Marina; Carlos Ruiz Zafón

Resumen Completo. Novelas Fantásticas. Novelas Españolas Contemporáneas

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 7 páginas
publicidad
publicidad

MARINA

La historia trata sobre Óscar Drai un joven que vive en un internado de Barcelona. Un día se escapó y llegó a una extraña casa y por error robó un reloj. A la siguiente semana volvió para devolverlo y allí conoció a Marina y a su padre Germán. Ellos le trataron siempre muy bien y eso hizo que Óscar siempre fuera a visitarlos. Marina era una chica de su edad que vivía con su padre y había sido educada por éste.

Un día, Marina y Óscar persiguieron a una extraña dama que vestía de negro. Desde un cementerio hasta un invernadero. Allí encontraron un montón de figuras y títeres y un álbum con fotografías de personas con malformaciones.

Por la enfermedad de Germán tuvieron que marcharse una semana a Madrid a visitar a un médico y cuando partieron en la misma estación a Óscar le entregaron una tarjeta que le mandaba la dama de negro con una dirección.

Acudió a la dirección que ponía y allí un hombre llamado Benjamín Sentís. Comenzó a contarle la historia de Mijail Kolvenik de cómo fue progresando en la vida desde ser un huérfano que vagabundeaba por las calles hasta convertirse en uno de los hombres más ricos y poderosos de Barcelona. De cómo se enamoró de una cantante llamada Eva y de cómo esto le arruinó la vida ya que construyó un teatro sólo para ella y el mismo día de su boda los tutores de Eva le lanzaron ácido en la cara y la dejaron sin voz y sin su hermoso rostro. Ello le provocó la banca rota en su negocio ya que lo había invertido todo en ella y un día aparecieron muertos quemados en su mansión.

Unos días después Óscar vio en el periódico que Benjamín Sentís había muerto por extrañas circunstancias y le habían cortado ambas manos.

Decidieron volver al invernadero y Óscar robó el álbum de fotos entonces las figuras que estaban en el invernadero comenzaron a ir tras ellos y a atacarles pero finalmente consiguieron escapar. Observando el álbum de fotos vieron que en una de las fotografías ponía la dirección de un doctor. Llamaron a ese doctor y se entrevistaron con él. María, la hija del doctor les hizo pasar y allí ellos le mostraron la fotografía que tenían y el comenzó a contar la historia de cómo conoció a Mijail Kolvenik mientras le curaba de las grandes palizas que había recibido en la cárcel y de cómo se hicieron grandes amigos. Contó que había mucha gente como un policía llamado Florián que habían intentado hacerse importantes a costa de Kolvenik intentando destruirle inventando falsos rumores.

Una noche Óscar se quedó dormido con el retrato de Marina en sus manos. Cuando despertó vio que ya no lo tenía y no lo encontraba por ningún lado. Sintió un extraño olor a animal muerto y comenzó a asustarse. Una extraña figura avanzaba hacía él. Óscar intentó huir y en la cocina consiguió defenderse clavándole un cuchillo, ésta se fue a la habitación, cogió el álbum de fotografías y se marchó por la ventana. Óscar se marchó a casa de Marina y allí pasó la noche. Buscaron la dirección de Florián y fueron a visitarle éste les contó las historia del caso de Mijail Kolvenik y de todas las sospechas que habían contra él de que en realidad Kolvenik no estaba enfermo sino que simplemente se trataba de una estafa para no pagar sus deudas. Pero justo antes de que pudieran realizar una orden de registro la mansión se quemó con él y su esposa adentro así que nunca pudieron desvelar el misterio. Dijo que poco a poco todos los que estaban relacionados con la empresa de Kolvenik murieron por extrañas circunstancias y que Sentís le llamó para contarle la información que tenía acerca de Kolvenik y nunca acudió porque le mataron. Más tarde dijo que descubrieron que Kolvenik compraba cadáveres pero que nunca encontraron el lugar donde los escondía.

Se marcharon a casa y por la noche Óscar escuchó ruidos y bajó y encontró a Marina sangrando por la nariz, temblando y sudando con la cabeza apoyada sobre el lavabo. Ella le prometió que visitaría un médico si él no le decía nada a Germán así que él la ayudó y la acompañó a acostarse. A la noche siguiente Óscar salió a dar una vuelta llegó cerca de un cementerio y allí vio un carruaje que se aproximaba hacia él así que saltó la verja y se escondió el cochero se introdujo en el cementerio y él decidió seguirle éste abrió una lápida sin nombre y saltó al interior, luego volvió a salir y Óscar vio que era el momento de marcharse de aquel lugar pero al hacerlo empujó una piedra que se precipitó al interior del ataúd. Así que el cochero comenzó a correr tras el con un revólver en la mano. Óscar consiguió esconderse en el baúl del carruaje y este partió sin darse cuenta de su presencia.. Más tarde se dio cuenta de que este hombre debía ser Luís Claret aquel hombre que siempre había sido fiel a Kolvenik

