Medea; Euripídes

Literatura Clásica Antigua. Teatro Griego. Drama y Tragedia Griega. Mitología

  • Enviado por: Pedro
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 1 páginas
publicidad

512

Medea.

Esta obra mitológica habla de una princesa de la Cólquida llamada Medea queaprendió hechicería de su tía y su madre y se enamoró de Jasóndespués de ayudarlo en su camino a cumplir las exigencias que le había impuesto Eetes, padre de Medea, para poder reclamar el vellocino de oro.

Cumplidos los deseos del rey para que Jasón tuviera derecho de reclamar dicho objetoEetes no cumplió con la parte del trato y enfurecidos Jasón y sus argonautas dirigidos por Medea fueron al bosque a buscar por su propia cuenta el vellocino de oro que, nuevamente con la ayuda de Medea y sus poderes hipnóticos para dormir a la serpiente que resguardaba dicho tesoro, victoriosos lograron tomar.

Hecho esto Jasón y los demás junto con Medea, que logró convencerlos de que la llevasen con ellos, se embarcaron rumbo a Tesalia. después de que zarparon el rey se enteró de lo hecho por estos temerarios y envió a su hijo a traer a su hermanastra para que rindiera cuentas ente el rey por su traición y así fueron alcanzados por Apsirto que fuenuevamente traicionado por su hermanastraal esta destazarlo en pedazos y arrojarlo al mar lo cual les dio ventaja para poder escapar del rey que iba detrás de Apsirto con toda una flota y que tuvo que detenerse a recoger los restos de su hijo. Después se dirigieron a Yolcos, ahíMedea conspiro contra el rey Pelias para que este muriera, cosa que provoco que Jasón y Medea salieran a toda prisa de aquella ciudad debido a la inconformidad de los habitantes por los hechos. Se dirigieron a Corinto en donde Jasónprometió al rey juntarse con su hija y abandonar a Medea a cambio del asilo y por supuesto de ser el futuro rey. Así el rey Creonte ordeno a Medea que en cuanto antes se alejara de su reino por miedo de que al enterarse del engaño de Jasónél o su hija corrieran algún riesgo.

Sin embargoMedea no quiso irse inmediatamente, no sin antes vengarse de Jasón y la princesa Glauca a la que le envió un hermoso velo con una maldición que, al ser recibido por la misma princesa de parte de la sirvienta de Medea, hizo que la princesa empezara a arder en llamas delante de su padre que también murió carbonizado al intentar salvar a su hija. Después, vengándose aún más,Medea asesino a los dos hijos que había engendrado junto con Jasón.Medea fue llevada por la multitud hacia un templo en el cual la apedrearon exigiendo que se largara de su ciudad junto con los cadáveres de sus dos hijos.

Después de irse, Medeadesató una plaga sobre la ciudad que fue asesinando poco a poco a todos los niños de aquella urbe hasta que sus habitantes ofrecieron sacrificios a los hijos de Medea para frenar esta maldición.

Desgraciada o afortunadamente Medea no ceso aquí sus aventuras ya que después se refugiaría en otras ciudades cometiendo crímenes y asesinatos con ayuda de la brujería que bien sabia manipular a su favor.