Máquina de corriente continua

Electrónica. Tipos de generadores. Generador serie. Interpolos. Conexión compuesta larga y corta. Circuitos. Control de velocidad. Materiales

  • Enviado por: Neododo Boris
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 23 páginas
publicidad
publicidad

'Máquina de corriente continua'

UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

FACULTAD DE INGENIERÍA

DEPARTAMENTO DE ELECTRICIDAD

INFORME FINAL 3

LABORATORIO DE MAQUINAS ELÉCTRICAS

“MAQUINA DE CORRIENTE CONTINUA”

Antofagasta, 8 de Noviembre de 2005

I. INTRODUCCION.

Un motor de corriente continua, es físicamente hablando la misma máquina que se utiliza como generador de c.c. Su funcionamiento ya sea como motor o como generador va a depender exclusivamente de la dirección del flujo de potencia a través de ella. En este preinforme se mostrarán diferentes tipos de motores de c.c. que pueden construirse y se explicarán las ventajas de cada uno de ellos. También se hará un análisis del arranque de motores de c.c.

Hay varias razones que explican la popularidad actual de los motores de c.c. Una es que los sistemas de potencia de c.c. todavía son comunes en los automóviles, camiones y en la aviación. Cuando un vehículo tiene un sistema de potencia de c.c., obviamente utilizará motores de c.c. Otra aplicación de los motores de c.c. es aquella situación que se necesita amplias variaciones de velocidad

II. OBJETIVOS.

Los objetivos que persigue esta experiencia es el de observar y visualizar físicamente la maquina de corriente continua y a la vez verificar en forma experimental, las características de una maquina de corriente continua operando este como un generador, ya sea en vacío como en carga, bajo distintos esquemas de conexión.

III. ANTECEDENTES PREVIOS.

III.1. MARCO TEÓRICO.

Dentro de los elementos activos, están el campo y la armadura. El tipo y características de un generador de c.c. depende, de la forma en que este conectado el devanado de campo:

1. GENERADOR SERIE.

Este tipo de máquinas se caracteriza por tener el campo y la armadura conectados en serie, de manera que ambos devanados son recorridos por la corriente de carga, por la cual la intensidad de excitación fluctúa de acuerdo con la carga, con el objeto de evitar una caída de tensión elevada. La resistencia del devanado campo serie debe ser pequeño.