Mercadeo de producto frutícola

Márketing. Ventas. Publicidad

  • Enviado por: Leodanimaic
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

Mercadeo de producto frutícola

MERCADEO

DE MANDARINA

Mercado, cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes. El mercado surge desde el momento en que se unen grupos de vendedores y compradores, y permite que se articule el mecanismo de la oferta y demanda. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados. Entre las distintas clases de mercados podemos distinguir los mercados al por menor o minoristas, los mercados al por mayor o distribuidores, los mercados de productos intermedios, de materias primas y los mercados de acciones.

El término mercado también designa el lugar donde se compran y venden bienes, y para referirse a la demanda de consumo potencial o estimada.

COMO HACER CONOCER EL PRODUCTO

La mandarina californiana es una mandarina poco comun puesto que cada una de las mandarinas tradicionales que se venden en el mercado por lo cual existe la competencia a los mejores precios pero la mandarina californiana es poco comun lo cual le da una ventaja por encima de las demas marcas y productores de dicha fruta a nivel nacional.

La idea del mercadeo con nuestra mandarina californiana no es vender en primera estancia si no al contraria hacer conocel el producto sin competir con demas mandarinas genéricas como la mandarina común etc... las cuales están en el mercado desde hace tiempo y es difícil vender un nuevo producto sin garantías además depende del lugar donde se comercialice pues en todos los departamentos de forma local buscar distribuidor de dicha fruta no es tarea fácil así que empezamos por vender de forma familiar la mandarina contarle a compañeros y amigos del producto para que consuman pues depende de la aceptación del producto que se obtienen beneficios y gananacias,de forma tal que estos son los pasos a seguir para la comercialización de la mandarina

  • establecer cantidad de producción por mes pero en este casi se iniciara se iniciara con cantidad de producción por quincena.

  • estos son los valores según la competencia:

  • MANDARINA COMERCIALIZADOR 1.372

    $1592 MANDARINA

    AGROINDUSTRIA 63.486

    $724 MANDARINA DISTRIBUIDOR

    1.047.286

    $844 MANDARINA PROCESADOR

    13.933 $

    393 MANDARINA SUPERMERCADO 61.970 $788

    3.Con base a esto presentar un margen de ganancias al vender la mandarina por libras kilos o por unidad ya que para el distribuidor en este caso podría ser una plaza es de vital importancia saber y conocer el margen de perdidas del producto,tratamiento físico del producto etc...

    4.la mandarina es una fruta tropical por lo cual es recomendable mantener un control de calidad proporcionado por una persona que nos capacitara en el cuidado y la transportación de los mismos.

    PUBLICIDAD

    En el campo publicitario el producto se mostrara como una de las mejores alternativas de compra y de venta no de todo el mercado nacional pero si lograr posicionar nuestro producto en el colegio ya que los alumnos pueden informarle a sus padres de ella y esto servirá para que cuando salga al mercado sigan consumiendo y traigan mas clientes.

    13. COMERCIALIZACIÓN

    La clasificación admite cuatro categorías:

    • Categoría Extra: sin defectos.

    • Categoría I: ligeros defectos de forma, coloración inherente a la formación del fruto o cicatrices de origen mecánico.

    • Categoría II: defectos de forma, coloración, corteza rugosa y alteraciones en la epidermis cicatrizadas.

    • Categoría III: mayores defectos, ausencia de cáliz, pero con características mínimas típicas de la variedad.

    Los frutos exportados exigen tratamiento cuarentenario y normalmente corresponden a las categorías Extra o Primera.

    Los calibres recomendados son: 1, 2, 3 (54-78 mm). Los frutos deben ser firmes para poder soportar el ablandamiento posterior.

    El preenfriamiento puede realizarse en cámaras, una vez que el fruto alcance 0-1ºC en menos de 48 horas. Este tiempo puede reducirse empleando túneles de aire forzado sin que por ello se produzcan pérdidas de calidad del fruto.

    . IMPORTANCIA ECONÓMICA Y DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA

    Son cultivados por sus frutos de agradable sabor, sin semillas y muy fáciles de pelar, lo que hacen que sean muy atractivos  para el consumidor. Han alcanzado su máximo desarrollo en las áreas subtropicales (30-40º latitud N y S). En estas áreas la producción es estacional y la calidad del fruto para el consumo en fresco es excelente. La producción de mandarinas muestra un ritmo creciente más acusado que el de las naranjas.
    Hay un gran interés por las variedades precoces de clementina (Marisol, Clemenpons y otras) y en general por las clementinas de calidad (Clemenules y otras). Las variedades de clementina de maduración tardía también son muy apreciadas. En las regiones tropicales (desde el ecuador hasta 23-24º latitud N y S) la calidad el fruto es muy variable, dependiendo de los microclimas y de la altitud. La producción es casi continua a lo largo del año y generalmente los frutos no alcanzan su color característico, si bien son jugosos, muy dulces y poco ácidos, y se destinan principalmente al mercado local.

    En áreas semitropicales (23-24º a 30º latitud N y S) los frutos tienen unas característica intermedias: son muy jugosos, con un elevado contenido en azúcares y pueden ser destinados tanto al consumo en fresco como a la elaboración de zumo.