Materia y energía

Objetos físicos. Espacio. Física. Propiedades. Masa. Duración. Transformar. Industria

  • Enviado por: Liverio
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 2 páginas
publicidad

Actividad 2 (materia y energía)

Química 1

INTRODUCCION

El propósito de este trabajo es llegar a saber un poco mas acerca de lo que nosotros ya conocemos como materia y energía, también trata de cómo se transforma n ambas y de que derivados y en donde se encuentran.

LA MATERIA

La materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

También se usa el término para designar al tema que compone una obra literaria, científica, política, etc. Esta distinción da lugar a la oposición materia-forma considerando que una misma materia, como contenido o tema, puede ser tratado, expuesto, considerado, etc. de diversas formas: de estilo, de expresión, de enfoque o punto de vista.

En física también se le llama materia a cualquier tipo de entidad física que es parte del universo observable y tiene energía asociada que es capaz de interaccionar es decir que se puede medir y tiene una localización espaciotemporal que es compatible con las leyes de la física.

La materia tiene tres propiedades que son: ocupa un lugar en el espacio , tiene masa y tiene una duración en el tiempo.

La materia másica que es la de la masa esta organizada en varios niveles y subniveles.

LA ENERGIA

La energía no se crea ni se destruye solo se transforma de una forma a otra

La energía tiene diversas excepciones y definiciones relacionadas con la idea de una capacidad para obrar transformar o poner en movimiento. En física la energía se define como la capacidad para realizar un trabajo.

ENERGIA EN TECNOLOGIA Y ECONOMIA: energía se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y luego darle un uso industrial o económico