Manos Unidas

Principios éticos. Solidaridad. ONG (Organización no Gubernamental). Colaboración. Proyectos. Pobreza. Países del sur. Ayuda. Educación

  • Enviado por: Binchu
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas

publicidad
cursos destacados
Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

publicidad

Es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios que lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas desde 1960.

Esta organización nació como una campaña puntual contra el hambre y a partir de 1978 adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización, pasando a denominarse "Manos Unidas".

Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización en nuestro país.

El objetivo de Manos Unidas es conseguir un mundo más justo y solidario y para ello trabajan en dos líneas fundamentales de acción que son las siguientes:

  • Educación para el desarrollo: realizan acciones de sensibilización e información a la opinión pública sobre la realidad del Tercer Mundo, para impulsar cambios que promuevan la justicia, dando a conocer los valores culturales, sociales y religiosos de esos pueblos, presentando una visión de la interdependencia entre Norte y Sur. En este aspecto tiene mucha relevancia potenciar la Educación para el Desarrollo por medio de los servicios educativo, de estudios y documentación y de comunicación, así como a través de la relación con los profesionales y los medios de comunicación.

  • Financiación de proyectos: financian proyectos de desarrollo en Asia, África, América Latina y Oceanía. Estos proyectos están elaborados por las personas del Tercer Mundo que solicitan la colaboración de Manos Unidas y tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida para que puedan llegar a ser autosuficientes. Pedimos la participación activa de la población beneficiada. En su aprobación no se hace ninguna distinción por raza, religión o país.

Cómo colaborar

La raíz de la pobreza es la injusticia que hay en el mundo y que es responsabilidad de todos cambiarla. Este es el motivo por el que el primer paso que hay que dar es informarse de la situación de los países del Sur y de sus causas. Por ello, te animan a leer, acudir a conferencias sobre estos temas... y, una vez hecho esto, comunícaselo a todas las personas a las que puedas, participa en las diferentes acciones que promueven las ONG (manifestaciones, concentraciones, reivindicaciones, etc.) y cambia tu forma de vida para cambiar el mundo.

Manos Unidas