Memorias de idhun; Laura Gallego García

Literatura española contemporánea. Narrativa fantástica. Novela. Aventuras. Fantasía. Magia. Personajes: Jack, Victoria, Shail. Argumento

  • Enviado por: Chete
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información


M e m o r i a s d e

I d h ú n

La ResIstencIa

Biografía:

'Memorias de idhun; Laura Gallego García'

Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977, en Quart de Poblet (Valencia). Empezó a escribir a los 11 años, escribiendo relatos cortos y algún que otro libro, pero no pudo publicar ninguna de estas cosas. A los 21 años, escribió y publicó Finis Mundi, aunque este era el primer libro publicado de los 14 que había escrito en total. Lo envió a un concurso de El barco de vapor y resultó ser ganadora y le publicaron su libro.

Además ha escrito cinco cuentos, y catorce novelas, todos publicados. Entre las novelas destacan las tres partes de Memorias de Idhún.

Argumento:

Jack, un humano cualquiera, al volver a casa, se encuentra con que, Kirtash y su compañero Elrion, habían asesinado a sus padres.

Alsan lo rescata de ellos llevándolo a Limbhad, un lugar entre la Tierra e Idhún, un mundo mágico. Allí se encuentra con Victoria y Shail, unos magos, ella semimaga, que forman, con Jack, la Resistencia.

Los magos le informan a Jack de que Kirtash es un shek y que, cuando se produjo la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas de Idhún, Ashran el Nigromante se hizo con el poder de Idhún, y los magos tuvieron que huir a través de la puerta interdimensional para llegar a la Tierra.

Ahora Kirtash se encarga de matar a los magos desterrados que huyeron de Idhún, y encontrar al único unicornio, que encontró Shail, y al único dragón, que encontró Alsan, que pueden mantener viva la magia de Idhún.

Desarrollo del libro y final (si quieres leer el libro, no leas esto):

La Resistencia vive en Limbhad, un lugar entre los dos mundos al cual sólo ellos pueden llegar a través del Alma.

Jack era humano, pero tenía un misterioso poder de piroquinesis, que hacía, de vez en cuando e incontroladamente, provocar llamas a su alrededor. Cuando un día intentaba buscar a Kirtash con el Alma, vio que estaba en una biblioteca, buscando el libro de la Tercera Era, en el cual se informaba sobre el último dragón y unicornio de Idhún.

Jack informó a sus compañeros de la Resistencia e indagando, llegaron a la conclusión de que no era, en realidad, al dragón, Yandrak y al unicornio, Lunnaris, lo que quería, sino al Báculo de Ayshel.

Intentaron adelantarse a Kirtash, encontrando el Báculo antes que él, pero cuando llegaron, él ya estaba allí y había capturado a Alsan, ya que él no podía tocar el báculo; solamente podía una semimaga, como Victoria, que tenía un misterioso poder de curación.

La Resistencia decidió ir a rescatar a Alsan, al castillo en el que estaba preso. Jack, se disfrazó, mágicamente, como un szish y Shail y Victoria se quedaron esperando para luchar contra los szish que venían a atacarlos. Kirtash, ofreció a Victoria que se uniera a ellos para no morir cuando, Elrion, conjuró un hechizo y mató a Shail. Kirtash, simulando estar furioso, y aunque era de su mismo bando, mató a Elrion.

Rescatando a Alsan, convertido en un lobo por un conjuro mal echo, Jack y Victoria volvieron a Limbhad.

Por la noche, Alsan se convirtió en un lobo, era noche de luna llena, y Victoria lo dejó escapar. Jack, por su parte, fue a buscarlo abandonando a Victoria, y dejándola sola en Limbhad, o en la Tierra, con su abuela Allegra, que la había adoptado a los pocos meses de nacer.

A los dos años, Alsan (ahora Alexander) se encontró con Jack, ya más recuperado y no tan agresivo lobo, y fueron a buscar a Victoria para volver a unir la Resistencia.

Esta vez, en vez de esperar a que Kirtash atacara, eran ellos los que iban a atacarle, en uno de sus conciertos, ya que él era Chris Tara, el cantante favorito de Victoria.

Kirtash sentía algo por Victoria, y ella por él también, por lo que se encontraban en el jardín de la casa de su abuela, Allegra, a escondidas. Cuando Jack vió a Victoria y Christian (Kirtash) se creía que él la había manipulado e intentó luchar contra él con Domivat, la espada legendaria de fuego que ya dominaba desde hace unos años.

Kirtash estaba enamorado de Victoria, y traicionó a su padre, Ashran el Nigromante. Éste, llamó a Geerve, un hada que había traicionado a su raza y se había unido a ellos, para que matara a Victoria.

Cuando Geerve atacó la casa de Allegra, en la Tierra, ella se desveló.

Allegra también era un hada que había huido de Idhún, y explicó que Alexander y Shail se habían quedado atrapados durante diez años en un espacio en el que no pasaba el tiempo, ya que, cuando cruzaron el dragón y el unicornio a la Tierra, y Ashran se enteró, cerró la puerta interdimensional y ellos quedaron atrapados dentro, hasta que la volvió a abrir para que pasara Kirtash.

Vencieron, y Kirtash, volviéndose a unir y prometiendo que no volvería a traicionar a su especie, capturó a Victoria para captar su energía y utilizarla para proteger la torre de Drackwen, en la que habitaba Ashran.

Kirtash vigilaba la torre, pero dejó entrar a un extraño encapuchado que quería salvar a Victoria y, abriendo Kirtash una puerta interdimensional, Victoria y Shail regresaron a Limbhad.

Shail, en realidad, no estaba muerto, ya que, cuando intentó matarlo Elrion, Kirtash que fue mucho más rápido y, con otro conjuro, lo mandó a Idhún, y él no podía salir ya que no controlaba la puerta interdimensional.

Kirtash, aunque no podía, entró en Limbhad, porque el Alma le había dejado, porque, al traicionar a su raza, ya no le admitían y al intentar ir a la Tierra, se quedó ahí, en Limbhad.

Shail y Alexander se enteraron, porque se lo contó Allegra, y explicaron a Jack y Victoria que el dragón y el unicornio que habían estado buscando, no existían, sólo sus almas, que habían penetrado en los cuerpos de ellos. Jack, era el dragón Yandrak, y Victoria, el unicornio Lunnaris.

Personajes:

Jack. Un mago nacido en la Tierra, que su extraño poder de piroquinesis e explica ya que él (su alma) es Yandrak, el último dragón de Idhún. Enamorado de Victoria.

Victoria. Una semimaga, portadora del Báculo de Ayshel. Su poder de curación se explica porque es Lunnaris (su alma), el último unicornio de Idhún que puede mantener viva su magia. Enamorada de Jack y de Christian.

Shail. Un mago, muy amigo de Victoria, que pertenece a la Resistencia.

Alsan. Un mago, que enseña a Jack a blandir a Domivat. También pertenece a la Resistencia.

Allegra. La abuela de Victoria, que la había adoptado de pequeña porque sabía que ella era Lunnaris. Allegra era un hada que había huido de Idhún y había construido un lugar seguro en la Tierra para Victoria.

Kirtash. Un shek, que puede transformarse en serpiente y traiciona a su raza. Enamorado de Victoria.

Elrion. El compañero de Kirtash.

Ashran. El padre de Kirtash, y gobernador de Idhún.

Geerve. Un hada que ha traicionado a su especie y se ha unido a los sheks, siendo dirigida por Ashran.