Máquina de escribir

Mecanismos de escritura. Mecanografía. Inventos. Siglo XIX. Escritura. Mecanógrafo. Cinta entintada. Papel. Teclado

  • Enviado por: SM
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 4 páginas
publicidad
cursos destacados
Prince 2 Practitioner
La Salle
Este curso le proporcionará una completa comprensión teórica y práctica del método de gestión de proyectos...
Solicita InformaciÓn

Curso de Preparación para la Certificación PMP-PMI
Enfoc-Escuela de Negocios y formación continua
Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. La...
Solicita InformaciÓn

publicidad

La máquina de escribir

Histórico Social.

Origen.

Se basa en modelos como el premiado con medalla de oro por los Institutos Americanos en 1856. De ahí muchos inventores se basaron en uno ya existente para conservar lo mejor y hacer el modelo más práctico.

Evolución.

Al principio, las máquinas de escribir se patentaron como mecanismos para ayuda de los ciegos. Después, se usaron para escribían en mayúsculas, luego se le aumentaron las minúsculas y después construía con 1,700 letras diferentes y escribía en 184 idiomas diferentes. Desde ahí ha seguido evolucionando para mejor.

Impacto social.

El mundo de los negocios avanzó. No estaba más obligado a fijar sus ideas a mano a descifrar los rasgos ilegibles, ni perdió ideas excelentes, que pasan por su pensamiento antes de que tuviera tiempo de escribirlas. La mecanografía había suministrado el medio de llevar la correspondencia fácil, legible y rápidamente.

'Máquina de escribir'
Estructura.

1. Barra espaciadora

2. Teclas de las mayúsculas

3. Teclas fijamayúsculas

4. Fijatopes del tabulador

5. Tecla de retroceso

6. Cubierta móvil

7. Palanca de interlineación

8. Palanca de cambio de inter-

lineación

9. Espaciador variable de

líneas

10. Palancas para soltar el carro

11. Palanca para marginación automática

12. Guíapapel graduada, deslizable

13. Orificios para el tiralíneas


14. Cuentarrenglones


15. Ménsula de conexión

16. Palanca cubremarginales

17. Palanca sueltapapel

18. Sujetapapeles transparentes

19. Barra movible pisapapel

20. Guíatipos

21. Regulador de pulsación

22. Selector de color

23. Sueltamargen

24. Anulador de los topes del tabulador

25. Teclas del tabulador decimal


Funcionamiento.

El papel se inserta en el rodillo o platén, que está situado en un carro que va de derecha a izquierda conforme se hace funcionar el teclado. Un carrete de cinta entintada gira constantemente a través de un angosto espacio enfrente del rodillo. Las palancas de los tipos hacen presión contra dicha cinta para imprimir letras sobre el papel. Las máquinas de escribir tienen también otros mecanismos para acelerar la escritura y hacerla más exacta. Una palanca de la interlínea está de ordinario montada en el carro. Al ser movida, dicha palanca espacia el papel hacia adelante, a una nueva línea de escritura, y devuelve el carro a la derecha. Hay de ordinario una palanca ajustadora de espacio interlineal, que se puede ajustar o fijar para regular el espacio en blanco entre renglones. Los marginadores pueden fijarse de modo que las líneas de impresión comiencen exactamente en la misma posición a la izquierda. El marginador para la derecha permite una alineación regular al lado derecho del papel. La tecla de cambio de mayúsculas se emplea para imprimir éstas. Mediante la tecla de cierre de mayúsculas se puede sostener el carro y escribir sólo mayúsculas. Para proveer espacios entre palabras se pulsa con el pulgar la barra de espacios. En el teclado se encuentra la tecla de retroceso que sirve para que el mecanógrafo pueda hacer retroceder el carro y corregir lo que está ya impreso en una línea. Algunas máquinas llevan un dispositivo para ajustar el teclado al tacto del mecanógrafo