Marcha y Vivac

Tiendas de campaña. Campamento. Montaje. Desmontaje

  • Enviado por: Zoranyi Salazar
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 10 páginas
publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

publicidad

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio de la Defensa

Comando de las Escuelas

Guardia Nacional

Unidad Educativa Militar Nacional

Liceo Militar Pedro Maria Ochoa Morales

Instalación De Tiendas Colectivas

Para una debida instalación de tiendas colectivas es necesario estudiar cuidadosamente el terreno, es decir saber de cuanto espacio se costa para instalar una tienda colectiva, luego se extiende la tienda sobre el terreno visto de manera que las puertas se coloquen y estén ubicadas en la posición que el soldado desee.

Cierre ambas puertas usando los ganchos que corresponden a las argollas en el interior de la tienda usando cierres (cremalleras), cierre la puerta usando ganchos desde el exterior. Clave en los pies de la tienda en cada una de las seis esquinas y dos en cada puerta, luego fije el seguro del pie de cada cuña.

Mida 3,60 mts. a partir de cada una de las esquinas de o de las tiendas, marque y verifique la distancias de la línea entre dos marcas opuestas sea recta. Se coloca una estaca en cada uno de las seis vientos del alero de las estacas clavadas. Luego abra las puertas y coloque el paral a 3,25 mts. en el alojamiento en el centro de la tienda y levántela hasta que el paral este en forma vertical, luego se aprietan los vientos de los aleros suficientemente para mantener el paral en su respectiva en su posición. Se colocan los dos párales en cada una de las puertas y después en cada esquina en su alojamiento, levántalos hasta que tome la posición vertical y apreté los aleros correspondientes.

Mida

  • 4,85 mts. desde el paral superior, clave una estacas y fije el alero en la estaca, luego se repite la misma función en la puerta anterior.

  • 35 cms. detrás de las estacas clavadas en las esquinas, se clava otra estacas y se fija los vientos del techo de cada una de ellas

  • 3,60 mts. en cada una de las direcciones de los vientos intermedios del alero, se clava una cuña y se fija los vientos a ellas

Se ajustan todos los vientos que al cuerpo de la tienda para que no le queden arrugas a la misma.

Precaución

Cuando debajo de las tiendas hayan vientos no los hale para sacarlos ya que se puede dañar la tela metálica de las ventanas o puertas, levante la tienda y saque los vientos con el menor esfuerzo.

Zanjas de drenaje

Los mas recomendable es cavar una zanja de drenaje alrededor de la tienda de campaña, especialmente cuando se instale sobre un suelo duro, arcilloso o sobre una superficie de suelo rocoso o plano.

La zanja de drenaje no es necesaria cuando se instala la tienda sobre un terreno muy arenoso el cual tenga capacidad de absorber el agua rápidamente o sea instalada sobre un terreno alto y con zonas inclinadas.

Se hace un corte inmediatamente al pie de las paredes de la tienda lo suficientemente profundo para que el agua no salga de la zanja, el corte debe tener al menos unos 45° de pendiente. La tierra extraída no se debe colocar al pie de la tienda ya que podría pudrir rápidamente la zona, arrójela lo más lejos posible.

La mayoría de los casos no es necesario cavar zanjas de 10 ó 15 cms. de profundidad. La zanja deberá tener una pendiente para permitir que el agua corra libremente hacia el desagüe. El agua recolectada en la zanja saldría a través de un cauce de desagües hacia la parte baja del área donde está instalada la tienda. Existe la posibilidad de que cierta cantidad apreciable de agua pueda correr parte más altas del terreno hacia la tienda es conveniente cavar una zanja auxiliar antes de que el agua pueda llegar a la tienda.

Desmontaje De Las Tiendas De Campaña

El desmontaje de las tiendas y el traslado de un lugar a otro de trabajo consiste en tumbar y doblar las tiendas.

Precaución

Las tiendas no se deben doblar a menos que estén completamente secas, cuando sea necesario doblar las tiendas y a las tiendas estén húmedas se deben marcar para luego sacarlas a llevar sol para que se sequen.

Tumbado Y Doblado De Las Tiendas Colectivas Pequeñas

Se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Sacar las cuñas de pie de las paredes de la tienda

  • Aflojar vientos y sacar los párales de las puertas

  • Aflojar y cortar los párales telescópicos

  • Sacar las cuñas de los vientos de las puertas

  • Remover los vientos

  • Aflojar los demás vientos y sacar los restos de los párales

  • Preparar la tienda para ser doblada

  • Extender la tienda sobre el piso y ubicar la abertura de la chimenea

  • Tomar el viento de la esquina de la derecha de la abertura y hale la selección de la zona de lona

  • Enrollar el viento intermedio, el de la esquina y el alero de la esquina y colóquelos sobre la tienda

  • A la izquierda de la abertura de la chimenea, tome el viento de la esquina y hale la segunda sección de la lona hacia la derecha, doblándola en forma de acordeón

  • Efectué el resto de dobleces de manera similar

Introducción

Este trabajo me a enseñado un sin fin de objetivos que se pueden lograr llevando en practica lo aprendido.

Conclusión

Este trabajo me enseña a como montar una tienda de campaña, una tienda colectiva, ha realizar zanjas de drenaje, al desmontaje de las tiendas de campaña, tumbado y doblado de las tiendas colectiva pequeñas y además es muy importante para que en el futuro aplique estas técnicas enseñadas.

10