en cada uno de sus anaqueles, para esto debe de haber espacios que resulten atractivos para el consumidor y sean capaces de generar preferencias hacia los consumidores para estas técnicas se encuentra en lo que se le llama merchandising. En si es el acomodamiento y el orden en que deven de ir los productos así como la iluminacion, los colores, este nace en el gran almacen de Francia y consigo después en los estados unidos.

Empaque cualquier material que encierra un articulo con o sin envase con el propósito de preservarlo y facilitar su entrega el consumidor.

El color también tiene que ser muy importante ya que en cada nación por su historia, mentalidad, tienen diferente perspectiva del color e/p

Rojo, USA peligro. Egipto muerte. China felicidad.

Y en nuestra cultura preferimos los colores brillantes puros y saturados.

El empaque debe distinguir y diferenciar el producto de otros que sea facil identificar y diferenciar las marcas de la competencia.

Tamaño. Debe facilitar su consumo del producto al consumidor dependiendo hacia quien va dirigido ademas de tener la capacidad adecuada en cuanto a contenido y variedad en tamaños posibles.

El empaque no solo es fundamental en la promocion, es una pieza fundamental de la estrategia de mercadotecnia.