Maximiliano Kolbe

Religión. Creencias. Cristianismo. Martirio. Biografía

  • Enviado por: Goyita
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 3 páginas
publicidad

¿Qué es un mártir?

Es una persona que es puesta a muerte por su fe o sus principios cristianos.

Ficha de Maximiliano Kolbe:

Nombre completo: Raimundo Kolbe Dabrowska.

Nacionalidad: Polaco

Fechas importantes:

- Nació el 8 de enero de 1894 en la ciudad de Zdunska Wola.

- Aproximadamente, en el año1906, su madre se da cuenta de los primeros años de martirio de su hijo.

  • En 1997 ingresa al seminario de los padres franciscanos en la ciudad Lvov. En este seminario adoptó el nombre de Maximiliano María.

  • El 4 de septiembre de 1910 ciñó a su cintura el cordón de San Francisco, y de esa manera comenzó su año de noviciado, a los 16 años.

  • En el otoño de 1912, el P. Provincial teniendo en cuenta las excelentes cualidades intelectuales de Fray Maximiliano, que, junto a otros siguiera sus estudios de filosofía y teología en Roma.

  • En 1918 es ordenado sacerdote.

  • En 1917 funda un movimiento llamado “La milicia de la Inmaculada”, el cual consagraría a la Virgen María.

  • En 1931, ya que el Papa solicitara sacerdotes para ir a misiones, se ofrece de voluntario y viaja a Japón donde funda una nueva ciudad de la Inmaculada(“Mujensai No Sono”) y se publica la revista “Caballero de la Inmaculada” en idioma japonés (“ Seibo No Kishi”).

  • En 1939, durante la Guerra Mundial, fue apresado y enviado a los campos de concentración en Alemania y Polonia.

  • En 1941 es apresado y enviado a la prisión de Pawiak y después lo mandaron al centro de concentración Auschwitz.

  • El 3 de agosto de 1941un prisionero escapa y por eso, toman a 10 prisioneros para matarlos de hambre. Entre uno de ellos, había un comandante con esposa e hijos, y él se ofreció en su lugar. Como a los 10 días el no había muerto, los nazis le colocan una inyección letal el 14 de agosto de 1941.

  • En el año 1973, el Papa Juan Paulo VI beatifica a San Maximiliano, y en 1982Juan Pablo II lo canoniza como mártir de la caridad.

Estado civil: Soltero

Datos de su personalidad:

Antes de descubrir que él era mártir, lloraba al rezar.

Le afectaban mucho las críticas de su madre.

Solidario con las demás personas al momento de ayudar.

Buena voluntad hacia las personas.

Tenía una conducta superior a la de su edad.

Capaz de dar su vida por los demás.

Datos importantes de su vida:

Una vez, rezando por su mala conducta, pidiendo perdón y ayuda, se le apareció la Virgen, para él, su Madrecita Celestial, y le mostró 2 coronas, una roja y una blanca. La blanca significaba que perseveraría la pureza y la roja que sería mártir. Entonces ella preguntó cuál de las dos quería y él le dijo las dos, entonces la Virgen lo miró con dulzura y desapareció.

Maximiliano fue muy devoto a la Inmaculada Concepción, por eso en el año 1917, funda un movimiento llamado “La milicia de la Inmaculada”.

Cuáles fueron las causas de su martirio: Cuando pequeño, él rezaba llorando, desde ese momento su madre ya sabía que su hijo iba a ser mártir. Las causas de por qué su martirio no las sabemos.

Cómo muere: Estando prisionero en un campo de concentración, se ofreció para morir en vez de un sargento que tenía familia. Para que muriera, los alemanes no les dieron comida, pero como a los 10 días Maximiliano no había muerto, le pusieron una inyección letal, y muere el 14 de agosto de 1941.

El 3 de agosto de 1941, un prisionero escapa; y en represalia, el comandante del campo ordena escoger a 10 prisioneros para ser condenados a morir de hambre. Entre los hombres escogidos estaba el sargento Franciszek Gajowniczek, polaco como San Maximiliano, casado y con hijos.

"No hay amor más grande que éste: dar la vida por sus amigos"
(Jn 15, 13).

San Maximiliano, que no se encontraba dentro de los 10 prisioneros escogidos, se ofrece a morir en su lugar. El comandante del campo acepta el cambio.

Luego de 10 días de su condena y al encontrarlo todavía con vida, los nazis le colocan una inyección letal el 14 de agosto de 1941.

Conclusión grupal:

Creemos que hay que tener un gran aprecio hacia las personas para dar la vida por ellas, también creemos que

Conclusión individual:

Catalina R.: Encuentro que las personas que mueren por su fe y por sus principios son personas que de verdad tienen una fe inmensa y que son muy creyentes en Dios.

Francisca I.: Yo creo que para hacer algo así hay que tener mucha fe en Dios y hacia el prójimo.

Darling F.: Yo creo que debería ser muy importante para nosotros que una persona de su vida, en este caso, por una persona. Es algo muy valiente que se puede ver en una persona.

Javiera F.: yo creo que hay que hay que saber lo que uno está creyendo como para dar la vida por otros.

Mª Gregoria V.: yo creo que hay que tener mucha fe como para hacer algo como eso y que aunque uno diga ¿cómo hizo eso o por qué hizo eso?, es la fe de cada persona y cada uno sabe lo que hace con su vida.