Materiales resistentes a la penetración balística

Niveles de protección. Vehículos blindados. Métodos de prueba. Balas. Nivel de resistencia. Normas internacionales

  • Enviado por: Israel Mercader Pérez
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 15 páginas
publicidad

MATERIALES RESISTENTES A LA PENETRACIÓN BALÍSTICA - NIVELES DE PROTECCIÓN - APLICACIONES EN VEHÍCULOS BLINDADOS Y OTROS - ESPECIFICACIONES Y MÉTODO DE PRUEBA

BULLET RESISTANT MATERIALS - PROTECTION LEVELS - APLICATIONS IN ARMORED VEHICLES AND OTHERS - SPECIFICATIONS AND TESTING METHOD

O INTRODUCCIÓN

Actualmente se encuentran vigentes distintas normas extranjeras para evaluar y clasificar los productos elaborados con materiales resistentes a impactos balísticos. Desgraciadamente, cada una de ellas evalúa y clasifica en forma distinta a dichos productos y no siempre guardan relación entre sí. Como resultado de ello, en nuestro país se ofrecen productos similares pero con clasificación distinta confundiendo a los consumidores. (ver apéndice informativo).

1 OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN

Esta norma mexicana establece la clasificación, especificaciones y método de prueba para determinar los niveles de resistencia a impactos y penetración balística de los productos o autopartes resistentes a ellos, utilizados en los vehículos blindados y otras aplicaciones que no incluyen protección al contacto corporal. Es importante tener presente que el blindaje de un vehículo puede alterar sus características originales de maniobrabilidad establecidas por el fabricante original.

2 DEFINICIONES

Para los propósitos de la presente norma se establecen las siguientes definiciones:

2.1 Ángulo de incidencia

Es el ángulo que se forma con la línea imaginaria de la trayectoria que sigue la bala y línea perpendicular a la tangente de la superficie que sufre el impacto de la bala (ver figura1).