Mercadotecnia

Marketing. Mercadeo. Planificación. Planeación. Planes. Objetivos. Entorno

  • Enviado por: JORDY
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 5 páginas

publicidad
cursos destacados
Cómo redactar una buena nota de prensa
Cómo redactar una buena nota de prensa
Aprende a escribir una buena nota o comunicado de prensa que atraiga la atención del periodista, genere interés, y...
Ver más información

Cómo tener una Web efectiva en tu empresa y posicionarla
Cómo tener una Web efectiva en tu empresa y posicionarla
En tus manos está el empezar a construir hoy mismo una buena presencia online de tu empresa comenzando por el...
Ver más información


BREVE INTRODUCCION DE LA MERCADOTECNIA.

Durante la ultimas décadas, el desarrollo científico ha hecho una gran cantidad de aportaciones que han ayudado a la creación de nuevas empresas, para la transformación y distribución de satisfactores (bienes y servicios).

El crecimiento de la población ha traído como consecuencia la creación de diferentes actividades dentro de las empresas.

La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar consecución y logros de sus objetivos.

ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA : Es el proceso de planeacion, organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivo por parte de la organización.

ETAPAS DE LA MERCADOTECNIA

PLANEACION DE LA MERCADOTECNIA

ORGANIZACIÓN DE LA MERCADOTECNIA

DIRECCIÓN DE LA MERCADOTECNIA

INTEGRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA

CONTROL DE LA MERCADO TECNIA

ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA.

PLANECION DE LA MERCADOTECNIA. LA PLANEACION DE LA MERCADOTECNIA CONSISTE EN DETERMINAR QUE ES LO QUE SE VA A HACER CUANDO Y COM SE VA AREALIZAR Y QUIEN LO LLEVARA ACABO. LA PLANEACION IMPLICA LA SELECCIÓN DE LA OMISIÓN, LOS OBJETIVOS Y LAS ACCIONES PARA CUMPLIRLOS; ASIMISMO, REQUIERE DE LA TOMA DE DECISIONES, ESDECIR, DEFINIR FUTUROS CURSOS DE ACCION.

VENTAJAS DE PLANEACION DE LA MERCADOTECNIA.

  • ESTIMULA EL PENSAMIENTO SISTEMATICO DE LA GERENCIA DE MERCADOTECNIA

  • AYUDA A UNA MEJOR COORDINCION DE TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA

  • ORIENTA A LA ORGANIZACIÓN SOBRE LOS OBJETIVOS, POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS QUE DEVERA LLEVAR ACABO.-

  • EVITA QUE EXISTAN DESARROLLO SORPRESIVO DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DE TODA LA EMPRESA.

  • CONTRIBUYE A QUE HAYA MAYOR PARTICIPACIÓN DE LOS EJECUTIVOS , AL INTERRELACIONAR SUS RESPONSABILIDADES.

LA CRECIENTE IMPORTANCIA DE LA MKT HA DADO POR RESULTADO UN INCREMENTO EN EL RECONOCIMIENTO DEL VALOR DE UNA PLANEACION FORMAL Y ORGANIZADA, POR SER UNA DE LAS HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS MAS EFICAZ QUE EXISTEN EN LA REDUCCIÓN DE RIESGOS.

LA ADMINISTRACIÓN ESTA EN CONDICIONES DE ESTIMAR LOS ELEMENTOS QUE SON IMPORTANTATES Y NECESARIOS EN PRODUCCIÓN ,FINANCIAMIENTO, PERSONAL, PUBLICIDAD, DISTRIBUCIÓN Y VENTA PARA CUMPLIR CON SUS OBJETIVOS. ASI LA PLANEACION IMPLICA UNA INTERRELACION ENTRE MEDIOS Y FINES.

LA PLANEACION DE LA MKT VIENE HACER UN PROCESO SISTEMATICO QUE COMPRENDE EL ESTUDIO DE LAS POSIBILIDADES Y LOS RECURSOS DE UNA EMPRESA, ASI COMO LA FIJACIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS, Y LA ELABORACIÓN DE UN PLAN PARA PONERLO EN PRACTICA Y LLEVAR UN CONTROL. EL PLAN DE LA MKT, ES UN DOCUMENTO O PROGRAMA QUE INCLUYE UNA ESTRUCTURA Y UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE DEBERAN REALIZARSE. ESTE PLAN PUEDE CONSIDERARCE COMO PROCESO CONTINUO.

EXISTEN MUCHOS PLANES COMO PROPÓSITOS, MISIONES, OBJETIVOS, METAS, ESTRATEGIAS, POLÍTICAS, PROCEDIMIENTOS, REGLAS PROGRAMAS Y PRESUPUESTOS.

PLANEACION ETAPA NO PLANEADA

CUANDO EL NEGOCIO COMIENZAN, SUS GERENTES ESTAN OCUPADOS TRATANDO DE ENCONTRAR LOS FONDON, CLIENTES, AQUIPOES Y MATERIALES QUE NO TIENEN PARA REALIZAR UNA ADECUADA PLANEACION. NO HAY UN STAFF DE PLANEACION Y HAY MUY POCO TIEMPO PARA PLANEAR.

ETAPA DEL SISTEMA DE PRESUPUESTOS.

CON EL TIEMPO LA GERENCIA RECONOCE LA NECESIDAD DE DESARROLLAR E IMPLANTAR UN SISTEMA DE PRESUPUIESTOS QUE PUEDA FACILITAR EL FINACIAMIENTO ORDENADO PARA EL CRECIMIENTO DELA COMPAÑÍA. PARA ELLO SE REALIZA UN ESTIMOLO TOTAL DE VENTAS PARA EL SIGUIENTE AÑO, DE LOS COSTOS, ASI COMO EL FLUJO DE CAJA ASOCIADO CON ESE TIPO DE VENTAS.

CADA GERENTE DEPARTAMENTAL PREPARA UN PRESUPUESTOEN EL PROXIMO AÑO . ESOS PRESUPUESTOS SON ESENCIALMENTE FINANCIEROS Y NO REQUIEREN DE UNA VERDADERA PLANEACION DE NEGOCIOS.

ETAPA DE LA PLANEACION ANUAL.

PARA LLEVAR A CABO LA PLANECION ANUAL GERENCIAL ADOPTA UN O DE LOS TRES ENFOQUES BÁSICOS.

PLANEACION DE ARRIBA HACIA ABAJO.

EN ESTE TIPO DE PLANEACION, LA ALTA GERENCIA INDICA LOS OBJETIVOS Y LOS PLANES P0ARA LOS NIVELES MAS BAJOS; ESTE MODELÑO SE TOMA DE LAS