Materialismo en la mujer

Sociología. Religión. Creencias. Biología. Economía. Feminismo. Machismo. Familia. Valores. Liberación sexual. Libertad

  • Enviado por: Oz
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 23 páginas
publicidad

PROBLEMÁTICA

La problemática que presenta el tema “Materialismo en la Mujer” es que cada vez más las mujeres pierden los valores, y en muchas ocasiones, su dignidad por tener o poseer cosas materiales.

HIPÓTESIS

La problemática planteada, cada vez más las mujeres son más materialistas, se podría resolver si todos participáramos, aunque fuera mínimamente en poner en marcha algunas soluciones como son:

  • Las autoridades hagan una reforma o una ley que regule los programas que se transmiten al aire, ya sea por televisión o por radio; sobre todo aquellos que provienen de otros países como Estados Unidos, puesto que esta cultura propone como valores el dinero, el sexo, el degenere, el estar a la moda, etc.

Además, que los comerciales que se pasen en los medios masivos de comunicación, expresen en menor grado el consumismo, el superficialismo y el materialismo.

  • La familia inculque los valores a los hijos, que los padres los pongan en práctica para que con el ejemplo los hijos los promuevan, conserven y practiquen sin verse afectados por la gente que busca cambiarles los valores morales por valore materiales o superficiales.

  • Las escuelas en verdad eduquen y pongan un plan para practicar los valores morales, para que así los jóvenes no caigamos fácilmente en males que a la larga nos perjudican.

  • El gobierno promueva más los valores, mediante los medios masivos de comunicación, pero que sean coherente al pasar más bloques de este tipo de comerciales y, mayormente, practicándolos.

La familia, escuela y amigos fomenten a la lectura para que las personas no seamos tan vulnerables a la influencia de culturas materialistas; además de que tomemos en cuenta a las personas por el hecho de serlo y no por lo que tienen.

JUSTIFICACIÓN

Esta investigación la llevé a cabo porque me parece que la mujer, en su afán por ser más libre y tener la igualdad de oportunidades y derechos que los

hombres, buscan lo material en lugar de basarse en algo más espiritual, moral o ético.

Además es bueno saber por qué el materialismo ha amentado considerablemente en la mujer con respecto a los últimos años, tanto aquí en México como en el resto del mundo.

Debido a que muchas veces nosotros vemos que hay mujeres materialistas, es interesante saber por qué son así, qué las motiva a ser tan materialistas, qué tanto ha cambiado el materialismo que había en épocas pasadad y por qué factores son motivadas a hacer así.

Por otro lado, como la información que conocía a cerca del materialismo en la mujer era escasa, creí que era pertinente llevar a cabo una investigación seria, lo más completa posible y veráz para llegar a conclusiones reales y, sobre todo a conocer lo más importante de esta problemática que nos afecta a todas las personas.

MARCO TEÓRICO

Para empezar a hablar del tema “Materialismo en la Mujer” primero se tiene que conocer lo que es el materialismo y éste no es más que una corriente ideológica que plantea que no existe otra cosa real o verdadera que no sea la materia, lo material.

Aunque la materia tiene diferentes acepciones, en este caso, la primera dice que: la materia es todo aquello que se puede ver , tocar, es decir, todo aquello que es tangible. La segunda dice que es algo subjetivo, algo que no está a simple vista y que, en algunas ocasiones, puede ser el complemento de algo.

El materialismo en la mujer se debe a la escacés de valores que hemos venido teniendo desde años anteriores por la poca práctica de los mismos y por tanto bombardeo de los medios de comunicación masiva, que se enfocan a la parte comercial o consumista de alguna idea o producto.

Por otro lado, también la Iglesia o la religión maneja que en la Biblia dice que existe el materialismo en la mujer y que siempre ha existido, aunque en cada época con determinado grado. Lo que dice la Iglesia es que la familia es el núcleo de la sociedad y si la mujer falla , la familia se ve perjudicada porque los valores que manejarían serían valores ficticios.

Además dice que el materialismo en la mujer “ va muy relacionado con el feminismo y con hedonismo, los cuales buscan obtener algún beneficio sin importar los valores morales, ni sin dañas o no a las personas que están a su alrededor.

INTRODUCCIÓN

Queda claro que no todas las mujeres son materialistas, porque no son iguales, además de que sería erróneo generalizas puesto que cada persona es diferente, aunque se deje manipular fácilmente. Pero la verdad es que si hay bastantes mujeres materialistas debido a factores que, en ocasiones, son ajenos a nosotros.

Para conocer más a fondo a cerca de esta problemática es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿Qué es el materialismo?

  • ¿Qué relación tiene o puede tener con otras formas de pensar o de ver la vida?

  • ¿Qué características tiene el materialismo?

  • ¿Qué factores contribuyen a que se de el materialismo en la mujer?

