Medios de transmisión

Transporte de información. Servidor. Red. LAN (Local Area Network). Medios guiados y no guiados. Interoperabilidad. Seguridad en red

  • Enviado por: Paty
  • Idioma: castellano
  • País: Ecuador Ecuador
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

MEDIOS DE TRANSMISION

Por medio de transmisión, la aceptación amplia de la palabra, se entiende el material físico cuyas propiedades de tipo electrónico, mecánico, óptico, o de cualquier otro tipo se emplea para facilitar el transporte de información entre terminales distante geográficamente.

El medio de transmisión consiste en el elemento q conecta físicamente las estaciones de trabajo al servidor y los recursos de la red. Entre los diferentes medios utilizados en las LAN se puede mencionar: el cable de par trenzado, el cable coaxial, la fibra óptica y el espectro electromagnético (en transmisiones inalámbricas).

Su uso depende del tipo de aplicación particular ya que cada medio tiene sus propias características de costo, facilidad de instalación, ancho de banda soportado y velocidades de transmisión máxima permitidas.

Guiados

 Alambre: se uso antes de la aparición de los demás tipos de cables (surgió con el telégrafo).

 Guía de honda: verdaderamente no es un cable y utiliza las microondas como medio de transmisión.

 Fibra oprima: es el mejor medio físico disponible gracias a su velocidad y su ancho de banda, pero su inconveniente es su coste.

 Par trenzado: es el medio más usado debido a su comodidad de instalación y a su precio.

 Coaxial: fue muy utilizado pero su problema venia porque las uniones entre cables coaxial eran bastante problemáticas.

No guiados

 Infrarrojos: poseen las mismas técnicas que las empleadas por la fibra óptica pero son por el aire. Son una excelente opción para las distancias cortas, hasta los 2km generalmente.

 Microondas:las emisiones pueden ser de forma analógica o digitales pero han de estar en la línea visible.

 Satélite:sus ventajas son la libertad geográfica, su alta velocidad.... pero sus desventajas tiene como gran problema el retardo de las transmisiones debido a tener que viajar grandes distancias.

 Ondas cortas: también llamadas radio de alta frecuencia, su ventaja es que se puede transmitir a grandes distancias con poca potencia y su desventaja es que son menos fiables que otras ondas.

 Ondas de luz: son las ondas que utilizan la fibra óptica para transmitir por el vidrio.

INTEROPERABILIDAD

La interoperabilidad(término a menudo traducido como interoperatibilidad, del inglés interoperability) es la condición mediante la cual sistemas heterogéneos pueden intercambiar procesos o datos.

La interoperabilidad es una propiedad que puede predicarse de sistemas de naturaleza muy diferente, como pueden ser los sistemas informáticos (en cuyo caso se le suele denotar también como neutralidad tecnológica), o los ferroviarios.

SEGURIDAD EN RED

La seguridad de las conexiones en red merecen en la actualidad una atención especial, incluso por medios de comunicación no especializados, por el impacto que representan los fallos ante la opinión publica. El propio desarrollo tanto de Linux, como de la mayor a del software que lo acompaña, es de fuentes abiertas

CONCLUSION

Mi conclusión es que este trabajo nos sirve mucho para poder conocer mejor los temas que hemos investigado y así a nosotros nos servirá como un material de apoyo