Marina

Literatura Universal contemporánea. Siglo XX. Narrativa. Novela de aventuras. Literatura juvenil. Argumento. Personajes

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad

DATOS:

Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafon
Editorial: Edebé
Idioma: Castellano
Año: 1999
ISBN:978-84-236-8726-8
Páginas: 286


EL LIBRO:Resumen: Oscar un chico que estudia en un internado de Barcelona, aunque se escapa de este para vivir aventuras con una chica que conoció en el bario de Sarriá, ella era Marina. Ellos dos se endentran en una aventura peligrosa sobre una historia que sucedió muchos años atrás, esta aventura les lleva a investigar, a ver gente muerta haber como la muerte les persigue a ellos también por intentar descubrir el pasado, que al final solo ellos conocen y no lo desvelan jamás. Finalmente Marina muere por una enfermedad.

PERSONAJES:
Principales: Marina y oscar
Secundarios: Florian, Kolvenik
Descripción de:
Óscar: Es el protagonista de la historia, es un chico tímido, simpático y alegre a pesar de no llevar una vida feliz con su familia, según mi criterio. A veces miente para conseguir alguno de sus propósitos.

Marina: Junto con Óscar es la protagonista de la novela, apareciendo en ella como una chica inteligente y suspicaz, esto hace que Óscar se enamore de ella. También miente, pero para poder ocultar su enfermedad, y poder así tener amistades.
Florian: Es el padre de Marina, el que cuida de ella y de su enfermedad. Germán, a pesar de haber perdido a su mujer por la misma enfermedad de Marina, tiene la esperanza de que su hija mejore y no muera, esto le hace tener una gran fuerza espiritual.

Kolvenik: Era una de las personas mas conocidas en los años en los que transcurrió la historia que más tarde investigaría Marina y Óscar. Era una persona que pensaba en los demás, era sensible. Pero esta sensibilidad se acabó cuando este consiguió vencer a la muerte al investigar la vida de la mariposa negra, y así consiguió “resucitar”, convirtiéndose así en una bestia que mataba a la gente


VALORACIÓN:
Clasificación: Muy interesante e intrigante , te ace sentir el miedo , y el amor de dos niños que se conocieron por un desagrado me ha gustado mucho y yo le daria un 8.