Marketing Mix

Economía. Mercadeo. Empresas. Comercialización. Productos. Promoción. Segmentación del mercado. Posicionamiento. Precios

  • Enviado por: Carlos Monroy
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 7 páginas
publicidad
publicidad

TRABAJO DE INVESTIGACION DE COMERCIALIZACION

INDICE

Introducción

1

Marketing Mix

2

Creación del producto

3

Segmentación

4

Tipo de posicionamiento

4

Tipo de producto

5

Conclusión

6

Introducción

A partir del trabajo que realizaremos vamos a analizar las características del producto Hisocrema, el cual es un nuevo producto innovador que combina dos productos complementarios la crema de afeitar de uso diario para los hombres, y el Hisopo necesario para la administración de esta.

Para desarrollar el producto, veremos variables tales como el precio, producto, promoción y segmentación para la creación del producto, además de generar una estrategia para lograr un buen posicionamiento en la mente de las personas.

Marketing Mix

Producto: Hisocrema, consiste en un hisopo que en su parte posterior tiene una crema de afeitar adherida a él. Tiene un formato único y su empaque es una caja de cartón con el nombre del producto y su eslogan: “con hisocrema una afeitada cómoda y fácil”.

Precio: el precio fluctuaría entre los $ 1000 y $3000, según el costo de producción, explicado por la calidad del hisopo y tipo de crema, las cuales pueden variar y un porcentaje de utilidad que fluctúa entre el 25% y 35%.

Promoción: la publicidad del producto será en variados medios de comunicación (televisión, radio, afiches). Al mismo tiempo habrá promotoras en supermercados y farmacias ubicados en los sectores al cual nos queremos enfocar.

Distribución: el producto se distribuirá en aquellas empresas relacionadas en el rubro e interesadas en venderlo, principalmente farmacias y supermercados.

La estrategia a utilizar será de agregación, ya que nos dirigimos a un mercado total como un solo segmento, utilizamos solo una mezcla de marketing, con un solo producto, una estructura de precios, un sistema promocional y un sistema de distribución. Esto ayuda a reducir al mínimo los costos y promover el producto con eficiencia.

Según la administración del ciclo de vida nos enfocaremos en la estrategia de entrada y penetración en el mercado. Esto con el fin de obtener cuanto antes una posición dominante en el mercado.

Debido a esto, la difusión de nuestro nuevo producto dará énfasis a las etapas del proceso de adopción, tales como conocimiento, interés, evaluación, prueba, adopción y confirmación.

En nuestra etapa de iniciación incluiremos un análisis PORTER para asegurar en parte la viabilidad de nuestro producto analizando cinco etapas, las cuales son: Riesgo de rivalidad intensa en el segmento, riesgo de nuevos entrantes, riesgo de productos sustitutos, riesgo de crecimiento en el poder de negociación del comprador, riesgo de crecimiento del poder de negociación de los proveedores.

Creación del producto:

Por lo general, la tapa de la crema de afeitar suele perderse, lo cual produce una perdida de calidad, higiene y desorden. Además, muchas veces resulta dificultoso esparcir la crema y producir espuma, por lo tanto, esté producto sirve para esparcir la crema sin dificultad y producir espuma. Con esté producto se evita la perdida de la calidad de la crema y además, producto que el hisopo se encuentra en contacto permanente con la crema se produce espuma rápida y fácilmente.

Este producto satisface la necesidad diaria de afeitarse, otorgando mayor comodidad y rapidez a los clientes.

Etapa en que se encuentra:

Al ser un producto nuevo y recién creado estimamos que la etapa en la que se encuentra es de introducción, o lanzamiento al mercado del producto. Para esto es necesario un programa completo de marketing, observando con cautela a que grupo o “target group” queremos llegar.

Segmentación

Se ha utilizado la segmentación demográfica dando énfasis en los puntos de edad, genero, clase social e ingreso.

En términos de segmentación psicografica ha sido de gran relevancia la conducta en cuanto a las necesidades de adaptarnos a las realidades del mundo donde vivimos, en este caso especifico al de la higiene y presentación.

En lo referente al comportamiento se busca a consumidores que busquen el beneficio que da el afeitarse y muestren una alta tasa de uso.

El segmento del mercado al que queremos llegar son varones desde los 15 años en adelante. De misma manera los niveles socio económico al que se apuntará serán los C2, C3 y D.

Tipo de posicionamiento

  • Según la estrategia de posicionamiento:

En relación a una clase de productos o con un atributo: El Hisocrema tiene un atributo especial que lo hace ser distinto a los otros productos existentes en el mercado, es el único producto que reúne dos productos complementarios en uno. Es por esta razón se piensa que ganará un gran posicionamiento en la mente de las personas a quienes está enfocado nuestro producto.

En relación al mercado meta: Nuestro producto solamente se enfoca al mercado meta ya descrito anteriormente, es por esto que por el momento no es de mayor relevancia las acciones de la competencia, es decir, empresas que comercialicen hisopos, cremas de afeitar, espumas de afeitar, maquinas de afeitar eléctricas.

  • Según el tipo de posicionamiento:

Por las características del producto, ya que ofrece 2 productos complementarios en uno.

Por los beneficios que otorga, ya que, da eficiencia y calidad en una actividad cotidiana para los hombres de nuestro segmento.

Tipo de producto

Este producto es de consumo, ya que lo utilizan unidades familiares sin fines de lucro. Entre sus características es que esté es un bien no buscado, ya que el consumidor no lo conoce, pero lo demanda en esté momento. Un bien de conveniencia, ya que es adquirido con un esfuerzo mínimo al ser uno de los más accesibles y donde la moda no tiene efecto en él.

Conclusión

Después de analizar las variables que entraron en juego para analizar el producto, tenemos la convicción que nuestro producto logrará un alto posicionamiento en la mente de las personas de nuestro mercado objetivo del segmento escogido. Este posicionamiento será mejorado a través de una política de publicidad de llenar el mercado con información que de a conocer nuestro producto en los sitios que frecuente nuestro segmento escogido, para que de esta manera nuestro segmento conozca sobre el producto, sus atributos y donde encontrarlo.