  • ¿Qué es lo que piensa la gente de esta problemática?

  • ¿Qué es lo que piensa la Iglesia de la problemática?

Estas preguntas nos ayudarán a tener, una vez contestadas, un panorama más amplio de tema para así llegar a conclusiones lógicas , acertadas y reales. Además de que despejará las dudas que pudiese tener antes de realizar la investigación.

El materialismo en la mujer se ha dado en los últimos tiempos con mayor intensidad en comparación con décadas y tiempos pasados, esto es debido a que los medios de comunicación promueven valores falsos (dinero, vestir a la moda, relaciones sexuales, consumismo, etc.) como si éstos fueran lo ideal, lo mejor, algo que hace que todas las personas sean admiradas y recordadas por todo el mundo.

Este problema se ha agravado en los últimos años y me parece que es necesario conocer el por qué de este fenómeno para así saber cómo podemos solucionarlo.

Además, el materialismo en la mujer tiene una estrecha relación con el feminismo, puesto que la mujer, al sentirse menospreciada e inferior, pretende ser mejor que el hombre y en su afán por conseguirlo, busca obtener los “valores” que la hacen más poderosa, admirada y respetada. Aunque esto es muy subjetivo porque estos “valores”, como ya lo mencionaba anteriormente, son creados por gente que pretende comercializar, vender, enajenar sin preocuparse por la dignidad del ser humano.

Por otro lado, también la Biblia maneja lo que es el materialismo, aunque no específicamente en la mujer, pero si habla sobre este y dice que este es un mal que nos llevará a la perdición a todos los que lo practiquemos y que no cambiemos.

Las jóvenes de hoy en día son muy materialistas y por ello, últimamente los hombres han dejado de confiar y creer en ellas, puesto que lo primero que les interesa (aunque no a todas) es si el joven tiene carro, dinero y si es guapo o popular, etc.

Todo esto lleva a la mujer a que se opere o a que tenga problemas tanto físicos como psicológicos que también llegan a afectar a la gente que las rodea.

DESARROLLO

Antes de comenzar a hablar de lo que es el materialismo en la mujer o del por qué de este, es necesario dar una explicación de lo que es el Materialismo, antecedentes históricos de éste, etc.

MATERIALISMO

Referente a materia. Concepción filosófica que sólo da validez a la materia.

Hay muchas definiciones de materialismo. La causa de tal diversidad debe buscarse en la ambigüedad del término “materialismo”. El materialismo conduce:

  • En el campo de la explicación de lo real: lo único real es la materia al atomismo, sólo existen procesos sensibles; la providencia y el finalismo desaparecen como explicaciones últimas del universo; los procesos o hechos mentales son meros epifenómenos; negación del espíritu y de todo idealismo; la reducción a diferencias cuantitativas de toda diferencia cualitativa; la ciencia versa sólo sobre objetos físicos.

  • En el terreno de la ética: a un hedonismo.

  • En el campo de la historia: los factores económicos determinan los actos humanos y los cambios ideológicos.

  • El materialismo implica la exclusión de la forma de la noción de materia (concepción platónico-aristotélico-escolástica) y el reconocimiento de la materia como sujeto de sus propias formas, cambios y propiedades; la eternidad del mundo y su infinitud espacio-temporal.

    El materialismo ha sufrido una evolución que va desde una contradicción dualista hasta el materialismo monista y ateo, con movimientos reaccionarios o vacilantes que quiebran el progreso.

    Un materialismo consecuente es antitético tanto respecto a una solución dualista (materia - espíritu) como a una solución monista - espiritual.

    Históricamente, el materialismo aparece temprano. Se encuentran concepciones materialistas en la India (escuela Lokayatamata), China (Lao-Tsé), Grecia (Heráclito, Anaxágoras, Leucipo, Demócrito, Empedocles, Epicuro, etc.) Este materialismo antigua se caracteriza por la búsqueda de un “elemento” (atomismo) principio de la realidad, pero también por una serie de contradicciones: aceptación del dualismo materia - espíritu; en otra dirección, caída en un espiritualismo material (hilozoísmo, por ejemplo; Tales, Anaxágoras, e incluso Aristóteles); la influencia y la mezcla de elementos míticos en una mentalidad científica en ciernes.

    Con el Renacimiento surge la doctrina de la inmanencia de Dios (espíritu o razón) en la materia (panteísmo de Bruno). Un paso decisivo en el desarrollo del materialismo lo señalaron los siglos XVII y XVIII (Bacon, Galileo, Hobbes, Gassendi, etc.), por su concepción mecanicista de la ciencia de la naturaleza y su carácter matematizable, por su valoración de la experiencia como fuente de conocimiento. Sin embargo; fueron los materialistas franceses del siglo XVIII quienes llegaron primero a un materialismo coherente al conectarlo con el ateísmo (La Mettrie, Holbach), y que Feuerbach, en el siglo XIX, con su “materialismo antropológico”, lleva a una fase más avanzada.