Llegaron a la casa de el doctor Shelley y vio que llevaba su revólver así que decidió escalar el edificio para poder observar lo que iba a ocurrir tuvieron una conversación en la que Claret le preguntaba por un frasco que el doctor no tenía y finalmente Shelley le dio unas balas, éste se marchó y Óscar decidió seguirle. Claret forcejeó una trampilla de bajada a las alcantarillas y se metió. Entonces Óscar fue a llamar al inspector Florián. En la calle mientras esperaba a Florián vio a María, la hija del doctor Shelley con un frasco en la mano y parecía que estaba bajo algún tipo de trance. Saltó al interior del túnel así que él la siguió. Por el suelo encontró fotografías que pertenecían al álbum que él había robado anteriormente. Un montón de figuras reptaban a su encuentro entonces apareció Florián. Abrieron una compuerta de hierro y en ella se encontraban un montón de cadáveres que colgaban y el taller donde Kolvenik hacía sus experimentos. Salieron y vieron como caían gotas de sangre entonces Florian le dijo que se marchase corriendo y una oscura figura se precipitó contra Florian y le empujó contra la pared de tal forma que le mató. Entonces un montón de figuras reptaron hacía Óscar pero un disparo le salvó la vida. Cuando se despertó se encontraba a salvo en casa de Marina entonces comprendió que Claret le había llevado. Al día siguiente fueron a visitar a Claret, éste le contó la historia de cómo llegó a ser íntimo amigo de Kolvenik y les condujo hasta Eva, ésta comenzó a contar la historia de su vida de cómo siempre la habían maltratado y cómo se enamoró de Kolvenik. También contó que Kolvenik le tenía mucho odio a la muerte ya que ésta le había arrebatado a las personas que más quería y él había conseguido crear un líquido a base del que utiliza la mariposa negra y con éste conseguía resucitar a los muertos. También contó acerca de la enfermedad que estaba afectando a Kolvenik que destrozaba su cuerpo y él siempre se cubría el cuerpo y rehuía de toda compañía. Eva tuvo miedo de que Kolvenik se quitara la vida así que pensó que lo mejor para ayudar a Kolvenik sería tener un hijo así le haría tener una razón para seguir viviendo. Pero se le volvió aún peor así que Shelley cuidó de María como si fuera su propia hija.. Les dijo que Kolvenik había conseguido resucitar gracias al suero 30 años después de su muerte y había estado rehaciéndose de nuevo con pedazos de otros cuerpos y creando a otros como a él.

Comenzaron a oír ruidos extraños que procedian de la cúpula. Intentaron huir pero Kolvenik atrapó a Marina y dijo que sólo la liberaría a cambio del suero verde que tenía Eva, ésta se negó al principio pero finalmente vio lo mucho que Marina significaba para Óscar así que se lo dio. Una de las figuras atacó a Óscar y éste se dio cuenta de que se trataba de María Shelley que estaba toda transformada por culpa de Kolvenik y tenia garras en las manos y un rostro malévolo. Se marchó corriendo tras Marina y cuando llegó extrajo el frasco y derramó unas gotas al vacío. Kolvenik lanzó a Marina contra una estatua y Eva le disparó varias veces hasta que éste quedó en el suelo y murieron abrazados consumidos por las llamas.

Después de lo sucedido pasaron varios días en los que Marina no hablaba con Óscar y rehuía de él. Ésto le hizo sentir incómodo A Óscar y decidió dejar una nota y marcharse. Un mes más tarde volvió porque echaba de menos a Marina y quería aclarar lo ocurrido. Encontró a German llorando diciendo que la misma enfermedad que se llevó a su madre también se la estaba llevando a ella entonces él se dio cuenta de que todo este tiempo le había estado mintiendo y que todas las veces que fueron al médico no era por Germán sino por ella.. Cuando parecía que Marina se había recuperado y había mejorado pero tuvo una recaída y los médicos dijeron que ya no se podía hacer nada por ella. Óscar acudió corriendo a la casa del doctor Shelley pidiéndole el suero para resucitar a Marina y éste le dijo que no lo tenía y que aunque así fuera esto fue lo mismo que le ocurrió a Kolvenik y fue el mayor error de su vida intentar cambiar la naturaleza.

Marina murió en casa abrazada a Óscar y sonriendo a su padre.