Medios preparatorios a juicio ejecutivo civil

Derecho Procesal mexicano. Comparecencia. Hechos. Fundamentos. Protesto

  • Enviado por: Archie
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información


RODRIGO DOMINGUEZ TRON. VS

REALIDAD CELULAR. S.A. DE C.V.

EXPEDIENTE: __________

JUZGADO:_____________

MEDIOS PREPARATORIOS A

JUICIO EJECUTIVO CIVIL.

C. JUEZ EN TURNO DE PRIMERA INSTANCIA

CIVIL EN QUERETARO, QRO.

P R E S E N T E.

  • RODRIGO DOMINGUEZ TRON por mi propio derecho, comparezco, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Blv. Bernardo Quintana No. 40 Int. 1 Col. Alamos Segunda Seccion C.P. 76160 de esta ciudad, y autorizando para tales efectos al Lic. ANDRES SIERRA ROJAS, Y LIC. CLAUS VON WOBESER, ante usted C. JUEZ con el debido respeto comparezco para exponer:

  • Que por medio del presente escrito, vengo a dar inicio a los medios preparatorios a juicio ejecutivo civil en contra de la persona moral REALIDAD CELULAR S.A. de C.V. con domicilio en Calle Felipe Angeles No. 18 Local Nueve de esta ciudad, las siguientes:

  • H E C H O S

  • Desde el hace aproximadamente un ano conozco a la Persona moral ahora demandada, ya que desde la fecha antes mencionada, soy proveedor de este, en cuanto a equipo de telefonia celular.

  • El ahora deudor, por políticas de la empresa paga a los proveedores, como el suscrito, siete dias después de la entrega de la mercancía.

  • El día 08 de Julio de 2000 se le entrego una cantidad de equipo celular a la ahora demandada, con un valor de $ 100, 000.00 (cien mil pesos) . Como se prueba con el contrarecibo firmado y sellado por el almacenista de la empresa ESPACIO CELULAR S.A. de C.V., que se anexa a la presente.

  • El día 11 de Julio de 2000 se le entrego una cantidad de equipo celular a la ahora demandada, con un valor de $ 70, 000.00 (setenta mil pesos) . Como se prueba con el contrarecibo firmado y sellado por el almacenista de la empresa ESPACIO CELULAR S.A. de C.V. que se anexa a la presente.

  • El día 23 de Julio de 2000 se le entrego una cantidad de equipo celular a la ahora demandada, con un valor de $ 80, 000.00 (ochenta mil pesos) . Como se prueba con el contrarecibo firmado y sellado por el almacenista de la empresa ESPACIO CELULAR S.A. de C.V. que se anexa a la presente.

  • El día 28 de Julio de 2000 se le entrego una cantidad de equipo celular a la ahora demandada, con un valor de $ 20, 000.00 (veinte mil pesos) . Como se prueba con el contrarecibo firmado y sellado por el almacenista de la empresa ESPACIO CELULAR S.A. de C.V. que se anexa a la presente.

  • Despues de realizarse las entregas antes mencionadas, y acreditadas por el acuse de recibo, anexo, y ya vencido el plazo para pago que le fue otorgado a dicha empresa el cual constaba de siete dias naturales, reiteradamente le fue solicitado a la demandada el cumplimiento del pago de la suma de 240,000.00 (doscientos cuarenta mil pesos) dicha la obligacion estipulada y descrita en concepto de adeudo en compra de contado de equipo celular, obteniendo unicamente respuestas negativas, dilatorias y rehusantes a realizar el pago que corresponde a su parte. Despues de casi un mes, la ahora demandada dolosamente a reusado el pagar la cantidad que les corresponde por el total y cabal entrega del equipo solicitado por su persona, por consecuencia al dia de hoy he sufrido un grave detrimento patrimonial.

    • D E R E C H O

    • El fondo de la controversia que se plantea se encuentra fundamentado en los artículos1882, 1883, 1736, 1741, 1743 y demás relativos del Código Civil para el Estado de Querétaro.

    • El procedimiento se rige por lo dispuesto por los artículos 194, 195, Fraccion III y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles.

    Por lo expuesto,

    A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

    PRIMERO. Tenerme por presentado, en los terminos de este escrito, documentos y copias que acompano, iniciando estos medios preparativos a juicio ejecutivo mercantil, con petición de confesión judicial del deudor.

    SEGUNDO. Señalar dia y hora para la comparecencia del deudor a efecto de que se lleve acabo la diligencia de reconocimiento de firma en documento privado.

    TERCERO. Ordenar se cite por primera vez a la Empresa REALIDAD CELULAR S.A. de C.V. por medio del Sr. Elias Maqueda Morales, almacenista de dicha empresa, para desahogar la presente diligencia al ahora demandado, en los terminos del art. 195 frac. III de nuestra ley adjetiva vigente para el Estado de Queretaro.

    PROTESTO LO NECESARIO.

    RODRIGO DOMINGUEZ TRON.