    A mediados del siglo XX, Marx y Engels, con su “materialismo dialéctico”, llevan el materialismo a su culminación (la materia es lo absoluto; el espíritu, lo derivado).

    Pero también en los siglos XIX y XX surgen concepciones materialistas que rompen el esquema: Ludwig Büchner, en Alemania, recoge el materialismo francés del siglo XVIII y, por una mixtificación, lo conduce al hilozoísmo materialista de Haeckel, para el cual esl espíritu, derivación y superación de la sustancia originaria, la materia, se transforma, de hecho, en una realidad absoluta subsiste por sí.

    Hedonismo

    Del griego hedoné= placer. Doctrina filosófica, común a varias escuelas, en las que el placer, que se identifica con el bien, es el fundamento de la moral.

    En Economía: Referente al Utilitarismo.

    Esto quiere decir que las mujeres se basan en todo lo que lleva o conduce al placer, sin importar los valores morales y el que afecte a los demás o no.

    MUJERES MATERIALISTAS-FEMINISTAS

    ¿Qué tipo de personas son?: mujeres que están hartas de la injusticias a las que les ha llevado la sociedad machista.

    ¿Qué pretenden conseguir?

    La igualdad o superioridad hacia los hombres.

    Que se eliminen totalmente los malos tratos a las mujeres.

    Que se eduque a los niños y jóvenes de tal manera que no se les pueda ocurrir, la agresión sexual a una mujer.

    Que la maternidad sea una opción decidida libremente por las mujeres.

    Que desaparezca la norma heterosexual como única forma de revelación.

    Que se eduque a niñas para que se preparen a ser responsables de todas las tareas necesarias, tanto para el mundo privado como para el público.

    La posibilidad de que las mujeres puedan compartir con los hombres el derecho a decidir en la gestión política.

    El reconocimiento de los valores desarrollados por el colectivo de las mujeres, como punto de referencia para el desarrollo humano.

    La eliminación de las graves discriminaciones que actualmente padecen las mujeres del tercer mundo.

    ¿Cuáles son sus principios y cómo actúan?

    El feminismo niega la inevitabilidad de la superioridad masculina tanta en el entorno profesional como en el personal, afirmando que esta dominación masculina sobre la mujer, surge de los estereotipos relacionados con el sexo.

    Sigue tres líneas de actuación: exploración de una nueva solidaridad y conciencia, realización de campañas a favor de temas públicos y el estudio del feminismo.

    Proceso del feminismo:

    Descripción de todos los temas con motivo de interés (economía, sociedad...)

    La denuncia del sexismo puro y duro, así como la legítima reclamación de los derechos propios de la persona.

    El cambio de las reglas del juego en aquellos aspectos en el que el colectivo de las mujeres estén dominadas, discriminadas, o explotadas en base a su condición de ser mujer.

    INTERPRETACIÓN CIENTÍFICO - RELIGIOSA DEL MATERIALISMO Y FEMINISMO EN LA MUJER

    La mujer tiene en proporción más agua extracelular que el hombre.
    La mujer posee unos hemisferios cerebrales más simétricos y mejor interconexionados.
    La mujer es más grasa y menos musculosa.

    Tiene menos colesterol sanguíneo.
    Tiene menos hierro en la sangre.

    Todos los parámetros psicofisiológicos expuestos anteriormente dotan a la mujer de una antena receptora-emisora de estructura líquida: sanguíneo-linfática o Software e interface de hidrógeno más solvente debido a su más extensa y no tan ácida antena de hidrógeno; que le vale el que puentes de hidrógeno de las bases nitrogenadas de su genoma y en general en todo el hidrógeno de su líquido encefalorraquideo y corporal, le suponga una más psicofísica funcional unión umbilical con la energía del vacío inteligente y sus posibilidades psicofísicas evolutivas. De tal modo su contacto o interacción es más plástico, funcional, inteligente en sentido físico, metafísico y espiritual.
    No hay que olvidar la conexión de primera mano que proporciona el conjunto de hidrógeno de la sangre-linfa.

    ¿Por qué entonces la mujer no ha destacado más por su mayor intuición, sensibilidad, espiritualidad, adaptabilidad y no está a la cabeza de la sociedad?. ¿ Por qué entonces hay mujeres materialistas, darwinistas o poco intuitivas, y tan cortas de miras como los hombres, etc.? O ¿Por qué la mujer no emplea como pudiera científicamente su mayor y global potencialidad intelectual-espiritual?
    La respuesta es Obvia para quien sepa observar inteligentemente, veamos:

    Desde tiempos bíblicos, la mujer fue "religiosa" y machistamente sojuzgada. Esto neutralizó su enorme potencialidad. Hoy se va liberando de ello pero sigue sojuzgada por una cultura mediática intelectual y científicamente machista, desequilibrada. Es decir que es una cultura sesgada, lateralizada; por estar prácticamente basada en la capacidad cognitiva del hemisferio cerebral izquierdo que es lógico-fragmentador y que va por tanto sin brújula de las partes hacia ninguna parte...produciendo enormes contradicciones sociales, espirituales, desastres ecológicos y torpe experimentación científica con enormes gastos implicados, etc.

