Memoria RAM (Random Access Memory)

Memorias estáticas y dinámicas. Biestables. MOSFET. Escritura y lectura

  • Enviado por: Alfonso Fernandez
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad

REALIZAR UNA MEMORIA

Memor-->[Author:RCS]ias RAM

Su denominación responde a la expresión inglesa Radom Access Memory (memoria de acceso aleatorio) . Se trata de una memoria de lectura-escritura, debido a que admite la posibilidad de efectuar ambas operaciones,dividiéndose en dos grandes categorías: ESTÁTICAS y DINÁMICAS

Las RAM estáticas utilizan como elementos de memoria biestables y almacenan la información hasta que la cambiemos o la desconectemos la alimentación.

En cambio, las RAM dinámicas almacenan los datos por carga de condensadores, normalmente , las capacidades de puerta de un MOSFET.

Debido a la tendencia a desaparecer de este tipo de carga,depués de unos pocos milisegundos las RAM dinámicas deben ser refrescadas continuamente para mantener su carga y evitar que los datos se pierdan.

Proceso de escritura y de lectura en una memoria RAM 2114A de INTEL

Proceso de escritura:

Para efectuar el proceso de escritura en la memoria RAM hacemos lo siguiente:

En primer lugar alimentamos el integrado .Depués conectamos a masa las patillas 4,3,2,1,17 y 16.A continuación conectamos las patillas 14 y 13 y las llevamos a un interruptorPor medio de estas patillas introducimos los datos en la memoria RAM.

Hacemos lo mismo con las patillas 12 y 11.

A continuación llevamos a cuatro interruptores las patillas 5 ,6,7 y 15 para poder direccionar el contenido de la RAM.Depués la patilla 8 la ponemos a 1 y la patilla 10 a 0.

Proceso de lectura:

Una vez que hemos introducido datos en la RAM,procedemos a su lectura:

Primeramente ponemos la patilla 8 a 0 y la 10 a 1.Desconectamos los puentes que unían las patillas 14-13 y 12-11 y las conectamos a unos LED;también quitamos los interruptores.Con las patillas de selección de fila direcionaremos el contenido de la memoria que lo podremos visualizar gracias a los diodos LED.