Medición de volúmenes

Aparatos de medición. Materiales de laboratorio. Graduación. Metodología de análisis. Exactitud de mediciones

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 8 páginas

publicidad
cursos destacados
Álgebra Elemental
Álgebra Elemental
En este curso de Álgebra Elemental se trataran las operaciones básicas entre expresiones algebraicas...
Ver más información

Ecuaciones Diferenciales
Ecuaciones Diferenciales
En este curso se estudian los conceptos básicos sobre las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDO) Se muestran...
Ver más información


Práctica no. 1

MEDICIÓN DE VOLÚMENES

  • Objetivo:

Al término de esta práctica el alumno deberá comprender la importancia de una medición exacta, además de conocer que existen en el laboratorio una variedad de recipientes para medir volúmenes con precisión y exactitud.

  • Introducción:

Los aparatos o utensilios tanto de química como de biología han desempeñado, desde su descubrimiento, una excelente función de auxilio para quien los usa o emplea; pues es, precisamente, que a través de ellos se trabaja con una mejor y mayor maleabilidad y limpieza.

Hoy en día el uso y aplicación de dichos instrumentos se ha extendido en todos los campos de la ciencia: esto significa que se ha esparcido su uso en la industria farmacéutica y en la medicina general, a tal grado que sin su auxilio resulta verdaderamente dificultoso trabajar, pues son prácticamente las herramientas de trabajo que requieren todos los profesionistas que han abrazado una carrera de corte médico o químico.

En todo este material realiza una excelente función la utilización de esa sustancia transparente, dura y quebradiza, comúnmente conocida bajo el nombre de vidrio, pues es a través de él como se obtiene toda esa gama de aparatos finos, desde un simple lente para una lupa; la elaboración de un vaso de precipitados hasta llegar a los lentes delicados de la óptica.

La Biología como ciencia experimental, requiere de la realización de observaciones y experimentos con el fin de comprobar los conocimientos.

Es muy necesaria la realización de prácticas de biología, ya que de esta manera se podrá observar, comprobar y llegar a conclusiones más validas y científicas.

A continuación se observa los instrumentos necesarios en el laboratorio:

Medición de volúmenes