    Suicidios vanidosos

    "Vanidad de vanidades y sólo vanidad" es una frase que viene como anillo al dedo para comentar el daño que se están haciendo nuestras juventudes colocándose siliconas o dejando de comer o implantándose bolsas o quitándose costillas para, según ellas, lucir mejor. Quiero enfatizar en la irresponsabilidad de las miles de mujeres que con tal de ostentar más senos o caderas o menos gordos y mejores cinturas, están llegando a extremos suicidas y prácticamente le exigen a los cirujanos absurdas operaciones de dudosos e infructuosos resultados.

    Y ahí están las consecuencias. El pensar que tales cirugías son facilísimas y sin riesgo alguno, es una mentira. Y creer que poner senos y encaderar es como soplar y hacer botellas, es un absurdo. Toda operación, por boba e incluso por ambulatoria que sea, conlleva un riesgo, riesgo que debería ser compartido entre médico y paciente y que en países como Estados Unidos de América conllevan un papeleo previo que prácticamente exonera al médico de cualquier responsabilidad y aún así hay demandados al por mayor. Pero aquí, ni siquiera existe -repito- riesgo compartido: Al cirujano se le exige rapidez, eficiencia y precios bajos y los pobres médicos -porque estando mal económicamente los discípulos de Hipócrates por estos días- o lo toman o lo dejan, habida cuenta la sobre oferta que hay incluso de teguas que inyectan aceite de cocina y las operadas, cuando lo absorben, huelen a ubre a la parrilla.

    Hay una canción que dice "Vanidad, por tu culpa he perdido" que me sirve para adornar otro comentario sobre el mismo tema; y es el caso de los papás que le dan gusto a la operación que prefieran, en lugar de fiesta de 15 años, o un viaje a Viena o a Paris, que la ensenen y la encolen. Y los manipulados progenitores acceden a darle semejante regalo para que la niña luzca bien y no se acompleje porque fulanita y menganita ya se operaron y son la envidia de la clase. A esos extremos de materialismo y consumismo hemos llegado. A esos abismos de fatuidad hemos caído. Estamos atentando contra nuestra integridad física para darle gusto a las exigencias de una moda que, como todas, es pasajera.

    ¿Qué será dentro de unos años de estas mujercitas busticaidas y cuncunas? ¿Qué será de ellas cuando tengan que amamantar a sus críos y estos felices con semejantes senos, se frustren al chupar y chupar y no encontrar nada?

    Hoy en día tenemos que hacer algo para parar o al menos controlar estos suicidios vanidosos que seguirán cobrando víctimas de su propio invento de

    unas futuras monstruas y cuasimodas quienes, por querer quedar mejor, lo que quedaron fue peor.

    En la actualidad la moda le exige a las mujeres estar cada vez más flacas, siendo frecuentes enfermedades como la anorexia y la bulimia. Las consecuencias de estos males pueden ser graves, aunque afortunadamente existen tratamientos. En los años cincuenta las mujeres rellenitas eran consideradas las más hermosas. Las marcadas curvas, grandes bustos y pronunciadas caderas, eran el ideal estética. Ahora, casi medio siglo después, las mujeres quieren ser cada vez delgadas buscando alcanzar los cánones establecidos por las famosas modelos internacionales.

    Cada día que pasa los seres humanos somos cada vez más materialistas. Las cualidades de una personas muchas veces no son tan apreciadas como sus posiciones o su belleza física. Esto ha llevado a algunos a obsesionarse con su figura, adoptando hábitos que si bien ayudan a moldear el cuerpo, pueden ser la causa de graves enfermedades. Sin duda alguna, el culto al cuerpo y una alimentación inadecuada, influyen para que una persona deje de gozar una buena salud. Las enfermedades más comunes derivadas de la obsesión por tener una buena figura, son la bulimia y la anorexia.

  • La bulimia es un trastorno alimentario que afecta principalmente a las mujeres jóvenes y se caracteriza por accesos de ingestión compulsiva de alimentos, mejor conocidos como "atracones", seguidos de vómitos inmediatos. Se pueden tomar así grandes cantidades de alimento en un corto periodo de tiempo, disfrutar de pasteles y comida grasosa, sin embargo, la persona afectada no presenta exceso de peso puesto que expulsa los alimentos ingeridos provocándose el vómito. Los afectados toman además laxantes y diuréticos en un intento de bajar de peso. Llevada al extremo, esta situación puede provocar debilidad muscular y espasmos, sin embargo, la curación de la bulimia no es tan complicada. La anorexia significa pérdida de apetito. Esta enfermedad se origina de un grave trastorno psicológico. La persona afectada cree que es demasiado obesa cuando en realidad está muy delgada. De ello deriva una grave demacración.

  • Desde el punto de vista médico, la anorexia produce un ayuno prolongado con graves consecuencias, como una marcada debilidad, una rápida pérdida de masa muscular, dificultad para dormir, trastornos hormonales que ocasionan ausencia de menstruación o estreñimiento. Estos efectos negativos pueden llegar a provocar la muerte por desnutrición o conducir al suicidio. La anorexia se deba a varios conflictos personales que una personalidad poco formada no puede asumir. En ese momento se ve en la delgadez la solución a esos problemas y se toman atajos para conseguirla rápidamente. El más usual es dejar de comer a pesar del hambre. Al poco tiempo, el apetito va disminuyendo y a medida que el estómago hace lo mismo. A veces el hambre obliga a devorar lo que hay en el refrigerador, lo que suele acabar con un vómito con sentimientos de culpa. La anorexia nerviosa requiere tratamiento hospitalario.

  • Los trastornos de la personalidad y su naturaleza persistente dificultan el tratamiento. La psicoterapia y la alimentación forzada constituyen el tratamiento esencial que frecuentemente los pacientes tratan de eludir, por lo que es necesario una estricta vigilancia pues los pacientes antes de ingerir un alimento prefieren esconderlos en sus bocas y después escupirlos. Las personas que sufren de anorexia suelen tener una autoestima muy baja. Dentro de sus hábitos está el afán de agradar a los demás. Sin duda la sociedad es la causa de esta enfermedad, pues actualmente se tiene la errónea identificación de la delgadez con el atractivo sexual.

    En la actualidad, miles de jóvenes tratan de imitar un ideal de belleza con unas medidas concretas de cadera, cintura y busto con tal de acceder a una felicidad baja en colesterol y carente de grasas. Los mensajes televisivos en donde aparecen hermosas y delgadas modelos se han multiplicado en los últimos años. Esto ocasiona que algunas chicas, por ejemplo, influidas por estos valores trasmitidos en los medios masivos de comunicación, han perdido la percepción real de su propio cuerpo al querer imitar a unas mujeres con un físico muy diferente.

    Existen remedios para combatir la anorexia y la bulimia, pero estos muchas veces requieren hospitalización. Sin embargo existe un remedio muy sencillo : la autoestima. Cuando una persona se acepta como es, de seguro es feliz y no necesita tener una figura escultural para sentirse aceptada por los demás.

    INTERPRETACIÓN RELIGIOSA DEL MATERIALISMO

    Todas las religiones advierten que en la mujer existe el deseo innato de mostrarse así misma. Y lo que existe en el hombre es una inclinación a flirtear y sentir placer por ello.

    El historiador norteamericano Will Durant (1885-1981) dice que no hay deseo mas firme en el mundo y más perseverante que el deseo en el hombre de mirar a una mujer, no importa en que medida es controlado o restringido.

    Todo gira alrededor del sexo y cada día que pasa la mujer va más provocativa pues al mismo tiempo que hay más estímulos sexuales en la calle, hay también más aberraciones ya que al no haber un código moral que limite toda esa "libertad" desencadenada, lo que se ha conseguido, como hemos dicho, es que haya una degeneración en la conducta social.

    Justamente esta mala conducta del hombre, de mirar a la mujer desde el ángulo sexual por curiosidad o deseo, hace que las mujeres en su ignorancia, queriendo llamar la atención del hombre, hagan atractiva su apariencia en vez de hacer valorar su personalidad interna y hacer que el hombre se fije mejor en sus valores espirituales.

    Hoy en día en nombre de la libertad de la que están tan orgullosos los países desarrollados incluyendo el haberse sacudido las cadenas pesadas de la religión ,vemos que en vez de que ello les ayude a desarrollar las potencialidades que existen dentro del ser humano sólo están consiguiendo la desintegración de la familia, la drogadicción y la promiscuidad a edades cada vez mas temprana ,simplificando sus intereses únicamente en sexo y dinero.

    La mujer en Occidente se queja muy ofendida que no ,quiere ser una "mujer-objeto" para el hombre pero eso se contradice con su comportamiento, donde la vanidad y la frivolidad es lo que la envuelve. la mujer se mantiene obstinada en que quiere ser igual al hombre, sin querer reconocer que Dios ha creado diferencias en su comportamiento innato.

    Los gastos para maquillaje y adornos, el despilfarro en ropas que luego pasan rápidamente de moda , es una carga difícil de seguir para muchas familias.

    Y la mujer que no puede participar en el mundo de la imagen y el consumo, pasa a sentirse relegada ,acomplejada y en inferioridad de condiciones En la actualidad somos testigos de enfermedades como la anorexia y la bulimia y eso es debido al famoso culto a la figura corporal.

    Pero la verdad es que el desprecio es para quien pone su destino y su personalidad en manos de los creadores de moda , que dominan con gran acierto el campo publicitario y la captación de masas.

    vestir con decencia y modestia le añade elegancia, dándole a su aporte una aureola que la distingue, y esto, el hombre que es inteligente y sensible, lo reconoce y valora, pues el hombre en el fondo de su corazón desprecia a las mujeres frívolas y materialistas.

    Sin duda alguna, la felicidad de la sociedad depende de la felicidad de la familia, su núcleo principal. La familia es la institución que recoge y educa la futura generación y es el soporte espiritual y sentimental para los miembros de la sociedad. Si ella no está sólidamente conformada, las sociedades entran en crisis Profundas, que llevan a la ruina.

    La mujer, si vuelve sus sentimientos hacia su familia y guarda su belleza dentro del marco familiar y aparece en la sociedad con dignidad Y discreción, brinda, con su conducta, calidez a la familia y la protección que necesitan de ella, Por el contrario, con esa actuación egoísta y frívola, la mujer lo que hace es desestabilizar la vida familiar, consiguiendo que el esposo disminuya gradualmente su interés y admiración por ella.

  • FACTOR PERJUDICIAL MÁS IMPORTANTE
    "El factor perjudicial más importante dentro de la familia y del hogar es el deseo por lo material.  Es mejor vivir en los jardines y los campos con el alimento del maná del Cielo, que estar llenos de las abominaciones del mundo." - San José, 18 de Marzo, 1973

  • FALSOS  ÍDOLOS
    "El hombre está estableciendo falsos ídolos para adorar: dinero, poder, materialismo.  Hijos Míos, nada de esto tendrá valor alguno para vosotros cuando dejéis este mundo.  Tenéis, ahora, que reunir y almacenar los tesoros en el Cielo si deseáis y queréis ir allí.  Estas son llamadas gracias, gracias dadas gratuitamente con sólo pedirlas, gracias para curaciones del espíritu antes que pasen el velo." - Nuestra Señora de las Rosas, María, Auxilio de Madres, 25 de Julio, 1977 .

  • EMBELLECIMIENTOS MUNDANOS
    "Hija Mía, tengo una lección humilde que darle a vuestro mundo.  Si habéis de seguir a Mi Hijo y manteneros sobre el camino que lleva al Reino, debéis despojaros de todo vuestro deseo por los embellecimientos mundanos.  Debéis desear desnudaros de toda la vanidad y orgullo mundano.  No debéis nada, hijos Míos, a ningún ser humano más que darle el ejemplo de un Cristo viviente.  El amor por las riquezas ha destruido a muchos—la destrucción de un amigo por un amigo, de un hermano por un hermano, y de una hermana por una hermana por el amor por el dinero y las riquezas; pero lo más triste de todo, la destrucción del alma." - Nuestra Señora de las Rosas, María, Auxilio de Madres, 24 de Diciembre, 1972 ..

  • OBSTÁCULOS
    "Hijos Míos, comprendednos:  Nosotros no llegamos a vosotros con mensajes para alteraros ni para que Nos temáis; eso no es necesario.  Lo único que tenéis que hacer es pensar, y emplear vuestros corazones, no sólo vuestras cabezas;  digo no sólo vuestras cabezas porque los científicos y aquellos encargados de las almas de vuestros hijos están sembrando en estas almas semillas negras de odio y de envidia, y la necesidad del materialismo.  Oh, hijos Míos, Yo podría repetir una y otra vez los pecados que hacen del mundo uno de destrucción para aquellos quienes están tratando de mantenerse por el camino estrecho hacia el Cielo, mientras todos los obstáculos son puestos en su camino." - Nuestra Señora de las Rosas, María, Auxilio de Madres, 5 de Octubre, 1985 .

  • “...Debido a su amor por lo material y su amor por lo que llaman humanismo, y por su amor por las ganancias mundanas y el poder, el hombre ahora ha sido abandonado por las fuerzas de luz y busca su propio camino, un camino que él ha escogido, que ha de estar cubierta de errores y oscuridad espiritual." - Nuestra Señora de las Rosas, María, Auxilio de Madres, 24 de Noviembre, 1979 .

  • ESPIRITUALISMO REEMPLAZADO
    "Madres, y padres también, se han extraviado en estos días oscuros.  El materialismo ha reemplazado al espiritualismo, y es por eso que muchas catástrofes son permitidas sobre vuestra tierra.  Habrá más inundaciones con muerte; más erupciones volcánicas con muerte; más accidentes que no son accidentes; hasta que vosotros verdaderamente recapacitéis y os deis cuenta de que hay un poder más alto obrando en este tiempo para traeros a vuestras rodillas." - Nuestra Señora de las Rosas, María, Auxilio de Madres, 18 de Junio, 1986 .

  • DESPOJAOS
    "Yo os pido, Hijos Míos, que os despojéis del materialismo mundano.  Debéis buscar lo espiritual, porque sólo los valores espirituales os llevarán dentro del Reino Celestial.  Si sois del mundo y os cubrís con todas vuestras búsquedas materiales, si reunís vuestros tesoros en el poder y en el dinero, estaréis perdidos.  Porque no podéis rescataros con prestigio ni poder al pasar el velo.  Entraréis al Reino, el Reino Eterno del Cielo, sólo por mérito." - Jesús, 15 de Marzo, 1978. 

  • SIENDO COMPRADOS
    "Oh hijos Míos, si Yo pudiera enumeraros más de cerca, concisamente la toma de posesión de vuestra nación y de muchas naciones, vosotros entenderíais cuán vano fue buscar el materialismo y el dinero y poder, porque no entendisteis que muchos de vosotros estabais siendo comprados por Lucifer." - Nuestra Señora de las Rosas, María, Auxilio de Madres, 25 de Noviembre, 1978 .

  • LO QUE PUDO HABER SIDO
    "Es triste, hija Mía, saber que aquellos quienes Hemos elegido, se han puesto en conspiración contra la Casa de Mi Hijo.  Por el amor al dinero muchos venderán sus almas.  A ellos les interesan más los placeres de la tierra que la gloria eterna del Reino del Padre.  Cuán triste será, el llanto, el crujir de dientes, cuando ellos pasen el velo y sepan que ellos desearán lo que pudo haber sido." - Nuestra Señora de las Rosas, María, Auxilio de Madres, 13 de Abril, 1974.

  • VUESTRO ULTIMO HOGAR
    "Hijos Míos, por amor al dinero y al poder, muchos están vendiendo sus almas.  ¿Qué ganaréis si reunís todo el honor, la gloria, el tesoro de la tierra y atravesáis el velo sin medida de compensación para permitir que vuestra alma entre al Reino de vuestro Dios, el Reino eterno, vuestro hogar final?" - Nuestra Señora de las Rosas, María, Auxilio de Madres, 5 de Junio, 1976.

  • Pero cada don trae sus tentaciones y su lado oscuro. En manos de una mujer insensata o egoísta, la capacidad de formar un hogar puede convertirse en puro materialismo que consume excesivas cantidades de tiempo y dinero. También puede crear sentimientos de orgullo por las posesiones materiales, en lugar de un profundo sentido de gratitud por el hogar como hogar. Acordémonos que el competir con el vecino no es más que una carrera hacia la tumba. La belleza original de la mujer, que en la "contemporaneidad" se ha visto excesivamente afectada por el materialismo: la mujer ve amenazado su "encanto original".

    En la actualidad la imagen de la mujer se reduce solamente al materialismo, a la comercialización o a la parte estética. Los medios de comunicación nos presentan a la mujer como un objeto, como un incentivo. En las propagandas de un pantalón, de un jabón o de un vehículo siempre hay una mujer como si fuese ella el artículo a comprar.

    CONCLUSIONES

    Las conclusiones que obtuve a partir de esta investigación son las siguientes:

    • La mujer ha sido materialista desde épcoas remotas, pero hoy en día se nota más por la influencia tan fuerte de los medios de comunicación.

    • Los medios de comunicación masiva (radio, TV) ejercen una poderosa influencia entre las jóvenes, puesto que las invita a tomar, a parrrandear a fijarse en las marcas, a querer tener poder, etc., esto se debe a que es la mejor manera de lavarle el cerebro a alguien y de obtener beneficios para sus empresas.

    • La Iglesia es un medio que nos puede ayudar a ser menos materialistas si seguimos las reglas que nos marcan, pues nos evitan el caer en los males del materialismo, como son el individualismo, el egoísmo, etc.

    • La mayoría de las mujeres que son materialistas, tienen esa actitud debido a que en su familia no les inculcaron el hacer el bien, el ser sencillos, etc.; es decir, los valores morales que llevan a la felicidad a las personas.

    • Las soluciones que puede tener esta problemática es que se promuevan los valores morales en la escuela, trabajos y en la sociedad en general, a partir de la familia, pues es el núcleo de la sociedad. Además, los padres de familia deben practicar dichos valores, para que sus hijos, al ver este buen ejemplo, también lo hagan y no caigan en vicios o males perjudiciales.

    • El materialismo en la mujer está muy relacionado con el feminismo, puesto que ha raíz de este movimiento la mujer se ha liberado. Pero esta libertad no sólo es en cuanto a que pueda tener las mismas oportunidades que el hombre, sino que se hicieron libres de los valores, es decir, casi ya no tienen valores o casi ya no los practica.

    Por esta razón la mujer se ha hecho más materialista.

    GLOSARIO

    Ateísmo: Doctrina o teoría que niega la existencia de Dios. Se engloba erróneamente en esta denominación a monistas y panteístas, los cuales no niegan a Dios, sino que lo conciben de un forma distinta que el teísmo tradicional.

    Dimorfismo: (De Dimorfo; del griego, dimorphos: de dis=dos y morphé= forma). Biología - sexual Fenómeno por el que se dan diferencias morfológicas en los distintos sexos de individuos de una misma especie. Estas diferencias no se refieren a los caracteres sexuales primarios, órganos sexuales, sino a los caracteres sexuales secundarios. En la especie humana, machos y hembras difieren en las proporciones corporales, pilosidad, mentales, etc. La mayor parte de diferencias morfológicas entre los sexos se deben a la acción de las hormonas sexuales que determinan los caracteres sexuales secundarios.

    Cerner—(Del latín, cernere= separar) I Separa con el cedazo una materia reducida a polvo, especialmente la harina del salvado, de manera que lo más grueso quede sobre la tela y lo sutil caiga al sitio destinado para recogerlo.

    II Observar, examinar. III Depurar, afinar los pensamientos y acciones.

    Ciernes: Acción de cerner.

    Epifenómeno: I Complicación secundaria en el curso de una enfermedad. II Circunstancia marginal o derivada de un fenómeno.

    Hilozoísmo: Sistema filosófico que considera la vida inseparable de la materia. Los presocráticos y los estoicos mantuvieron este tipo de concepción.

    Matematizable: Relativo a las matemáticas y con lo matemático.

    Mecanicismo: Teoría que explica la realidad física basándose en movimientos de la materia debidos a la acción y equilibrio de fuerzas, es decir, en procesos regidos por las leyes de la mecánica física.

    El mecanicismo es una doctrina comúnmente aceptada por los filósofos de tendencia materialista y realista, los cuales, son, en general, partidarios de hacer consideraciones cuantitativas (por lo tanto, reducibles a esquemas numéricos y geométricos) de los fenómenos, en las que el concepto de causa eficiente priva sobre las consideraciones formales o teleológicas.

    Mecanicista: Que tiene relación con el mecanicismo.

    Mistificación: De mistificar (Engañar, seducir, corromper, deformar).

    Mixtificación: Mistificación.

    Panteísmo: (De pan- y el griego Théos=Dios) Cualquiera de de los sistemas o doctrinas que identifican a Dios con el Universo. Si se concede la primacía a Dios y se concibe el mundo como una simple manifestación suya, recibe entonces el nombre de acosmismo. Por el contrario, si Dios es concebido como unidad o como autoconciencia del mundo (reducción de Dios al mundo), como origen y fin, únicamente, de la Naturaleza, se denomina panteísmo ateo.

    Utilitarismo: Sistema filosófico de Bentham y posteriormente J. Mill, J. Stuart Mill y H. Spencer, que identifica lo bueno con lo útil; lo capaz de producir el máximo placer o felicidad para el mayor número.

    BILIBOGRAFÍA

    EL FEMINISMO Andrée Michel

    Ed/Fondo de cultura económica / 1983

    INTERPRETACION FEMINISTA DE LA BIBLIA

    Letty M. Russel

    ED/ Desdeé de Brouwer / 1995

    “El Lourdes de América”

    Aparición de la Vírgen a Verónica Lueken

    http://www.tldm.org/Spanish/directives/spd145.htm

    Misión Bíblica Cristadelfiana

    www.labiblia.com.

    www.ask.com

    Valencia, 8 de Marzo de 1998

    Pbro. Ricardo Lozada Acosta

    www.google.com

    ENCUESTA

    1.- Si estuvieras sola en un lugar alejado de la gente (isla desierte, desierto, pueblo). Menciona, en orden de importancia, tres cosas que llevarías contigo

    a) __________________ b)_______________ c)__________________.

    2.- Si te ganaras $500,000.00. ¿Qué harías con ese dinero?

    a) ______________ b)_____________ c)_______________ d)_______________.

    3.- ¿Cuáles son las características o razones por las que te casarías con un hombre? Menciónalas en orden de importancia.

    a) ______________ b)_____________ c)_______________ d)_______________.

    4.- ¿Qué prefieres, un hombre inteligente y con algo de dinero o un hombre con bastante dinero?

    a) __________________ b)_______________ c) otro_______________.

    'Materialismo en la mujer'

    1

    'Materialismo en la mujer'

    'Materialismo en la mujer'

    'Materialismo en la mujer'

    'Materialismo en la mujer'